▲ Cerrar ▲

09 abril 2012

SOBRE LA VIDA ES UNA PARTIDA DE CARTAS…


Sigue siendo uno de mi amplio repertorio de metáforas el ver la vida como una partida de cartas. En algunas ocasiones los naipes suelen ser personas, en otras elecciones y algunas veces simplemente pensamientos sobre lo que ocurre.
Lo mires como lo mires, he pasado de un buen jugador a ser de lo peorcito en cuestión de años y he dado por perdidas muchas de las que me repartieron, pensando que con las que quedaran en mi mano al final se podría ganar una partida que pintaba muy mal, ya sea por las decisiones que he tomado en el transcurso de la misma, o por causa del azar.
Y he aquí la cuestión, nos encontramos con los mínimos naipes para salir adelante mientras nuestros adversarios se frotan las manos porque piensan que ya has perdido la partida, mientras ellos apenas pueden sostenerlas con las dos manos sin que se les caigan, las mías se pueden contar con los dedos de la mano, con gesto serio y sin decir ni mu.
Si hay que hablar, debería hacerlo con mis naipes, al fin y al cabo aposte por ellos dejándolos en mi mano y no soltándolos sabiendo de antemano que esa decisión es como el titulo de mi blog de “No hay vuelta atrás”. Un buen jugador nunca se arrepiente de sus decisiones y de apostar por lo que le queda, pero como dije al principio, ya no soy un buen jugador y pienso que algunos de los naipes que tengo en la mano están ahí porque yo quise, sin darles elección les di una importancia para la cual no sé si estaban preparados o querían estarlo y eso me duele aún más.
Dar el valor necesario a unas cartas, pensando en un “no me importa lo que he perdido, me importa lo que tengo y  con eso saldré adelante”. Pero, ¿alguien pensó que cualquiera de esos naipes querían estar en tu mano y creerse cartas ganadoras porque tu les diste ese valor?. No digo que alguno de los naipes se ofendería ante tal pregunta, solo por dudarlo, pero ves en otros una tibiez provocada por la presión que estas ejerciendo sobre ellos y no sabes si cuando apuestes por ellos se perderá todo porque tu apostaste tu confianza en él sin pedir opiniones, sin saber si pudiera llegar al nivel deseado e imponiéndole una decisión marcada por el corazón y no por la razón con la que se gana o pierde un juego.
Llegados a este punto te niegas a perder esa carta, pero tampoco ves razonable la presión que ejerces sobre ella porque la consideras una de las más importantes de tu partida. Te matan las dudas por dentro, porque no estás capacitado para perder ni esa, ni cualquier otra carta, pero si cuando este sobre la mesa, la pierdes, no la podrás echar la culpa de que tu mundo se vaya al carajo y por otro lado no sabes bien si apostar por otra jugada diferente cuando la partida ha llegado hasta aquí y esa carta también te ha demostrado que tiene su valor, importante claro está, pero con sus dudas y las tuyas… ¿cuándo la echas a la mesa, la primera o la última?
Si piensas que lo importante es no perder tu partida, ¿apostarías por lo que te dicta la razón o por lo que te dice el corazón a pesar de las dudas?.
P.d. Yo no sirvo para ser frio y calculador, las personas que quiero lo saben, si tengo que dar consejos los hare ver desde la razón, si tengo que pensar en mi y sobre algo que me importa usaré el corazón, para bien o para mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario