▲ Cerrar ▲

01 mayo 2019

MICHAEL JACKSON. DESMONTANDO EL DOCUMENTAL "LEAVING NEVERLAND"

No seré yo precisamente una persona parcial con Michael Jackson, no soy fan de su música, salvo de algunas canciones y durante muchos años pensé que era un pederasta que se había librado de la cárcel por el simplemente de tener dinero, como en el caso de O.J. Simpson con su mujer y el amante de esta.

Tampoco he entendido su forma de ser con los niños, y lo dice un maestro que eligió esa carrera por vocación y que trabaja en ese sector desde hace años. Por mucho cariño o empatía que tengas con ellos, nunca los verás como lo que veías en los vídeos de Michael Jackson en su parque temático de Neverland.

Y si es verdad que lo abrió para que muchos niños enfermos pudieran disfrutar y recuperarse de sus respectivas dolencias disfrutando, no veía bien ciertas actitudes del cantante y no llegaba a entender como los padres podían permitir cosas como que durmiera con ellos a solas, o se los llevase de viaje varios días o semanas sin los padres...

Culpable o no, yo también me tragué el documental "Leaving Neverland" y le di veracidad, porque tenía esa idea preestablecida del cantante, pero tras eso vi unos vídeos en Youtube del usuario "Feiking News", que desmontan a partir del Leaving Neverland todos los casos por los que fue juzgado. Es ahí cuando te das cuenta de lo influenciados que estamos por la prensa y como de las grandes mentiras se pueden sacar verdades a los ojos de los televidentes.

También te das cuenta como Michael quiso siempre que saliese la verdad de todo, pero esta no vende tanto como una mentira atrayente.

PRIMERA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA PEDERASTIA (1993)

MJ Y JORDIE CHANDLER
Mayo de 1992, la camioneta que transporta a Michael Jackson en Los Ángeles sufre una avería, y su séquito recurre a una agencia de vehículos para que se hagan cargo del vehículo y a su vez les presten otro.

De esa forma Jackson acaba conociendo a Evan Chandler quien le soluciona el problema, a su ex mujer y al hijo de ambos, Jordan (Jordie) (11 de enero de 1980), con los que el cantante inicia una bonita y duradera amistad.

Evan quería sacar partido de esta situación y le pide dinero al cantante para que le subvencione una película que pretende filmar. Michael lee el guión, pero no le convence la idea y prefiere no invertir en ella.

Es en 1993 cuando Evan llama por teléfono a Neverland y le intenta chantajear inventándose un abuso sobre su hijo de 13 años y pide 20 millones dólares a Michael para no ir a la prensa, Jackson rehúsa y el padre lo expone a todos los medios, no sin antes jurarle que no volvería a vender un disco tras el escándalo.



La policía recoge el guante del padre y le interroga para ir a por el cantante habida cuenta de los delitos de abuso de menores. En la entrevista en comisaría, le ponen pentotal sódico (suero de la verdad) y el padre dice que Michael enseñó los genitales a su hijo, con lo cual debe meter a juicio a Jackson o él tendrá que enfrentarse a la justicia por las calumnias vertidas hacia el cantante.

En Estados Unidos existen dos tipos de demandas civil (percibes dinero) o criminal (cárcel), eligiendo la civil con una denuncia de 22 millones de dólares, ya que busca lucrarse y no que el cantante acabe entre rejas y no ver un duro.

EVAN CHANDLER, CON ÉL EMPEZÓ LA LEYENDA
Supongo que ningún padre eligiera esa opción frente al presunto pederasta de su hijo. Si han abusado de tu pequeño, prefieres que el tipo se pudra en prisión y no percibir una buena cantidad de dinero y que esté suelto.

Los abogados del cantante prefieren que la querella vaya por lo criminal para demostrar más rápido y mejor la inocencia además de que Michael no quiere darle dinero a semejante difamador, pero el juez no lo concede, lo que termina haciéndole perder dinero en la música y en los conciertos.

Jackson decide ayudar a la policía en el caso, haciendo que los agentes tomen fotos de sus partes pudendas, que al sufrir la enfermedad de vitíligo (manchas en toda la piel que le daban ese aspecto blanquecino), tienen detalles diferentes a la de cualquier otro hombre que no la padezca. Evan había dicho que el cantante estaba circuncidado, cosa que no era cierta y no sabía de las manchas de la piel en esas zonas, los datos no correspondían para nada a las fotografías tomadas, quedando en libertad sin cargos antes del juicio.

