▲ Cerrar ▲

29 marzo 2017

P.G.L.C: LAS 10 MEJORES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA

Hace mucho tiempo que prometí esta entrada, estoy hablando de años por desgracia, pero mi desconocimiento sobre el tema me hacía pensar en crear una lista con bastantes conocidas que tocasen la guitarra, sin precisar mucho si eran para mí las mejores y guiándome bastante por opiniones ajenas.

Tenía claro que 4 ó 5 guitarristas iban a entrar en mi lista, pero curiosamente también he descartado a varias celebridades que saldrían en listas parecidas, y otras no ocupan puestos altos en las mismas, cuando suelen ser top 3 normalmente.

Es lo que tiene esta sección  "Para gustos los colores" y como siempre digo es una mera opinión personal de las guitarristas que aúnan historia, técnica, reputación o simplemente me tocan "la patata" cada vez que hacen sonar sus instrumentos.

He obviado a las guitarras clásicas y a "youtubers", no descarto hacer en el futuro dichas entradas por separado, puesto que hay muchísimo nombre y nivel.

Dicho esto empecemos con el top 10 de mis  favoritas:

10) BONNIE RAITT

Bonnie Lynn Raitt  ( 8 de noviembre de 1949 en Burbank, California), hija de John Raitt estrella de musicales de Broadway y Marge Goodard, pianista.

Con padres músicos y un talento innato se centró en el R&B y el country tocando en diferentes bares y lugares de su entorno, hasta que un cazatalentos la vio y firmó con Warner, con quienes estuvo 12 años y publicó 8 discos. A partir de ahí tuvo una carera con ciertos altibajos en su música y su vida al pasar un momento delicado con el alcohol y las drogas...

Hasta que pegó el pelotazo con tres discos (décimo , undécimo y duodécimo álbums): "Nick of time" 
- 1989 (3 grammys y un cuarto por la canción "In the Mood" a dueto con John Lee Hooker y publicado en el disco de este, "The Heeler"), "Luck of the draw" - 1991 (3 grammys más) y "longing in the hearts" - 1994 (2 grammys más). Su top musical lo complementaría con un álbum doble en vivo "Road Tested".

La principal técnica que utiliza Bonnie es "el Slide", en la cual tocas una nota y después deslizas el dedo a otro traste, hacia arriba o abajo del diapasón. Generalmente se utilizan "Slides metálicos", una especie de rulo de metal en el que metes uno o varios dedos con dos fines, no quemarte los dedos al deslizarlos y crear un sonido especial al frotarlo contra las cuerdas de la guitarra.  Bonnie usa cuellos de botella para ello, de hecho se inventaron con esta técnica, potenciando los armónicos.

Bonnie, con 18 discos a sus espaldas, sigue en activo  siendo su último disco "Dig in Deep", publicado el año pasado.



9) JOAN JETT (RUNAWAYS, JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS)

Joan Marie Larkin (22 de septiembre de 1958 en Philadelphia).  O si, ya podéis matarme... ¿cómo narices se te ocurre poner a la mujer pionera en su género, la que abrió sitio al resto y elegida en anteriores listas  entre las 100 mejores guitarras en la revista "Rolling Stone" en esta posición?

Pues bien, a mi Jett me gusta por su historia y podría hacer grandes entradas con lo que ha conseguido esta mujer, tanto como vocalista como con la guitarra y creo que si está en esta lista es más por ese respeto que le tengo que porque me llenen sus melodías con las 6 cuerdas.

De hecho una compañera suya de Runaways me parece mucho mejor guitarrista que ella y así lo he hecho notar en esta lista, quizás porque cuando se disolvió el grupo ella tomó el rumbo hacia la música rock/heavy y Jett hacia el punk, estilo que no se caracteriza por hacer grandes solos o musicalidades.

Sin duda con Runaways alcanzó la fama y  a partir de 1981 con Blackhearts y su "I Love Rock'n'roll" terminó haciéndose leyenda. Su estilo de "Bad girl" y su estética acompañada de canciones rompedoras le avalan y su mote como "Abuela del Punk" es sumamente merecido, pero a mi parecer no es tan gran guitarrista ni ha dejado solos y técnica para el recuerdo para llegar más alto.



