▲ Cerrar ▲

07 febrero 2018

DESTRIPANDO "NO HAY VUELTA ATRÁS"

Puede ser que últimamente no esté muy creativo por las circunstancias o que los astros no están alineados con mi capacidad cerebral, pero hoy quería hacer una entrada diferente sobre cosas que me han ido preguntando durante estos años a cerca de mi blog.

Y como a veces estas preguntas se repiten y no se cuales he contestado a través de entradas, comentarios o por privado, que menos que reflejarlas en un post y al que le apetezca recoger el guante y responder estas preguntas en el suyo, pues bienvenido sea, pero esto no es un Tag recogido de otro lugar, sólo una recopilación de preguntas y dudas que espero sirvan para dar a conocer todo este trabajo realizado.

No, esto no va de echarme flores jajajaja, cualquiera que me conozca un poco sabe que soy más de tirarme espinas cual faquir sadomasoquista que piropos hacia mi persona, solamente he abierto esa carpeta de "entradas inacabadas del blog" y me parecía interesante completar esta ahora, sin tener porque ser el aniversario del mismo.

Os resolveré 20 preguntas que tienen que ver con NO HAY VUELTA ATRÁS y si ha quedado alguna cosa en el tintero sobre la que tengáis dudas, para eso está la caja de comentarios...


1) ¿POR QUÉ LO LLAMASTE ASÍ?.

Este blog no es la primera incursión en el mundillo, tuve uno anteriormente de poesías en Windows Live, que al desaparecer pasó a ser Wordpress, teniendo que hacer maravillas para recuperar todas las entradas sin que estas desaparecieran. Después de ello durante un año dejé aparcado el mundo "blogueril" hasta que me entró el gusanillo de empezar otro desde cero. Le llamé NO HAY VUELTA ATRÁS... como medio de autoconvencerme, para tomármelo en serio: si lo creo, he de seguir adelante.

2) ¿QUÉ ES LA PORTADA?.

La portada es la plaza principal de mi pueblo, el blog en un principio lo creé para mi entorno y posteriormente lo veo como una seña de identidad para que cualquiera que haya pasado por mi tierra, reconozca de dónde es el blog.

3) ¿CÓMO NACE TU NICK?.

Raude simplemente es "un juego de palabras" que escogí como nick al empezar con esto de internet y me ha acompañado con el paso de los años, seguramente lleve asociado a mí alrededor de 20 años.
Lo malo con los nicks es que somos muchas personas a nivel mundial y palabras de 5 letras sin escoger por otro usuario, son prácticamente inexistentes. Antiguamente cuando esto ocurría, se le solía añadir un número detrás y escogí mi favorito, el 4... Pero Raude4 también estaba cogido en algunos sitios y elegí añadir otro, así que generalmente Raude44 por cualquier lugar que aparezca seguramente sea yo.

También dio la casualidad que Nohayvueltaatras.blogspot.com (con dos aes o con una, estaba ya escogido) y sin pensar demasiado en los problemas que esto podría suponer en el futuro el blog debe ser buscado como raudeenlared.blogspot.com. Así de profesional soy... siento las molestias y las confusiones con el nombre del blog que como he contestado en la primera pregunta se llama NO HAY VUELTA ATRÁS.

4) ¿POR QUÉ TU AVATAR?.

Lobezno (Wolverine) siempre ha sido mi personaje favorito de los comics, porque una cosa es lo que aparenta o a lo que se dedica y otra cómo es. Dentro de lo rudo que parece tiene un grandísimo corazón y siempre se pone de parte del débil.

De alguna forma es la imagen que quiero asociar a mi blog, el logotipo, la mascota o simplemente algo con lo que relacionar mi blog. Aquí os dejo una entrada que escribí en los inicios del blog, con intención de explicar un poco este apartado: ¿POR QUÉ LOBEZNO? 

¿ALGUIEN DUDA QUE ES EL MEJOR EN LO QUE HACE?

