▲ Cerrar ▲

24 septiembre 2016

CONÓCETE A TI MISMO A TRAVÉS DE 100 PREGUNTAS

De nuevo trasteando sin ningún motivo concreto por la red, he llegado a un curioso test de 100 preguntas para conocerte un poco mejor a ti mismo, totalmente diferente a los típicos que sueles encontrar por ahí, me he tomado mi tiempo y he ido respondiendo, a veces de manera concreta y otras de maneras subjetiva, porque a veces las cosas no son blancas o negras y si diferentes matices.

Como siempre en estos casos os propongo recoger las preguntas y hacer vuestro propio test y sacar vuestras propias conclusiones finales, no hace falta que lo compartáis después, pero obviamente si dejáis vuestros comentarios, ya sea por mis respuestas o las vuestras, estaré encantado de leerlos y responder.

Me he dado cuenta que cada día me importa menos lo material, que como siempre me como mucho la cabeza hasta que consigo solucionar mis problemas, que muchas cosas son relativas y que generalmente lo que más importa es lo que generalmente menos o peor atendemos, dando preferencia a cualquier cosa que tenga que ver con el dinero.

1. ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?

Un marco que contiene los instrumentos musicales más conocidos en miniatura. No sé si es raro, pero al menos si peculiar.

2. ¿Cuál es el personaje de la historia que más te gusta?

Probablemente Leonardo Da Vinci, siempre estuve fascinado por sus inventos y su forma de pensar muy adelantada a su época.

3. ¿Qué rasgo de tu personalidad te disgusta más?

La inseguridad que me provocan ciertas personas,  que además no va con mi carácter el no saber cómo actuar ante ellas.

4. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?

La época universitaria.

5. ¿Qué don te gustaría tener?

Saber lo que piensa cierta gente en momentos concretos, tampoco excederme ni ser cotilla.

6. ¿En dónde te gustaría vivir?

Siempre he dicho que en donde vivo, pero en el futuro no lo sé.

7. ¿Cuál ha sido tu mejor golpe de suerte?

Creo que la suerte no ocurre porque sí, sino que se trabaja para conseguirla. Algunos me dirán que no es así, entonces responderé que no he tenido nunca esa clase de suerte espontánea.

8. ¿Qué te quita el sueño?

Generalmente incertidumbres sobre cosas que puedan salir mal en una fecha concreta.

9. ¿A qué le temes?

A no conseguir ciertos objetivos en esta vida.

10. ¿Qué día de tu vida ha sido el más inolvidable?

No tengo uno exacto y los que enumeraría serían en compañía de familia o amigos.

11. ¿Cuál es la virtud que más valoras?

Entre personas de mi entorno, la sinceridad y la empatía.

12. ¿Cuál es tu palabra favorita? ¿Cuáles son las tres palabras que más repites?

No tengo, tendré que tirar de tópico. Hay cuatro palabras que solucionan la mayoría de los problemas: "Por favor", "gracias", "te quiero" y "lo siento", así que dependiendo de las circunstancias no dudéis en pronunciar la adecuada.

13. ¿Qué deseo te queda aún por cumplir?

Cuando se cumpla lo pondré ;P

14. ¿Cuál es tu mayor excentricidad?

Uff, no soy de hacer excentricidades, todo lo contrario, me gusta planear todo, llevar un orden y que salga bien, sin salirme mucho del guión

15. ¿Qué es lo que más lamentas?

Saber que no les caigo como debiera a ciertas personas importantes de mi vida y ser consciente que no está en mi mano solucionarlo, ya que lo he intentado.

16. ¿Cómo te gustaría ser recordado?

Me gustaría ser recordado, obviamente no para mal, pero con ser recordado me basta, porque algo habré hecho entonces bien

17. ¿Qué riesgo te gustaría correr?

Uno en el que no me arrepienta nunca después de haberlo cometido.

18. ¿Qué ritual diario no puedes dejar de hacer?

Antes de irme a dormir hacer abdominales, aunque no me sirvan para nada ;P.

19. ¿Cuál es tu bebida favorita?

Posiblemente el batido de vainilla.

20. ¿Cuál es el libro que más recomiendas?

"Cuentos para pensar" de Jorge Bucay y el momento de leerlo, cuando tengas alguna preocupación en tu vida.

21. ¿Cuál es tu costumbre más sobresaliente?