8) ALLISON ROBERTSON (THE DONNAS, ELLE RAE)

Allison Rae Robertson (26 de agosto de 1979, Nueva California). Todo su núcleo familiar está vinculado a la música: su padre Baxter Robertson escribió la canción "Fell the night" de la B.S.O de Karate Kid, su madre Lisa Jiménez ha trabajado en varias discográficas y su hermana menor Emily es la cantante del dueto punk que tiene con la propia Allison, "Elle Rae".

Con "Elle Rae" apenas ha sacado dos singles, en el dueto Allison toca el bajo y su hermana se ocupa de los teclados y la voz.

Comenzó con la guitarra a la edad de 12 años y cuando se mudó a Palo Alto (1993) entró en su primer grupo musical, en el cual sigue "The Donnas", formado íntegramente por mujeres: Brett Anderson (cantante), Torry Castellano (bajo) y Maya Ford (batería).

El grupo toca un compendio de estilos como el punk, hard rock o pop y han sacado hasta la fecha un total de 8 discos, tomándose un periodo de inactividad que continúa desde el 2012, después de que Torry  por una tendinitis perpetua tuviese que dejar de tocar el bajo para siempre. En un principio fue sustituida intermitentemente por Amy Cesari, pero al no poder continuar fue un palo para las demás.



7) NANCY WILSON (HEART)

Nancy Lamoureaux Wilson (16 de marzo de 1954, San Francisco). Curiosamente la fama le vino de sorpresa cuando su hermana Ann Wilson la postuló para que fuese la guitarra acústica que su grupo Heart andaba buscando.

Heart (1973) se había formado a través de los componentes del grupo "The Army", originarios de una base militar de Seattle, siendo Ann y Nancy hijas de un militar de la marina destinado en esos momentos allí.

El grupo quería suavizar su música que apuntaba hacia el heavy metal influenciados por Led Zeppelin y pensaron que sumar una guitarra acústica ayudaría a ello. Poco a poco el peso de Nancy en el grupo fue creciendo exponencialmente y éxitos como el "Crazy on you" (1976), dictaminaban la dirección musical del grupo.

En 1978, el guitarrista principal Roger Fisher, dejó el grupo para embarcarse en otros proyectos y Heart decidió no contratar otra guitarra haciendo que Nancy  se ocupara de las eléctricas y las acústicas y así han seguido hasta la actualidad, continuando en activo pero reeditando sus éxitos y tocando en directo los mismos con un total de 21 álbumes a sus espaldas.



6) SISTER ROSETTA THARPE

Rosetta Nubin (20 de marzo de 1915 Arkansas, 9 de octubre de 1973, Philadelphia)
Cantante de gospel y coetánea de Chuck Berry, Little Richard, Elvis Presley o Jerry Lee Lewis. Si en mi anterior entrada dejé claro lo injusto que fue el racismo con los creadores del Rock, ahora imaginaos que además de negra eras mujer en aquella época y que para más inri tus propios seguidores se pusieran en tu contra por dejar de cantar a Dios y tocar un instrumento, la guitarra eléctrica, propia del diablo.

Con todo esto tuvo que vivir la histórica Rosetta Tharpe, que no entendía porque no podía tocar la guitarra y evolucionar con ella del blues al rock sin molestar lo que más quería en el mundo, su devoción por el señor. Su música no tiene nada que envidiar a los que anteriormente he nombrado, pero obviamente sus muchos handicaps hicieron de ella en la historia casi una perfecta desconocida en comparación con los demás.

Incluso mujeres guitarristas de la época como Mother Maybelle Carter (1909-1978, yerna de Johnny Cash) o Mary Ford (1924-1977, mujer de Les Paul) son mucho más recordadas a día de hoy que ella por su posición y tez caucásica, sin desmerecer a sus historias musicales.

Cualquiera que escuche a esta mujer se le hará la boca agua y su vida estuvo íntegramente dedicada a la música, siendo miembro de la banda de Muddy Waters cuando en 1970 la tuvieron amputar una pierna por la diabetes y pese a ello, siguió en los escenarios hasta que un accidente cerebro - vascular se la llevó tres años después a los 58 años de edad.



