▲ Cerrar ▲

03 mayo 2012

SOBRE EL MADRID CAMPEÓN DE LIGA.



La verdad es que ha rasgos generales ha sido una temporada buena para el Madrid, pero se me ha quedado ese agrio sabor en la copa del rey contra el Barcelona y la eliminación de Champions a manos del Bayern, en ambos envites se puede perder, pero no con la forma en la que se hizo y a punto estuvimos de mandar la liga al garete, cosa que se arreglo en el terreno del adversario con un partido que resumirá el porqué se ganó esta liga. Pasemos a evaluar la plantilla:
1 – CASILLAS: Quizás no tan invencible como en otras temporadas en las que se hizo santo, pero aún así ha recibido pocos goles y sigo pensando que todavía es el mejor portero del mundo y es capaz de arreglar partidos él solo.
2 – CARVALHO: Tuvo una misteriosa lesión a principio de temporada que junto a su adiós a la selección de Portugal, hicieron que no se supiera más de él, salvo en un partido, la ida de la copa del Rey contra el Barça, en la que a Mourinho le dio por hacer experimentos que nos salieron caros.
3 – PEPE: Me disgusta su forma de ser y sus idas de olla, pero aunque de él solo digan los rivales que es un asesino, cuando se pone a jugar al futbol, es básico y fundamental y posiblemente uno de los mejores centrales del mundo.
4 – SERGIO RAMOS: Le vino bien cambiar el lateral derecho por ser central, y al Madrid también porque ganó en consistencia defensiva. Hace la pareja perfecta con Pepe cuando están centrados y no les da por repartir.
5 – SAHIN: Se tiro lesionado más de media temporada y apenas ha jugado y cuando lo ha hecho, no ha demostrado porque el año pasado fue el mejor de la Bundesliga, creo que tiene talento, pero hay que cederlo un año para que se desfogue.
6 – KEDHIRA: Un armatoste que no me aporta nada en el once titular del Madrid, pero que a Mou le encanta como acompañante de Xabi Alonso. Lo único que recordaré de él es su gol en el Camp Nou.
7 - CRISTIANO RONALDO: Por su forma de ser no es santo de mi devoción, le gusta ser el centro de atención y es un chulo de cuidado. Pero como jugador, cuando no se cree que el estadio es un circo, es lo más letal que he visto en el Madrid de cara a puerta.
8 – KAKA: Me fastidia porque creí en él, un gran jugador que lo demostró a cuentagotas en el Madrid, si sale será un favor para el club.
9 – BENZEMA: El francés es el delantero más completo que tiene el Madrid, juega, hace jugar y marca bastantes goles, es uno de mis ojitos derechos.
10 – ÖZIL: No ha sido el del primer año y ha desaparecido en algunos partidos y eso el equipo lo nota, pero este hombre debe seguir por los siglos de los siglos por su gran calidad.
11 – GRANERO: Casi se marchó en invierno tras estar prácticamente inédito, aunque después de eso ha jugado partidos y ha rendido, Mou no confía en él, yo sí.
12 – MARCELO: Explosivo y espectacular atacando y abandonado y a veces duro defendiendo, un gran jugador que se olvida que es defensa. Llegará lejos si se centra.
13 – ADAN: Inédito este año, no podemos calificarle salvo un par de partidos europeos sin trascendencia.
14 – XABI ALONSO: Sin él, el Madrid no funcionaría, es la máquina de engranaje perfecta, por el cual ganamos muchos partidos.
15 – COENTRAO: La gran desilusión por lo que pagaron por él y lo que ha rendido, y más pensando que es la competencia de uno de los mejores en su puesto del mundo, MARCELO, pero pienso que puede ser un jugador valido para el equipo por mucho que caiga mal a la prensa.
16 – ALTINTOP: No entendí su fichaje, apenas ha jugado y gracias a dios se va a marchar.
17 – ARBELOA: El canterano siempre me ha parecido un gran lateral derecho y lleva cumpliendo notablemente 3 temporadas en el Madrid, lo malo que el año que viene tendrá competencia fijo.
18 – ALBIOL: Un gran central defenestrado por Mou y que se va ir por la puerta de atrás, cuando yo lo creo necesario para la temporada que viene.
19 – VARANE: El crio es un portento de central, necesita partidos, pero no está verde pese a su edad, si tiene la cabeza asentada llegará lejos.
20 – HIGUAIN: El gato le robo al perro la caza, sigue marcando goles como churros, pero no le ha sentado bien eso de no ser titular. Espero que no se marche.
21 – CALLEJÓN: Increíble la temporada del canterano, digno sustituto de DI MARÍA, se ha merecido con creces los minutos que ha jugado y creo que le ha faltado alguno más.
22 - DI MARÍA: El fideo es un correcaminos que destroza a los rivales a base de gambeteos y buen futbol, si no llega a tener la lesión que tuvo hubiera hecho un temporadón, aun así de notable.
24 – LASS: Se quiso ir y al final se quedó, es un buen jugador con una cabeza no tan bien amueblada, es útil en este equipo, pero se va a ir.

MOURINHO: Me sigo considerando antiMourinhista y del Madrid, pese a ser un gran entrenador da muy mala imagen al Madrid, le gusta creerse el centro de atención y por mucho que creamos que con él ganaremos la décima en verdad, con sus planteamientos cobardes o ultraconservadores en partidos de vida o muerte, es normal que terminemos cayendo. La gente le alaba pero debemos recordar que tiene una plantilla para ganarlo todo y muchas veces la empequeñece él con su forma de ver el futbol.

 ENHORABUENA CAMPEONES POR HACERNOS GANAR LA LIGA NÚMERO 32.

5 comentarios :

  1. Soy madridista y no coincido en muchos apartados,.. en otros si,..
    Yo soy Madridista y me gusta que MOU sea el entrenador,.. es el mejor entrenador del mundo y lo ha vuelto a demostrar ganando al que dicen es el mejor equipo de futbol de la historia,..
    Yo creo que hay más futbol que el tiki-taka,.. no todo debe de ser toque,.. y depende de los jugadores que tengas podras jugar de una u otra forma,.. y depende del rival jugaras con un estilo u otro,..
    Que culpa tiene MOU del penalty que hace Pepe en la semifinal???? que culpa tiene Mou de que Cristiano, Kaka y Ramos fallen en la tanda de penaltys?
    Si te dan una ostia no hay que poner la otra mejilla y sonreir,.. hay que defenderse,.. eso tambien es señorio.

    ResponderEliminar
  2. Sin ser para nada futbolero, años atrás si lo era, diré que por fin se vuelve a ganar una liga.
    Poco a poco se van cambiando las tornas con respecto al Barça, y parece que ahora toca el ciclo del Madrid.
    Lastima no llegar a la final de la Champions!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. @OSCAR, antes que nada muchas gracias por escribir tus opiniones en el blog. Yo no estoy en contra de como juega el Madrid, su estilo puede ser demoledor en los partidos y ahi esta la brutalidad de goles conseguidos esta temporada. Lo que no me gusta de Mou es el estilo conservador que tiene en los partidos complicados en los que la suerte le va de cara y cambia a alguno de los de arriba para meter a un centrocampista mas, o lo que es peor saca un trivote por como juega el otro equipo. Contra el Bayern no se le puede culpar de los lanzamientos de penalti, es una loteria, pero si que a partir del 2-1, incluso del 2-0, su equipo se dedicara mas a no recibir un gol que a marcarlo, ahi es donde el Madrid pierde su identidad... Recuerdo que 3 dias antes en el Camp Nou estaban atacando con el 1-2 e incluso con seria opciones del 1-3, pero contra el Bayern, con el partido de cara, al que vi en el Bernabeu atacar fue al Munich, no al Madrid, solo les vi con ganas de marcar en la prorroga y estaban mas bien revolucionados que con ganas de hacerlo.Sigo pensando en lo mismo, que Mou deberia ser menos valiente con los periodistas y mas en los partidos complicados porque jugadores tiene para eso. ¿Qué madridista no pensó contra el Bayern con un 2-0 que eso acabaria en un resultado mas abultado si cabe? Especulando con el resultado tmabien nos quitaron puntos el Malago o el Villarreal en los ultimos minutos o el propio Bayern en la ida y eso con el equipazo que tiene pues duele.
    @JORDANYPIPPEN. Dios, que honor, que una leyenda como tu escriba en el blog jajaja, se lo contare a mis nietos ;P. Ya sabes que yo soy mas de basket, prefiero un partido de baloncesto que ver uno de futbol, no lo dudes, pero si tengo ocasion tambien lo sigo, aun queda para quitar la hegemonia al Barça, pero hay que seguir por este camino, un abrazo socio, muchas gracias, espero que todo vaya bien ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tio, si me has puesto colorado y todo... el inmenso placer es mio de que hayas estado en tu casa (el blog considerado asi) desde el principio y no hayas abandonado el barco, es de agradecer y mucho...
      Tú lo has dicho ese es el camino para recuperar el tiempo perdido...
      Por cierto fallo garrafal por mi parte y pido mil disculpas por ello, no tener tu blog en mi blogroll... asunto solucionado y así te tendré 'marcado' para leerte a menudo... I´m Sorry!!!

      Eliminar
    2. Bueno, esto es una especie de diario personal, poco interesante para quien no me conoce en el que me tomo la libertad desahogarme en los buenos y malos momentos, tampoco lo tengo con la finalidad de que la gente lo lea como un periodico, pero si me me gusta que los afines a mi,y si quieren comentar lo hagan, pues a veces se agradece que opinen. Lo tuyo lo veo como un blog nacional que cada vez va siendo mas importante, con un tema que sabes que me encanta y en el que me encuentro muy a gusto en dar mis opiniones cuando puedo, asi que veo mucho mas normal escribir yo en el tuyo que viceversa. Un saludo crack.

      Eliminar