▲ Cerrar ▲

15 mayo 2019

¿POR QUÉ SE LLAMAN ASÍ LOS GRUPOS DE METAL SINFÓNICO?

Para esta semana tenía la idea de hacer una nueva entrada sobre "20 grandes nombres para 20 grandes grupos", así que me puse a recopilar los que ya habían salido en los anteriores post y hacer una lista de muchos de los que faltaban y si, da para otra de largo pero...

Me empezaron a salir muchos grupos de metal sinfónico y power metal, así que decidí aparcar la idea general para otra ocasión y centrarme específicamente en saber porque se llaman así los grupos de ese tipo de música que llevo media vida escuchando y me encantan.

Obviamente pido disculpas porque he elegido veinte, este tipo de entradas tienen marcadas unas normas que me he impuesto y eso deja en la estacada grupos muy interesantes, pero quizás menos conocidos de los que he puesto y también se puede dar que mi cabeza haya cometido algún lapsus con grupos tremendamente importantes en los que en ese momento no he caído.

A parte de eso, para los amantes de este tipo de música, me parece una gran selección llena de curiosidades, espero que os guste tanto como el resto de entradas de este tipo y prometo en un tiempo sacar la cuarta parte de grupos mundialmente conocidos, sin importar que tipo de música hagan como se trata en este tipo de especiales.

*NOTA IMPORTANTE: Si no habéis escuchado nunca a alguno de los grupos u os apetece oir algo de ellos, he agregado a las imágenes un videoclip que se abrirá en otra pestaña al hacer dos veces click sobre la misma. Espero que lo disfrutéis...

1) AFTER FOREVER

https://www.youtube.com/watch?v=fjm4BrNAf6s
En 1995 Mark Jansen y Sander Gommans crean el grupo holandés  llamado "Apocalypse" (Apocalipsis), dedicado a hacer versiones de grupos como Iron Maiden, Queen o The Cult.

El nombre lo mantuvieron hasta que en 1997 ficharon a Floor Jansen, actual cantante de Nightwish, para darle un punto a la banda diferente con una voz femenina y tocar sus propios temas.

Decidieron llamarse "After Forever" ( lo que viene siendo algo así en castellano como un: "Por siempre jamás" religioso), porque así se llamaba un tema de la banda  Black Sabbath de su álbum "Master of reality" de 1971.

La banda terminó disolviéndose para sorpresa de todos sus seguidores en el 2009.



2) AVANTASIA

https://www.youtube.com/watch?v=Mk0FTHqmO9o
El cantante alemán Tobias Sammet trataba de hacer un supergrupo de power metal sinfónico con tintes de ópera allá por el año 2000 que le permitiera compaginar su labor con  su banda principal Edguy y en la actualidad sigue con su voz en ambos lados.

El nombre, según el propio Tobias, surge al juntar  las palabras "Ávalon"(una isla imaginaría parecida al edén que se sitúa, según la leyenda, cerca de las islas británicas y donde descansa tras su muerte el Rey Arturo)  y "fantasía" , definiendo la palabra como "un mundo más allá de la imaginación humana".

Para los dos primeros álbumes, "The Metal Opera I y II" (2000-2002), consiguió juntar  entre otros a Kai Hansen, André Matos, Rob Rock y a Michael Kiske, en los siguientes la gente fue variando con multitud de sorpresas y actuaciones de artistas muy reconocidos.

3) BLIND GUARDIAN

https://www.youtube.com/watch?v=1AfNOKQdY-U
El grupo germano se formó en 1985 gracias a Hansi Kürsch y Andre Olbrich, tras grabar una maqueta llamada "Symphonies of doom" (Sinfonías de la perdición) que promocionarían durante sus dos primeros años de existencia bajo el nombre de "Lucifer's heritage" (La herencia de Lucifer).

En 1987 las cosas cambiaron, volviéndose sus temas en inspiraciones de los libros de J.R.R. Tolkien, Michael Moorcok, Lewis Carroll, Robert Jordan y en los últimos años a George R.R. Martin. 