No gasto en piropos propios. Prefiero que cualquier persona me remarque alguna virtud, porque soy único sacándome defectos.

22. ¿Qué te distrae?

Cualquier cosa que pueda tener mi cerebro ocupado en un momento determinado y abstraerme de todo lo demás: Música, leer, escribir, andar sin rumbo fijo...

23. ¿Cuál es tu mayor obstáculo?

El mayor obstáculo en esta vida eres tú mismo, porque eres la única persona con la que vas a lidiar toda tu vida y a la que tienes que convencer para seguir adelante cuando todo se vuelva en contra.

24. ¿Qué te pone activo?

Tener actividades diferentes  a las rutinas de tu vida cotidiana.

25. ¿A qué le huyes?

A las cosas que por muchas veces que lo intentes no vas a conseguir arreglar. No las huyo por medio, sino por desesperación y quebraderos de cabeza indeseados. Pasar por esos estados sólo es factible si después va a tener solución el tema, pero si no la tiene...

26. ¿Cuál es tu plato favorito?

Unas buenas patatas bravas, unos huevos fritos o un bocadillo de jamón con tomate untado en el pan.

27. ¿Qué te hace quedarte quieto?

Nada, porque hasta en la cama no paro de dar vueltas, soy puro nervio.

28. ¿A quién le pedirías perdón?

Generalmente se lo pido a todo el mundo menos a quienes más lo merecen.

29. ¿Cuál es tu libro favorito?

Puedo enumerar más de 20 con los que he disfrutado de principio a fin devorando sus páginas, otros que he leído muchísimas veces, otros que recomiendo porque sé que van a gustar y otros que les tengo mucho cariño porque son de colección,  pero no tengo uno que sea mi favorito... Hace quince años te diría  "El nombre de la rosa" de Umberto Eco.

30. ¿Cuál es la frase que mejor aplicas en tu vida?

La tengo hasta de estado en el whatsapp: "El modo de dar una vez en el clavo, es dar cientos de veces en la herradura"

31. ¿Cuál es tu tema preferido para conversar?

Depende con quien estés conversando, esto variará, pero da por seguro que cualquiera que nos deje buen sabor a ambas personas después de la conversación

32. ¿Cuál es tu película favorita?

"Se7en", tras la respuesta del libro y esta, si, seguramente me gusten demasiado los argumentos con intriga que te dejen descolocado.

33. ¿Qué te da envidia?

No soy una persona envidiosa, me alegro por los demás, pero no codicio lo que ellos tengan.

34. ¿Qué te hace reír?

Reír no sé, pero sonreír: la sonrisa de un niño pequeño no suele fallar, o hablar con ciertas personas que necesitas en tu vida y no las tienes tan cerca como quisieras.

35. ¿Qué te sorprende?

Lo poco que nos importa todo lo que no sean nuestras propias vidas. Cada día esta sociedad es más egoísta y no pierden un segundo por alguien que no sean ellos mismos.

36. ¿Cuál es tu bien material más preciado?

Siempre las personas estarán por encima de las cosas o el dinero.

37. ¿Qué es lo mejor de tu género (masculino/femenino)?

Poder dejarte barba ;P

38. ¿Cuál es tu bien no-material más preciado?

Estar sano

39. ¿En qué inviertes más tu dinero?

Supongo que en lo que cualquier persona, en gastos obligatorios derivados de : comer, vestir, la casa, gasolina, etc

40. ¿Cuál es la mejor herencia que has recibido?

Ser quien soy y venir de quien vengo.

41. ¿Cuál es tu mayor fobia?

Terminar solo en esta vida.

42. ¿Cómo te ves a ti mismo en cinco años?

Espero que solventando varios problemas que ahora mismo me tienen preocupado.

43. ¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? ¿Y la que menos?

Si sólo me miro al espejo para saber si estoy medianamente peinado antes de salir a la calle y no me gusta precisamente salir en las fotos, no es precisamente por ser la clase de persona que le preocupen esas cosas.

44. ¿Qué te conmueve?

Demasiadas cosas que son injustas y que por decisiones de unos lo pagan otros que no tienen culpa de nada.

45. ¿Cuál es tu ideal de felicidad?

Disfrutar en cada momento con lo que tienes, sea mucho, poco o nada.

46. ¿Cuál es tu héroe de la vida real?

No tengo un prototipo de héroe fijo, pero una cualidad que debería tener es la de cualquiera que dedique su vida a los demás antes que a sí mismo y encima eso le haga feliz.

