▲ Cerrar ▲

31 enero 2018

10 ACTORES QUE HAN SIDO SUPERHÉROES PARA MARVEL Y DC

Si en años anteriores la noticia hubiera sido por Ben Affleck, este año le toca a Josh Brolin que le veremos hacer su estreno en el Universo Marvel por partida doble, haciendo del que prometen ser el más poderoso villano de las películas de superhéroes de esta empresa y casi al mismo tiempo metiéndose en el papel de pareja de baile del personaje más caradura e irreverente en Deadpool 2.

Y digo yo, ¿tan reducido es el sector de actores que pueden interpretar a superhéroes y por eso hay tanta gente que ha repetido en ambas empresas?, ¿tan poca sensibilidad tienen en algunos casos que tras interpretar a  alguien bastante conocido y con peso específico en un lado se marcha al otro sin ningún pudor?.

Hoy quiero hablar de 10 de ellos pero la lista es mucho mayor si miramos más allá analizando los secundarios (en algunas ocasiones casi extras) o simplemente contamos películas cuyos derechos tienen una de las dos empresas pero no se promocionan como películas de Dc o Marvel...

Antes de enrollarme, ¿sabéis quién interpreta esos papeles?. Os pongo a prueba con un juego (no os acostumbréis que cuesta crearlos)


Empecemos por orden de importancia-calado en ambos papeles que interpretan:

BEN AFFLECK (BATMAN Y DAREDEVIL)

Benjamin Geza Affleck (Berkeley, California 15 de agosto de 1972). Ganador de dos premios Oscar, ninguno de ellos como actor, al mejor guión en "El Indomable Will Hunting" (1997) y a la mejor película "Argo" (2012). Le respeto y mucho en esos sentidos por lo que le ha dado al cine pero no como intérprete.

En 2003 se puso en la piel de Matt Murdock (DAREDEVIL) en una de las primeras películas de Sony/Fox con los derechos de Marvel, para entonces ya había triunfado con Blade y los X-Men. Si bien el guión inspirado en uno de los mejores comics del personaje, la recaudación e incluso la música dando a conocer al mundo a Evanescence, cumplieron con su cometido, con el paso del tiempo y de las películas de género se considera una de las "peores" de la empresa en cuestión de superproducciones. Ben fue de los que menos convenció en su personaje a la crítica, llegando a decir tras ellos que "nunca volveré a interpretar a un superhéroe"

En el 2016 decidió cambiar de opinión protagonizando BATMAN VS SUPERMAN (2016), según él "En gran parte fue porque quería aparecer en una de esas películas y hacerlo bien, hacer una buena versión. Odio tanto Daredevil". Quizás porque Charlie Cox en la serie del héroe ciego tuvo grandes críticas dejando peor si cabe la película y a Ben en su papel... En mi opinión fue un error que Affleck se arriesgara con Batman, lo último de él en la gran pantalla fue la reciente trilogía de Nolan y Christian Bale se negó a continuar en el papel tras ello dejando un gran vacío en su personaje y una especie de mal fario para el que lo recogiera al tener que ser mirado con lupa. De nuevo recibió numerosas críticas por esta película y por la secuela de LA LIGA DE LA JUSTICIA (2017), si bien repite papel entre ambas haciendo un cameo en "El Escuadrón suicida". Muchos millones invertidos para no estar a la altura de las películas de Marvel en un proyecto sin camino definido por no conseguir llegar al público ni a las cifras para sufragar las películas. Se ha planteado dejar el papel, pero parece ser que aún quiere hacer una película exclusiva del personaje siendo el mismo el director... ¡Veremos qué pasa!.

RYAN REYNOLDS (LINTERNA VERDE Y DEADPOOL)

Ryan Rodney Reynolds (Vancouver, 23 de octubre del 1976). Tras un largo periplo en series de televisión y películas de bajo perfil, encontró su panacea en películas de acción. Curiosamente la primera vez que le vi fue en Blade 3 (2004) siendo uno de los aliados del vampiro negro, aunque su primer papel como superhéroe fue el intento fallido de ser Deadpool en X-MEN ORIGENES: WOLVERINE (2009) que todos los seguidores del personaje y del propio Lobezno queremos olvidar.