4) ¿POR QUÉ BLOGSPOT Y NO WORDPRESS?.

La primera razón es que dejé de escribir en el anterior blog, porque me obligaron ir a Wordpress o perder todas las entradas, y no me gustaba hacerlo.

No sabía casi ni editar, ni poner las cosas a mi gusto y las plantillas me parecían muy herméticas. Tuve cientos de problemas con esta plataforma y antes de crear este blog, me aseguré que blogspot no sería así, pudiendo crear todo desde cero y dejarlo todo como si cogieras una casa diáfana y terminases llamándolo hogar.

No voy a entrar en que plataforma es mejor y que ventajas e inconvenientes tiene cada una, os puedo asegurar que durante estos 8 años de blog he trasteado Wordpress he intentado hacer cosas, tras los conocimientos que he ido aprendiendo en Blogger y sigue sin gustarme, porque la casa ya viene prefabricada.

Y no, no me voy a cambiar ya porque primero estoy contento con esta plataforma y segundo aunque no lo estuviese, editar tantas entradas, Wordpress no deja decente ni una que provenga de Blogger, es un trabajo que no me apetece hacer a estas alturas, siendo ese uno de los muchos inconvenientes que surgiría en un hipotético trasvase de contenido.

 5) ¿QUÉ PLANTILLA USAS?.

El blog ha tenido un total de 3 plantillas diferentes. Esta última data del 2013 y la base es un TEMA SENCILLO, al que se le ha agregado gracias a: 1) la página de OLOBLOGGER (Gracias Oloman por aguantarme): Secciones desplegables, comentarios anidados tipo bocadillo comic, títulos con forma de banda superpuesta plegada y menús construidos con círculos y un menú horizontal con efecto hover deslizante. 2) la página de DE MORROS CON EL 2.0 (Raquel vuelve pronto, te echamos de menos): Gadget para sugerir entradas al final de los blogs. 3) la página de CONTADOR DE VISITAS GRATIS: el contador de visitas. 4) la página de REVOLVERMAPS: el mapamundi online de las visitas al blog.

A parte de que cada cierto tiempo hago arreglos de diseño para mejorar o modernizar el aspecto del blog, respetando los colores originarios que elegí en su creación, que también le dan un cierto toque diferente de los demás blogs.

ESTO ES UN LAVADO DE IMAGEN Y NO LOS DE CAMBIAME...

6) ¿LE AÑADIRÍAS ALGO DE DISEÑO MÁS?

Me gustaría meterle un índice donde quepan todas los posts publicados con sus categorías y a su vez quede bien integrado y cambiarle los iconos sociales para compartir las entradas. Pero las cosas que he encontrado o bien no caben todos los posts, o estéticamente no me gustan como quedan, asi que seguiré probando.

7) ¿CÓMO DEFINIRÍAS TU BLOG?.

Empezó siendo como una especie de diario que explicaba mis intereses y opiniones y ha terminado siendo un libro de apuntes sobre los temas que me interesan o preocupan, intentando reunir muchos datos de diferentes lugares e ir un poco más allá de cualquier entrada que encuentres sobre ese tema.

Lo que más me gusta es que con cada entrada aprendo y resuelvo mis propias dudas y que a veces sirve para encontrar datos curiosos que la gente se pregunta. Últimamente sirve hasta para contestar preguntas del trivial, con eso digo todo...

Esa virtud es su principal defecto, escribo a partir de mis intereses, sin centrarme solo en una cosa, y eso no gusta a ciertos lectores, pero si cerramos esa diversidad, dejaría de ser mi blog.

8) ¿CREES QUE ES UN BLOG APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS?.

Intento que así sea, aunque igual alguna entrada me puede dejar en evidencia, como las de los asesinos en serie, Miriam Weeks o los tatuajes de la mafia rusa, donde a veces el lenguaje o alguna imagen pueden encontrarse cerca de esa línea que no me gustaría sobrepasar, quiero que sea un blog para todo el mundo por mucho que toque diferentes estilos o temas.

De hecho hay dos entradas que no publiqué en su día porque si las desarrollaba de la manera típica, podría provocar una controversia que no me gustaría.

9) ¿EN QUE HA EVOLUCIONADO TU BLOG?.

Pues lo más obvio es en la extensión y el trabajo que hay en las entradas y que en los comienzos estaban basados en opiniones cortas que podías publicar en un momento del día y ahora eso es imposible que ocurra. Además que el tiempo enseña muchas cosas y te va indicando el camino a seguir o el rumbo que te apetece darle, antes era más íntimo y personal y ahora mucho más divulgativo.

10) ¿QUÉ TEMAS NUNCA TOCARÍAS EN TU BLOG?.

Como he dicho anteriormente, el blog toca bastantes palos pero me gusta que sean textos para ser leídos sin restricciones de edad y tengan como fin informar o entretener.

Intento no tocar temas que no concuerden con la frase anterior, temas políticos controvertidos, temas que puedan dañar a algún sector particularmente o crear serios enfrentamientos entre lectores, temas con el afán de denigrar a alguien y con la evolución de los últimos años del blog, curiosamente, los temas personales.

11) ¿CÓMO HACES LAS ENTRADAS?.

Lo primero es encontrar la idea y después la información. Para ello abro el Word y empiezo a buscar en Google todo lo referente a esa idea, a veces es fácil y otras bien puedes perder días solamente en esto, porque si no quedo satisfecho, la entrada se queda simplemente en una asociación de datos en un documento de Word.

Con las ideas ya claras, es momento de ir dándole forma a todo y que la entrada cobre sentido, lo que curiosamente es lo que menos tiempo me suele llevar de todo el proceso, llevando a ocupar como máximo 7 páginas de documento a 12 de tamaño y estilo normal.


Después de ello viene el apartado multimedia, con otra ronda de investigación por la red en cuestión de imágenes o vídeos que encajen perfectamente con el escrito, y es cuando me pongo con las caricaturas de la mayoría de las entradas.

Luego queda la edición, que me lleva lo suyo porque a veces todo encaja a la primera y otras da su quebradero de cabeza y posteriormente tras publicarlo, la difusión.

12) ¿CUÁNTO TIEMPO TE CUESTA HACER UNA ENTRADA?.

Hemos llegado a la pregunta del millón, si tengo el día libre y con ganas, bien pudiera hacerlo todo en unas 8 horas aproximadamente si la entrada fuese sencilla y hay bastante información, pero generalmente se tarda días e incluso una semana.

Si la cosa se enquista o son varias entradas unidas por el mismo tema, puede que algún mes, como en el caso de las entradas de Superhéroes Marvel vs Dc o de las 30 guitarras más carismáticas de la historia, que ocuparon 5 y 3 entradas respectivamente todo el proyecto.

13) ¿POR QUÉ ESAS CARICATURAS?.

Hace años colaboraba para la web de baloncesto JORDANYPIPPEN, un proyecto precioso en el que cada uno de los que trabajábamos allí teníamos de algún modo nuestro cometido. El mío era principalmente hacer una sección llamada Biobasket dónde hacia un repaso biográfico de jugadores españoles que han marcado época ya sea en la ACB, Europa o al otro lado del charco.

Como cada uno de los colaboradores elegimos una caricatura de un jugador de baloncesto, se me ocurrió elegir como imagen principal de cada uno de mis artículos una caricatura del jugador en cuestión y a la cuarta entrega me di cuenta que no todo el mundo tiene su caricatura, asi que empecé a hacerlas cual niño de 4 años, haciéndolo con el paso del tiempo como una seña de identidad...

Con el paso del tiempo y de las tecnologías he ido mejorando bastante, ahora parece que los dibujos los hace uno de 12, y es por ello que espero seguir avanzando con un toque más profesional y no en plan travieso o en broma como hasta ahora, supongo que más de uno no me lee por esa poca profesionalidad, pero ¿y lo que me divierto haciéndolas?