5)  JENNIFFER BATTEN (MICHAEL JACKSON)

Jennifer Batten (29 de noviembre de 1957 en Nueva York), más reconocida como música de "Jam sessions" (reuniones de música improvisada), de grabación y preparación de discos o de acompañamiento con grandes artistas, que por su trabajo en solitario...

Capaz de dominar estilos como el Jazz, el Rock o el Funk, saltó a la fama cuando en 1987 Michael Jackson la eligió entre más de 100 guitarristas para su "Bad World Tour". En aquella gira mastodóntica consiguió hacerse su huequecito brillando con luz propia al improvisar con la guitarra en diversos momentos en las canciones del Rey del Pop, dales un toque atrevido y consiguiendo asombrar al público. Era fácil verla en primeros planos junto al artista luciendo su atrevida melena rubia mientras el bailaba al compás de sus notas o, simplemente como el público se quedaba fascinado contemplándola.

Tan bien le fue en ese lustro que  el productor de Stevie Wonder la contrató en 1992 para sacar su primer disco en solitario "Above, Below and Beyond", viendo dinero en su nueva estrella.

Volvió a coincidir con Jackson en varias de las mejores giras del cantante como el "Dangerous World Tour" (1992), el directo en la Superbowl de 1993 o años después el "History World Tour" (1997). Es después de esta gira que saca al mercado su segundo disco en solitario, "Tribal rage: Momentum" (altamente recomendable).

En 1998 se enroló a la gira de Jeff Beck que duró cerca de tres años dejando el antológico "Japan Alive" de 1999, que repetiría en 2011 con Batten. Dejando entre medias su último disco en solitario "Whatever" (2007)



4) LITA FORD (RUNAWAYS)

Carmelita Rossana Ford (19 de septiembre de 1958, Londres). Miembro fundador de "The Runaways" junto a Joan Jett y otras chicas menores de edad con un estilo hard rock que maravillaron al mundo entre 1975 y 1979.

A diferencia de Jett, cuando se disolvió el grupo la música de Lita siguió por los mismos derroteros de rock duro a los que incorporó el heavy convirtiéndose durante muchos años para mí en la mejor guitarrista del mundo. Si bien su primer disco en solitario "Out for blood" fue un sonoro fracaso, su amistad con Sharon Ousborne le hizo llegar hasta Ozzy que le ayudó mucho musicalmente en sus siguientes discos en solitario y con el que participó en varias giras.

A parte de Ozzy, fue mujer del guitarrista de W.A.S.P Chris Holmes, y pareja de Nikki Six (Mötley Crue) y Tony Iommi (Black Sabbath) y eso quieras o no la hizo crecer en reputación y habilidad con las seis cuerdas.

Su mejor álbum sin duda es Lita (1988) donde se encuentra el "Close my eyes forever" a dueto con Ozzy, pero donde verdaderamente es disfrutable esta mujer, no es en sus álbumes de estudio, sino en los conciertos donde demuestra que su guitarra no tiene límites.

Sin duda alguna, para muchos lectores entendidos, dejarla fuera del top3 es un duro golpe, pero me han sorprendido tanto las tres primeras, que he tenido que hacerlo...



3) RUYTER SUYS (NASHVILLE PUSSY)

Ruyter Lara Johanna Pakon Suys (5 de noviembre de 1968 en Vancouver, Canada).

En 1996, Blaine Cartwright cantante de "Nine Pound Hammer" creó este grupo originario de Atlanta y cuyo nombre "Coño de Nashville" esta sacado de una frase mítica de Ted Nugent en pleno concierto que se puede escuchar en su disco "Double Live Gonzo!" (1978).

La estética del grupo es provocadora 100% y han tenido varias cancelaciones y vetos por su forma de ser, exponiendo a Ruyter Suys (guitarra) y a la bajo de turno (han tenido varias) como atracciones carnales que suben el tono del público masculino.

A Ruyter, mujer de Blaine, le gusta provocar dirigiéndose a los grupos conservadores y laicos que les vetan con frases como: "con sumo gusto les haría una mamada a todos para que viesen lo que se están perdiendo en esta vida" o definiendo a su grupo en directo como un preludio a "un sexo desenfrenado posterior". Dejando de lado su manera de ser e incluso de comportarse en el escenario, generalmente tapándose lo mínimo y con varias salidas de tono (me ha costado poner un vídeo en que no se vieran ciertas imágenes), como guitarrista es sumamente brutal.

