▲ Cerrar ▲

10 abril 2019

JUEGO DE PELÍCULAS DE LOS 90

Hace aproximadamente una semana (3 de abril del 2019), la empresa Pictoline conseguía hacer un tweet viral en la plataforma del pajarito.

Pictoline en su web se encarga de hacer infografías que sirven para aprender sobre algo en particular. Es un método curioso, que puede ayudar a mucha gente sobre todo en fase de estudios, porque una imagen es mucho más sencilla de retener en un cerebro que multitud de palabras, quedándose los conceptos más frescos y ocupando a la vez menos información en el cerebro.

En un afán posiblemente de marketing publicó una infografía de películas de los noventa (aunque todas son de 1999) a modo de iconos de objetos que aparecen en cada film. Catorce en total, muy significativos si has visto los largometrajes y te acuerdas bien de ellos, aunque algunos a primera vista te pueden jugar alguna mala pasada.

Me divertí mucho intentando averiguar todas las películas, aunque hay 3 que especialmente estaba perdido al no haberlas visto y me costaron más que las demás y buceos en internet.

También os digo que a primera vista no se reconocen tantas y algunas vas cayendo con el paso de los minutos, así que os propongo lo siguiente:

1) Veis la infografía durante 15 minutos máximo y vais escribiendo vuestros resultados en un papel y después me los dejáis en comentarios

2) Proseguimos con la entrada tras haber hecho previamente el punto 1. No me sean tramposos... En ella os descubriré no sólo la película sino también qué significa el icono de la infografía y su relevancia dentro del film ¿preparados? allí vamos.... 





SOLUCIONES

1) EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR (1999): PRESUPUESTO 60 MIL DÓLARES, RECAUDACIÓN 248 MILLONES.

La bruja de Blair cuenta la historia de tres estudiantes de cine que desaparecen sin dejar ni rastro un año antes. La policía lo único que consigue encontrar son las cámaras con sus respectivas grabaciones, que es lo que veremos durante el largometraje y entenderemos lo que les sucedió.

Estos tres estudiantes se dirigen a rodar el bosque de Burkittsville, Maryland, para descubrir la verdad sobre la historia de la bruja de Blair que cada cierto tiempo se cobra las vidas de los que entran en su bosque. Primeramente entrevistan a la gente del pueblo que les previene de todos los antecedentes y el riesgo que pueden tener al adentrarse en el bosque, pero lejos de asustarlos, ellos entienden que el documental puede ser trepidante.

Esta especie de falso documental de terror es una de las experiencias más bizarras de la historia del cine. Los directores inventaron un pequeño vídeo de 8 minutos que contaba la desaparición de 3 jóvenes que investigaban sobre la bruja de Blair (nombre sacado del instituto de la hermana de uno de los directores) y lo difundieron en 1997.

Posteriormente reclutaron a tres chicos desconocidos para realizar la película y les dijeron que apenas había guión sólo instrucciones y a partir de ellas debían improvisar y acampar en un bosque durante 8 días. Heather Donahue, a pesar de ser elegida y aceptar tenía cierto miedo de que se tratase de una snuff movie y se llevó consigo un impresionante cuchillo para "defenderse en las grabaciones de posibles ataques".

Mientras grabaron fueron disminuyendo la comida de los tres actores según pasaban los días, les dejaban perderse hasta encontrar las localizaciones marcadas con laser rojo y llegadas a ellas, recibían pequeñas notas sobre la escena que debían interpretar, todo grabado por ellos mismos  con las cámaras que se ven en la película y con el resto de producción escondida y asustándolos de vez en cuando en la noche para ver sus reacciones reales.

Quisieron hacer partícipe al público de esta falsa realidad, hicieron una web con dos años de antelación donde relataban la desaparición de tres jóvenes investigando los sucesos de la bruja de Blair, en la que iban subiendo documentos y vídeos (algunos pequeñas grabaciones de la peli), para que pensasen al ver el film que estaban viendo un auténtico testimonio que la productora había adquirido los derechos tanto de imágenes como de publicación.
 
PORTADA DE LA PELÍCULA Y LA BRUJA CON ESTAS FIGURAS COLGANDO EN SUS MANOS

En teoría la bruja de Blair portaba figuritas hechas de madera que representaban sus víctimas y con ellas se topan los tres reporteros del documental mientras se encuentran perdidos en el bosque, dando por hecho que el ente está pululando por ahí y que ellos son las siguientes víctimas.

También hay que recordar que estás primitivas figuras de madera hechas con ramas terminan siendo el logotipo de la película apareciendo en documentos, vídeos y demás siendo la marca con la que se identifica la película.
 
2) SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGA Y SIN CORTES (1999): PRESUPUESTO 21 MILLONES, RECAUDACIÓN 83.

Tras dos años de su primera emisión, la serie de dibujos animados South Park consiguió una popularidad insólita a nivel mundial y cuando esto ocurre, no te queda más que aprovechas todo lo que puedas a la gallina de los huevos de oro porque no sabes cuándo dejará de ponerlos.

Con esa idea nació hacer una película de estos personajes del norte de Estados Unidos cercanos a la frontera canadiense, que no dejaba de ser un capítulo de 81 minutos de duración.

La trama principal trata de una película sobre "Terrance y Phillip", los personajes favoritos de ficción de los niños. El largometraje está lleno de obscenidades e insultos que dejan perplejos a Stan, Kyle, Cartman y Kenny, derivando en un insulto hacia el señor Garrison y la muerte de Kenny al intentar emular una escena.

Los padres tras estos deciden prohibir el largometraje y secuestrar a los protagonistas de origen canadiense, desatando una guerra entre Estados Unidos y Canadá. Este hecho propicia que los padres quieren matar a Terrance y Phillip en señal de venganza y que Kenny se le aparezca a Cartman para que detenga estos asesinatos y se consiga la paz.

Es cuando los niños deciden crear "La Resistance" (La resistencia), parodiando a las organizaciones que se resistían al ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.


3) LA MOMIA (1999): PRESUPUESTO 80 MILLONES, RECAUDACIÓN 415.

Todo comienza con una historia de amor prohibida del antiguo Egipto entre el sumo sacerdote Imhotep y la concubina del faraón Seti I, Anck-Su-Namun. A esta sólo podía tocarla el faraón así que la recubrían de una pintura dorada y negra que quedaba impregnada en cualquier que osara acercarse.

Por esta razón Seti descubre la traición del sumo sacerdote con su mujer y estos deciden acabar con él. Tras morir el faraón la guardia va tras la pareja pero los seguidores del sumo sacerdote le liberan y ella a punto de ser atrapada se suicida clavándose un puñal.

Ante este amor maldito, Imhotep intenta un último intento, comenzar la resurrección usando el libro de los no muertos robado de un lugar sagrado, pero cuando consigue revivir a su amada son apresados por la guardia y ejecutados, ella volviendo al inframundo y el sosteniendo la maldición de Hom Dai (le cortan la lengua, le momifican vivo y dentro del sarcófago le dejan con cientos de escarabajos carnívoros).

En 1923, Rick O´Conell es capturado y condenado a muerte por los árabes tras robar una extraña caja y un mapa, que acaban en manos del hermano de una aspirante a egiptóloga, Evelyn Carnahan. 

Ambos visitan a Rick en prisión y hacen un trato con él para conocer el lugar de procedencia de los artículos y a su vez con el guardia que lo custodia para que este no muera en la horca.

Y lo que empieza con la búsqueda del libro de la vida de Amon-Ra, acaba con el encuentro del libro de los no muertos con el que lo confunden, que es abierto con la pieza encontrada por Rick, trayendo de vuelta a Imhotep con el único propósito de volver a resucitar a su amada y conquistar el mundo.

JONATHAN CARNAHAN, HERMANO DE EVELYN CON EL LIBRO DE LOS NO MUERTOS
4) TARZÁN (1999): PRESUPUESTO 130 MILLONES, RECAUDACIÓN 448.

La trigésimo séptima película clásica de la franquicia venía precedida de una fórmula de éxito empleada cinco años antes con Mulan. En la búsqueda de nuevos personajes inspirados en libros de cierta repercusión entre el público infantil, Disney quiso hacer su propia adaptación de la novela de Edgar Rice Burroughs "Tarzán de los monos".

Con un personaje tan potente entre las manos de Disney, el índice de probabilidades de salir bien se multiplicaba exponencialmente y así fue, ganando incluso el Oscar a la mejor canción en el año 2000 por "You'll be my heart" de Phil Collins.

De nuevo nos contaban la historia del niño criado por monos en la selva tras un accidente de avión en el que el único superviviente fue ese bebé y como siendo adulto conoce al gran amor de su vida Jane, que representa la antítesis de Tarzán, al ser refinada, aferrada a la ciudad y que no pega para nada en la selva. Obviamente tarzán le enseñará a amar su tierra y ella se lo devolverá haciéndole más humano y menos animal.

Lo curioso que para enfatizar la forma de ser de Jane, los dibujantes idearon una indumentaria que está muy lejos de representar a las vestimentas que cualquier persona usaría si tuviese que estar en dichos parajes: un modelito de alta costura en color amarillo chillón, tacones, un paraguas a juego con el vestido y un "Pith helmet" de sombrero  (mal llamado "salacot" al ser parecido éste al originario de Las Filipinas).

Cualquiera con esas vestimentas estaría incomodo al andar con alzas y deshaciéndose de la frondosa flora selvática con tal voluminoso vestido, sin olvidar que un color tan cantoso, atraería más a los diferentes depredadores voraces de comida... Al menos el Pith helmet nos indicaba que sabía donde se metía.


5) LA MILLA VERDE (1999): PRESUPUESTO 60 MILLONES, RECAUDACIÓN 286.

Para quienes desconocen el porqué la película se llamó así, se debe a que la trama está centrada en una prisión de condenados a pena de muerte y la distancia recorrida desde la celda hasta el lugar de ejecución se conoce entre los reclusos estadounidenses como "la milla final". Sin embargo, este recorrido que está marcado en el suelo de cada prisión tiene en el de la película un tono de color lima y los presos deciden llamarlo de una forma menos macabra como "la milla verde".

El largometraje tiene otra curiosidad que sorprenderá muchos que lo vieron, pues está basado en una novela de Stephen King titulada "El pasillo del miedo" y que consta de seis fascículos que conforman el libro.

Lejos de ser un película de miedo, es un film que produce ternura hacia la mayoría de los condenados y que pese al drama que sucede de principio a fin, deja al espectador con un sabor de bienestar y con bastantes preguntas en la cabeza al ver el mundo al revés. 

Uno de los reclusos que más empatía produce, además del protagonista John Coffey, es el francés Eduard Delacroix (Del), cuyo mejor amigo es un ratón amaestrado con el que no para de  jugar al que llama Mr. Jingles.

DEL CON MR. JINGLES
6) EL GIGANTE DE HIERRO (1999): PRESUPUESTO 50 MILLONES, RECAUDACIÓN 31.

Posiblemente una de las más desconocidas de la infografía al tratarse de una película de dibujos de la Warner Bros que fue un auténtico fracaso en taquilla y triunfó más en el formato vídeo y televisión. 

¿La causa? pues que la productora se negó a promocionar la película como era debido porque su director Brad Bird quiso hacerla según su visión y no a las directrices exigidas a que tuviera tintes Disney para ser más comercial.

El argumento se centra en 1957, en medio de la Guerra fría entre Estados Unidos y la Unión soviética. Un niño llamado Howard Hughes se encuentra con un robot gigante proveniente del Sputnik que ha chocado contra la tierra y se encuentra amnésico, teniendo en este estado una mentalidad acorde a su descubridor, con lo cual, se hacen grandes amigos.

Entre medio de esta historia de amistad entre un producto ruso y un niño norteamericano, se nos va dejando pinceladas  del egoísmo, la maldad humana y las decisiones de unos pocos que provocan tensión a nivel mundial y lo fácil que es perdonar y querer a los ojos de un niño en contraposición con esa forma de ser adulta.

Howard explica al gigante quien es Superman y lo que implica ser un superhéroe, curiosamente el gigante tiene que terminar siéndolo y se incrusta una "S" en el pecho para que Howard comprenda lo que debe hacer y asuma que le puede costar la vida.

Los críticos puntúan muy alto esta película de animación y creen que fue un error de la Warner no sacar provecho de una brillante historia a la que solo los años le ha dado la razón convirtiéndose un film de culto.


7) EL CLUB DE LA LUCHA(1999): PRESUPUESTO 63 MILLONES, RECAUDACIÓN 100.

Curiosamente guarda una peculiar coincidencia con la anterior película comentada, a los ejecutivos de la Fox no les gustó nada tras el visionado y decidieron recortar en publicidad esperando tener las menos pérdidas posibles a la hora de mandarla a la gran pantalla. Esto supuso que la película de Brad Pitt y Edward Norton haya ido ganando en reconocimiento con su venta en vídeo y sus reproducciones televisivas convirtiéndose en una de los largometrajes más icónicos de los 90.

Y no es para menos, se trata de una de esas películas que te hacen explotar la mente, porque el cerebro humano necesita una conexión fuerte con lo que está viendo para poder empatizar mejor... pero ¿qué pasa cuando desvaría y nada tiene un sentido al que aferrarnos?  Con eso juega la trama y por eso nos podremos olvidar de mil películas vistas desde entonces, pero nos acordamos del club de la lucha porque no sigue un patrón.

Todo empieza con la historia narrada por el personaje de Norton, al que curiosamente siendo el protagonista no sabremos nunca su nombre, un tipo al que el estrés del trabajo y el insomnio le hacen comportarse de manera extraña. En un viaje de avión conoce a Tyler Durden (Brad Pitt) que en un principio se dedica a vender jabones que el mismo hace. Una "amistad" que nos dejará perplejos por las incongruencias, la autodestrucción y la forma de entender la vida de Tyler.

Al final del film veremos que ni ese párrafo que he escrito, tiene ese sentido y nos quedaremos locos al ver algo totalmente inesperado y que nadie se ve venir... ¡Quizás por eso guste o se entienda que los que pusieron el capital se echasen atrás por no encontrar una coherencia que su cerebro necesitaba jugándose el dinero en ello!

TAN DISTINTOS, TAN IGUALES...
8) COMO SER JOHN MALKOVICH (1999): PRESUPUESTO 13 MILLONES, RECAUDACIÓN 32.

Una película de cine independiente y opera prima de Spike Jonze con un argumento de lo más subjetivo que encandilo al público estadounidense y la hizo ser candidata a tres premios Oscar como mejor director, mejor guión original  (Charlie Kaufman) y mejor actriz de reparto (Catherine Jenner).

La historia cuenta como un talentoso artista callejero al que no le sonríe el éxito llamado Craig (John Cusack), se ve obligado a buscar trabajo en una compañía de Manhattan  como archivador. En uno de sus ratos libres y por curiosidad encuentra un pasadizo secreto dentro de la empresa que lleva directo a la mente del actor John Malkovich, pudiendo ver en unos pocos minutos lo que éste experimenta o piensa a diario y también tiene un ascensor que al pulsar el botón de la planta 7 y media te lleva a un piso de dimensiones reducidas.

Algo tan importante que le lleva hasta las últimas obsesionándose con la forma de pensar del actor y por tener el poder de enseñar semejante hallazgo a personas que lo merezcan temiendo equivocarse.

Una idea tan absurda sirve como liev motiv  de una película difícil de catalogar... ¿comedia negra, fantasía...?... Lo que no sabemos es como lo hizo Jonze para juntar en algo tan simple y de corto presupuesto y siendo su debut a gente como a Cusak, Malkovich, Cameron Diaz, Catherine Jenner, Charlie Sheen, Sean Penn, Winona Ryder, al grupo Hanson y a Björk.


9) LAS VÍRGENES SUICIDAS (1999):PRESUPUESTO 6 MILLONES, RECAUDACIÓN 10.

En honor a la verdad es una película que hasta desconocía de su existencia y por lo que he leído en la sinopsis, sigo sin entender.

Lo único que puedo destacar es que es el segundo trabajo de dirección de Sofia Coppola (hija de Francis Ford) tras el cortometraje "Lick the star" de 1998.

La historia cuenta la vida de las 5 hermanas Lisbon tremendamente bellas que causan deseo a los diferentes chicos del pueblo en la década de los 70. 

En un momento dado la menor de ellas intenta suicidarse dos veces, pero no lo consigue y sus padres, tras visitar al psicólogo y que les aconsejara tener más contacto con los chicos de su edad, preparan una fiesta de ambos sexos para animarla, pero acaba suicidándose.

Otra hermana termina perdiendo la virginidad con un chico que le gusta, pero él después del acto cambia de opinión y la deja en la cuneta, llevándose una gran bronca al llegar a casa y oliéndose lo ocurrido, la madre castiga a las cuatro hermanas a una reclusión sine die. Quedando en evidencia que ellas desean viajar, vivir, salir fuera de allí. Siendo la ropa interior de una de ellas el icono representativo donde una escribe "viaje".

Ellas se comunican por teléfono a escondidas y con mensajes crípticos con los chicos y cuando consiguen quedar con ellos, se encuentran que todas se han suicidado de diferentes formas sin un motivo aparente, quedando los recuerdos en estos chicos que no lo superan después de 20 años. Los padres se mudan, venden todas las pertenencias de sus hijas y viven como si nada de eso hubiera ocurrido.

No entiendo el aquel de este largometraje, quizás porque no lo he visto, pero llama la atención que se incluya en esta infografía... ¿qué me he perdido? 

LAS 5 HERMANAS LISBON, A LA DERECHA CECILIA, LA PRIMERA SUICIDA
10) MATRIX (1999): PRESUPUESTO 300 MILLONES, RECAUDACIÓN 1.777.

Creo que es uno de los iconos de la infografía más claros de reconocer, unas gafas con dos píldoras, una de color azul y otra de color rojo.

L@s herman@s  Wachowski nos planteaban un mundo futurista irreal donde las personas estaban controladas en una realidad virtual llamada Matrix. Un tipo llamado Thomas A. Anderson (Neo) que trabaja de informático en esta realidad virtual intuye un fallo del sistema, lo que hace que una chica llamada Trinity le libere de Matrix y le presente a Morfeo como posible elegido.

El elegido según este frente revolucionario, sería el encargado de desconectar al mundo de la realidad virtual, viviendo sus propias vidas y no siendo títeres. Morfeo pone una prueba a Neo ofreciéndole dos pastillas de colores diferentes: "Si tomas la azul, fin de la historia. Despertaras en tu cama y creerás lo que quieras creerte...  Si eliges la roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera del conejo. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad.... Nada más."

El resto, junto con las gafas de sol de todos y los trajes negros, es historia del cine, aunque la segunda y la tercera parte de la trilogía no las terminé de entender... sobre todo en la parte del cierre.

NEO ELIGE SER ALICIA
11) TOY STORY 2 (1999): PRESUPUESTO 90 MILLONES, RECAUDACIÓN 485.

En la segunda parte de la franquicia de Toy Story nos encontramos que la madre de Andy hace un mercado en su jardín con cosas viejas que ya no usan en casa. 

Woody intentando salvar a un pingüino de la venta acaba en el jardín y un tipo pretende comprarlo pero la madre se rehusa varias veces al ser el juguete favorito de su hijo, pero el comprador termina robándolo.

Después nos enteramos que Woody forma parte de una colección de juguetes de los años 50 que se llamaba "el rodeo de Woody" que es valiosísima y que el ladrón pretende vender a un museo de Japón para ganar mucho dinero, siendo el propio Woody el más valioso y el que faltaba para completarla.

Los muñecos son además de Woody, Jessie  (una vaquera que termina haciéndose la mejor amiga del protagonista y a la que pertenece el sombrero), Perdigón (el caballo de Jessie) y el Capataz Pete "Oloroso Pete" (que al a postre es el enemigo).

Tras esta aventura Jessie se convertiría en un personaje fijo en el resto de películas y cortos en los que aparece la saga de Toy story. 

OLOROSO PETE, JESSIE Y PERDIGÓN FORMAN EL RODEO DE WOODY
12) STAR WARS: LA AMENAZA FANTASMA (1999): PRESUPUESTO 115 MILLONES, RECAUDACIÓN 1.027.

Y después de muchos años de prometer una nueva trilogía de Star Wars en diferentes momentos, George Lucas decidió continuar con su obra maestra con una trilogía que al final era una precuela de la original.

Nos cambió el orden, "Una nueva esperanza" no era la primera, era la cuarta y debíamos esperar a que estrenaran la segunda y tercera parte de esta trilogía para poder entender los nexos de unión.

A parte de la trama principal donde vemos a Obi Wan como padawan de Qui-Gon Jim y descubrir a una adolescente princesa Padmé Amidala que terminaría siendo madre de los mellizos Luke y Leia, lo más emocionante fue encontrarnos con un niño de corta edad, esclavo junto a su madre, cuyo nombre responde a Anakin Skywalker, padre en el futuro de las criaturas y a su vez evolucionado en Darth Vader.

Una de las escenas más recordadas de la película es la carrera de vainas, unos vehículos artesanos creados para volar a grandes velocidades en recorridos en lo que todo vale. El joven Anakin decide correr en una de ellas, y el icono representa su casco y gafas en la misma. 
  

13) EL HOMBRE BICENTENARIO (1999): PRESUPUESTO 100 MILLONES, RECAUDACIÓN 87.

En 1976, con motivo de los doscientos años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, se encargó a hacer un concurso de relatos sobre  "The Bicentennial man", pero esta palabra da lugar a confusión: se puede concebir como las personas de ese tiempo que han vivido el segundo centenario de la Declaración o como un individuo que ha llegado a cumplir doscientos años.

Isaac Asimov quiso participar y entendiendo el título de la segunda forma, se negaba a escribir una obra sobre una persona que tuviese esa edad, así que construyó una historia sobre un robot que con el paso del tiempo se fue humanizando y pidió a lo largo de esos 200 años ser reconocido como humano.

Y en la obra de Asimov titulada "The positronic man" se basa la película que comienza con la adquisición del robot Andrew (porque la pequeña Miss no sabe decir androide) por la familia Martin y un detalle que supondrá un punto de inflexión en su vida, romper sin querer una figurita ecuestre de cristal de Miss, la menor de las hijas y crear una réplica perfecta de la misma hecha de madera.

A partir de ahí narra la historia del paso de esos 200 años y de cómo el mundo pasa rápido en comparación con sus evoluciones humanas y su lucha por ser considerado como tal.

MISS PERDONA A ANDREW TRAS VER SU REGALO
14) EYES WIDE SHUT (1999): PRESUPUESTO 65 MILLONES, RECAUDACIÓN 162.

La última obra de Stanley Kubrick que moriría meses antes de ser estrenada y protagonizada por una de las pareja más de moda en Hollywood por aquel entonces Tom Cruise y Nicole Kidman.

Basada en la novela austriaca corta "Traumnovelle" (1925), como siempre intentó sorprender y sacar sentimientos encontrados  con sus espectadores.

La historia narra  como una pareja asentada busca nuevas experiencias sexuales pero no terminan de consumar con otras personas. Sin embargo un malentendido hace que ella termine diciendo que si se cumpliese un encuentro con un oficial de la marina, dejaría todo en su vida por estar con él, cosa que remuerde a su marido, perdiéndose en un día de excesos sexuales en los que incluye la trama principal de una orgía de gente enmascarada a la que va él de infiltrado pero le descubren.

9 comentarios :

  1. XDDD estoy muy mal parece...
    1 bien
    2 ni de coña
    3 pensé q era las locuras del emperador XDDD
    4,5,6 y 7, bieb
    8 pensé q era "click" -.- crucifíquenme, total jajaja esq de esa peli tengo el nombre en una memoria vaga, nunca la vi
    9 creí q era cenicienta jajajaja ni idea de q aquella existiera, la buscare xD
    10 nunca he visto "Matrix" mas q por escenillas, así q para mí la referencia no fue obvia jajajaja
    11 y 12 bien
    13 creí q era "Spirit" jajajaja no he visto el hombre bicentenario completa jamás jajajaja la buscaré también
    14 bien

    Conclusión, estoy muy mal... Mi chamaco sí q reconoció south park y Matrix y ya jajajajajaja... habría q hacer uno q de verdad reúna las pelis noventeras de toda la década, estaría simpático XDDD

    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan fácil como parece, lo vi en twitter hace una semana y me gustó. Por lo que veo lo tuyo es extremo o ves pelis de dibujos o de miedo jajajajajaja. Hombre, no está muy conseguido, pero parecen los botones de un ascensor que un mando a distancia XD.
      La respuesta de la nueve me has dejado todo loco, se sabe que son películas del 99 (o al menos de los 90 si desconoces el dato)y me sueltas Cenicienta que la sacaron 49 años antes de esa fecha... Pero bueno, tiene un pase, lo que ya me deja todo loco es como relacionas tu unas bragas rosas con Cenicienta jajajajaja.
      Creía que aunque no hubieras visto la película Matrix era muy reconocible por esa escena, quizás tengo un concepto equivocado, puede ser...
      Oye, pues bien podría ser Spirit, fíjate que he visto varias veces la milla verde y pensaba que esa peli era Ratatouille. Esa escena está en la primera media hora como mucho, es una peli que da que pensar pero no la volvería a ver a menos solo...
      Pues juntándote con tu hijo 10/14 es una alta puntuación y pensando que la 8,9 y 13 son para sacar nota, ¡¡¡lo has hecho estupendamente!!!!
      Besazos, gracias por el comentario ;P

      Eliminar
  2. Jajajaja yo es q no he visto Ratatouille... mi espeluz por los roedores no me lo permite y menos uno q cocina... El horrorrrrr!!!!
    Lo de la cenicienta esq con las nuevas versiones y asi, por alguna extraña razón me llegó a la mente hillary Duff en ese papel xD
    Y sí, lo de Malcovich ya lo ves detenidamente y es el mando del elevador, pero así de rápido y en el móvil, solo vi botones y pensé "ah claro, click!!!!" XDD

    Y sí, lo mío es extremo... es mucho más fácil q identifique pelis de dibujos q cualquier otro tipo, me pueden mucho... creo q me emocionan más q a mis sobrinos jajajajajaja
    Y pues eso... Besazos!!!

    ResponderEliminar
  3. https://http2.mlstatic.com/libro-didactico-pop-up-mickey-cocina-con-amigos-D_NQ_NP_386611-MLA20623976848_032016-F.jpg (Mira la imagen sin traumatizarte muajajajaja)

    Me acabo de enterar que Hilay Duff protagonizó una película llamada "Una cenicienta moderna", eso si no veo a Disney enseñando a una adolescente o una mujer en bragas... se les echa encima la más grande si eso sucede.

    Ok, aceptamos móvil como excusa para mando a distancia jajajajaja.

    Vamos a dedicarte entonces esta canción: https://www.youtube.com/watch?v=Eq0J2W7vkDQ Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Wiiiiiiii q chula está!!!!!
    La deshonra de la vaca es una de mis más favoritas para andar despotricando jajajajajaja ese Mushu es la mega onda... y el eterno debate sobre el "Mulán no es princesa", revive en esta canción (ajá, no suena muy normal pero es un debate muy común para mí jajajajajajaja)
    Y nada, ya me la aprenderé y la andaré canturreando por todos lados XDDD haré lo posible porque mi compinche también se la aprenda jajajajajaja

    Mickey, Minnie y Jerry son creo los únicos ratones q no me ocasionan espeluz, tal vez porque están humanizados de forma rarita xD
    Stuart Little solo la vi una vez y ahogaba el grito de vez en vez cuando se acercaba mucho al niño o a los papás y así XDDD

    Hay escenas de varias pelis q tengo q voltear o cerrar los ojos porque me ocasionan pesadillas (en Malcolm in the middle, hay una escena en donde Francis está debajo de una casa y de pronto un nido de ratas le pasa por encima... la medio vi una vez, pero es una imagen q puedo llegar a soñar y despertar aterrada xD)

    Y asi jajajajajaja los traumas fóbicos xD

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Mulan es una historia que Disney sacó de un poema chino del S.VI que cuenta eso, como una mujer disfrazada de hombre se unio a un iowo masculino, porque las mujeres también ayudaban en la guerra como arqueras o con armas de larga distancia, pero no como infantería. Así que como tal y si pillamos su origen real Hua Mulan no es una princesa jajajaja.

    Hombre el ratón de Rasca y Pica de los Simpson tampoco lo contaremos entonces ¿No?. No sabía que tuvieras pavor a los ratones, incluso a animaciones de ellos en la gran pantalla, lo bueno de Malcolm in the middle es que es una serie de los 90 y no tienes porque volver a verla ;P. Prometo no hablar de ratones contigo, besazos...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, por fin lo leo y escribo...
    Lo gracioso es que he visto todas menos 3 (Vírgenes Suicidas, Bicentennial Man y John Malkovich), pero sólo he acertado (adivinado) 5: La Bruja de Blair, la Milla verde, El Club de la Lucha, Star Wars y Matrix.

    La historia de la bruja me la conocía de pe a pa, así como buena parte de las curiosidades de otras.

    La Milla Verde, el original de Stephen King, fue en realidad una novela serializada en 6 entregas, que vendían en los kioskos creo que de forma mensual o trimestral. Sí que tiene un argumento e hilo conductor claro, así que yo no diría que son 6 historias independientes. Por cierto, el título de ese serial original fue "El pasillo de la muerte", no del terror. Lo cambiaron para la peli por el más literal "La Milla Verde", y posteriores ediciones completas del libro han conservado el título cinematográfico.

    Es curioso, pero no recuerdo casi nada de la peli de South Park más allá de la canción de "Eres un cabrón hijoputa" XDD

    Y menudo spoiler que te clavas en la foto de El Club de la Lucha, jodío XD Esta peli siempre me ha parecido sobrevalorada, pero reconozco que es básicamente inolvidable.

    p.D.: El Gigante de Hierro, peliculón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nos ha pasado a todos que muchas las hemos visto pero alguna no hemos identificado por el dibujo... No es tan sencillo porque cada uno recordamos diferentes detalles de un film, y a menos que sean icónicos puede que con el tiempo se nos borren de la memoria...

      En lo de la bruja de Blair hay un documental en youtube que me trague para hacer la entrada y es un sinsentido como pudieron sacar la peli haciéndolo de esa forma, pero les funcionó todo genial.

      En lo de la Milla verde de Stephen King quizás me expresé mal, quise decir que no se vendía como un solo libro sino como 6 fascículos (creo que no he leído nunca nada del rey del miedo), así que perdona el error jajajaja. Si se llama el pasillo de la muerte, me parece que alguien lo tradujo mal, pero yo no, simplemente puse el dato tal cual...

      Nadie que vio en su día la peli de South park o la de Los Simpsons y no las ha vuelto a ver se acuerdan del argumento al 100% (Spidercerdo, spidercerdo...)

      Spoiler según lo veas, tu que la has visto sabes porqué, pero si no lo has hecho no pillas la indirecta ni de coña. Nunca entendí que gustase tanto la peli, en el cine fue un absoluto fracaso y parece que se volvió indispensable con el tiempo... A mí me sorprendió y ya, pero si me quiero comer la cabeza Memento, sin ir más lejos le da mil vueltas. Se que eras tú porque en twitter tienes ese nick y tendré que ver el gigante de hierro...

      Eliminar
  7. Mad American soy yo, en mi encarnación previa como usuario de blogspot XD

    ResponderEliminar