▲ Cerrar ▲

13 noviembre 2013

SOBRE DUELOS Y OTRAS HISTORIAS…

La verdad que es muy difícil sobreponerse a la pérdida de un ser querido, mas si llega de repente y no la esperas, ¿quién no ha vivido una situación así?.  Pero también es harto complicado que esta situación le ocurra a una persona importante para ti y que no sepas como actuar ante su dolor.

Creedme equivocado pero a poca gente conozco que le convenga refugiarse en sí mismo en vez de dejarse ayudar en esos momentos por la gente que le rodea. Incluso te pones a leer artículos por la red y todos dicen lo mismo, sentirse mal por lo ocurrido es lo lógico, pero deja de serlo cuando termina por ser contraproducente para tu estabilidad, salud, etc. Se recomienda no quedarse solo, salir, hablar con la gente que necesites y mantener la mente ocupada lo máximo que puedas, para que esta no se regocije en el dolor, obviando que tú debes de salir hacia delante.

No me gusta ser protagonista, siempre en mi vida me siento más cómodo sintiéndome en segundo plano, pero eso no significa que cuando alguien que quieres estas mal, esperar de brazos cruzados hasta que la cosa cambie de rumbo… Es incomprensible actuar así e incluso me parece una total falta de respeto hacia esa persona que está sufriendo y que lo que más necesita es un apoyo incondicional tras lo ocurrido. Más si cabe si es de ese tipo de personas por las que harías cualquier cosa por verlas bien, porque verlas tristes o mal, no solo te parte el corazón, sino que te hace sentirte impotente al no poder hacer nada o decir algo que sea tomado como un estorbo en vez de una ayuda.

Es una situación que por momentos termina convirtiéndose en una constante cuando notas que hagas lo que hagas no vas a conseguir agradar o llegar a esa persona y encima se da la paradoja que esta vez se siente mal y mi corazón me impulsa a hacer cualquier cosa para que se sienta mejor, mientras mi mente me dice que lo mejor en estos momentos es apartarme y dejar que pase esta etapa a su modo aunque eso la perjudique más.

Una vez más mi mente se siente sedada intentando discernir cual es el camino correcto para intentar ver bien a alguien y haberle hecho sentir que estas presente para que todo lo que necesite sin sentirte un estorbo. De ambas maneras vas a estar preocupado, pero una siempre será mucho más fácil de llevar que la otra. Tampoco es tan difícil de comprender, aunque sí parece imposible de solucionar…

No hay comentarios :

Publicar un comentario