▲ Cerrar ▲

21 julio 2016

25 FILMS CHALLENGE

Tras el reto de las canciones, me picó el gusanillo y quise hacer otro que me divirtiese tanto, pero eso es harto complicado cuando la música es tu primera pasión.

He estado viendo diferentes videos por internet sobre el tema y he ido escogiendo preguntas y añadiendo algunas de cosecha propia hasta llegar a veinticinco. La última os puedo asegurar que no es mía pero me pareció muy simpática y la incluí...

Espero que disfrutéis de la entrada y que os atreváis a probar con el test, como siempre es una manera muy buena para conocerte un poco más a ti mismo y si queréis compartir las cosas con comentarios obviamente los leeré y responderé como haga siempre...


1) ¿CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA?

Sin duda "SE7EN", es una película que me marcó de principio a fin, el triángulo que forman Freeman, Pitt y Spacey es brutal, la trama en sí, como está ambientada, incluso el final totalmente inesperado. No suele pegar con lo que suelo ver, pero es la película que más me impactó y que mas disfruto con cada detalle cada vez que la veo.
 
2) ESCENA QUE MAS TE GUSTA DE TU PELÍCULA FAVORITA

Cuando se van acercando a Kevin Spacey y este se entrega voluntariamente en comisaria aparentemente con su obra inconclusa. Deja a todo el mundo descolocado porque "no te salen las cuentas..."



3) GÉNERO FAVORITO

No tengo un género favorito definido, generalmente una película me llama o no, y aunque me suelo decantar por las de acción, que te hacen reflexionar o pensar y de humor absurdo, te puede sorprender mucho la serie de películas que he visto en mi vida.

4) DIRECTOR FAVORITO

Dos Christopher Nolan por su capacidad de tocar diferentes palos y hacer  que por todas sus películas sientas atracción y Quentin Tarantino, por sus diálogos, su capacidad de sorprenderte en cada toma y por supuesto por sus bandas sonoras...

De pequeño hubiera dicho el binomio George Lucas / Steven Spielberg y también siento cierta devoción por Tim Burton.

5) ACTOR Y ACTRIZ FAVORITOS Y QUE MAS DETESTAS

Mis favoritos: Actor, Morgan Freeman, la primera vez que recuerdo haberle visto fue en "Robin Hood, príncipe de los ladrones", si mi peli favorita es "Se7en" es por su culpa y después llegaron "El coleccionista de amantes", "Amistad", "Million Dollar Baby", "Danny the dog" y cualquier película en el que el salga, por muy soperproducción en la que esté, por muy grande que sea, se enaltece con su presencia, y ahí os dejo la trilogía de Batman de Nolan.

Actriz, Michelle Pfeiffer, pero no de ahora, de hace mucho tiempo atrás, me acuerdo de verla siendo crio de Catwoman, o en "Lady Halcon" o en "Lobo", pero el papel que mas me impactó es de profesora en "Mentes peligrosas"

Mis detestados: Jim Carrey, simple y llanamente no soporto le humor americano con aplausos enlatados y en eso se basa su carrera, en sus muecas. Puedo soportar "El Show de Truman" o "Man of the moon", pero no porque su presencia las haga especiales.

Melanie Griffith, sin faltar a la ex de Banderas no recuerdo un papel bueno de ella,pero si unas declaraciones que decía que no la contrataban por su edad... No, no te contratan porque no eres Meryl Streep

6) PAREJA DE CINE FAVORITA

Pues ya que no le pude hacer por su reciente desaparición una entrada y como he visto durante toda mi vida sus películas, la que formaban  Carlo Pedersoli (1929-2016) y Mario Girotti (1939), más conocidos como Bud Spencer y Terence Hill.

Coincidieron en 17 películas, multipliquen por el número de bofetadas, puñetazos, cabezazos y patadas, que nos habrán regalado en forma de sonrisa.