El único lunar de esta historia es que su ex-empleada Blanca Francia estaba dispuesta a declarar que Jackson abusaba de menores e incluía a su hijo Jason en el paquete y que en un juicio contra el cantante diría eso a menos que le dieran 2,5 millones de dólares. Después de eso, nunca se supo nada de Blanca, asi que los periodistas argumentaron que Jackson le había untado para que desapareciese.


Sin embargo, una compañía de seguros que representa a Michael decide pagar 20 millones de dólares a Evan sin el permiso del cantante antes de celebrarse el juicio y éste nunca llega a celebrarse.

Michael cuando se entera se siente enojado y frustrado por este hecho, a sabiendas que el chantajista al final se había salido con la suya fuera de los juzgados, su idea siempre fue que después de demostrar su inocencia lavando su imagen, acabar con Evan judicialmente.

En 1996, tras sacar "History", el cantante vuelve a encontrarse con Evan en los juzgados, ya que les pone una demanda a su entonces mujer Lisa Marie, a varios medios de la prensa y a Sony por letras de Michael en sus dos discos anteriores y a él por violar los "acuerdos de confidencialidad" que habían firmado tres años atrás, reclamando 60 millones de dólares y poder grabar además un disco llamado "Evanstory" que relatara toda su historia de abusos del cantante sobre su hijo. Obviamente todo quedó en agua de borrajas.

Este tipo terminó suicidándose unos meses después de la muerte del cantante en el 2009.

VÍCTOR GUTIÉRREZ Y SU LIBRO "MICHAEL JACKSON FUE MI AMANTE" (1996)

Un periodista chileno de edad parecida a la del cantante y dedicado a las polémicas como medio de vida, sacó un libro en 1993 de un supuesto encuentro fortuito con la familia Chandler producido entre diciembre del 92 y enero del 93.

El hecho de poder conocer en un solo encuentro a una familia que era amiga de Jackson, fue inspiración para crear todo un libro supuestamente biográfico sobre la presunta homosexualidad del cantante y los abusos con Jordie Chandler que le habría contado de primera mano al periodista chileno y que coleccionaba en "un libro de vida".


También dice que los millones que cobró el padre fueron parte de un acuerdo para meter el libro en una caja fuerte con dos llaves, una para el abogado de Jackson y otra para la familia, pero que el diario terminó en sus manos sin poder decir cómo.


En Chile nunca le tomaron en serio y el libro tenía más agujeros que un queso gruyere y era más imaginativo que el guión de la historia interminable, pero el escándalo había salpicado a la estrella del pop y el libro le reportó a su autor 400.000 dólares.

Jackson le puso una demanda que ganó, teniendo que abandonar el país para no pagar la indemnización tan cuantiosa que debía al cantante (150 millones de dólares).

Este mismo periodista, también se lucró de la muerte de Michael al afirmar que era un asesinato premeditado y que La Toya dijo que su hermano valía mucho más muerto que vivo.

Su presencia en este post no es casual, porque "Leaving Neverland", tiene un poco de él: escogieron este libro para sacar frases en el juicio pronunciadas por James Safechuck.

EL REPORTAJE DE NEVERLAND DE MARTIN BASHIR (2003)

MARTIN BASHIR
En el 2001 Michael Jackson invita al periodista británico Martin Henry Bashir a Neverland para que conviva ocho meses con él y haga un reportaje para televisión sobre el parque temático y lo que allí sucede que termina emitiéndose en el canal ITV británico en el 2003 bajo el nombre "Living with Michael Jackson" (Viviendo con MJ).

El documental termina siendo un gran éxito viéndolo 14 millones de personas en el Reino Unido y 38 en todo el mundo, pero se le dota de un toque de prensa amarilla como la relación especial del cantante con un niño llamado Gavin Arvizo (diciembre de 1989).