EVOLUCIÓN DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS PLANTILLA REAL MADRID DE BASKET
14) ¿QUÉ PROGRAMAS UTILIZAS?.

Buff, en la historia del blog he usado muchos programas. Los típicos de una entrada son el Paint (ahora el Paint 3d) para las caricaturas y Youtube para los vídeos, aunque si en esta plataforma no están, no me importa tirar de las de la competencia.

Para la edición de la carátula del blog use Pizap, me parece sencillo a la hora de hacer cosas curiosas para un principiante como yo.

Para escuchar únicamente las canciones usaba Goear, pero esta aplicación decidió desvincularse de blogger y ya no son compatibles, pasándome al Spotify.

Para los vídeos navideños utilizo Powtoon, un programa online muy interesante si quieres crear una especie de comic en movimiento desde cero.

Para las presentaciones de Powerpoints, utilizo el Slideshare, la mejor forma y más cómoda de implementarlos en una entrada de blog.

Para la creación de juegos el Playbuzz, otro programa online al que espero ir sacando mayor partido, por lo fácil que es crear tus propios juegos de de preguntas y respuestas de diferentes maneras que se ajustan muy bien a mi blog, no así a mis entradas (por favor Playbuzz, necesitamos que hagáis algo para que no se expanda todo el juego y la entrada no se haga kilométrica).

Y para la difusión uso mi página de Facebook y Bloguers, Bloglovin, Google + y Twitter ya se encargan por defecto de subirla.

15) ¿CUÁLES SON LAS ENTRADAS MÁS VISTAS?.

SOBRE EL EFECTO MANDELA: Es la joya de la corona del blog, triplica en visitas a cualquier otra de lo cual me siento orgulloso y a su vez también es algo difícil de digerir cuando te das cuenta de que una nueva entrada que pongas probablemente tenga menos visitas en el día que la susodicha publicada hace meses... A veces abruma creer que mi blog pueda resumirse sólo en esa entrada.

SOBRE "TOO MANY ZOOZ": Es la que más me sorprendió por su repercusión, vi por casualidad en facebook a un trío de músicos (saxofón, trompeta y percusión) que lo petaban en el metro de Nueva York y decidí recopilar información sobre ellos, de la cual no hay tanta como parece, pero conseguí cosas muy interesantes. La entrada más que nada le hice porque me gustaban y quería saber su historia, pero nunca me hubiera imaginado que fuera a gustar de esa forma.

SOBRE CRISTINA RAMOS GANA GOT TALENT: Otra entrada que me sorprendió mucho por su repercusión, aunque estaba predestinada a hacerla después de ver por la televisión su primera actuación que se hizo viral a nivel mundial en días. Tiene una voz prodigiosa y le saca todo el provecho, me declaro fan incondicional, aunque no creía que fuera a tener tantas visitas en una entrada de mi blog.

10 CANCIONES ESPAÑOLAS CUYO SIGNIFICADO ES DIFERENTE AL QUE PENSÁIS: Tercera entrada de este tipo después de hacer una doble sobre canciones internacionales mundialmente conocidas. Es curioso que tuviese un poquito más de éxito que estas, pero los españoles somos así...

SOBRE LA VIDA DE WILD FRANK: Quise hacer una entrada conmemorativa a esta persona tan singular que defiende por encima de todo los derechos de los animales, tanto que los mayores palos de su vida se los han dado simplemente por esto. Hay que tenerlos bien puestos para dedicarte a lo que él hace. Tampoco pensé cuando la hice que sería una de las que más visitas tuviera, más que nada porque Frank fuera de España no es tan conocido.

16) ¿QUÉ ENTRADAS TE GUSTARÍA QUE TUVIESEN MÁS VISITAS?.