Tiene una capacidad de improvisación y una fuerza inusitada que recuerda a muchos de los guitarristas clásicos de los 70 que experimentaban con el hardrock haciendo filigranas con la guitarra, tanto en la vertiente inglesa (Led Zeppelin, Mötorhead) como la norteamericana (Aerosmith, Slayer e incluso algo de Jimmi Hendrix). Si nos podemos centrar en su música y no en su forma de llevar las cosas a cabo, es sumamente exquisita.



2) KAKI KING

Katherine Elizabeth King (24 de agosto de 1979, Atlanta).

En momentos me arrepentiré por no ponerla en lo más alto de esta lista, puesto que se lo merece, pero quizás el hecho de tocar estilos diferentes a lo que yo suelo escuchar me eche un poco para atrás en dicha decisión.

King es multinstrumentista y es más, podría dar masters de como tocar cada uno de los instrumentos que domina, enseñando técnicas a los mejores de cada género que desconocen. Creo que está un paso más allá de todo el mundo a la hora de innovar y de ejecutar la música.

En la guitarra suele combinar el estilo fret-tapping (sentada y con la guitarra sobre sus piernas, mientras que sus manos recorren el mástil y el slap-bass (golpear simultáneamente la madera de la guitarra para crear un acompañamiento de percusión a la melodía de sus cuerdas).

Para darle más virtuosismo si cabe a su estilo, ha introducido una montura puente extra debajo de las cuerdas para crear dos conjuntos de notas totalmente diferentes a cada lado del mismo, creando sonidos y armonías al alcance de muy pocos. Además es capaz de combinar, Jazz, Rock, Shoegaze, Flamenco o Estilo Oriental, así que su música es muy diversa, creativa y sorprendente.

En 2011 tras el desastre de las torres gemelas, creyó que lo más conveniente era tocar en diferentes paradas de metro con el fin de animar y ayudar a las personas ante dicho desastre. Así es ella, tan extravagante y libre como su música, cuando se aburre de un estilo cambia radicalmente a otro, buscando esa libertad sin importarle si ese disco venderá mucho más o menos que el anterior.



1) ORIANTHI PANAGARIS

Orianthi Panagaris (22 de enero de 1985, Adelaida, Australia)

Con una carrera meteórica esta australiana de origen griego tuvo el privilegio de a los 15 años compartir escenario con Steve Vai, con 14-15 años su grupo fue telonero de él, y a los 18 tocar junto a Carlos Santana, después de que el hermano de éste la escuchase por casualidad y le hiciera llegar su música a Carlos que la invitó gustosamente. 35 minutos duró dicha actuación, pudiendo hacer un solo ante el público invitado.

Se mudó entonces a Los Angeles y todo fue una carrera meteórica compartiendo escenario con Prince, ZZ Top o Eric Clapton y siendo elegida para lo que iba a ser la última gira de Michael Jackson "This is it" cuando le pilló por desgracia la muerte, participando con él en dos conciertos del O2 de Londres. “Trabajar con Michael fue una experiencia que cambia la vida”, comenta Orianthi, “no sé exactamente porqué me eligió a mi, pero le encantaron mis vídeos de Youtube. Tenía un montón de guitarristas donde elegir, pero entré y toque el solo de “Beat it”. Sonrió, se levantó y me cogió del brazo y empezamos a caminar por el escenario y dijo…-puedes tocar para mi?

Puede incluso ostentar ser una de las pocas mujeres que tiene un modelo de guitarra propio con su nombre "PRS Orianthi", creada en el 2010 cuando apenas tenía 25 años.

En el 2011 fue contratada como guitarrista principal por Alice Cooper para su gira "Welcome 2 my Nightmare" y en el 2014 se unió a Richie Sambora (Bon Jovi) en diferentes conciertos y estará en su nuevo álbum en solitario "Rise" que sale en este 2017.

Su videoclip más conocido es en el que toca con su ídolo Steve Vai "Highly Strong" y cuenta con tres álbumes en solitario pese a estar sumamente solicitada por grandes artistas: "Violet Journey" (2007), "Believe" (2009)y "Heaven in this Hell" (2013)



11 comentarios :

  1. Hola Raude 44,
    No conocía a ninguna de las guitarristas que presentas. Como ves, mi cultura musical tampoco es tan amplia como desearía. Pero me ha gustado mucho escucharlas. Sobre todo a Sister Rosetta Tharpe, Jenniffer Batten, Ruyter Suys y Kaki King. Con esta última he flipado un rato. Excelente entrada.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff espero críticas porque es una lista muy personal, he dejado fuera a gente que aparecen en muchos top 10 como PJ Harvey, Donita Sparks, Brody Dale o Carrie Brownstein... a mujeres mucho más famosas por su voz que con la guitarra como Chrissie Hynde (The Pretenders), Alanis Morrisette, Sheryl Crow, Dolores O´Riordan (Cranberries), Lzzy Hale (Halestorm), Debbie Harry (Blondie), Courtney love (Hole), pero acompañar tu voz con una guitarra no te hace ser la mejor guitarrista... Y cuidado con Youtubers que hay por ahí subiendo vídeos, que son poco conocidas pero brutales (me priva Laura Lace a.k.a Laura6100 en youtube). Y menos mal que quite a las clásicas porque sería una burrada hacer una entrada con todas ellas... otro de vuelta, gracias por la lectura como siempre...

      Eliminar
  2. Hiiii!

    Yo solo conocía a una, la Joan Jett. En verdad aunque en casa tocan la guitarra nunca nos hemos fijado mucho en los artistas que tocan a excepción de los que uno conoce sí o sí porque se habla de ellos hasta en la sopa. En fin, que divagando me viene a la cabeza lo de la Jett y su canción que ya has dicho de I loooove rock and roooll; No recuerdo donde leí que antes de ella la sacó un grupo pero no triunfó nada, luego la compró ella y tampoco triunfó. Lo probó al cabo de unos años y boom ahí sí. Es curioso y me hace pensar cada vez más eso de "estar en el sitio y el momento adecuado".

    Besitos...

    Por cierto, este lunes ya verá la luz lo nuestro guiño guiño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mini-Fu!

      Allan Sachs, Jake Hooker y Alan Merrill fueron los escritores de esa canción, es decir, los integrantes del grupo británico "The Arrows" y fue sacada en 1975 como single, pues era un grupo que intentaba sacar alguna canción para pegar el pelotazo y ganar dinero con ella, en toda su historia sólo sacaron un álbum, si se puede decir así pues recogía casi todos sus singles... Joan Jett la escuchó mientras aún pertenecía a "The Runaways". Posteriormente como bien dices, grabó la canción con dos de los componentes (Steve Jones y Paul Cook)de Sex-Pistols en 1979, como cara B de su single "You Don´t Own me", como aperitivo de lo que iba a ser su carrera en solitario (ya sabes cuando utilizas el lado B del Single significa que es el relleno o algo raro, porque lo que vendes es la cara A). Cuando ya se unió a The Blackhearts (1981), es cuando pensó que podían petarla con dicha canción y así fue... Soy de los que piensa que Jett se enamoró de la canción, le cogió los derechos a unos pringadillos por cuatro perras, la probó en una grabación con sus colegas de Sex-Pistols, le gustó y la metió como cara B, sin querer darle demasiada importancia en ese momento y si posteriormente, por eso no triunfó a la primera con ella, pero es opinión personal ;P.
      Si te compro eso de "estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado" Joan Jett, estuvo en "The Runaways" cuando siendo unas mocosas los productores las abrieron a un mercado mundial, cuando se rompió el grupo y quiso hacer su música en solitario, estuvo en el sitio adecuado (Reino Unido) y supo aprovechar un estilo de música como el Punk que le iba como anillo al dedo, nutriéndose de sus amistades con los mejores en ese estilo, también compró esa canción barata, primero para divertirse y después le sirvió para entrar bien con el primer disco con de The Blackhearts, y curiosamente eso (ser mujer tocando punk) y su buen trabajo a la hora de vender su producto, le hizo tener muchísima mas fama a nivel mundial que la que verdaderamente tenía mucho más nivel que ella en todo Lita Ford (número cuatro en esta lista). ¿Lo más curioso? que Jett con 4 acordes y sin solos recordables llegó a estar entre los 100 mejores guitarristas para Rolling Stones por su trayectoria, mientras que Lita Ford que le da mil vueltas tocando la guitarra, nunca aspirará a eso...
      No quiero meterme con eso con Jett, la gente que llega lejos con su esfuerzo y dedicación tiene mis respetos, pero la industria de la música es así, a veces los virtuosos se quedan en segundo o tercer plano por no "haberse vendido bien", pese a trabajar tanto o mas.