En el 2011 le eligieron como Hal Jordan para la película de GREEN LANTERN y la verdad que el personaje le podía venir como un guante, un tipo atractivo, simpático y fanfarrón y a su vez no muy reconocido a nivel mundial... Pero la película no cuajó como se esperaba y los ingresos, pese a dar beneficios, estuvieron muy lejos de lo que pensaban recaudar, no ayudó tampoco los enemigos de poca enjundia, pero a mí personalmente no me disgustó. "Tienes que volver al guión, guión, guión. En Green Lantern no tuvimos un guión funcionando hasta que llegamos a la mitad del rodaje. Eso es un hándicap, no hay nada que puedas hacer con eso. Y muchas veces es la naturaleza del negocio, primero es un póster y una fecha de estreno, empezar a rodar y descubrir el resto sobre la marcha. Y eso es simplemente una locura. Es duro para todo el mundo. Todo el mundo que trabajó en esa película dio hasta su última gota de sangre".

Ryan tuvo la buena suerte de tener otra oportunidad en el mundo de los superhéroes, se dio luz verde a una película sobre DEADPOOL (2015) e hizo todo lo posible para conseguir ser de nuevo Wade Wilson, esta vez sin que le cosieran la boca y dando a los seguidores lo que demandaban una película enfocada para adultos que es lo que demanda su personaje: sangre y humor negro a raudales... Con esos ingredientes y un presupuesto muy alejado de otros films de Marvel, triunfó y en el 2018 veremos su segunda parte. Ryan Reynolds, sobre el éxito de Deadpool: "La película ha llegado en el momento justo. Es importante señalar que, en lo que respecta al material narrativo de Deadpool, la película llegó en el momento justo en el que la industria alcanzó la cumbre de las películas de superhéroes, y Deadpool le dio un giro de 90 grados. Hay muchas películas de superhéroes que han sido brillantes, y hay seriedad y oscuridad en ellas. Pero al final, tratan de tipos corriendo en mallas. Deadpool tomó estos tópicos y los usurpó mediante formas inventivas"

HALLE BERRY (TORMENTA Y CATWOMAN)

Halle Berry (Cleveland, 14 de agosto de 1966), ganadora de un Oscar a la mejor actriz por "Monsters Ball" (2001).

En el 2000 interpretó por primera vez el papel de Tormenta en X-MEN, en lo que mi opinión fue la mejor película de superhéroes hecha hasta entonces y de alguna forma la que abrió la veda de este género, dando la posibilidad de que fuese rentable. Después de eso repetiría papel en X-MEN 2 (2003), X-MEN 3: LA DECISION FINAL (2006) y en X-MEN : DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014), dando el relevo del personaje a Alexandra Shipp sin saber a ciencia cierta si ésta continuará con él en futuras películas, aunque Berry no quiere renunciar a su papel: "En algún momento me gustaría hacer una película de Tormenta.Si tengo la oportunidad antes de cumplir los 65, sin duda lo haré".

Lo que no entiendo muy bien son los motivos que la movieron a aceptar tras dos películas exitosas con Marvel el papel de CATWOMAN en el 2004. Película catalogada como una de las peores de superhéroes de la historia, llena de errores en cadena que empezaron con la propia protagonista, no es Selina Kyle, sino Patience Phillips con una historia totalmente diferente y una trama envuelta en una empresa de cosméticos... Seguramente quisieron acertar intentando atraer al público femenino y que se sintiesen que los superhéroes no tenían que ser hombres musculados salvando a mujeres indefensas, sintiéndose reflejadas en esta Catwoman y a su vez atraer al público masculino viendo a Halle Berry en traje de cuero andando y hablando de forma sensual. Gracias a dios los tiempos pasan y algo así se consiguió con Wonder woman sin tener que seguir esa fórmula y haciendo las cosas bien, pero esta Catwoman fue un auténtico fracaso e incluso haciendo ganar a su protagonista un razzie a la peor actriz del año..., una mujer que alzó un Oscar tres años antes y a la que casi le cuesta la carrera.


JOSH BROLIN (JONAH HEX Y CABLE/THANOS)

Josh James Brolin (Santa Monica, California, 12 de febrero de 1968), premiado por el sindicato de actores como Mejor actor de Reparto en "No es país para viejos" (2008) y nominado al Oscar por "Milk" (2009).

Brolin es de ese tipo de actores que les gusta meterse en proyectos que le llaman la atención sin preocuparse demasiado si posteriormente la película va a ser un triunfo o simplemente una fricada, así que no es de extrañar que después de dos de sus mejores interpretaciones en el cine, se embarcara en JONAH HEX (2010), película basada en un vaquero cazarrecompensas de Dc. El proyecto fue ambicioso, reclutando a Brolin, John Malkovich, Megan Fox y algún otro del que hablaremos dentro de un rato, pero fue un auténtico fracaso en el cine y mucha gente desconoce esta película sobre ese vaquero que le falta un trozo de cara y su boca da cierto repelús... y es que ambientar un comic así es sumamente difícil, así que es normal que Dc mire para otro lado y sus seguidores no cuenten esta película dentro del mundillo.
"Oh 'Jonah Hex'. La odié. La odié. La experiencia fue que habría sido una mejor película de lo que hicimos. A diferencia de lo que la terminó pasando. Tuvimos que volver atrás y regrabar 66 páginas en tan sólo 12 días... Escucha, entiendo que son negocios, que trates de ahorrar dinero y se convierta en una cosa financiera. Recuerdo cuando yo estaba hablando con Warner Bros  sobre hacer esa película y de repente me puse a ver 'Infierno de cobardes' y dije: '¡Eso es lo que quiero hacer!'. Me gustaría hacer esa película porque creo que es la versión que funcionaría y no costaría más de 8-10 millones de dólares".

Este año le vamos a ver en dos personajes de Marvel, uno poniendo su cuerpo y alma como Cable, el hijo de Cíclope que viene desde el futuro a arreglar las cosas en DEADPOOL 2, si se compenetra tan bien con Ryan Reynolds como sus personajes en los comics, puede que el puntazo sea mayor que el de la primera película. Por otro lado le veremos como Thanos tras pasar por computadora, con sus movimientos y voz en VENGADORES: INFINITY WAR, tras sendos cameos en GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014) y VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015), del que nos han vendido ser el mejor y más poderoso enemigo de todas las películas de la empresa.

TERENCE STAMP (ZOD Y STICK)

Henry Terence Stamp (Londres 22 de julio de 1938), galardonado con el Globo de Oro a la nueva estrella del año (1963) y Mejor actor en el Festival de Cannes por The Collector en 1965.

Tiene el prestigioso honor de ser junto a sus ayudantes Sarah Douglas (Ursa) y Jack O´Halloran (Non), los primeros grandes enemigos en combatir mano a mano en la gran pantalla contra un superhéroe, porque en SUPERMAN II (1980), el encarnó al General Zod, teniendo los mismos superpoderes que el hombre de acero, no como Lex Luthor (Gene Hackman) en la película original. Su papel fue digno de culto y aún se le recuerda con el paso de los años a pesar de los numerosos enemigos que hayamos visto en las películas de ambas empresas. Obviamente esta película hace que Stamp sea el personaje más longevo en participar en este artículo, pero curiosamente no fue el primero en cambiarse de bando. Curiosas sus palabras sobre el remake de esta película: “Cuando escuché que estaban haciéndola (Man of Steel), sentí un cierto tipo de tristeza […] porque esta película (Superman II de 1980) fue un referente para todos los filmes basados en cómics. Nunca he visto nada tan bueno como las películas de Rick Donner. Desde que los largometrajes son generados por computadora han perdido emoción. Esto me puso muy triste, pensé que estaba  siendo diluido, en otras palabras, que estaba sufriendo una desintegración personal porque Superman II fue un increíble momento para mí con el que pude volver interpretando mi primer villano de historietas. Estaba triste, pero la verdad es que (Man of Steel) será muy diferente… pero ¡hey! Ustedes saben, ¿ellos quieren ponerse las botas Kryptonianas? Buena suerte con eso, ¡estas son grandes!"


Veinticinco años después, en ELEKTRA (2005), tuvimos la gran suerte de volverle a ver en un papel de superhéroe, representando al siempre controvertido Stick, maestro ciego de Daredevil y de Elektra a la cual revive tras los acontecimientos sucedidos en la película del hombre sin miedo interpretado por Affleck, por desgracia la película recibió muy malas críticas apareciendo en libros como una de las peores películas de la historia.

TILDA SWINTON (ARCÁNGEL GABRIEL Y EL ANCIANO)

Katherine Matilda Swinton (Londres 5 de noviembre de 1960), galardonada con el premio Oscar a la mejor actriz de reparto por "Michael Clayton" (2007)

Es curiosa la versatilidad de esta actriz y el juego que tiene en bastantes de sus películas con sus rasgos andróginos que le permiten en sus dos incursiones en el cine de superhéroes hacer papeles que a la postre no son femeninos.

Su primer papel en el mundo de los comics fue para Dc interpretando al Arcángel Gabriel en CONSTANTINE (2005), dos años antes de ganar su merecido Oscar. En la película se nos presenta como la antítesis del protagonista, en un principio consejera que desea que John Constantine pierda su batalla por seguir viviendo y en un final como el enemigo a batir a quien está persiguiendo el papel que da vida Keanu Reeves durante toda la película. A mí personalmente me gustó la película basada en el comic de Hellblaze y no entiendo como pasados los años no tiene tanta repercusión dentro de los films de DC, al menos dobló en beneficios a lo que costó y le dio un cierto ambiente tétrico u oscuro al género.