La de los Superhéroes y las 30 guitarras y bajos que tuvieron historia, en particular porque hay muchas horas metidas en esos proyectos y sumando las visitas de las 8 entradas juntas, no estarían al mismo nivel, ni se acercarían a la entrada del Efecto Mandela. Eso de alguna forma frustra el trabajo invertido, hablamos de meses, pero me siento muy orgulloso de ambas series.

También se que no puedo hablar de deportes demasiado o mi blog se tambalea pidiendo "Mayday" a los seguidores, y es una pena que en algo en lo que tuvo su éxito en otro lugar (la añorada web de JORDANYPIPPEN de mi amigo Juanpe) como es la sección de Biobasket, sea un auténtico fracaso en mi blog, pero no me arrepiento de hacer dos entradas a la despedida del gran Chapu Nocioni o hablar de la lesión crónica en la espalda de Rudy Fernández. Este blog es de un fiel seguidor del baloncesto y es una pena que no pueda hablar tanto de él como desearía.

Otras dos entradas que me han fastidiado por el número de visionados son muy recientes: Las mujeres saben dar caña a la batería y 10 actores que han sido superhéroes para Marvel y Dc. Aunque creo que hay un problema con el Seo en mi blog y espero que se vaya solucionando con el paso del tiempo...

CINDY BLACKMAN ENFADADA Y BEN AFFLECK A PUNTO DE LLORAR PORQUE NO HAN RECIBIDO SUFICIENTE CARIÑO...

17) ¿QUÉ SECCIONES SON LAS QUE MÁS TRIUNFAN Y CUÁL LAS QUE MENOS?.

Generalmente las que más visitas tienen son la referentes a MÚSICA, PENSAMIENTOS Y HOBBYS Y FRIKADAS. La primera porque es el tema que mejor domino y las otras dos porque me gusta tocar los temas curiosos que creo que pueden gustar o algunos sucesos relacionados con la actualidad.

Las que menos suelen ser POESÍAS, POWERPOINTS Y DEPORTES. Las dos primeras, puede que las toque algún día pero son cosa del pasado y la de deportes, aunque también he bajado mucho el último año, seguiré tocándola en los eventos que considere importantes independientemente si son leídas o no. De hecho me arrepiento de no haber hecho un especial sobre el Europeo de balonmano, ya que nunca habíamos sido campeones de Europa con anterioridad y sumada esta medalla a la adquirida en los Mundiales, es otra sección junto al futbol y baloncesto, donde España ha conseguido ser campeona de Europa y Mundial, todo un hito. Pero el domingo por trabajo fue imposible escribirlo y el lunes tuve bastantes cosas que hacer como para ponerme a hacer una entrada a la altura.

Si me preguntan con cual disfruto más personalmente es con PARA GUSTOS LOS COLORES, una sección que ya casi se ha apropiado la Música, aunque nació con un fin más general, en donde creó una lista del 10 al 1 considerando lo mejor en el tema que toque. No os podéis hacer la idea la cantidad de vídeos que veo y la información que saco para hacer esa lista e ir descartando a tantos por el camino. Funciona bien, pero creo que me divierto yo más haciéndola que la gente leyéndola.

18) ¿MERECE LA PENA EL BLOG?.

Si le preguntas a una persona como yo que pronto va a cumplir 8 años con este blog, el cual recuerdo no fue el primero que cree y con 637 entradas en las espaldas.... Pues si claro que merece la pena...
Mis objetivos eran primero pasar las 100 entradas, después llegar a 250 y posteriormente colgar las botas en las 500 y sigo haciéndolo, pero ya prefiero no ponerme topes. Cuando me retire del sector bloguero, seguiré escribiendo cosas en Word, porque es algo que siempre me relaja y seguiré leyendo a los demás...

Mientras hay que seguir disfrutando y aprender a no ponerse metas, porque a veces quiero hacer 5 entradas al mes y no llego y en el siguiente hacer de más para conseguir la media... Este año en eso también procuraré ser constante pero sin presionarme, si sale, sale y si no, pues hacerlo cuando pueda.

19) ¿HAS PENSADO EN DEJARLO?.