      Besos de vuelta.

      Vi algo raro en "las listas de lectura" hace unas 3 semanas, pero no había nada... Tampoco quise darle importancia, me divertí y eso es lo que importa, por lo demás tu decides hacer lo que quieras (si quieres) y cuando quieras guiño, guiño ;P

      Eliminar
    2. Tanto hablar con guiños guiños no me entero. ¿Qué viste en las listas de lectura? ¿No será el día que se me coló? ¿Tuviste tiempo de leerlo? Espero que no, que se rompe la magia.

      A veces, como lo preparo en el mismo blogger, cuando estoy en vez de darle a guardar le doy a publicar... y menudo lios me monto a veces.

      Bueno, no creo que Jett se esforzara mucho... aunque nunca lo sabremos, ¿no?

      Como dices los virtuosos como yo, en mi caso con el xilófono quedará en la memoria de la paredes de mis hogares pasados, presentes y futuros :)

      ¿Besos de vuelta? ¿Qué no los quieres?

      Eliminar
    3. Jajaja, me apareció un título en el que se hacia referenciaa uno de los manjares de los roedores y a mis pies, pulse pero me redirigía a tu blog y decía que esa entrada no existía, asi que no he leído más que el título. A partir de ahí he visto bastantes entradas y dije o se cree que lo publicó y no la tiene o por alguna razón no es publicable y ahí quedó mi mente, de hecho he escrito al menos dos comentarios en tu blog desde entonces, no le he dado importancia...
      Suele suceder, yo escribo en word, pero los vídeos los recojó de youtube y en el proceso a veces le he dado sin querer a publicar, como el vídeo de Jennifer Batten, quedando en el registro de la lista de lecturas como entrada pero cualquiera que pinche ahí le hara saber que es inexistente...

      Cualquier persona que ponga todo de su parte para cumplir su sueño, tiene mi bendición y alabo su esfuerzo. Joan Jett es considerada como una pionera en lo suyo, tiene una carrera musical de 42 años y es toda una institución en la música, otra cosa diferente es que considere que hay muchas mujeres que han hecho mucho más por la música que ella y no se han vendido de cara al mundo como Jett.

      Jajaja, si tienes un vídeo tocando el xilófono me lo tienes que pasar para hacerme fan número uno.

      Es una forma de hablar mía o de mi entorno, yo que se... el caso es que si alguien te manda un abrazo o un beso, tengo la costumbre de decir que se los devuelvo, porque le aprecio de la misma manera, no que no los quiero ;P, pero me da que, aunque quede raro esa forma de decirlo, me has entendido ;P. Te mando besos diferentes a los tuyos ¿te vale? he contratado a un perito para que de fe de ello...

      Eliminar
  3. ¿Pionera? Vuelvo a decir lo mismo, "estar en el sitio..." A veces se le da demasiada importancia a eso de pionera... ¿No había nadie antes que ella haciendo lo mismo? Cuando comencé a tener alma me empezó a dar por leer libros de antropología de humanos porque como no hay de cojines... El caso es que en uno de ellos, ahora no recuerdo nombre autor, decía que los inventos aparecían en múltiples lugares en un mismo espacio de tiempo, incluso aunque esos lugares no tuvieran comunicación entre si. Esto se debe, o esto dice el libro, a que surge una necesidad similar en varios sitios a la vez y en casi todos esos sitios existía una cabeza pensante y una mano de obra capaz de hacerlo. Otro ejemplo son los libros, muchas veces leemos libros de autores muy conocidos que hablan de un tema concreto y se hicieron famosos gracias a ese tema y gracias a los mercadillos de segunda mano a veces descubro autores más viejunos que hablaron de ese tema antes que los conocidos, pero por causas más o menos conocidas como por ejemplo ser bohemio y borrachín o no tener contactos quedaron relegados en el olvido... Otro ejemplo también puede ser el cine cuando salió Matrix también salió Dark City y Nivel 13 más cerca en el tiempo y anteriormente la grandísima Nirvana protagonizada por la frente de Christopher Lambert, ¡te quiero Chris!

    Y na... 42 años en la música... mi tatarabuela humana estuvo 32 años en una fábrica... pero bueno eso es otro cantar. Como ves no doy mucha importancia a la gente.

    Tengo un vídeo que demuestro mis habilidades. Virtuoso del xilófono por el minuto 4:20 verás la intro que me marco de The Prodigy. Sí, el sonido es mio y nadie se ha dado cuenta. Banda de desagradecidos.

    Me imaginaba que era una forma de hablar. Sois muy raros lo humanos. Me gusta que me intercambies los besitos. Al perito mándalo a freír limones...

    muamuamuamua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en tu opinión sobre ella, pero por suerte o desgracia podemos cambiar la historia futura y no la pasada (hasta que se haga realidad la máquina del tiempo). Joan Jett, se ha podido hacer un Americo Vespucio en toda regla, pero ese hombre también viajaba en la expedición. No subestimes nunca autores bohemios y borrachines las dos generaciones mas recordadas de nuestra literatura, están llenas de ellos y son grandísimos escritores... ;P.
      De Matrix podemos hablar largo y tendido, porque no soy seguidor y de las 3 sólo llegué a entender la primera película, a los hermanos Wachowski se les fue mucho la olla con las otras dos... Dark city me emparanoio muchísimo, sin saber que conclusiones sacar de todo porque no entendía nada... y Nivel 13 y Nirvana no las he visto, en esta última te dejo que me eches la bronca, porque también me molan las películas de Christopher Lambert, sobre todo Greystoke, Los Inmortales y Resurrección con ese rollo Se7en y ni conocía es apleícula que nombras, me la apunto...

      ¿Y no es de alabar qu tu tatarabuela a base de esfuerzo estuviera esos 32 años en esa fábrica para que su familia siguiese adelante? Todo el que trabaja para conseguir algo y pone de su esfuerzo, nos guste o no, tienen su mérito a mi parecer porque nadie les ha regalado nada para conseguirlo.

      Joer, yo he visto ese vídeo y no recordaba tu destreza jajajajaja. Un día tenemos que hablar largo y tendido sobre música, porque la parte 2 me dejo bastante intrigado... Quiero saber mas de tus gustos musicales Mini-Fu, son de lo mas variopinto y conoces grupos que por varias razones me llaman la atención.

      Besos de v.... mierda, otra vez lo iba a decir...

      Eliminar
    2. Los autores bohemios y borrachines no los subestimo, sino todo lo contrario.

      Matrix creo que entendí todo, pero de las tres me quedo con Animatrix mua ja ja (si no la has visto te la recomiendo). La primera estuvo muy bien por ser la novedad y tal pero las otras dos infumables. Mi hermano Junior intentó ver la segunda tres veces y en las tres se quedó dormido. ¿Como puedes hacer una rave en Sion? ¿Como puedes reproducir lo que criticas? ¿Como puedes comer papilla todos los días? Al fin y al cabo Morfeo era otro líder atontao con su masa bailando desnudos cual Woodstock...

      Dark City es sublime!!! ¿No conocías Nirvana? Te mando a que te corten la cabeza. Insensato. Nivel 13 está muy bien, pero Nirvana Wow!! Imperdible. Creía que era el único que le molaba Resurrección pero una de mis pelis preferidas de él no la has nombrado; Fortaleza Infernal.

      Lo de la tatatatabuela claro que es de alabar. Pero no es lo mismo hacer algo por supervivencia que es más que alabar que hacer algo que te guste y encima te lamen las costuras. Que por cierto yo las tengo muy bien cosidas.

      Cuando quieras hablamos de música y de gustos musicales. Me gusta variar bastante. Así que será un placer charlar contigo sobre este tema.

      ¿Besos de V? ¿Tienes aliento a ratón? Ahora lo entiendo todo, queso...ratón... ¡tu eres un extraterrestre! Conocía a los Reptilianos pero no los Roedorianos...

      Hala, me voy a ver Fargo que está muy emocionante esta segunda temporada además tiene una banda sonora muy interesante.