47. ¿Qué te gustaría modificar de tu carácter?

Mi mal temperamento y mis malas contestaciones cuando me enciendo.

48. ¿Cuándo mientes?

Procuro no hacerlo, llegas más lejos en la vida diciendo la verdad. Otra cosa muy distinta es que prediques dicha verdad a todo el mundo...

49. ¿Qué te quita el miedo?

Mentalizarme en que es solo un obstáculo y que estoy preparado para superarlo, puede que este proceso dure segundos o toda la vida y no consiga superar dicho miedo, pero ese es el camino si tengo que superarlo.

50. ¿Cuál es el principio más importante de tu vida?

No defraudarme a mí mismo con las decisiones que tome

51. ¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Prometerle en el colegio a mi maestro preferido que iba a sacarme Magisterio para ser como él y acabar la carrera con él como tutor de prácticas.

52. ¿Qué es lo que más aprecias más de tus amigos?

A alguno le aprecio que me escuche y se preocupe por mí.

53. ¿Cuál es la regla a seguir? ¿Y cuál no?

Ser fiel a tus principios aunque a veces no sean los de la mayoría. No hacer caso a Maquiavelo, el fin nunca justifica los medios.

54. ¿Qué te apasiona?

La música

55. ¿Cuál es tu canción favorita?

"Bohemian Rhapsody" de Queen

56. ¿Cuál es tu actor/actriz favorito?

Morgan Freeman / Michelle Pfeiffer

57. ¿Cuáles serían tus últimas palabras?

¿adios?

58. ¿Cuál es tu escritor/escritora predilecto?

Estos últimos años Dan Brown y Stieg Larsson, sin olvidar a Jorge Bucay.

59. ¿Qué hubieras dicho si hubieras sido la primera persona en la luna? ¿Qué dirías si fueras la primera en Marte?

Supongo que la frase sería la misma... algo así como: "gracias a todos los que han contribuido a conseguir semejante hazaña"

60. ¿Cuál sería tu nombre de superhéroe?

Dejaría a Stan Lee que decidiese.

61. ¿Qué cosas jamás harías por dinero?

Cualquier cosa por la que me arrepintiese toda la vida de haberlo hecho. No todo en este mundo se hace por dinero, antes deberían estar los principios.

62. ¿Cuál es el libro que no puede faltarte?

Uno que sea de intriga, o que me haga sonreír, o que me ayude a cambiar de opinión ante un mal día.

63. ¿Qué único objeto salvarías si tu casa estuviera incendiándose?

En ese momento pensaría en mi seguridad y no en lo que hubiese dentro de la casa.

64. ¿Cuál es tu color favorito?

El rojo y el negro.

65. ¿Qué te gustaría tener en miniatura? ¿Y en tamaño gigante?

En miniatura, una réplica de la Red Special. Y lo de tamaño gigante ¿para qué? para que ocupe media casa... mejor que no...

66. ¿Qué harías si pudieras hacerte invisible a voluntad?

Viajar gratis.

67. ¿Cómo preferirías morir?

Sin dolor y sin una larga enfermedad, pudiendo vivir tranquilo hasta que llegue esa hora.

68. ¿Con qué soñarías si pudieras controlar tus sueños?

Mientras no fuesen pesadillas, ¿qué más da? si después te despiertas y nada es real...

69. ¿Cuál ha sido el mejor sueño que has tenido?

Rara vez recuerdo los sueños, y si los recuerdo es porque ha sucedido algo muy malo en ellos, no algo bueno.

70. ¿Cuál es tu instrumento musical favorito?

Guitarra eléctrica y es una pena que siendo Maestro de Música no haya aprendido a tocarla, está en mi lista de cosas por hacer en un futuro.

71. ¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?

Que cuando acaba el día puedo meterme a dormir tranquilo.

72. Si tuvieras que irte para siempre de tu casa, ¿qué te llevarías contigo?

Supongo que recuerdos personales.

73. ¿Qué idioma te gusta más?

El castellano, tiene orígenes en mi tierra, es uno de los léxicos más ricos del mundo, lo hablan millones de personas y nos hacen tener envidia del inglés. Ojo, que cuántos mas idiomas domines, mejor, pero no subestimes el propio por otro.

74. ¿En qué momento te sientes más poderoso?

Cuando he conseguido alguno de mis pequeños o grandes propósitos.