De escribir no, del blog varias veces, en ocasiones porque no tienes ideas, otras veces porque no tienes tiempo y otras, aunque sea pesado, porque los últimos años he enfocado el blog a que sea leído y el esfuerzo realizado para hacer las entradas no es acorde a las visitas recibidas y es algo con lo que debes saber lidiar y continuar sin comerte la cabeza demasiado si la próxima entrada será mejor o estás en un bache y tus lectores te hacen ver que debiste retirarte hace un año o dos.

De hecho en verano del año pasado me tomé un stand-by del blog dejándolo 3 meses en barbecho y con grandes dudas de una hipotética vuelta y el número de visitas seguían siendo las mismas aunque no hubiera subido nada nuevo. Lo primero que te preguntas es si alguien se ha dado cuenta o echa de menos que sigas creando contenido y te das cuenta que mis lectores van con 6 meses de retraso a la hora de leer mi blog, asi que seguramente esta entrada triunfará en agosto y no ahora...

20) ¿HARÍAS COLABORACIONES?
 
Si la temática me gusta o hay buen feeling con el otro bloguero directamente si, y si cualquier otro me lo pide y podemos ser un poco flexibles en el tiempo, pues también, pero si me comprometo generalmente intento crear buena impresión.

Ya hay algunas cosillas por ahí en otros blogs como la sección del debate del blog RESPIRANDO BASKET, una entrevista en EL OBSERVATORIO DE MINI-FU, o cuando UNDISCLOSED DESIRES pide a la gente opinión para algún post como en "vuestras películas favoritas"  o "vuestras series favoritas y las mías 2", así que si a alguien le apetece...

6 comentarios :

  1. Buenos días Raude, esta sí que es una entrada curiosa jeje me parece genial que contestes en un post todas esas preguntas que suelen hacernos sobre los blogs. Ahora sé un poco más sobre él y he caido en cosas sobre las que ni había reparado fijarme y también se te conoce un poco más a ti que con eso de leerse semanalmente se acaba cogiendo cariño o como sea que se pueda llamar a estas amistades por internet.
    Pdta: La plaza de tu pueblo me encanta, habrá que irse recorriendo España hasta dar con ella ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sara, teía guardadas bastantes preguntas en un archivo de word abandonado en la carpeta de entradas de blog inacabadas y me decidí por contestarlas más y agregar alguna para llegar a las 20. No creo que informe demasiado, pero si alguien nuevo ve el blog sabrá ciertas cosas de donde se mete y quien lo lleva, que más o menos eso buscaba... Tampoco se como va a funcionar este tipo de entrada porque me da por hacer test o tags de vez en cuando pero no he hecho nunca una cosa así. Muchas gracias por el cariño, es recíproco y ya sabes que suelo pasarme por tu blog.
    A las postdata, solo decir que busques lugares donde predomine el buen vino, fijo que eso te acercará mucho más a ella jajajaja, abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Como se te ocurra dejar de escribir...

    https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/4Oij02sHd_8zLrfx8zTTcQ--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9ODAw/http://media.zenfs.com/es-US/homerun/international.news.espanol/07a527ae1aa2f18e8f09874ef3af2fbc

    Definitivamente, yo soy de los que piensan que deberías tener muchas más visitas, sobre todo en ciertas entradas como las de los superhéroes. Sé lo que es eso de perder mucho tiempo con un post y que no lo lea ni el tato... por ese motivo dejé de hacer mis secciones de fill in the gaps y la Movie Quote of the Week. Pero una cosa que veo muy positiva en tu blog, y que a mi me llenaría de orgullo, es la cantidad de comentarios que sueles tener. Pocos posts veo que no tengan una buena retahila de intercciones. Y largas, además.

    Por lo demás, es complicado posicionar bien teniendo el nombre del blog tan diferente de la URL. También por lo de tocar muchos palos, como ya te he dicho alguna vez. Y de blogspot ya no te digo na, aunque el primer blog en el que colaboré con cierta asiduidad era blogspot también. Aún sigue por la red y de vez en cuando lo visito para ejercitar la nostalgia, aunque "cerró" en 2008... Pero a mi dame wordpress. También es verdad que con Víktor ocupándose del jaleo técnico, es todo mucho más fácil. Yo sólo publico y listos.

    En fin, que sabes que aquí tienes un megafan "pa los restos" y que sigo queriendo que escribas algo en Yentelman. Think about it.

    ¡Abrazos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yentelman, la imagen hubiera salido si sólo hubieses puesto la segunda parte:

      http://mrwgifs.com/wp-content/uploads/2013/07/I-Will-Find-You-And-I-Will-Kill-You-Liam-Neeson-In-Taken.gif

      Que en su día le pusiera un gadget para que los comentarios tengan multimedia (fotos y videos como mínimo) no significa que tenga sus caprichos a la hora de mostrarlos, a veces me ha dado algúnquebradero de cabeza por alguna tontería.

      Las visitas me preocupan bastante, ya me conformo con que alguna llegue a las tres cifras, porque muchas no lo hacen y el año pasado y el anterior conseguí que bastantes tuvieran 4. No ayuda que publiques en bloguers y te muerdas las uñas a ver si llega a portado o no, porque eso te proporciona unas 30-40 más. Y la cantidad de comentarios, simple matemática: 1358 comentarios entre 638 entradas, igual a 2,13 comentarios por entrada, si lo dividimos entre dos porque yo respondo siempre sale a 1,06 comentarios por entrada o lo que es lo mismo alguien ha escrito algo en cada entrada y puede que tu estés en el top 5 asi a lo tonto jajajajaja.

      Yo eso lo se, pero intente cambiar la URL varias veces con el paso de los años y al ser gratuitas, siguen pilladas a menos que se den de baja http://nohayvueltaatras.blogspot.com.es/ lo tiene una chica chilena sin ninguna entrada y http://nohayvueltatras.blogspot.com/ es un blog privado y no se si sigue en funcionamiento o no porque necesitas invitación y no voy a pagar por un dominio...

      A mi no me mola wordpress, con blogspot me he metido en el mundillo de crear mi blog desde cero a mi gusto y semejanza y en wordpress parezco un chimpance con una maquina de escribir esperando a ver cuánto tarda en escribir coherentemente una palabra. Y ya no sólo eso, me ha dado estos años con trastearlo por casualidad, enviar alguna entrada a ver como queda y bufff, habría que editarlas todas configurando imágenes, vídeos y demás y asi que de todas todas es un trabajo imposible, no me encontraría bien no pudiendo dejar las cosas como quiero tanto estéticamente como con las entradas yeditar todo llevaría meses para empezar y reenviar a quien lee esto es perder al 70% por el camino mínimo, no es nada rentable por ninguna vía.

      Dime sobre lo que quieres que escriba y lo hago joer... pero en inglés no que se me ven las costuras jajajajaj. Abrazos tron y muchas gracias por tu actitud conmigo estos últimos meses

      Eliminar
  4. ¡Pues sí que llevas años metido en esto! Me ha encantado conocer algo más sobre tu blog. Espero que no nos abandones (aunque te cojas temporadas sabáticas) porque disfruto mucho leyéndote y tus posts sobre curiosidades me entretienen muchísimo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Alicia, en verdad me pegan venadas de odio eterno hacia el blog, pero me arrepiento porque me encanta hacer mis post eternos y encontrar cientos de cosas que no sabía por el camino... Creo que es bueno tomarte de vez en cuando descansos, pero si desconectas del todo es muy jorobado volver a la rutina, al menos a mí me pasa y más si dejaste de escribir por algún motivo concreto los primeros post es... ¿volverán mis dudas? pero vamos que tanto si publico como si no, seguiré escribiendo en mi word, porque es mi hobby y me evade de los problemas en bastantes ocasiones. Un abrazo...

    ResponderEliminar