El chaval tenía cáncer y el cantante lo alojó en su rancho pagando todo su costoso tratamiento y poniendo especial interés en que lo pasara lo mejor posible debido a su enfermedad. Unas imágenes en las que el cantante sale cogido de la mano con Gavin explicando que las células cancerígenas habían desaparecido, desencadena los hechos. Bashir explica en el documental a partir de estos hechos que el cantante tiene intenciones más oscuras que las de curar a niños enfermos y que reúna a tantos en Neverland, no es casualidad. La verdad es que el vídeo que voy a poner a continuación dejaba en mal lugar a Michael Jackson


Tras ver como de nuevo su imagen pública queda mal y revolotea de nuevo la sombra de pederastia Jackson declara: "Yo confié en Martin Bashir y le permití entrar en mi vida y la de mi familia porque quería que la verdad fuese dicha. Bashir me convenció para que yo confiara en él, dijo que lo suyo sería un retrato honesto y justo de mi vida y que él era el hombre que transformó la vida de Diana de Gales. Me sorprende que un periodista profesional ponga en peligro su integridad engañándome de esta manera. Hoy en día, me siento más traicionado que nunca, que alguien que llegó a conocer a mis hijos, a mis colaboradores y a mí, a quien abrí mi corazón y dije la verdad , haya podido sacrificar la confianza que había depositado en él y producir este programa injusto... Todo el mundo sabe la verdad, que es que mis hijos son lo primero en mi vida y que yo jamás haría daño a ningún niño."

También emite dos documentales, el "Take 2" (Toma dos), que es el mismo de Bashir pero grabado con las cámaras de Michael y el "Private home movies" (Películas caseras privadas) enlas que se veían los vídeos que el mismo grababa con los niños, pero no tuvieron ni con mucho la repercusión del de Bashir.


Bashir, tras la muerte del cantante, lavaba la imagen de Jackson diciendo que tras la larga investigación del FBI de la que dio inicio su documental, nunca se encontró ninguna prueba de culpabilidad (que él no tenía dudas de su inocencia)y, que además de una leyenda de la música, era un grandísima persona.

SEGUNDA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA PEDERASTIA (2005)

GARVIN CON MJ
El 18 de noviembre del 2003 la policía y el FBI entraban en casa de Michael cuando este se encuentra en Las Vegas rodando un videoclip. Gavin Arvizo ha demandado a Michael Jackson por abusos sexuales entre otras cosas.

Esto contrasta con lo ocurrido tras el documental de Bashir, el Servicio de infancia y familia inició una investigación por el caso, quedando archivado al no encontrar ninguna prueba. La madre Janet, los hermanos y el propio Gavin apoyaban a Michael diciendo que no había ocurrido nada turbio.

Para encajar la demanda dicen que los abusos se habían producido tras la investigación y sus declaraciones, situando la fecha del 7 de febrero al 19 de ese mes. La primera fecha que había dicho jugaba en su contra por lo que ellos habían declarado días después y por ende sitúa los hechos en una nueva fecha posterior. El 12 de marzo la familia Arvizo deja Neverland, asi que la investigación se centra en lo ocurrido entre el 19 de febrero y esa fecha, mientras Michael estaba investigado por el Servicio de infancia y más revuelo había sobre su persona y después que la propia familia le hubiera ayudado como coartada.

El juicio comienza en el 2005 y la familia coge de abogado al mismo tipo que representó a Evan en el primer caso. El FBI, tras una investigación de dos años que cuesta al estado 40 millones de dólares, no encuentra un solo indicio de culpabilidad contra Michael después de registrar sus domicilios, examinar de cabo a rabo Neverland por 70 expertos, ver las grabaciones de todas las cámaras, escuchas de teléfonos...

Las contradicciones de Gavin entre el juramento hecho al FBI y lo declarado dos años después en el juicio. El hecho de declarar Janet, que su familia fue secuestrada por Michael en Brasil para llevar a cabo los abusos, cuando les había pagado las vacaciones, ellos mismo habían comprado los billetes y el lugar donde se alojaban, habiéndose gastado un porrón de dinero a su costa, les dejó muy mal parados...

Al ver que las cosas se tuercen, la acusación dice que tres empleados habían visto como Jackson había abusado de Macaulay Culkin, Bread Barnes y Wade Robson. Los tres se presentaron y negaron rotundamente esos hechos, tras una gran batería de preguntas ante psicólogos y bajo juramento.

Quedaros con el nombre del último, porque defendió a Michael a capa y espada en el juicio del 93 y testificó en su favor en este, además de pasearse por las televisiones para defender su inocencia y criticar el oportunismo de Gavin.

Quisieron demostrar que Jackson enseñaba revistas pornográficas a los niños, pero la revista con las huellas de Gavin, era de meses posteriores a su salida de Neverland e intentaron que Debbie Rose, madre de los niños de Jackson estuviese en el juicio para decir que quería quitar la patria potestad a su ex al ser este un pederasta, pero ella habló con elogios hacia el cantante como persona y como padre.

El hecho que Gavin también acusara de los mismos abusos a su madre a la edad de 9 años, retiró la denuncia, hacía que su defensa se fuera desmoronándose como un castillo de naipes y siendo el cantante absuelto. Era bastante obvio que la familia Arvizo buscaba el dinero y que todo era falso.


Janet, su progenitora, tampoco era trigo limpio pues estafó al periódico The Sun para cobrar íntegramente la recuperación de su hijo al decir que no tenía dinero para costearlo. El periódico recaudó 900.000 dólares para la causa, cuando lo había pagado todo el cantante y si no hubiera sido así lo cubría el seguro del trabajo de su marido, ganando un buen pellizco por la salud de su hijo.

FICHA POLICIAL DE JANET ARVIZO
También la había pillado robando en unos grandes almacenes y ganó el juicio al decir que un guardia le había tocado los senos, con lo cual el centro comercial para lavar su imagen tuvo que pagarle otro buen fajo de billetes para que la cosa no influyese en las ventas...

WADE ROBSON, NI CONTIGO NI SIN TI...

MJ Y WADE ROBSON CON 5 AÑOS
Llegamos entonces al gran protagonista de este post Wade Jeremy William Robson (17 de septiembre de 1982, Brisbane, Australia).

A la edad de 5 años conoció a Michael Jackson en un concurso de talentos de baile celebrado en Australia, quedando el cantante prendado de su actuación y creando una amistad con sus padres.

Dos años después viajó con su familia a Estados Unidos para presentarse al concurso Johnny Young's Talent School de Disneyland, quedándose todos alojados en el rancho de Neverland por cortesía del cantante. Su madre y él terminan mudándose a Estados Unidos y Wade continúa su amistad con Michael pasando grandes temporadas en Neverland y preocupándose de su formación como bailarín, posteriormente como rapero y director de cine.

Michael duerme en bastantes ocasiones en la misma habitación de Neverland con Wade, estando sus padres o su madre en el rancho y con consentimiento de estos y Jackson siempre le pone cariñosos apodos cuando está fuera y le manda fax para saber de sus progresos. De hecho le ayuda haciéndole salir en tres de sus videoclips: "Black or white", "Jam" y "Heal the world", lo que le sirvió en su etapa adulta para ser coreógrafo de grandes estrellas, incluyendo a Britney Spears.

La dependencia de Wade hacia Jackson es tal, que empieza a sufrir celos de otros niños de Neverland a los que Michael termina haciendo el mismo o más caso que a él. Cosa que después aprovechará en el documental para hacer ver el trastorno sexual del cantante.

Durante 20 años, respetó y elogió a Michael Jackson, testificando a su favor en el juicio de Gavin Arvizo, incluso en la muerte del cantante, se vistió con prendas que le había regalado y lo lloró desconsoladamente, además de defenderle de forma pública y privada mediante e-mails a la prensa o escribiendo dos libros sobre ello en los que habla como gran fan que era de él y de su bonita amistad.

La última vez que estuvieron juntos fue en julio del 2008 en Las Vegas, residencia por entonces del cantante, tomando una barbacoa con su esposa y sus tres hijos, además de los vástagos de Jackson, un año antes había rodado un cortometraje en Neverland.

Tras su muerte también siguió enseñando sus coreografías y haciendo espectáculos donde le imitaba, pero la cosa empezó a cambiar en el 2011. El circo del sol iba a hacer un gran espectáculo en torno a la figura de Michael Jackson en Las Vegas llamado "ONE" y Wade se ofreció como coreógrafo principal, pero la empresa que gestiona el legado del rey del pop contrató a otra persona Jamie King, aunque le ofreció a Robson participar en el mismo ocupando otro puesto importante con los bailarines.


Wade declinó la oferta y en 2012 tuvo que ir a terapia por una crisis nerviosa al no saber gestionar la presión mediática y su carrera comenzó a desmoronarse, teniendo que poner a la venta su costosa casa y poniendo en peligro su matrimonio. No se le ocurrió otra cosa para salir de una bancarrota anunciada que decir que había sido abusado sexualmente por Michael durante siete años de su infancia explicando sus vivencias en todos los programas de televisión en el que fuera contratado e intentó vender un libro con su historia pero las editoriales no picaron.

MJ Y JAMES SAFECHUCK
El 7 de mayo del 2013 cuando el circo del sol inaugura el espectáculo sobre MJ, Wade pone una demanda de 1.500 millones a Estate, la empresa encargada de gestionar su patrimonio, por abusos durante esos siete años por parte del cantante. Estate cree que es un intento de extorsión pero no tiene miedo ya que el pueblo no le cree ni tiene la repercusión que busca.

El abogado se pone en contacto con más niños de esa época para generar el bombo y platillo que Robson por si mismo no consigue dar, todos le rechazan diciendo que lo que está haciendo es deleznable, pero James Safechuck (28 de febrero de 1978) termina sumándose al carro, tras haber participado en un vídeo de Pepsi junto al cantante y haber estado en Neverland en varias ocasiones, "dándose cuenta con 32 años y por los comentarios de Wade en televisión que Michael Jackson también había abusado de él todos esos años".


Safechuck se une a la demanda el día que se publica el disco póstumo del cantante, a sabiendas que iba a ser una gran entrada de beneficios para Estate. La demanda conjunta se presenta mientras Estate está en juicio contra la promotora AEG al elegir a Conrad Murray como doctor del cantante al cual provocó inintencionadamente la muerte, y en la cual había trabajado Wade en bastantes ocasiones.

Como abogado contratan a Vince Finaldi, especializado en estos casos y que en ese momento era famoso por el caso contra el director Bryan Singer, que al final fue declarado inocente.

Antes del juicio, Estate requirió una investigación de los ordenadores de los demandantes y se vieron multitud de correos entre ambos para preparar una historia sólida y donde investigaron en páginas de abusos de menores para saber lo que decir y que sonase contundente, produciendo un guión que ambos estudiarían para el juicio. También introdujeron en dicho guión varias frases del libro del periodista chileno Víctor Rodríguez apropiándoselas para sus casos.

Wade creó otro guión para su madre, en el que ella debía soltar perlas como que bailó sobre la tumba del cantante en su muerte al haber abusado de su hijo, cuando en realidad estaba tan apenada o más que él, tras pedir a Taj Jackson una invitación especial para el funeral, ya que solo estaba previsto que fuera la familia.

En 2017 la demanda se desestimó, pero Wade y Safechuck recurrieron para otro juicio y fue desestimada pero tienen una última oportunidad en una vista que se celebra este mismo verano... pero por si saliese mal, mejor lucrarse produciendo un reportaje de 4 horas vendido a HBO en EE.UU, Channel 4 en el Reino unido, Canvas tv en Bélgica y a cadenas públicas de Holanda y Francia y cuyo visionado fue en primavera, o en enero en el Festival de Sundance si acudiste a tal evento, aprovechando el vacío legal en Estados Unidos de poder difamar a una persona muerta.

Para el documental se contrató a Adam Reed, especializado en documentales de abusos sexuales, del que se nota la mano al ver el documental, primero te presentan a Wade y Safechuck de niños para que empatices con ellos y después te va descubriendo un despiadado Michael Jackson como lobo con piel de cordero, metiendo todas las falacias e incongruencias que dijeron en el juicio. Admitiendo el propio Reed que el documental está basado sólo en las palabras de los protagonistas, sin contrastar por otros medios. Con el público a favor y los bolsillos llenos, meten presión al juicio del verano que con 1.500 millones en juego les puede hacer multimillonarios a ambos.

HARVEY WEINSTEIN Y OPRAH WINFREY, COMO DESVIAR LA ATENCIÓN...