75. ¿Qué superpoder te gustaría tener?

Alguno relacionado con el conocimiento.

76. ¿Cuál sería tu primer destino si tuvieras una máquina del tiempo?

Cualquier fecha en la que pudiera haber disfrutado de mi abuela materna, para tener más recuerdos de ella y por ende del resto que hoy en día me faltan.

77. ¿Qué es lo que nunca te cansas de hacer?

Cualquier cosa que no me canse de hacer es porque tiene como fin un propósito muy importante en mi vida.

78. ¿Qué animal prefieres?

Si te refieres a mascota, un perro, preferiblemente un pastor alemán  o un Husky siberiano o familiares derivados. Si te refieres a cuál es que mas me llama la atención, la "Haliaeetus leucocephalus"

79. ¿Cómo te gusta que te llamen?

Si tienes cercanía y me aprecias, por mi diminutivo, si no es así, por mi nombre de pila.

80. Si tuvieras el poder de erradicar algo de este planeta, ¿qué sería?

Cualquier obstáculo que impida al ser humano tener en su vida: comida, un techo en el que vivir y una vida saludable, erradicando todo lo que pueda acabar con cualquiera de esas cosas.

81. ¿Cuál es la cualidad tuya que está más infravalorada? ¿Y la más sobrevalorada?

La infravalorada, la empatía y la sobrevalorada no me concierne a mi decirlo.

82. ¿Qué deporte te gusta más? ¿Qué deporte detestas?

El baloncesto. No detesto ningún deporte, puesto que el fin de los deportes es mejorar, disfrutar y compartir, eso no es compatible con el hecho de ponerme a ver en la televisión  todos los que echen o que me gustaría practicarlos.

83. ¿A qué te dedicarías si no necesitaras dinero?

A ser feliz y de alguna forma a ayudar a quienes me rodean o pueda.

84. ¿Quién es tu artista favorito?

Brian Harold May

85. ¿Cuál es tu segunda opción?

Salvador Dalí.

86. ¿Qué sería lo primero que harías si te ganaras la lotería?

Asegurarme que no me faltara nada y ayudar en algo a mi gente si lo necesitará o regalarles algo que les hiciese ilusión. Pero no esperéis que me lo gastase en caprichos innecesarios.

87. ¿Cuál es tu época histórica preferida?

La Prehistoria, de pequeño me gustaba aprenderme el nombre de los dinosaurios.

88. ¿Qué te hace diferente a todos los demás?

La idiosincrasia de las personas es lo que nos hace diferentes al resto

89. ¿Qué es lo más difícil?

No creer en ti mismo cuando las cosas no salen como tu esperas.

90. ¿Qué coleccionarías si no tuvieras que preocuparte por el tiempo o el dinero?

Viajes por el mundo

91. ¿Qué amas?

Esas pequeñas cosas que hacen que merezca la pena tu vida.

92. ¿Qué te pone furioso?

Que se me impongan o no tengan en cuenta mis razones.

93. ¿Qué te entristece?

Que dependamos de borregos que se lucran con nuestro dinero, nos roban, no cumplen con nada de lo prometido, que aprueban leyes antipopulares, que eligen por enchufe en vez de por cualificación, que siguen cargándose el país a pasos agigantados y nos venden falacias de que todo va bien y que al final, si va mal encima la culpa es nuestra porque vivimos por encima de nuestras posibilidades y sólo les importemos cada 4 años a la hora de votar.

94. ¿Qué es bello?

Poder compartir momentos con muchas personas a las que por diferentes motivos tengas aprecio, independientemente del ámbito en que nos movamos.

95. ¿Qué es divertido?

Poder ser tu mismo con tus virtudes y defectos sin temer al qué dirán y que la gente te acepte tal cual.

96. ¿Qué recuerdas?

Saboreo mucho mas el pasado que pensar en el futuro y recuerdo miles de momentos que hacen que ciertas personas sean especiales para mí

97. ¿Cuál es tu palabra favorita en otro idioma?

Mas que una palabra, es una expresión: "Carpe Diem"

98. ¿Cuál es tu sensación corporal favorita?

¿Confesable? jajajaja, estar en contacto con el agua, ya sea una ducha, un baño, piscina, mar...

99. ¿Cuál es tu emoción favorita?

Provocar felicidad en los demás

100. ¿Te conoces a ti mismo?

No, pero todavía me queda bastante para hacerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario