▲ Cerrar ▲

27 julio 2017

BLOGGER RECOGNITION AWARD

Antes de empezar, agradecer  al señor cojín del ELOBSERVATORIODEMINIFU.BLOGSPOT.COM por haberme nominado con este reconocimiento que, de buenas a primeras, no sabía de su existencia.

Como siempre aconsejo leer las paranoias y curiosidades del blog del que viene la nominación, puesto que es de esos que nunca te van a dejar indiferente y, espero como fue mi caso, para bien. 

Conocer a Mini-Fu ayuda a desarrollar la mente y si consigues entablar una conversación con dicho cojín, estate seguro de no saber sobre que terminarás hablando, ni siquiera a los 15 segundos de haberla empezado.

Dicho esto el premio tiene 6 reglas, de las cuales solo voy a cumplir las cuatro primeras, porque las nominaciones que suelo dar son un incordio para los que las reciben o no siguen este tipo de cadenas y cualquiera puede ir a ver los blogs que sigo desde mi blog, todos ellos por alguna razón de peso y con características muy variopintas.

PRIMERA REGLA: DAR LAS GRACIAS A QUIEN TE HA NOMINADO Y AGREGAR UN LINK A SU BLOG.

¡Oh, vaya, me he adelantado!, si es que las reglas no están hechas para mí, no sigo un orden preestablecido... Pues de nuevo gracias Mini-Fu, que alguien en el que creas te premie con cientos de litros de limonada y los disfrutes con salud... El link a su blog está en la primera línea, de esta entrada, no dudéis en clicarlo y disfrutad.

https://elobservatoriodeminifu.blogspot.com.es/


SEGUNDA REGLA: ESCRIBIR UN POST SOBRE EL PREMIO.

Pues obviamente esta regla va implícita en el contexto de principio a fin. Poco puedo decir acerca del premio, aunque he buceado un poco por internet, no he encontrado nada de su creación. Parece ser que es un premio de origen anglosajón no sé si inglés o norteamericano que busca reconocimiento de ciertos blogs y cuyo nacimiento no debe ser muy lejano al 2016 pues son las entradas más viejas que he encontrado referentes a él.

TERCERA REGLA: EXPLICAR UNA BREVE HISTORIA DE COMO COMENZÓ TU BLOG.

Como esto ya lo hice en su día, permitidme un copia y pega:

"El 13 de abril del 2010 debí amanecer con la idea de publicar muchos de esos escritos que de forma habitual se pierden en el word y cuya única finalidad es la de expresar libremente mis pensamientos y desahogarme o relajarme con ello.

Es una cosa que ya había hecho con anterioridad y que dejé colgado durante un periodo de dos años y, al haber expirado el formato que cumplía esa función, elegí el formato blogger.

Una vez configurado el mismo tienes que titularlo y, debido a las circunstancias comentadas, mi cerebro no dio para mas y lo bauticé sarcásticamente "NO HAY VUELTA ATRÁS..." dejando claro que si empezaba a publicar, no pararía de hacerlo a corto o medio plazo. Paradójicamente me gustó el hecho de que el título del blog sea algo inconcluso, con lo que decidí que la mayoría de las entradas fueran la continuación al título y de esa forma dar a entender que lo dicho en esa entrada es lo que pienso y no me arrepiento por ello.

El núcleo del blog son pensamientos sobre lo que en ese momento me apetece comentar, pero con el paso del tiempo todo evoluciona y empiezas crear secciones de deporte, música, poesía, relatos, chorradas de la red, videos que consideras interesantes e incluso powerpoints y rara vez sabes que narices será lo siguiente con lo que recargues el blog, pues éste se escribe cuando dos de mis neuronas se juntan y pegan un chispazo. Asi que la mayoría de los días me levanto como los lectores del mismo, sin saber si acabará con una novedad y si se produce, de que tipo será...

He de dar las gracias a toda esa gente que me ha apoyado con sus visitas (ya superamos en su día las 75.000 sin contar las mías) y vuestros comentarios, porque soy de los que piensan que un blog no es sólo de quien escribe, ya que vivo lo mantienen quienes lo leen e interactúan con él"

CUARTA REGLA: DAR DOS PEQUEÑOS CONSEJOS A LOS NUEVOS BLOGGERS.

1) Os vais a cansar del blog en muchas ocasiones, pero procurad no dejarlo aunque las cosas salgan mal. Yo estoy en uno de esos momentos en que mis mejores entradas ya han pasado y de las diez últimas sólo ha tenido un buen promedio de visitas una, anteriormente el blog lo estaba petando y lo sigue petando, porque sólo leen mis entradas antiguas.