7) TRES PELÍCULAS QUE RECOMENDARÍAS

Uff muchas, pero por tocar tres géneros diferentes:


"SNATCH, cerdos y diamantes": La tercera película de Guy Ritchie (otro director al que seguir de cerca), es una comedia frenética, llena de acción y tramas y digana de ver varias veces, porque al terminar te quedarás con esa sensación.

"Intocable":  De Olivier Nakache y Éric Toledano, no soy de dramas precisamente, pero esta película francesa, es de las que te tocan. De las típicas que al principio es reticente de ver y cuando termina agradeces haber vivido esa historia, muy bonita.

"Pulp Fiction": Para mí, a día de hoy no es ni la mejor obra de Tarantino, pero fue de la primeras que vi de él tras "Reservoir Dogs". Varias historias diferentes entrelazadas por sus protagonistas, llenas de acción, diálogos que te desorientan y situaciones realmente extrañas, muy disfrutable y muy Tarantino.

8) PELÍCULA QUE NO RECOMENDARÍAS NI A TU PEOR ENEMIGO

"13": No es que sea mala película, pero me dejó muy mal cuerpo... No se me entienda mal, no es de miedo tan siquiera, y la ví porque participaba Jason Statham (no es el protagonista, más bien el antagonista) y me apetecían unos mamporros bien dados. Pues bien, quien quiera verlos que sea vea cualquier otra, aquí no los va a encontrar, eso sí, si la película de por si da mal rollo, al terminar de verla, no le encuentras ningún sentido, es todo muy frio y sin alma y te deja con mal cuerpo... Quien quiera "disfrutar" de la ruleta rusa, esta es su película, aunque no os la recomiendo...

9) ESCENA QUE SE TE QUEDÓ GRABADA PORQUE NO TE LA ESPERABAS

En "Kill Bill Vol.1" de Tarantino, "La Novia" se desplaza a Okinawa para verse las caras con O-Ren Ishii, pero resulta que está es custodiada por un ejército yakuza a sus órdenes, los Crazy 88, y si amigos, vemos cargarse a todos vestida con un chándal amarillo homenajeando a Bruce Lee y una katana de Hattori Hanzo.


10) VILLANO FAVORITO

Derek Vinyard de "American History X". Los diez primeros minutos de película te hacen verle como la persona más odiada que te puedas encontrar, un skinhead, un neonazi prepotente, tatuado con un montón de esvásticas y musculado que mata a dos negros que intentaban robarle el coche, lo del primero puede colar como defensa propia ya que iba también armado y podía haberle disparado, pero lo del segundo después de herido, es una escena que no se olvida... Ya sabéis si la habéis visto.

Pues bien, este personaje acaba en la cárcel por muchos menos años porque su hermano menor no declara todo lo que ha visto, y el juez entiende que lo hizo en defensa propia. En la cárcel recibe su merecido, "redimiendo" su personalidad por las malas y cuando sale es una persona totalmente diferente con el que terminas empatizando.

11) PELÍCULA DE ANIMACIÓN FAVORITA

"Fantasía" de Disney, la obra de 1940 con su BSO original, incluyendo todas las escenas eliminadas y con el corto  "Destino" (2003) de preludio, porque Dalí también fue partícipe de esta obra de arte, indebidamente vetado... Si queremos añadir "Fantasía 2000" posteriormente, no me opongo.


12) PELÍCULA QUE RECOMENDARÍAS POR SU BSO

- Si fuera por el grupo que toca: "Los inmortales" el "A Kind of Magic" de Queen es parte de toda esa Banda Sonora compuesta íntegramente por ellos. En ella está mi santo grial, la cover de "New York, New York" cantada por Freddie, sólo está ese pedacito que suena en la radio del coche, aunque sé que la grabaron entera, creo que es la única tema del grupo juntos o  separados que nunca he podido escuchar.

-Si fuera por elegir un director: Cualquiera de Quentin Tarantino, que gran gusto musical tiene.