      Besos muamaumaumau

      Eliminar
  4. Me acuerdo de ver ese proyecto de Animatrix, que eran diferentes historias en cortos de dibujos de diferentes artistas, pero no me acuerdo bien de las historias ahora mismo, porque solo las vi cuando se estrenaron.
    A Morfeo le veo con los hermanos Wachowski en un after con música electrónica a tope al lado de zombies que han aguantado vete tu a saber como hasta esas horas... dándoles a elegir entre la pastilla roja y la azul...
    De Dark city solo decir que la vi por casualidad hace bastantes años sin saber nada de ella por televisión y al acabar la peli me dejo la cabeza para acompañar a Morfeo y a los Wachowski en el after, y recuerdo ese anuncio que se rompe y es el vacio del universo y que todo lo que creía es una especie de mentira y fue un wtf? no encontraba sentido a nada (como a las dos películas siguientes a Matrix) creo que tiene mas sentido explicar la historia de las Tortugas Ninja con sus nombres italianos y su maestro rata que ese tipo de películas, sinceramente me dejan desconcertado.

    Solo conozco a Nirvana como grupo grunge de Seattle liderado por Kurt Cobain y con el batería que ahora es el cantante y fundador de Foo Fighters y también como ese estado catatónico espiritual al que no creo llegar nunca... Como película no la conocía ni sabia que era de Lambert.

    Fortaleza Infernal me moló aunque es un poco paranoica y el papel de Kurtwood Smith da muy mal rollete... te he destacado esas 3 porque Los Inmortales es una de mis pelis preferidas con la mejor banda sonora del mundo mundial y contiene la única canción de Queen que no tengo en mi poder, la cover de New York New York, si en verdad existe una versión completa de esa canción es el santo grial que siempre he buscado. Greystoke personalmente es la mejor película sobre Tarzán que se ha hecho y Christopher está sublime cuando se comunica con su familia de la selva jajaja (qué caretos) y Resurrección porque aunque en efectos es a veces un pelín cutre, sigue esa estela de películas que empezó Se7en, continuó el propio Freeman con "el Coleccionista de amantes" o siguió con esa estela Jean Reno en las dos películas de "Los rios de color purpura". La única película que me decepcionó de Christopher Lambert es "Beowulf" porque la cagaron de cabo a rabo... y mira que ha hecho pelis como Mortal Kombat o alguna continuación de los Inmortales que telita, pero me las vería de nuevo por él...

    A ver, un tipo como yo que le encanta el rock y el heavy puro y duro, me echa para atrás todo lo que huela a punk, porque es un estilo con sonidos muy básicos, donde no existen apenas solos, las guitarras hacen ruido y no maravillas y la voz suele parecer que estas cabreado con todo. Quizás con esa forma de pensar no sea el mejor para opinar de Joan Jett o la deje en mal lugar si me explico extensamente, pero si es un icono, llegó a hacer carrera y esta en la historia de la música, me guste o no se lo ha currado con bastantes canciones conocidas.

    Si señor cojin, saber que música escuchan me ayuda mucho a conocer mejor a las personas, y esos dos vídeos que hicste de Quizz musical, me dejaron muy descolocado por la extrema variedad y por el conocimiento de grupos, que cuando los menciono poca gente conoce... me has dejado casi mas descolocado que de las películas que estamos hablando.

    Aliento a ratón no creo, y si fuera ese animal me moriría de hambre, puesto que aunque trabajé en su día en una queserí(hace bastantes años ya) no me gusta nada el queso, a menos que sea fresco y no haya pasado por un saladero ni una sala de conservación y le pueda echar unas cucharadas de azucar... Asi que me hace gracia cuando me asocias con él jajajaja.

    Me apunto escuchar la B.s.o de Fargo.

    Besos. Maumaumau, eres gato o cojín? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Volverías a ver Los Inmortales 2? Eres un masoca. Creo que es muy temprano hoy y todavía no se me ha puesto el relleno bien y no sé que decir, así que lo dejo aquí y me prepararé para otra entrada, que es muy divertido hablar contigo.

      maumuamua son besos de gato enviados por un cojín. Eso o soy disléxico mua ja ja ja ja

      Besitos.


      PD: Viva el Punk... es broma. No me gusta nada tampoco.

      Eliminar