El nombre del grupo está inspirado en el álbum del grupo  Fates Warning: "Awaken the Guardian"( el despertar del guardián).No confundir, como me pasó a mí al escribir este artículo, con la segunda canción de su primer disco "Battalions of fear", "Guardian of the blind"(Guardián de la ceguera), que está inspirada en la novela de Stephen King, "It".

Son considerados una de las bandas más frikis del mundo por ese sentido, pero también en muchos otros, como curiosidad, el logotipo de su nombre está inspirado en el logotipo de otras dos bandas: Las mayúsculas de los Bee Gees y la tipografía de Blue Öyster Club.

4) DARK MOOR

https://www.youtube.com/watch?v=ZcWZz-f1Orc
Pues si señores, en esta entrada también caben grupos españoles que se han ganado la vida tocando a través de medio mundo su metal sinfónico y es que estos madrileños llevan dando caña desde 1993 y tienen seguidores en todas partes.

La banda de Erik García debe su nombre curiosamente a Sherlock Holmes, ya que en "El perro de los Baskerville", Arthur Conan Doyle describió una localización que tiene su peso en la trama: "Dark Moor" (El páramo oscuro).

COMIC DEL PERRO DE LOS BASKERVILLE DONDE UN CABALLO ENTRA EN EL PÁRAMO OSCURO


He de decir que es un grupo que me gusta bastante, aunque soy de escuchar más sus antiguos temas, inspirados en obras reconocidas de música clásica, que sus temas más actuales que han perdido un poco esa esencia.

5) DRAGONLAND

https://www.youtube.com/watch?v=JTShSv-95uI
El grupo de power metal sueco formado en 1999, es parte de un proyecto aún mayor, crear su propia fantasía épica inspirada en los libros de Margaret Weis y Tracy Hickman de la saga "Dragonlance".

Los dos primeros: "Battle of the Ivory Plains" (2001), "Holy war" (2002) y su quinto y último hasta la fecha: "Under the Grey Banner" (2011), pertenecen y están basados en su propia saga "The Dragonland Chronicles"  (Crónicas de Tierra de Dragones)

Todos sus discos son una especie de leyenda que comienza con su introducción y su conclusión narrada, introduciéndonos en una especie de época medieval ficticia, rollo "Juego de Tronos" , donde las voces y las guitarras se apoyan en melodías aceleradas de temas de Mozart o Bach.
 
LIBRO DE LA SAGA DRAGONLANCE

6) EPICA

https://www.youtube.com/watch?v=JTShSv-95uI
Después de siete años, el guitarrista y creador del grupo After forever, Mark Jansen, decidió desligarse de su grupo y crear uno nuevo en el 2002 cuyo nombre en principio fue "Sahara Dust" (Polvo del Sahara). Esta nueva banda neerlandesa grabó una demo con la voz de Helena Michaelsen, cantante de Trail of tears, pero la cosa no salió bien y sus caminos se separaron.

Pronto encontraron una sustituta de 17 años de edad, la novia de Jansen por aquel entonces, Simone Simons y fue reclutando nuevos miembros para el grupo, al cual decidió cambiar de nombre para olvidar la mala experiencia previa decidiéndose por Épica al llamarse así el disco de Kamelot sacado en el 2003.

Mark Jansen afirmó: "Épica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Épica".

7) EVANESCENCE

https://www.youtube.com/watch?v=JTShSv-95uI
La banda de Arkansas se formó en el año 1995 con Amy Lee en la voz y piano y Ben Moody a las guitarras.

Antes de decidir el nombre final, el grupo pasó se llamó de diferentes modos, incluyendo "Childish Intentions" (Intenciones infantiles) y "Stricken" (Afligid@). La encargada del nombre fue Amy Lee, quedándose finalmente en:  ""Evanescence" significa disipación o desaparición, en un sentido similar a la  evaporación" .

Tardaron casi ocho años en sacar su primer disco "Fallen" (Caid@) (2003), consiguiendo vender 17 millones de copias al formar parte de la B.S.O de la película Daredevil, que incluía las miticas : "Bring me to life", "My innocence" y "Going under".

8) HAGGARD

https://www.youtube.com/watch?v=cE4YRnjrM1Q
El origen del nombre del grupo alemán formado en 1989, según Asis Nasseri, líder de la banda:"se debe a abrir el diccionario, cerrar los ojos y poner un dedo en una página al azar,  apareciendo "Haggard", una ciudad de mi país".