Si sorprendió su rol dentro de una película de Dc, más revuelo ocurriría con su papel para la competencia en DOCTOR STRANGE (2016), si bien la película tuvo muy buena aceptación y su actuación no es para nada reprochable, ya que es una gran actriz, su rol fue duramente criticado. Se les ocurrió darle el papel del Anciano, mentor del Doctor Strange, que a la postre es un hombre de avanzada edad oriundo del Kamar-Taj del Himalaya. El productor Nathan Moore asumió las críticas: "A veces metemos un poco la pata. Creo que el Anciano en Doctor Strange fue una lección para nosotros, e intentando evitar un estereotipo creamos un problema que comprendimos completamente haciendo retrospectiva, pero queremos contar historias para todo el mundo".


¿CREES QUE ES BUENA IDEA QUE TILDA HAGA DEL ANCIANO?
MICHAEL CLARKE DUNCAN (KINGPIN Y KILOWOG)

Michael Clarke Duncan (Chicago, 10 de diciembre de 1957- Los Angeles, 3 de septiembre del 2012, tras un ataque al corazón). Premio  del sindicato al mejor actor de reparto y candidato al Oscar en la misma categoría por "La Milla verde" (1999). Me dolió que no ganase la estatuilla de oro por su papelón pero también hay que resaltar que se lo llevó Michael Caine por "Las normas de la casa de la sidra".

Nos sorprendió en el 2003 por ser el enemigo principal de Ben Affleck en DAREDEVIL (2003), más que nada porque su rol es el de Kingpin, un ícono en Marvel, que sólo se puede parecer en la altura y por no tener un pelo en la cabeza al actor. Ya no hablo de la raza, Wilson Fisk es caucásico, también del físico ya que es un peso pesado en todo lo relativo a dicha acepción y Duncan siempre estuvo muy fibrado y nada obeso. Como hemos dicho pese a todos los alicientes de la película (uno de ellos era el propio Michael) está no funcionó, aunque siempre le perdonaré este papel e incluso lo guardaré con cariño porque me encantaba este actor.

Su salto a la competencia fue 8 años después apareciendo en GREEN LANTERN (2011) como Kilowog, uno de los linternas verdes que se las hacen pasar canutas al personaje de Ryan Reynolds para que llegue a convertirse en uno de ellos. Obviamente Kilowog está hecho por computadora, pero Duncan le prestó sus movimientos y la voz y los encargados del film, introdujeron varios guiños al personaje como el color de la piel y algún rasgo del actor para quienes vieran la película de algún modo supieran de quien se trataba en realidad.

UN KILOWOG INSPIRADO EN DUNCAN CANTANDO LAS 40 A HAL JORDAN

MICHAEL FASSBENDER (BURKE Y MAGNETO)

Michael Fassbender (Heidelberg, Alemania, 2 de abril de 1977). Actor y productor, ganador de numerosos premios, pero curiosamente nunca nominado a los Oscars, si sigue trabajando en películas de ese nivel tarde o temprano ganará o rozará alguno.

La primera compañía para la que trabajó es para Dc acompañando en el reparto a Josh Brolin en JONAH HEX (2010) siendo uno de los mercenarios de Quentin Turnbull, Burke, pero apenas le vemos diez minutos en todo el metraje, y ni siquiera es un personaje de los comics, fue creado exclusivamente para la película y sabiendo que no pasó ni con pena ni gloria, lo único que recordaremos es el cantoso tatuaje que le cubría por debajo de la boca hasta ocupar todo el cuello.

Un año más tarde nos sorprendería al ser el sucesor del gran Ian McKellen como Magneto en X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (2011), un nuevo reboot de los mutantes en los que se nos intentaría explicar toda su historia desde el principio, retrocediendo hasta 1962 donde el profesor Charles Xavier andaba por su propio pie. Posteriormente ha repetido papel en X-MEN: DÁS DEL FUTURO PASADO (2014) donde coincidió con Halle Berry y compartió papel con Ian Mckellen,  X-MEN: APOCALIPSIS (2016) y le veremos este mismo año en X-MEN: DARK PHOENIX (2018), en el que espero se le haga un homenaje bien hecho a esta historia y no como en X-MEN 3.  Lo que parece es que no tiene demasiado aprecio a este papel que lo hace o por exigencias de contrato o simplemente por dinero, ya que no habla muy bien de él: “Realmente no me gusta mi interpretación, siendo honestos. Pienso que solo soy yo gritando, es como (pone una cara enfadada en dobla sus brazos en señal de enfado) un tío simplemente gritando”

DJIMON HOUNSOU (PAPA MIDNITE Y KORATH EL PERSEGUIDOR)

Djimon Gaston Hounsou (Cotonú, Benin, 24 de abril de 1964), candidato a dos premios Oscar como Mejor actor de reparto por "En América" (2003) y por "Diamantes de sangre" (2006).

Compartió película con Tilda Newton en CONSTANTINE (2010), haciendo el papel de Papa Midnite, ese personaje carismático que a veces es aliado y otras enemigo de John en el comic de Hellblazer. En la película se muestra como un personaje que busca el equilibrio entre el bien y el mal y se considera neutral aunque al final ayuda a Constantine. Lejos de parecer un tipo que practica vudú, Djimon en la película parece sacado de Shaft, con ese rollo de negrata de Harlem bien vestido y con un rollo total.

Aunque realmente creo que le recordarán más por su paso por Marvel participando en GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014)en su papel de Korath el perseguidor, un esbirro de Ronan el acusador que a los dos minutos de comenzar el film Star Lord ya ha dejado en ridículo. Sobre este papel Djimon dijo que le encantó formar parte del rodaje pero:confieso haberme sentido dolorosamente incómodo con el traje que tenía que llevar en la película y que siempre que lo llevaba estaba de mal humor".

A VER, EL DE SASTRERÍA, HE SIDO NOMINADO DOS VECES A LOS OSCAR... ¿Y ME PONES ESTO?
MICHAEL REID (BANE Y JASON STRYKER)

Michael Reid Mckay (Connecticut, 24 de junio de 1953). Actor de escasas películas que suele ser contratado por su peculiar físico de extrema delgadez y rasgos pronunciados que al natural puede parecer, sin ánimo de ofender, un yonki.

Curiosamente el papel que recibió para la película de BATMAN Y ROBIN (1997), calificada como la peor película del hombre murciélago y una de las peores de superhéroes de todos los tiempos, fue el de Bane. Si, ese que en la trilogía de Nolan hace Tom Hardy y que nos presenta la icónica escena donde le parte la columna al hombre murciélago dejándole varios meses paralítico. En está ocasión su papel apenas dura unos minutos en pantalla porque Jason Woodrue, toma un suero de supersoldado y podemos ver una conversión parecida a la Banner en Hulk.

Si su papel en Dc pareciera sacado de un anuncio de productos milagrosos donde él era la fotografía del antes, cuando todos quieren ser el después, su rol en Marvel no iba a mejorar participando en X-MEN 2 (2003), en el que vemos aparecer en el rol de Jason Stryker, el hijo del enemigo de ésta película, razón por la cual odia a los mutantes. Su poder es proyectar ilusiones en el cerebro de los demás, en este caso en el de Charles Xavier, pero su aspecto presenta a una persona extremadamente dependiente en silla de ruedas con un aspecto muy enfermo y que apenas puede gesticular alguna mueca con su rostro, pero su mirada con ojos de diferente color hace todo el trabajo.



OTROS ACTORES QUE HAN ESTADO EN AMBOS LADOS:

- JAMES MARSDEN: Cíclope en X-MEN (2000), X-MEN 2 (2003), X-MEN 3: LA DECISION FINAL (2006) y X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014) y Richard White, sobrino del redactor jefe del Daily Planet Perry White y novio de Lois en SUPERMAN RETURNS (2006) .

- MICHAEL MURPHY: Alcalde de Gotham en BATMAN RETURNS (1992) y Warren Worthinghton II, padre de Ángel e inventor de la "cura" en X-MEN 3: LA DECISION FINAL (2006).

- LAURENCE FISHBURN: Voz de Silver Surfer en LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007) y Perry White en BATMAN VS SUPERMAN (2016).

- DOUG JONES: Thin Clown en BATMAN RETURNS (1992) y  Movimiento de Silver Surfer en LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007).

- TOMMY LEE JONES: Dos caras en BATMAN FOREVER (1995) y Coronel Chester Phillips en CAPITÁN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR (2011).

- NED BEATTY:  Otis, ayudante de Lex Luthor en SUPERMAN (1978) y SUPERMAN II (1980) y Sam Kolawetz, mejor amigo del presidente de los EE.UU en CAPITÁN AMÉRICA (1990). Ned fue el primer actor que actuó para las dos compañías.

- PARKER POSEY: Danika Talos vampira bajo las órdenes de Drácula en BLADE TRINITY (2004) y Kitty Kowalksy acólita de Lex Luthor en SUPERMAN RETURNS (2006) .

- SAMUEL L. JACKSON: Octopus en SPIRIT (2008) y Nick Fury CASI TODAS LAS PELÍCULAS RELACIONADAS CON LOS VENGADORES TANTO JUNTOS COMO POR SEPARADO (2008- actualidad).