Eso no sería óbice para no seguir, pero daros cuenta que muchas de esas entradas me han costado muchos días de esfuerzo y no han sido recibidas como tal, más bien al contrario, se llevan entadas cortas, de las que apenas tardes una hora a lo sumo en hacer y tener muchos blogs en plan "sígueme y te sigo" en cualquier medio que publicitéis la entrada.

Últimamente he visto blogs cuyas entradas tardan menos de un minuto en ser leídas y cuyo aporte cultural/didáctico o puramente diversión es nulo, pero el blog triunfa por tener esos buenos contactos. 

Sin embargo muchos otros blogs, no me refiero precisamente al mío, escriben maravillas y las visitas no son acordes con la calidad de las entradas...

Asi que llegados a este punto dos opciones  cuando estéis hastiados:

A) Que no te importe y seguir escribiendo por y para ti

B) Cread un buen marketing y escribid en todos los blogs "cools" y publicitaros al máximo haciéndoos coleguillas de todos los blogs de ese tipo. Seguro triunfaréis con cualquier chorrada que publiquéis, incluso con un simple "Hola", podréis tener más visitas que cualquiera de mis entradas de mi blog.

2) Si queréis que el experimento salga bien, centraos en muy pocos temas, cuanto más diverso sea el blog, peor para vosotros, porque perderéis a los que se han interesado por otras entradas y lo mismo pasará cuando vuelvas a cambiar de tema con los que están leyendo tu entrada actual. Procurad hacedlo interactivo, con imágenes, vídeos o cualquier cosa que llame la atención, no solo el texto y disfrutad con lo que hacéis porque de eso se trata a la hora de hacer un blog.

La constancia también cuenta, así que no digo que tengáis que publicar diariamente, pero si que tus lectores más o menos sepan cuando va a salir la siguiente entrada... Verbigracia, para triunfar, no seáis como yo, haced todo lo contrario... Vuestra salud mental os lo agradecerá.

5) QUINTA REGLA: NOMINA A QUINCE BLOGS.

6) SEXTA REGLA: COMENTA EN CADA BLOG QUE HAS NOMINADO Y DÉJALES UN LINK A ESTA ENTRADA.
 

5 comentarios :

  1. Hi!

    Los consejos son muy interesantes Raude, fíjate que yo hice una camiseta para promocionarme pero como no salgo mucho de casa nadie la ve así que al final no me ha servido para nada. En cuanto a lo de dejar comentarios a los blogs cools de momento yo digo: caca porque al final la gente parece que le valga cualquier cosa y a mi lo que me gusta es el intercambio de información o pasar un buen rato y no "ooooooh que entrada más chuli, yo también he publicado una entrada muy chuli pásate a leerla guiño guiño" y entre paréntesis se puede leer implícito o explíxito, ahora no lo sé, ya estás aquí para correjirme... si no vienes a ver mi entrada nunca más volveré a ver tu blog.

    Por eso mi hermano Junior y yo hemos decidido leer lo que realmente nos interesa y dejar comentarios sólo cuando tengamos algo que decir, ¡a ver si nos admiten en el club de la escaleras filosóficas!

    No entiendo muy bien el funcionamiento humano. En teoría los blogs se crearon para hacer una especie de bitácora personal abarcando diferentes temas, pero como siempre suele pasar, al moneytizarlo se tiende a escribir siempre sobre lo mismo. La verdad eso cansa un poco ya que hay clones de blogs a mansalva que son muy aburridos y muchas veces no cuentan ni la verdad... y cuando lees una mentira tres mil quinientas ochenta y cinco veces al final termina convirtiéndose en verdad y eso pone triste a Junior. Porque no le gusta levantarse temprano.

    Ya está a ver que me conestas...

    Besitos muamuamuamua

    ResponderEliminar
  2. Hola Mini-Fu, creo que en la entrada he sido lo suficientemente cínico e irónico en la crítica del postureo blogger. He de decir que si buscase promocionarme lo haría mejor, cuando publico la entrada va directamente a google y a twitter sin tener que hacer nada y la comparto en la página de facebook para que me lean los allegados y muchas veces en bloguers por experimentar cierto crecimiento en el blog, pero me he dado cuenta que cuando llegas a un lugar así a estas alturas de la película, no hace meses, es puro postureo.
    Yo no hago entradas por comentarios, bien lo sabes, he contestado en el tuyo y otros blogs cuando me ha apeteceido hacerlo y en las entradas que me han gustado o quería aportar algo, y sin duda no he dicho, vente a mi blog que tengo nueva entrada chuli yo también.... Lo que si me molesta de verdad es hacer ciertas entradas para cierta gente que les encanta dichas entradas, te tires días o una semana en hacerla y después no la lea ni dios cuando antes las devoraban y para cosas de ese tipo, desisto en emplear horas y trabajo.
    Por cierto, es implícito y "corregirme" ;P
    Los blogs no son siempre una especie de bitácora personal, quizás en mis orígenes este blog si que lo era, pero llámalo h-b o j, quise enriquecer el blog con temas que me llamaban la atención y que a su vez fueran interesantes para el mundo, es decir, quise que me leyeran como supongo quiere todo el mundo, porque si fuese una especie de diario, vas a herramientas y pones la opción de que sólo lo pueda ver el administrador o incluyes una clave para poder entrar a él y se la das a quien quieras por privado para que entre...