Llamadme un poco incrédulo, pero la banda en sus orígenes se dedicaba al death metal en vez de al metal neoclásico por lo que son conocidos hoy en día y "Haggard" además de una ciudad alemana, puede traducirse como "demacrado", término que le viene como anillo al dedo a un grupo que tocaba ese estilo de música y con lo que asimilaban el nombre de la banda sus  primeros seguidores.

Ya en 1997, tras contratar a 16 músicos especializados en piezas clásicas, "And thou shalt trust... The Seer", basado en la vida y obra de Michel de Nôtre-Dame en los tiempos de la peste negra, que aunque seguían basándose en el death metal, las trazas de música clásica,  impulsaron el disco, teniendo tanto éxito que cambiaron radicalmente su estilo musical.

9) HAMMERFALL

https://www.youtube.com/watch?v=htKY2oD85rs
La banda sueca surge en 1993 gracias al guitarrista Oscar Dronjak, con una idea preconcebida de death metal y con el nombre de "Desecrator" (Profanador), aunque después lo cambió por "Ceremonial Oath" (Juramento Ceremonial) .

En 1996 la banda se da cuenta que si quieren crecer en el mundo de la música tienen que cambiar hacia otro rumbo, primero el heavy metal y después el power metal y con ello elegir otro nombre acorde con el nuevo estilo.

Una de las canciones del disco de esta nueva etapa es "Hammerfall" y en su estribillo se escuchan frases como:

"Hammerfall, prevaleceremos
Hammerfall, hagamos granizo
Compartimos un sueño, el futuro es nuestro.
Corremos esta carrera, pero nunca nos arrastraremos, todos aclamamos Hammerfall"

De este tema surge llamar al grupo "Hammerfall" (Caída de martillo), un nombre que además se identifica muy bien con el tipo de letras y música de su nuevo rumbo


10) KAMELOT

https://www.youtube.com/watch?v=VDLZ6Mqy7AM
El grupo fue formado extraoficialmente en 1988 por unos adolescentes de 14 años: Thomas Youngblood, Richard Warner y otros amigos y compañeros de clase como "Camelot". La banda grabó el tema "Breaking The Silence" (rompiendo el silencio) para el concurso "Metal Mercenaries: The Invasion de Tampa Bay", donde los elegidos grabarían un tema en una casete con varias bandas de Heavy Metal de la ciudad producida por Keith "Thumper" Collins (ex bajista de Savatage).

Tres años después, Youngblood y Warner se unieron de nuevo para crear en serio un grupo y tras la experiencia decidieron seguir llamando Kamelot, esta vez con "K" e ir buscando gente que se quisiera unir como el bajista Sean Tibbets y el cantante Mark Vanderbilt.

Obviamente el nombre hace referencia a la fortaleza y el lugar donde vivió el Rey Arturo, siendo ésta la segunda alusión al personaje, tras la de Avantasia.

11) NIGHTWISH

https://www.youtube.com/watch?v=NzWizk3e4MM
El grupo nace en julio de 1996 cuando el teclista del grupo finés "Darkwoods my betrothed", Tuomas  Holopainen, queriendo experimentar su propia música y crear sus propias canciones propone en una noche de acampada a Emppu Vuorinen, Jukka Nevalainen y Sami Vänskä crear una nueva banda, reclutando como vocalista a una conocida de la Academia Sibelius de canto clásico, Tarja Turunen.

A principios de 1997, firmaron con Spinefarm Records, a la que presentaron una maqueta con siete canciones de los que sería su álbum debut "Angels Fall First". Uno de esos temas se titulaba "Nightwish", que finalmente fue desechada y figura como demo en alguna edición especial del disco, aunque curiosamente sirvió para dar nombre al grupo, por el tema en sí y porque la creación del mismo se fraguó  en un "deseo de una noche" de acampada.


12) RAGE

https://www.youtube.com/watch?v=33QOMm4Lcd0
La banda alemana comenzó en 1984 bajo el nombre de "Avenger" (Vengador), consiguiendo sacar un disco llamado "Prayers of Steel"(Oraciones de acero) y un EP antes de ser contratados por la discográfica Noise dos años más tarde.

Las razones de este cambio es porque en Inglaterra ya existía una banda con ese nombre que tenía sus derechos, no pasando nada hasta que ambas bandas tuvieron cierta popularidad, así que su nueva discográfica decidió pedir que cambiasen de nombre por no entrar en juicios y tener que pagar por el que tenían.

Originariamente la banda decidió llamarse "Furious Rage" (Rabia furiosa), pero finalmente  lo acortaron quedándose simplemente en "Rage" (Rabia).

Desde entonces ha sido más un proyecto personal de Peter "Peavy" Wagner que de los demás miembros originarios, cambiando constantemente de formación y pasando gente por el grupo que posteriormente se ha hecho reconocida en otras bandas. Lo más doloroso para sus fans fue la marcha del otro líder, el guitarrista Victor Smolski (1999-2015) que influía en las decisiones de la banda casi tanto como Peavy.

13) RHAPSODY OF FIRE

https://www.youtube.com/watch?v=33QOMm4Lcd0
Formados en 1993 en Trieste (Italia), el grupo nació de la unión Luca Turilli y Alex Staropoli, creando lo que hoy es una de las demos más difíciles de encontrar titulada "Land of inmortals" (Tierra de inmortales) y con el nombre de "Thundercross" (Cruz del trueno).

En 1995 decidieron cambiarse el nombre a Raphsody (Rapsodia) en alusión al tipo de letras de sus canciones ambientadas en épicas guerras en un Medievo de fantasía. Nombre que pudieron llevar hasta el año 2006, cuando una sentencia en firme en los juzgados, fallaba en contra del grupo por estar ese nombre registrado por un portal de música con anterioridad...

Es por ello que le hicieron un pequeño cambio llamándose Raphsody of fire (Rapsodia de fuego) y sacando un comunicado al respecto: "Los miembros de la banda consideran que este es un gran comienzo, lo que refleja la dirección envalentonada y cada vez más grandiosa que ha tomado su música. El poder de la llama del dragón arderá más que nunca, dice el guitarrista / compositor Luca Turilli. El tecladista / compositor Alex Staropoli agrega: El nombre Rhapsody Of Fire representa mejor la energía que siempre ha estado presente en esta banda y su música".

Tras la separación de Luca y Alex, el grupo pasó a  ser dos: Luca Turilli´s Raphsody y Raphsody of fire a cargo de Staropoli.

14) SIRENIA

https://www.youtube.com/watch?v=jhNpvE9bZMA
El nuevo proyecto del noruego Morten Veland tras su separación de Tristania en el 2001 de forma unilateral debido a desacuerdos musicales y problemas personales.

El nombre de Sirenia (Sirena) fue puesto por Morten por dos cuestiones, cultura folklórica, en Noruega hay muchas leyendas de sirenas al ser un pueblo pescador y porque quería que le acompañase a la voz una mujer que supiese cantar lírico y evocase a esos cantos con los que los marinos embelesados terminaban ahogados en el fondo del mar antes de ser devorados. 

También hay que recordar que el primer disco de su anterior agrupación, tenía como primer tema un instrumental llamado "Sirene".

Desde entonces el grupo ha ido a bandazos, cambiando esporádicamente de formaciones al antojo de las decisiones aleatorias de Veland, que además crea otro grupo llamado "Mortemia", como tener cinco cantantes femeninas diferentes: la francesa Fabienne Gondamin (2001-2003),  la noruega Henriette Bordvik (2003-2005), la danesa Monika Pedersen (2006-2007), la española Aylin (2008-2016) y la actual, la gala Emmanuelle Zoldan desde el 2016.

15) SONATA ARCTICA

https://www.youtube.com/watch?v=cfI8o_hzaDk
Nos volvemos a encontrar en un caso como el de Hammerfall, el nombre actual es el tercero de la banda finlandesa. Formado a finales de 1995 por el cantante Toni Kakko y los guitarristas Jani Liimatainen y Marko Paasikoski, el grupo originalmente se llamó "Tricky beans" (Judías tramposas), en 1999 durante unos meses se llamaron "Tricky means" (Maneras  tramposas o complicadas) y posteriormente para que alguna discográfica quisiera escucharlos, se pusieron Sonata Arctica.

La banda finalmente cambió su nombre a Sonata Arctica, porque pensaron que no podrían vender álbumes de metal con el nombre anterior y también porque Spinefarm (la discográfica) les pidió que lo hicieran. Un amigo de la banda sugirió "Sonata Arctica": "Sonata" para la música y "Arctica" para su hogar (Kemi, en el norte de Finlandia).

Actualmente Toni Kakko es el único que sigue con el proyecto, tan conocidos ahora como pudieron ser un bluff, pero no por su estupenda música, sino por elegir un nombre inadecuado que no llamase la atención para ser escuchados.

16) STRATOVARIUS

https://www.youtube.com/watch?v=Tn58-Nl9NYw
Uno de los grupos pioneros en el género, el más antiguo por creación pero no el primero por ello en hacer este tipo de música, es la banda finlandesa creada en 1984, Stratovarius.

Tuomo Lassila, John Vihervä y Staffan Stråhlman, crearon el grupo "Black water" (Agua negra), fichando a Timmo Tolkki como guitarra y voz.

En 1986, Lassila propone cambiar el nombre a la banda por Stratovarius, palabra creada a partir de dos instrumentos icónicos: en el rock (la guitarra eléctrica Stratocaster) y la música clásica (el violín Stradivarius) y empiezan a reinterpretar movimientos clásicos a ritmo de metal.

A día de hoy el grupo sigue dando guerra, pero ninguno de sus cuatro miembros originales continúa, Lassila lo dejó en 1996, Vihervä y Stråhlman recién cambió de nombre y estilo la formación (1986) y Tolkki en el 2008. Siendo Timo Kotipelto, en el grupo desde el 2004, el cantante y el líder de la misma.

17) THERION

https://www.youtube.com/watch?v=L_NtCdMdGrg
El primer grupo de metal sinfónico apareció en 1987 en Suecia y en principio fue un grupo de death metal llamado "Blitzkrieg" (guerra relámpago en alemán), aunque no tardaron meses en cambiarlo a Therion.

Comenzaron a agregar a su música coros orquestales y sinfónicos y posteriormente reminiscencias de la música clásica haciendo un sonido diferente que a la postre abriría un camino al resto de grupos que figuran en esta entrada.

Actualmente el grupo lo conforman 9 personas, sin contar los coros y las orquestas que les acompañan en los conciertos, llegando a crear un espectáculo en el escenario al alcance muy pocos.

El nombre proviene del griego, La palabra Theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación, y con significado de "bestia", aunque el grupo siempre ha declarado que se tomó como un tributo al grupo suizo "Celtic Frost" y concretamente a su segundo álbum "To mega Therion" (1985).

PORTADA DEL ÁLBUM DE CELTIC CROSS "TO MEGA THERION"
18) TRISTANIA

https://www.youtube.com/watch?v=adPfSr5srgc
El grupo noruego fue creado en 1992 por Morten Veland (del que ya hemos hablado en el apartado de Sirenia) a la voz y la guitarra, Einaar Moen en los teclados y Kenneth Olsson a la batería, se dedicaban al doom metal  y se hacían llamar "Uzi Suicide" en honor al nombre de la discográfica creada por los Guns'n'Roses cuando no eran conocidos.

En 1997 el grupo  cambio de directrices buscando un sonido diferente incorporaron a Rune Østerhus (bajista) y Anders Høyvik Hidle (primera guitarra) y una voz lírica femenina Vibeke Stene, cambiando el nombre a Tristania

Einaar Moen y Anders Høyvik Hidle son los únicos que quedan de esa formación inicial y al preguntar a este último el porqué del nombre en una entrevista se dedico a decir: "El nombre es un nombre fantástico sin un significado específico. Sea como sea, el origen del nombre es de la palabra “trist”, que significa “melancolía” en noruego".

19) WITHIN TEMPTATION

https://www.youtube.com/watch?v=4ifTjdKrTPw
Within Temptation germinó en "Voyage" (Viaje/Viajar), la anterior banda neerlandesa de Robert Westerholt cuando contrataron a Sharon den Adel para cantar una de sus canciones para el disco "Embrace" titulada "Frozen" (Congelad@). En 1996 la banda se disolvió y Robert junto a Sharon empezaron a crear una nueva banda con algunos antiguos miembros del grupo.

Los miembros del grupo nunca han descifrado porque eligieron el nombre de "Within Temptation" (Dentro de la tentación), a lo que más se han acercado es  a transmitir el término como una sensación de dedicarse a la música con trayectorias y gustos muy diferentes dentro de ella, llegando a convergen en un punto en común. 

Según Sharon en una entrevista: “No tengo ningún tipo de educación musical, soy de los pocos en la banda, porque casi todos fueron al conservatorio de música. La combinación viene de unir a personas con diferentes orígenes. Robert viene de la escena del metal y también hay cosas sinfónicas que le gustan. A Ruud le gusta muchas cosas sinfónicas y progresivas… Si juntas a todas estas personas, todos tenían diferentes orígenes, eso es lo que escuchaban y si lo unes nace Within Temptation"

20) XANDRIA

https://www.youtube.com/watch?v=gGTAmmTiD_Y
La banda alemana nació en 1994 gracias a la unión de Marco Heubaum (guitarra) y Nikki Weltz, batería de la banda hasta 1997.

En 1999 el grupo estuvo a punto de desaparecer, pero Heubaum decidió contratar a nuevos integrantes,  apostando por una voz lírica femenina que fue la fuente del éxito, pero como pasa con Sirenia, la formación ha cambiado de cantante varias veces, teniendo hasta la fecha 5 distintas, la última Aeva Maurelle interina desde que se marchó su predecesora. Todas ellas han mostrado insatisfacción con su salida del grupo

En cuanto al grupo, Xandria es una forma abreviada de Alexandria (Alejandría) un nombre dado a varias ciudades, siendo la más representativa la que se encuentra al norte de Egipto, fundada por Alejandro Magno tras su triunfo sobre el imperio persa en el 332 a.C. Siendo un importante centro cultural al contar con la biblioteca más importante de la antigüedad.



4 comentarios :

  1. Nunca se me olvidará la primera vez que escuché a Sonata Arctica. Estaba en una tienda de discos metalera de Zaragoza, Discos Leyenda, mirando CDs y con la idea de comprar una entrada para un concierto que se iba a celebrar en Barcelona con Stratovarius y Rhapsody, cuando por los altavoces sonó una canción que me pareció espectacular. Le pregunté al dueño y el tema resultó ser Full Moon, de Sonata... que curiosamente iban a telonear a los otros dos grupos en Barcelona. Huelga decir que me pillé el Ecliptica y la entrada allí mismo, y el conciertazo sigue siendo uno de los que recuerdo con más cariño. ¡Y eso que fui solo!

    Muy buen post, aunque te voy a sacar un par de fallos: el nombre de Blind Guardian no proviene de It. Ellos mismos dicen en su web que está inspirado por el álbum de Fates Warning, Awaken the Guardian. Lo que sí está inspirado en It es la canción Guardian of the Blind. Comprensible el gazapo, ya que parece lo mismo. Añado como curiosidad que, además de los 3 o 4 temas dedicados a Stephen King que pueblan la discografía de los germanos, Kursch aprovechó su condición de líder del grupo Demons and Wizards para sacar un disco temático dedicado a La Torre Oscura, de la que es mega fan: Touched by the Crimson King.

    Y el nombre de Rhapsody no lo cambiaron porque lo tuviera registrado otro grupo, sino el portal de música Rhapsody, que por entonces era bastante potente. Hoy en día, Rhapsody es propietario de Napster (los que perdieron el juicio contra Metallica) y se anuncian como "Napster, a Rhapsody Company".

    En cuanto a Epica, siempre había creído que el nombre es un homenaje al disco homónimo de Kamelot. La Wiki del grupo así lo indica, aunque las fechas se solapan demasiado como para estar seguros. me suena de haberselo oido decir a Simone en alguna entrevista, no obstante.

    Por lo demás, me ha gustado mucho el post. Como fan que soy del género, me ha parecido muy interesante descubrir el origen de los nombres de algunos grupos que, a pesar de tener toda su discografía, no conocía...

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, no conozco a nadie que en esa época haya escuchado el disco "Ecliptica y no se haya enamorado y los Rhapsody de los 4 primeros discos del grupo totalmente increíbles, Stratovarius me encantaba pero se han ido diluyendo como un azucarillo mientras pasaban los años, pero es que lo dicho Sonata Arctica en esa e´poca fue en plan ¿por qué narices yo no había escuchado este grupo? Me chocó bastante que supieras el origen del nombre de ellos, porque yo no tenía ni idea y gracias por la traducción, ya que era tan absurda que no se que narices poner en castellano.

      Bueno, este post es más jodido de investigar que otros porque tienes que ir grupo por grupo y algunos encuentras el origen del nombre fácil y en otras partes por muchas vueltas que das,apenas encuentras un detalle donde agarrarte, eso me pasó por ejemplo con Blind Guardian, hay post increíbles sobre su "frikilidad" pero que hablasen de la historia de su nombre sólo enontré eso. Pero para que veas que no me quedo conforme, me bajé It en pdf y me puse a buscar la página como un loco poniendo en el buscador "ciego" o "Guardián" y me cago en Stephen King, la palabra ciego aparece tropecientas mil veces y guardián solo un par y sin tener acecramiento a la ceguera y se quedó tal cual simplemente porque Stephen King dice ciego un montón de veces, que si un niño ciego, que si ciego de dolor, que si el pasaje era ciego... madre de dios que locura tron...

      Lo de Rhapsody sabía la historia, perono el porqué así que igual me ofusqué al tirar por poner un grupo en vez de saber que se referían a un portal de música. ¿Napster sigue vivo? ¿aquella aplicación para descargar canciones? joer tron, a la próxima te pillo como consejero para la próxima entrada de estas características y eso que es un tema que sigo...

      Lo de Epica está cogido de una entrevista de estas que se hacían antes y que desaparecieron, de las que te sientas durante una hora o dos quedas con los fans y estos preguntan lo que les apetece y el artista las contesta tal cual, así que justamente el epígrafe de Epica (soy un enamorado perdido de Simone Simons) es veraz, jajajajaja

      Es que te creas o no, no es fácil encontrar los orígenes de las bandas, hay muchos que no suelen decir de donde vienen y tienes que sumergirte en páginas de seguidores acérrimos que quisieron demostrar ser tan fans que descubrieron hasta eso y cuando llegas ahí, pues lo recoges. Se agradece y mucho cuando simplemente buscas el grupo y te lo dan concreto y mascado cual papilla, pero si fuera así, dejaría de interesarme hacer la entrada jajajajaja. Un abrazo y mcuhas gracias por las correcciones, ayudan a mejorar el blog y las tengo siempre en cuenta.

      Eliminar
  2. Para un tema que conozco, jaja. Además, de esos cuatro (incluyo a Épica porque lo de Kamelot lo había oido ya hace años, y a Sonata porque los sigo desde el principio y estuve buscando demos suyas en su día como un cosaco, de ahí que supiera lo de Tricky Beans) conocía el origen porque, además, soy mega fan de los grupos. Pero fíjate que también sigo a Hammerfall desde sus inicios, tengo todos sus discos... pero no conocía su origen. Es cierto que Dronjak siempre me ha parecido algo fuera de lugar en un grupo tan powermetalero. Tanto pincho y en un tío tan alto y flaco, huele a Death o Doom metal a la legua XD
    Si quieres, para la próxima vez te ayudo a hacer el post y así me quito esa espina de poder colaborar en tu blog, jaja.

    Abrazo, tron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que tiro de wikipedia y saqué de allí lo de Sahara Dust, pero no ví esa parte, que la pone, y me estuve volviendo loco para encontrar lo que te he dicho, lo cambio ahora también.
      P.d. si tienes una idea que pueda cuadrar y te apetece, siempre tendrás las puertas abiertas para colaborar en mi blog, que no se apor tener espinas clavadas ;P. un abrazo de vuelta

      Eliminar