- SCARLETT JOHANSSON: Silken Floss, mano derecha de Octopus en SPIRIT (2008) y Natasha Romanoff, Viuda negra CASI TODAS LAS PELÍCULAS RELACIONADAS CON LOS VENGADORES TANTO JUNTOS COMO POR SEPARADO (2010 - actualidad).

- HUGO WEAVING: V  en V DE VENDETTA (2005) y Cráneo Rojo en CAPITÁN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR (2011).

- NATALIE PORTMAN: Evey Hammond en V DE VENDETTA (2005) y Jane Foster pareja de Odinsson en THOR (2011) y THOR: UN MUNDO OSCURO (2013).

- ADEWALE AKINNUOYE-AGBAJE: Kurse, enemigo de Odinsson en THOR: UN MUNDO OSCURO (2013) y Killer Croc en ESCUADRÓN SUICIDA (2016).

- TAO OKAMOTO: Mariko, pareja de Logan en WOLVERINE: INMORTAL (2013) y asistenta de Lex Luthor en BATMAN VS SUPERMAN (2016).

-TIM ROBBINS: Phil Blumburtt, científico que ayuda a Howard a volver a su mundo en HOWARD, EL PATO (1986) y el Senador Hammond, padre del enemigo de Hal Jordan en LINTERNA VERDE (2011).

- CHRIS EVANS: La Antorcha Humana en LOS 4 FANTÁSTICOS (2005) y LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER (2007) & Capitán América TODAS LAS PELÍCULAS DEL CAPITÁN AMÉRICA Y DE LOS VENGADORES (2011 - ACTUALIDAD) para Marvel y Jake Jensen en LOS PERDEDORES (2010).

- IDRIS ELBA: Capitán William James Roque en LOS PERDEDORES (2010) y Heimdall, cuidador del portal de Asgard en THOR (2011), THOR: UN MUNDO OSCURO (2013), VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN (2015 )Y THOR RAGNAROK (2017) .

- ZOE SALDAÑA: Aisha Al-Fadhil en LOS PERDEDORES (2010) y Gamora en GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014), GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 (2016), THOR RAGNAROK (2017) Y VENGADORES: INFINITY WAR (2018).

- J.K. SIMMONS: J. Jonah Jameson en SPIDERMAN (2002) SPIDERMAN 2 (2004) Y SPIDERMAN 3 (2007) y James Gordon en LA LIGA DE LA JUSTICIA (2017).

- MICHAEL KEATON: Bruce Wayne/Batman en BATMAN (1989) Y BATMAN RETURNS  (1992) y Adrian Toomes/El buitre en SPIDERMAN HOMECOMING (2017).

*NOTA: No considero a Spirit, V de Vendetta y Los Perdedores como películas de Dc y por eso dichos actores no están en mi top 10.V de Vendetta y Los Perdedores pertenecen a Vértigo Comics (filial de Dc pero con sus propios negocios) y The Spirit estuvo encerrado en un cajón durante 50 años y la película tiene sus derechos propios aunque recibiese dinero Dc. Si considero que J.K. Simmons podría estarlo dentro de todos ellos por el peso de sus personajes, pero a estas alturas me da pereza editarlo y descolgar a alguno.

7 comentarios :

  1. Otro señor post, caballero. Vaya curradas te pegas.
    Por dónde empiezo... Conforme iba leyendo te iba a decir lo de que Spirit no es de DC. Pedazo de personaje se nos marcó el grandioso Will Eisner de todos modos, aunque la peli fuese una mierda.

    Discrepo tan sólo en una cosa. Michael Clarke Duncan, color aparte, sí es clavadito a Kingpin. No se si has llegado a leer algún comic de Spiderman en el que sale Kingpin luchando sin traje y en más de una ocasión comentan que, pese a su aspecto, es puro músculo. Clarke Duncan tenía también una buena barriga de tonel, típica de los levantadores de pesas, a pesar de que fuese un tipo enorme y supermusculado. Como Kingpin :p
    Lo de que Tilda Swindon haga del Anciano, pues bueno. Aún no he visto Doctor Strange, pero no veo el problema. Supongo que se quejarían los progres de siempre hablando de apropiaciones culturales o gilipolleces por el estilo. Pero si luego pongo a cuatro tías a hacer de los Cazafantasmas, no os quejéis o es machismo. En fin, lo de siempre.