    Agradezco que Junior y tú veáis lo que os interesa cuando os interesa, pero la gente con blogs suelen hacer el sígueme y te sigo, publicítame y te publicito o incluso el origen de estos premios es lo mismo, te doy publicidad para que tu me la des a mí y el siguiente haga mas de lo mismo. Te das cuenta que en muchos blogs da igual lo que escriban en 10 minutos con prisa y sin ganas que va a tener muchas visitas, incluso si sólo pone un video de youtube de otra persona, sin escribir nada o digan dos frases sin sentido o un copia y pega de otro lado... y si, me mosquea y me duele que yo intente hacer algo que me cueste lo suyo que creo que puede ser guay y leído y no lo vea ni dios, una vez no te preocupa pero cuando ves que tus últimas diez entradas no se leen, salvo una, te mosquea, te duele y te jode y como escribir, escribo todos los días sea en el blog o no, pues es normal que dudes cerrarlo o que escribas de peras a uvas, porque no ves lícito esforzarte para nada o simplemente crees que todo lo que vas a escribir es una mierda que no va a leer nadie,y mi blog no esta monetizado, nunca he sacado un duro por él ni es su función, quería que fuese una fuente de información de donde la gente pueda aprender o divertirse con cosas curiosas sea el tema que sea. Pero que le vamos a hacer, ya ha sufrido abatidas como esta y justo cuando iba todo genial y funcionaba por encima de lo esperado, zas otro batacazo en plan, nadie te lee porque no interesas y lo más jodido es que tengo cuatro entradas medio terminar aparcadas porque pienso que no merece la pena publicarlas en un blog desierto.
    Besos, cuídate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo comenzó en la era de la j y la g y sus guerras pero esos eran otros tiempos así que no me voy por las ramas. Creo que no fuiste el único que se ha dado un batacazo precisamente desde hace poco. ¿Te acuerdas del famoso virus que hizo pupa a Movistar? Ahí empezaron la bajadas. Yo pasé de tener 300 diarias a 12 y ahora de 40-50 no paso. Pero no sólo tienes que mirar por las estadísticas del bloguer. Si realmente quieres saber que hace la gente en tu blog te recomiendo otras herramientas de analítica como por ejemplo el Analytics de Google. Ya verás como todavía caes más en picado mua ja ja ja aunque es un arte entenderlo bien. De todas maneras también te recomiendo que tengas varias herramientas de analítica ya que cada una te dice y lo calcua como quiere. Eso sí, siempre puedes hacer una media y quedarte como estabas. Por ejemplo no es lo mismo visitas que usuarios o que páginas vistas. Los contadores van más allá que mostrar un simple número. Los blogs que ves que tienen mil comentarios y dos mil seguidores me gustaría ver las estadísticas reales... luego quien se reirá ¿quién? mua ja ja aja jaj aja aja jja

      Por otro lado existen páginas que son visitadas por miles de usuarios diarios y no tienen ni comentarios ni seguidores y aun así los leen. Te lo digo por experiencia guiño guiño

      Así que no te desanimes y no dejes de escribir que eres el único que le suelto estos rollos y luego me contesta y me corrihe guiño guiño

      Tu escribe, pero que sepas que de deportes ni yo ni Junior tenemos ni idea, el único contacto que tuvimos con los deportes fue una vez que intentaron usarnos de balón y estamos tan indignados desde aquel día que no queremos saber nada del tema... Es curiosa mi paradoja ya que estoy enchufada al Fifa 2017 :)

      Besitos

      Eliminar
    2. Un consejo o no... si quieres que te lea más gente comparte en Grupos de Facebook afines al tema que trates. Hoy he subido a 300 otra vez... compartiendo en tres grupos diferentes, tres entradas. Ahora... ¿serán reales? Eso ya me lo dirá analytics cuando lo mire. muamua

      Eliminar
  3. Esta vez te he respondido por correo Mini-Fu, creo que es mejor para explicarte ciertas cosas. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar