▲ Cerrar ▲

13 mayo 2014

SOBRE CUÁNTO VALE LA VIDA DE UNA PERSONA…


Antes de nada, y que no se me entienda mal, creo que mucho, respondiendo al título de la entrada y dar con ello mi pésame a los familiares y allegados de Isabel Carrasco (Presidenta de la Diputación y del PP de León).

La noticia se ha extendido por todos los medios audiovisuales y por supuesto por internet, dos mujeres (madre e hija) han sido detenidas tras ser las presuntas homicidas causantes de los tres disparos que provocaron la muerte a Isabel.

La hija meses antes había perdido su empleo en la Diputación al ser despedida por la víctima, hecho que se ha malvendido por las redes informáticas como algo parecido a que el pueblo, incomodo y oprimido por la autoridad política, se reivindica  de manera tan agresiva.

Vamos a aclarar cosas que no me gustan:

Primero la detenida pertenecía a su partido y en el 2007 aspiró a un buen puesto a la diputación, siete años después a causa de los recortes, es despedida

Segundo presuntamente, aunque es cómplice de lo sucedido, los disparos los ejecutó su madre y no ella.

Tercero, nos venden la moto y todos los mitines a nivel nacional se cancelan en el día de ayer porque ha muerto esta persona y confiando que el pueblo entero lamente su perdida y a su vez se sientan culpables por lo que son capaces de hacer cuando lo están pasando mal.

Seguimos con las aclaraciones:

La víctima poseía hasta 13 trabajos remunerados (muy bien por cierto) y ya había tenido más de una salida de tono, jactándose de que no entendía la pobreza en España o el paro en este país. Lo cual, propicia en la gente un atisbo de “se lo merecía” o el “Karma siempre vuelve”. No voy a entrar en valorar, esto o aquello, lamento su pérdida porque este hecho es algo que nunca debería de ocurrir, y lo más extraño es que casos así no suelen ocurrir con mucha más frecuencia tal y como está el país.

A todos nos van a grabar el nombre de esta señora y nos hacen sentir lástima por ella, pero rizando el rizo, Si la persona que aprieta el gatillo en verdad fuera una de las muchas a las que su partido les ha jodido la vida, mientras tienen que ver como ella chupa dinero de todos los lados… ¿deberíamos sentir la misma lástima?

Y ahondando más en la llaga, desde el 2011 hasta ahora se ha hecho una curiosa lista de suicidios por desahucios (la mayoría de ellos evitables): Lista de suicidios relacionados con los desahucios

Casi todos esos desahucios han sido provocados por no pagar deudas de no tan niveles astronómicos, debidas a la perdida de trabajo o a la precariedad ocurrida en España… Pero ya sabemos cómo va esto, en cuanto debes algo, me quedo con tu casa, sigues debiéndole ese dinero a tu banco, mientras él intenta vender tu inmueble a otro, pagándoles 2 veces el piso. Os dejo el titular de Pablo Iglesias hoy: "Nunca suspenden actos electorales cuando una desahuciada se tira por la ventana"

Otro caso que me ha llamado la atención en el telediario de hoy, y menos exclusivo que la muerte de la diputada ha sido el de que posiblemente cierren un banco de ayudas y bienes para los más necesitados en la comunidad Valenciana por una deuda que ahora mismo no pueden pagar. Si no la pagan, lo cierran, y si lo cierran muchos de los “sintecho” o con graves problemas económicos se verían sin un pan todos los días para llevarse  a la boca…

Pero todo esto, según la constitución española, esa que dice: “todo Español tiene derecho a una manutención y a una vivienda digna…”, se lo pasan por donde les parece, argumentándonos  el hecho que para sanear el país de una deuda mal gestionada en su momento (al no poner medidas) y peor después (con el todo vale y os recortamos de donde haya falta), nos indican que son daños colaterales, dándonos a entender encima que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades” y mientras te despachan ellos tienen hasta 13 trabajos…

¿Por qué cuento todo esto? ¿Sus vidas valen y las de los demás no? ¿No es intuible que esto que nos han querido vender como una venganza del pueblo, tarde o temprano de verdad suceda?. ¿Nos venderán como asesinos sin atender a nuestros problemas? Está por desgracia es nuestra política…

No hay comentarios :

Publicar un comentario