    Soy mega fan de Josh Brolin desde los Goonies, así que seguro que Deadpool 2 se sale. La primera no me acabó de convencer, por cierto. Debo ser el único. Y Ryan Reynolds ya era un actor de comedia bastante decente antes de meterse en Blade 3. ¿Has visto "Marchando"? Te partes de risa con ella.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yentelman... Spirit nació a través de la editorial de Quality Comics a finales del año 39, esta empresa como tantas otras fueron absorbidas por lo que hoy es Dc, lo mismo que ocurrió con otras tantas con Marvel. El personaje fue guardado en un cajón durante 50 años como tantos otros, hasta que a Dc se le ocurrió sacar la colección de todos sus comics en tapa dura con grandes ventas de coleccionistas, pero no por eso relanzaron el comic ni al personaje. Les propusieron hacer una película y aceptaron para ganar pasta, pero la película ni la propia compañía la considera como Dc. Con Vértigo es algo diferente, es una empresa de grandes dibujantes de comics que decidió comprar Dc y convertirla en una especie de filial pero con sus propios comics y normas, así que es normal encontrarte a personajes en comics como Vértigo y otras veces como Dc, pero pese a pertenecer a la gran empresa siguen firmando como tal.
      De pequeño era muy fan de Spidey y tengo cientos de comics y pese a ser bajito (en teoría Kingpin mide 2 metros y pesa 200 kg) Vincent D'Onofrio me parece mucho más parecido a él. Por cierto, si algún día subo al desván buscaré un comic en el que el telarañas golpea a Kingpin en el estomago y su puño desaparece entre sus tripas lo que aprovecha para darle unas cuantas a lo Bud Spencer hasta que consigue zafarse. ¿Te cuento otra cosa? a Duncan le hicieron la ropa varias tallas más ancha de su cuerpo para poder dar la impresión que era más voluminoso... y si es verdad que con el paso de los años Duncan hecho chicha y tendría su barriga pero no de Wilson Fisk...
      https://vignette.wikia.nocookie.net/nicktheultimaswordwielder/images/b/bd/Kingpin.jpg/revision/latest?cb=20120901175005
      https://vignette.wikia.nocookie.net/marveldatabase/images/5/58/Wilson_Fisk_%28Earth-701306%29_from_Daredevil_%28film%29_0002.jpg/revision/latest?cb=20110616232938
      A mí lo del Anciano personalmente me da igual porque no he sido seguidor de los comics del Doctor Strange y la peli creo que molaría más si la vieras fumeta, porque es un poco wtf? o del universo Matrix. Se que los seguidores le montaron un pifostio por hacer del maestro del Doctor a una Tilda Swinton calva, puesto que el anciano, se llama así por su edad, es de la región del Himalaya donde recibe la formación, unas cejas muy de Fu-manchu y una barba chivo canosa, que si le pones pelo o está calvo (según que comics), son sus señas de identidad. Me pasa lo mismo con Nick Fury con Samuel L. Jackson, fue un poco... vale, no soy racista y me encanta Samuel, ¿pero de verdad a un tipo que tiene su propia línea de comics le convertís en esto? (haberle dado el papel de Thor con peluca rubia, sería lo más), creo que superhéroes o personajes muy reconocibles en los comics deberían conservar su estética y estereotipos, no es nada contra la raza o el sexo del actor, sino el cómo es ese personaje, que después veremos a Hulk de color azul y con un sombrero de pitufo y algunos seguirán defendiendo esas decisiones. Lo de las Cazafantasmas no lo veo igual, es simplemente un homenaje a dos películas ochenteras y las chicas no tienen nada que ver con los protagonistas, ni suplantan su nombre, ni su origen, sólo acaban teniendo su oficio, si lo ves así prepárate entonces este año con una película de 8 chicas reboot de 11 ladrones que después fueron 12 y por último 13 en sucesivas películas...

      Eliminar
    2. Deadpool me encantó, no la valoro trama en sí, sino por plasmar al personaje del comic en el cine, con todo lo que ello conlleva y porque no es un superhéroe para niños, sino para mayores, de todas formas todo el mundo dice lo mismo, se perdieron muchas bromas en la traducción y mucha gente no se dio cuenta de la mayoría de easter eggs, empezando por el propio Ryan Reynolds diciendo que no lo vistan de verde que da mal rollo (por su fracaso de Linterna Verde) o enseñar una figurita de Baraka (Mortal Kombat) en alusión a la barbaridad que hicieron con su personaje en Wolverine Origenes, lo cual originó que quisiera resarcirse con esa película. Date cuenta también que su presupuesto fue muchísimo menor que cualquier otra de Marvel para Fox.
      Los Goonies fue su debut en el cine, y a mi Josh Brolin me desconcierta como lo puede hacer Johnny Depp, cada uno a su forma, grandísimos actores que eligen películas raras o que otros actores que aspiran a llevarse trofeos con interpretaciones nunca elegirán... Hay en papeles que me ha encantado y en otros pues que no me gusta demasiado, pero creo que Cable le viene como anillo al dedo, como si el personaje lo hubieran dibujado hace décadas para que lo interpretase él y como además tiene ese rollo de tipo duro y a su vez guasón, la química con Reynolds obsesionado con Deadpool puede ser tan brutal como los personajes en los comics.

      Eliminar
  2. Investigas hasta para las respuestas, macho XDDD Si te digo la verdad, no sabía que DC había comprado en su día los derechos de Spirit. Mi tío tenía una colección de los comics originales en español ("sólo para adultos", decían) y los devoré hace ya años, me hice muy fan, pero nunca lo hubiera asociado con DC. Vértigo sí, que eso ya me lo sabía (give me some credit, will ya?)

    La escena esa que mencionas de spiderman la recuerdo con La Mole, no con Kingpin... Pero a saber. ¿Mandela effect? Tuyo o mío, eh XDDD

    https://static.comicvine.com/uploads/original/8/80103/2441118-pptssm91_vsblob.jpg

    En cualquier caso, sigo sin recordar ninguna peli de M. C. Duncan en la que no luciera barriga prominente, insisto, pese a ser una masa de músculos. Y creo que he visto todo lo que ha hecho desde Armageddon, donde ya tenía tripa: https://www.youtube.com/watch?v=mG7sHa8lQDk

    ¿Vincent D'Onofrio? Vamos, no me jodas :O

    A mi Nick Fury interpretado por Samuel Jackson me chirrió al principio, pero he acabado no sólo acostumbrándome, sino que no me imagino a otro interpretándolo. Lo de Hulk azul no se me hace tan descabellado, eh... ya ha sido verde, gris y rojo... quedan menos colores donde elegir :p El sombrero de pitufo lo veo y todo, quedaría bien. "¡¡¡Hulk Pitufa!!!" o algo así. De lo de Ocean's no me hagas hablar, que me pierdo XD

    Y Deadpool 2 la veré, claro. Hay algo detrás de la primera que hizo que no me acabara de convencer, pero tal vez porque mis expectativas eran muy altas. Y soy de los que pilla la mayoría de Easter Eggs en las pelis y series, es lo que tiene mi juventud cinéfaga.

    Abrazo, man!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, para las respuestas investigo si, pero lo de Spirit y Vértigo lo sabía de cuando hice las entradas anteriores... Tienes todo el crédito que quieras faltaría más... la nota la puse por si alguien decía ¿no has puesto a estos actores en el top 10? pues no porque no me parecía que fueran papeles de películas de DC o no han hecho papeles suficientemente importantes. Tú al menos ya veo que entendiste ese punto en el primer comentario ;P

      Pues igual es un efecto Mandela, pero no recuerdo haber visto nunca un enfrentamiento entre la Mole y Spiderman con el traje del simbionte. Es más estoy pensando si a la Mole le he visto en algún comic de Spiderman o sólo en los de X-Men o Lobezno...
      Que si que barriga tenía pero vamos tío no me compares, esa no es una barriga que no te deje ver el color de los gayumbos y a Wilson Fisk si me lo imagino así.
      D'Onofrio en Daredevil si me recuerda a Kingpin, en la foto con The Punisher en la cárcel: https://www.comicbookmovie.com/images/articles/banners/155133.jpg

      Sobre Nick Fury,¿sabes quién fue (la película es mu muy muy mala) el primer actor en interpretarlo en el cine? David Hasselhoff: http://cdn2us.denofgeek.com/sites/denofgeekus/files/styles/article_width/public/nickfury_0.jpg Obviamente si ves a un tipo haciendo tropecientas películas de un personaje concreto, después no te imaginas al siguiente, lo mismo me pasa con su imagen en los comics. Veremos que pasa con el sucesor de Hugh Jackman. Ocean's eight molará, no tanto seguramente porque parece que tiene tintes de parodía y sin ese estilo de ladrón de guante blanco ni el presupuesto de la película pero habrá que darle una oportunidad...
      A mi Deadpool se me hizo corta, si te cuentan la historia del personaje por medio, pero te quedas en dos escenarios, carretera y el Helicarrier, en ambos está la acción.
      Abrazo de vuelta!

      Eliminar
  3. Michael Keaton Batman 1989 y el buitre en Spider-man Homecoming,y es gamora no namora,la versión femenina de Namor? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lode Michael Keaton es porque la película se estreno varios meses después que el post (ya está actualizado) y con Gamora igual me falló el subconsciente jajajaja (oye si le pones escamas igual da el pego). Corregido, gracias

      Eliminar