OPRAH Y HARVEY
Oprah Winfrey, una presentadora estrella en Estados Unidos, celebró su 65 cumpleaños en un yate con gente de la jet set visionando "Leaving Neverland", convirtiéndose este hecho como una brutal campaña de promoción del documental antes de su emisión.

El 4 de marzo del 2019, tras la emisión del documental en HBO, la semiretirada presentadora, emitió un especial sobre el mismo, lo que daba veracidad en cierto modo a lo que se contaba en él por el simple hecho de la reputación de Oprah y por reunir a los protagonistas, al director y a una cabeza visible del movimiento "Me Too" que lucha por la igualdad de las mujeres y contra los abusos sexuales. El público del programa, estaba totalmente compuesto por víctimas de abusos infantiles que acababan de ver el documental...

Winfrey se dedicó a echar pestes de Michael Jackson, muy por encima de lo que pudiera hacer de Hitler o Marilyn Manson, y aunque siempre le tuvo cierto desprecio a Michael en vida desde 1993, ese programa estuvo muy fuera de lugar y muy por encima de sus ofensas tras diez años de su muerte y sin nadie que refutara lo dicho, una lapidación en toda regla.

Oprah es intima amiga de Harry Weinstein , en ese momento estaba en los focos de Estados Unidos al ser denunciado por múltiples actrices de Hollywood, muchas de ellas muy famosas, por abusar de ellas a cambio de papeles cinematográficos. Había un documental en Sundance que hablaba de todos los supuestos abusos de Harry, pero quedó eclipsado por el "Leaving Neverland" que se presentó a última hora.


El 10 de enero se anunció el próximo estreno de "Leaving Neverland" en HBO, justo el día en que en la BBC se exponían muchas de las actrices supuestas víctimas de Weinstein hablando de los sucesos con el productor, e incluso el primer día de su juicio pasó desapercibido porque tres días antes se estrenaba el documental y Estados Unidos solo hablaba de Michael Jackson.

Oprah nunca ha hecho sangre del caso Weinstein, ni lo ha nombrado en sus programas, ni ha entrevistado a ninguna de las 70 actrices para saber su versión, pero la cosa no queda ahí porque otro de los mejores amigos del productor es Richard Blair, presidente de HBO.

Si juntamos todas las piezas, Adam Reed como director, un canal como HBO ayudando a venderlo como realidad en fechas que les interesaban y a una Oprah Winfrey ayudando a la causa por su inquina al rey del pop y su amistad con el productor, hacen de una gran mentira, una verdad que sirve de cortina de humo en los que todos ganan.

2 comentarios :

  1. Joder, qué post más duro. Nunca he sido un megafan de MJ, y conocía sus historias más bien de oidas, sin detalle. Es una auténtica lástima cómo tantos hijos de puta sin escrúpulos quisieron (y muchos consiguieron) aprovecharse de él, de su fama y de su fortuna. La impresión que he sacado de esta lectura es que era una persona inmadura e inocente, de buenos sentimientos y que realmente quería a los niños y se preocupaba por ellos. Una auténtica pena. Y trágico que aun hoy en día intenten lucrarse acusándole en falso o, como en el caso de la tipeja esta de Oprah (nunca la he aguantado, me pone malo), atacándole sin piedad para tapar las miserias de sus amiguitos. En fin, voy a leerme el del alcohol, porque este post me ha puesto de mala leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos hemos pensado alguna vez que este tipo era un pedófilo yla prensa y los telediarios se han encargado de que pensaramos eso, de hecho hasta que ví unos cuantos vídeos y me puse a investigar en serio, yo pensaba que lo era... Hay que decir que inmaduro era y my raro también, pero para empezar yo no entiendo a los padres, porque por mucho dinero que me des y me regales vijes y demás, no te dejo dormir con el crio en la misma habitación (que hablamos de la misma habitación como si esta fuera un zulo y puede ser tranquilamente una casa de grande). Oprah siempre le tuvo una inquina del copón a saber porqué, pero esta obra orquestada por unos para ganar millones a su costa y por ella y la cadena para que no se hable de su amigo en cuestión me parece muy repugnante tanto en vida como después de haber fallecido, por último al que grabó el documental y a los tipos que salen en él se les ve cada día más las costuras de lo falso que es todo, solo espero que la familia haga lo mismo.

      Eliminar