-Si fuera por elegir a una persona para hacerla: Ennio Morricone, que a día de hoy sigue sorprendiendo

- Si fuera por la filarmónica que toca y a través de una saga: "Star Wars" o "Piratas del Caribe"

13) PELÍCULA QUE TE HIZO LLORAR

No me acuerdo de películas que me hayan hecho llorar por lo sucedido, aunque toquen mucho la patata, aunque si de una que de pequeño me lleve tal rabieta y lloré que al final no la vi:  "Sturmtruppen", es una comedia italiana y seguro que te echarás unas risas, pero no la quise ver... 

¿La razón? de pequeño por casa tenía muchas tiras de comic de Sturmtruppen, una parodia del ejército alemán de la segunda guerra mundial, me encantaban las tonterías de sus viñetas. Recuerdo que mis tíos alquilaron esa película en video y fuimos a verla a su casa, yo estaba todo emocionado por ver dichos dibujos en una película, pero resulto ser la típica italianada con actores de carne y hueso haciendo el idiota, nada de dibujos y me enfado tanto que me puse a llorar y no la quise ver.


14) PELÍCULA QUE MAS VECES HAS VISTO

Ya sea porque la he puesto en el trabajo varios años, o porque ya la había visto antes varias veces, "Undisputed 3", la dos también mola, pero prefiero que el protagonista sea Yuri Boyka y no el malo... ¿quién en su sano juicio que le encante las películas de artes marciales no conoce a Yuri Boyka?

15) PELÍCULA QUE TODO EL MUNDO HA VISTO Y TU NO

Supongo que la de "50 sombras de Grey"  jajajaja.


16) PELÍCULA QUE ODIAS PERO QUE A LA GENTE LE GUSTA

"Titanic" y la he visto ¿eh?. El caso que lo único que me gusta de este film, es la B.S.O de Celine Dion y la imagen de la gente volando desde popa cuando el barco termina de partirse en dos... La historia no me llena, tanto tiempo de inundación me da desidia y todo el mundo cree que el personaje de Leonardo Di Caprio se podía haber salvado porque tenía sitio de sobra en la tabla...

17) PELÍCULA QUE TE GUSTA PERO QUE LA GENTE ODIA

"Memento" de Nolan, no es que la gente la odie, más bien que la gente que la ha visto o les he preguntado, o no se acuerdan o no sacan grandes cosas de la película. A mi ya solo la idea de poder montarla me parece una burrada, pienso que me puede costar años cuadrar el argumento y los cientos de detalles que adornan la película te hacen saborearla aún más. En la propia wikipedia te informan un poco de los entresijos que supone la película, aunque os puedo decir que se quedan muy cortos, da para tesis universitaria si la destripas entera... No entiendo que esta película después de verla, te deje completamente indiferente y no te comas la cabeza en horas...

18) MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA

Voy a elegir varias:

- "Tésis" La opera prima de Alejandro Amenabar, es un thriller psicológico con una snuff movie (película donde ves un asesinato real) pululando por el ambiente. La ví en la época de "se7en" y la disfruté muchísimo, no se necesita un gran presupuesto para hacer una gran película.

- "Te doy mis ojos" De Icíar Bollaín, en esta película descubría a Luis Tosar, uno de los mejores actores que tenemos de largo, y realmente impone en su personaje de maltratador.  Creo que debería emitirse en todos los Institutos/Universidades del país y hacerles comprender a la mujeres que nunca deben consentir ni siquiera el inicio de una relación así.

- "La habitación de Fermat" Me sorprendió el director el mago/monologuista Luís Piedrahita, es otro thriller psicológico que a su vez interactúa con el espectador con simples trucos matemáticos en los que irás pensando mientras transcurre la película.

- "La isla mínima" de Alberto Rodríguez, seguramente la más conocida, actual y laureada de las 4.  Thriller policiaco ambientado  en la primera etapa post-franquista, que se hace inquietante y en donde destacan los dos protagonistas, Raúl Arevalo y Javier Gutiérrez. El final te deja alguna duda sobre el personaje de este último, más por lo que calla la propia película que por lo que se dice en el guión.

19) MEJOR Y PEOR ADAPTACIÓN AL CINE DE UNA NOVELA

Soy de los que piensa que un buen libro siempre pierde en su adaptación cinematográfica, por muy buena que esta sea. Por ejemplo, si juzgo la trilogía de "El Señor de los Anillos" diré que como películas son de lo mejor que he visto en mi vida, pero si previamente o incluso después te has leído la trilogía de Tolkien, te das cuenta que le faltan cosas y es mucho más completo el libro... ¿por qué? fácil, no puedes plasmar en horas todo lo que hay en esos libros y mucho menos la imaginación que proyectan al leerlos.

Salvando ese escollo, para mí la mejor adaptación de un libro fue "Blade Runner", llamadme loco pero la película en si me parece mucho mejor que la novela de Phillip K. Dick : "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ". Harrison Ford y Rutger Hauer, tienen papelones, y el monólogo de este último al final de la película es historia del cine.

La peor, porque me defraudó y mucho, es "Ángeles y Demonios". Me he leído todas las novelas de Dan Brown y esta es mi favorita de momento, lo que no puedes hacer es cambiar el final de la historia para que sea bonito y de mas dólares, miedo me da lo que puedan hacer con "Inferno" que se estrena dentro de poco...

20) PELÍCULA MAS CUTRE QUE HAS VISTO

Aun sabiendas de lo que iba a ver, y más que nada por aburrimiento y echarme unas risas de lo mal hecho que está todo: "Ricky-OH: La historia de Ricky" una chinada de artes marciales, gore, doblaje malo y bajo presupuesto que cada minuto que pasa es aún más inverosímil. Los efectos especiales están peor currados que si los hago yo, que nunca me he puesto a ello.

21) PELÍCULA, QUE DE MALA, TE GUSTA

Voy a elegir una comedia española "El milagro de P. Tinto". La película de Javier Fesser, hermano de la mitad de Gomaespuma y autor de todas las películas de Mortadelo y Filemón en el cine, es surrealista de principio a fin. Pero al final te encariñas del personaje del difunto Luís Ciges, del cual te acordarás toda la vida por sus tirantes, o del loco de las bombonas de butano...

22) PELÍCULA QUE MAS TE HA DECEPCIONADO

Seguramente "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" esperaba el espíritu de la trilogía y nos encontramos con que su hijo es Tarzán, la inclusión del efecto extraterrestre en el film y una serie de clichés que no me hicieron mucha gracia. Tropecientos años esperando la vuelta de uno de los héroes de tu infancia y terminan haciendo un truño de película.

También mención especial a la primera película de "Lobezno: Orígenes", otro sinsentido de principio a fin de los seguidores de sus comics, donde se van cargando una por una todas las historias que se crearon en torno a dicho personaje, y menos mal que este año han devuelto al Deadpool que todos queríamos ver, porque como malo de la película de Lobezno, es para estrangular al director...


23) PELÍCULA CON LA QUE TE HAS QUEDADO DORMIDO

"Ben Hur", no sé si porque es muy larga, o porque siempre la echaban en Semana Santa tras un día de comilona, o porque la veo desfasada, pero nunca he podido con esa película, recuerdo dormirme horas, y al despertarme quedar todavía bastante para la escena de las cuadrigas... en la que siempre intento buscar el rolex... y no, no voy a ver la nueva versión que sacarán este año 

24) PELÍCULA QUE TE AVERGÜENZA DECIR QUE TE ENCANTA

No es que me encante, pero reconozco que me marcó mucho "La vida de Pi", ese aura religiosa que tiene está lejos de mi forma de ser, pero el tramo final de la película te hace pensar y mucho, quizás intentando dividir al público entre pensar de forma racional  o simplemente tener fe creyendo una historia increíble, y ahí me gana por el paralelismo que hay entre los manuscritos  que predican las diferentes religiones, llamémosle en mi caso Biblia o el creer en la ciencia y por lo tanto en todo lo que se pueda probar.

25) EXPERIENCIA INCÓMODA EN EL CINE

Me acuerdo de ir con un amigo a ver "Pearl Harbor", teníamos unas entradas centradas, con mucha gente a ambos lados y me había cogido un refresco grande para ver la película. Se apagaron las luces y apenas se veía nada... Total que pasaba el tiempo y me fui tomando el refresco y con ello llenando inconscientemente la vejiga por demás y me entraron ganas de mear...

Bueno pues te aguantas, porque si quieres salir vas a molestar a muchas personas en ambos lados y posteriormente bajar y subir muchas escaleras en las que apenas se ve nada y volverlos a molestar. Total que los japoneses bombardean la base americana y dices, ya está finalizando, pero no...

La película no duraba poco más de hora y media, duraba tres, y me sobró mucho la última hora en la que los dos protagonistas se vengaban de todo lo ocurrido, casi exploto, no digo mas...




 

3 comentarios :

  1. 1)Mi película favorita: 2001, Odisea del espacio (tengo dos más: Blade Runner, La casa de los Espíritus, jeje, perdón por inflacionar)
    2)Escena que más te gusta de tu película favorita: Indudablemente, de Blade Runner, la escena final, la despedida del replicante cuando está a punto de morir frente a Deckard.
    3)Género favorito: social y político (rigurosamente, no sé a qué genero se circunscribe)
    4)Director favorito: Ken Loach, pero también Stanley Kubrick
    5)Actor y actriz favoritos y que más detestas:
    Favoritos: Aitana Sánchez Jijón, carmen Maura, Meryl Streep, Nicole Kidman, Katharine Hapburn, Llack Nicholson, Dustin Hoffman, Javier Bardem, Eusebio Poncela...Detesto: José Coronado, Arturo Fernández, Chuck Norris, Elsa Pataky, Julia Roberts...
    6)Pareja de cine favorita: Humphrey Bogart y Lauren Bacall
    7)Tres películas que recomendarías: El año que vivimos peligrosamente, Gorilas en la Niebla, Bienvenido Mister Marshall.
    8)Película que no recomendarías ni a tu peor enemigo: Holocausto Caníbal (es super repugnante y malísima)
    9)Escena que se te quedó grabada porque no te la esperabas: cuando Jack Nicholson se queda lobotomizado en el psiquiátrico en la película Alguien voló sobre el Nido del Cuco.
    10)Villano favorito: Samuel L. Jackson y John Travolta en Pulp Fiction, Gatubela por Michelle Pfeiffer
    11)Película de animación favorita: Alicia en el País de las Maravillas
    12)Película que recomendarías por su BSO: Platoon
    13)Película que te hizo llorar: El aceite de Lorenzo
    14)Película que más veces has visto: Qué bello es vivir, de Frank Capra
    15)Película que todo el mundo ha visto y tú no: 50 sombras de Grey
    16)Película que odias pero que a la gente le gusta: Lo que el viento se llevó
    17)Película que te gusta pero que la gente odia: Hellraiser
    18)Mejor película española: Los Santos Inocentes/El bosque animado
    19)Mejor y peor adaptación al cine de una novela:
    Mejor: La Regenta/Solaris/La casa de los espíritus.
    Peor: Yo, Robot.
    20)Película más cutre que has visto: todas las de Chuck Norrys, Jean Claude Van Damme y Steven Seagal
    21)Película, que de mala, te gusta: Blacula
    22)Película que más te ha decepcionado: La historia interminable
    23)Película con la que te has quedado dormido: Volver a empezar
    24)Película que te avergüenza decir que te encanta: Marcelino Pan y Vino
    25)Experiencia incómoda en el cine: cuando fui a ver el estreno de REC con mi hermana, empezamos al poco de iniciarse la película a sentir unas potentes náuseas que se mantuvieron hasta el final. Salimos blancas del cine y no teníamos claro si íbamos a devolver. El motivo fue que la película era todo el tiempo un travelling, un movimiento de cámara constante pues emulaba a un video casero para dar mayor realismo como técnica cinematográfica. Eso, unido a la temática zombi, se comvirtió en un coctel molotov muy peligroso.

    Me ha encantado hacer el test, aunque con algunas preguntas he tenido que recurrir a la memoria y a recopilar. No sé si lo he hecho bien, he entendido que había que hacerlo así...El post, muy ameno e interesante.
    Un saludo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por tomarte tu tiempo y contestarlo en el propio blog, me ha encantado tu gusto cinéfilo y he descubierto cosas, por ejemplo no conocía a Ken Loach, ya me puedes perdonar... También tengo cierta predilección por Aitana Sánchez Gijón, sobre todo de su etapa 80-90. Sin duda, de las películas que has recomendado ha sido decir Gorilas en la Niebla y recordar el papel de Sigourney Weaver, jejeje.
      Holocausto canibal fue una película que causó mucho impacto en su tiempo, pero creo que a día de hoy la han superado en asco y repugnancia bastantes por el hecho que con el ordenador puedes hacer cosas extrareales y les encanta el género de terror. Me encanta la escena de cine que has elegido, es un final muy raro o imprevisible, incluido el jefe indio y es una pena que acabase así... hay otr escena del propio Nicholson que tengo grabada en la historia de cine. "Chinatown" si la has visto, sabes de cual te hablo. Cuando hablas de Platoon como B.S.O me viene a la mente el White rabbit de Jefferson Airplane. No conocía el Aceite de Lorenzo, me la apunto. Me ha sorprendido tu elección de Hellraiser y traído de recuerdo a Pinhead. Yo robot como película me gusta, pero es verdad que pierde mucho respecto al libro, había mucho dinero, mucha tecnología y buen protagonista para hacer algo mejor, porque Will Smith, con sus pifias es para mi un actorazo. Hay una película de Jean Claude Van Damme que se titula JCVD, sus iniciales, te puede gustar o no, no es de artes marciales, pero recibió premios por su interpretación y es el único papel totalmente diferente a todo su cine, cosa que no puedo decir lo mismo de los otros deos jajajaja.
      No conocía Blacula y la he confundido con al de Brácula de Chiquito de la Calzada, me la apuntaré...
      Todas las películas de REC son así de asquerosas, pero la primera causo mas impacto por novedad, como curiosidad la "Niña Tristana Medeiros" está interpretada por Javier Botet que es un tipo absurdamente cachondo (cualquiera que le siga en "Vine" lo entenderá) que sufre el Síndrome de Marfan y ha conseguido que su dolorosa enfermedad, le de de comer en el cine,hay muchos monstruos de pelis conocidas interpretados por él, como Mamá, por ejemplo.

      Eliminar
  2. Qué interesantes datos aportas!: mira, yo no sabía si incluir Chinatown, cuando la chica muere, no me esperaba eso, pues me encandiló su tortuosa relación, en el fondo se querían mucho.
    Lo que cuentas de Javier botet, me ha dejado flaseada, siempre me he preguntado cómo lograrían presentar esa fisonomía, no pensé que realmente se trataba de una persona real, incluso llegué a creer que era alguna técnica de recreación artificial, no sé cómo llamarlo. La película de Jean claude Van Damme, me la apunto, será muy interesante de ver y así deshago clichés. Holocausto Canibal reconozco que me impactó más por la edad, en plena adolescencia que otra cosa...
    Gracias a tí por responderme con información tan buena.

    ResponderEliminar