▲ Cerrar ▲

30 abril 2017

#30 DÍAS DE MÚSICA (PARTE 2)

Ok, como hoy es el último día del mes, toca poner la segunda parte de este bendito test que me ha encantado hacer.

La temática, la misma, seguir poniendo una canción que concuerde con lo que nos piden, sin poder repetir grupo (aunque puede que haya algún músico que si lo haga) e intentar no meter canciones que ya he puesto hace poco en otras entradas.

Viendo la buena acogida que ha tenido la anterior parte, espero que con esta suceda igual, porque he rescatado muchas canciones que me gustan y no es tan encorsetado a la hora de elegir como algunos temas de la primera parte.

Sin más dilación aquí tenéis la segunda quincena de un mes entero de música, espero que os guste


DÍA 16: QUE TIENES QUE ESCUCHAR A TODO VOLUMEN


I CAN (HELLOWEEN). "Better Than Raw" (1998) es posiblemente el disco de Helloween que más he escuchado y uno de los que más me gusta canción a canción y esta canción personalmente me la pongo en momentos en que debo estar centrado para superar algo y que saga bien, si no está a todo volumen no se concentrarme.

DÍA 17: PARA CANTAR EN UN CONCIERTO


HIGHWAY TO HELL (AC/DC). Debe ser impresionante arrancar un concierto con esta canción con un estadio entero cantando al son de la guitarra de Angus Young, mientras este, recorre todo loco el escenario. Recordemos que fue el último álbum que grabó Bon Scott antes de morir (1979), el sexto disco del grupo, llamado de la misma forma que la canción

DÍA 18: PARA CANTAR BORRACHO


MORIRSE DE PENA (LA PULQUERÍA). Octavo corte de su primer disco "Corridos de Amor" (2004), en realidad para esta situación me imagino (y supongo me imaginan) cantando otra, pero he prometido no repetir ningún grupo y ya está destinada otra canción para ellos. Así que... ¿qué mejor que elegir una que he visto en directo con el grupo cantándola después de haberse bebido en el escenario  tres o cuatro tequilas entre pecho y espalda?

DÍA 19: DE UNA PELÍCULA


BRING ME TO LIFE (EVANESCENCE). Dicen que Daredevil fue una de las peores películas de superhéroes, pero creo que nos dejo cosas buenas como descubrirnos la voz de Amy Lee con esta preciosa canción, Marvel se puso las pilas en las siguientes films y sobre todo no volver a ver a Ben Affleck como superhéroe... Oh, wait a moment! ¡No fastidies que es Batman ahora...!

Fuera coñas, es la única vez que he salido de un cine loco por encontrar de dónde había salido esa canción y cómo se llamaba el grupo...

DÍA 20: INSTRUMENTAL


ROUNDTABLE RIVAL (LINDSEY STIRLING). Pues últimamente tengo clavada en la cabeza esta melodía de la "violinista de Youtube", empezó allí por el 2007 subiendo sus covers de violín y mírala ahora, cualquiera la tose. La descubrí por casualidad sobre el 2010 y suelo escuchar todo lo que sube a su canal, hace unos meses por la tele pusieron esta canción del 2014 y se que era de ella, pero no encontraba el título y desde entonces la he escuchado bastantes veces.

DÍA 21: EN INGLÉS


RADIOACTIVE (IMAGINE DRAGONS). En  2012 este grupo saltó a la fama con su disco debut "Night Visions" cuyo estandarte tenía esta canción. En su día significó mucho para mí porque me recuerda "algo" que sucedió mientras esta canción sonaba de fondo... La mayoría de las canciones de esta lista están en inglés así que he buscado una que simplemente mereciese estar por ser especial.

Por cierto, recomiendo mucho la cover de esta canción hecha por Within Temptation, y si os gusta, el disco "The Q-Music Sessions",  todo covers brutales.

DÍA 22: PSICODÉLICA


THE END (THE DOORS). Aparecida en el primer álbum "The Doors" 1967, del mítico grupo, mi idea era poner otra canción pues de esta hablé hace unas entradas y la destripé a gusto... Un In-a-gadda-da-vida, algo de Yes, Cream o Pink Floyd... pero llegué a la conclusión que lo más psicodélico que recuerdo, no es un sonido, sino unas imágenes de "Apocalypse Now" (1979) que iban acompañadas justamente de esta canción...  

DÍA 23: DE UN VIDEOJUEGO


ELECTRIC WORRY (CLUTCH). Del disco  del 2007 "From Beale Street Of Oblivion", quinto de la banda. El juego "Left 4 Dead 2", se presentaba con esta banda sonora en sociedad. Nunca he jugado al mismo, pero tuve la suerte de ver el anuncio y por ende conocer a una banda brutal a través de esta canción.  

DÍA 24: DE UNA BANDA DE CHICAS


SHOOT TO KILL (THUNDERMOTHER). ¡Uff!, ¿qué pongo?: Primera elección "The Donnas", pero ya he puesto un vídeo suyo con Allison Robertson (Donna R) hace nada... Segunda elección "Meanstreak", en ese grupo están las mujeres de Petrucci, Portnoy y Myung, casi nada al aparato, pero esta entrada no trata de curiosidades... con "The Runaways" pasa lo mismo que con las Donnas... Pues me parece que la mejor opción son las suecas "ThunderMother", las seguidoras de AC/DC son una apuesta segura, con solo un lustro en el escenario y petándolo... ahí tenéis "Shoot To Kill" (2014)

DÍA 25: POP


THEY DON´T CARE ABOUT US (MICHAEL JACKSON). Del álbum HIStory (1996), como yo no soy muy fan del Pop, no digo que no haya canciones que no me gusten, me he decantado por el rey del mismo y por una de las canciones que más me llamaron la atención por el mensaje que conlleva y el ritmo militar de la música.

DÍA 26: ELECTRÓNICA


IN AND OUT OF LOVE (ARMIN VAN BUUREN Y SHARON DEN ADEL). De alguna forma tenía que colocar a una de mis musas vocales como Sharon (Within Temptation) en esta lista. Para ello que mejor que coger a uno de los grandes en este género el holandés Van Buuren y esta canción juntos que hicieron en el 2008.

DÍA 27: ROCK


WALK THIS WAY, FROM YOU GOTTA MOVE (AEROSMITH). Me apetecía meter esta canción por alguna parte, siempre que hago test de estos al final la dejo fuera parte, del tercer disco de Aerosmith : "Toys In The Attic" (1975).. ¡quién no ha seguido el ritmo de la guitarra de Joe Perry en esta canción!
DÍA 28: BLUES


BLUESBREAKER (BRIAN MAY & FRIENDS). Ese experimento social llamado "Starfleet" (1983) que hizo el señor May en solitario es una auténtica pasada, pero lo más destacable es juntar a Eddie Van Halen, Alan Gratzer (batería de Reo Speedwagon), Phil Chen (bajista de Manzarek, Jeff Beck y Rod Stewart) y Fred Mandel (guitarrista y pianista de sesión para Alice Cooper o Elton John), en este blues...

DÍA 29: CON EL NOMBRE DE OTRA BANDA


BOYS TO MEN (NEW EDITION): En entradas sobre orígenes de los nombres de los grupos he metido a Judas Priest, Rage Against the Machine, Rolling Stones o Radiohead, así que para no repetirme me voy a ese grupo preparado desde el marketing para triunfar y que recogió su nombre de esta canción.

DÍA 30: PARA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA


DON´T STOP ME NOW (QUEEN). La penúltima canción del disco "Jazz" (1978). Si sabes que es tu último día, ¡qué menos que un chute de adrenalina para poder disfrutarlo a tope!

6 comentarios :

  1. Hi!

    Maldito seas Raude... me copias la mente. Estaba yo preparando la segunda parte del quiz este cuando de repente al leerte me he dado cuenta que la instrumental hemos puesto a la misma artista :) Te voy a denunciar al Ministerio del Amor...

    A parte de la mencionada violinista tan sólo me quedo con Bring me to.. y The End, lo otro no me gusta mucho...

    Por cierto, la pregunta de "Con el nombre de otra banda" ¿a qué se refiere?

    Besitos... mua...mua...mua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mini-Fu

      Ya sabes, tengo el poder de leer con días de anterioridad el pensamiento de los cojines, y me aprovecho de ello :P. A Lindsey la he mencionado varias veces en este blog desde que la descubrí hace años: https://raudeenlared.blogspot.com.es/2012/02/para-gustos-los-colores-10-mejores.html
      Simplemente quería recordarla porque en otras redes sociales si que la menciono, pero en el blog desde hace mucho no, sorry. Denúnciame, ese Ministerio debe tener varias a mi nombre jajajaja (de odio, no de amor...)

      Hmm, bueno es saber un poco más de tus gustos, suelo colocar bien a la gente a través de la música, pero tu me tienes muy perdido y bueno, que no te mole Queen, me ha dolido un poquito :_(

      Sencillo, se refiere a un grupo que tengan una canción con el nombre de otra banda, en el comentairo lo he intentado explicar pero igual no me ha quedado claro: Bob Dylan: "The Ballad of Franky Lee and JUDAS PRIEST", Inside Out: "RAGE AGAINST THE MACHINE", Muddy Waters: "ROLLIN´STONE" o Talking Heads: "RADIO HEAD". Yo he elegido New Edition con su canción "BOYS TO MEN", porque a los anteriores ya los había mencionado en otras entradas donde hablo de los orígenes de nombres de grupos...

      Besos, y gracias por el comentario..

      Eliminar
  2. Hi Raude....

    Denunciado estás pues y nos vemos en el juzgado. Trae limones para ablandarme.

    No me gusta Queen, a pesar de que tiene un par de temas que sí que me gustan pero no suelo ni ponerlos y el grupo en general cuando lo he intentado escuchar se me hace muy cansino y gracias por la aclaración ya puedo terminar mi post tranquilo.

    muamuamuamua

    Antes de que te vayas a dormir con mis besos dulces tengo que decirte que te será imposible ubicar a este cojín por sus gustos musicales, ya que en cuando a gustos musicales se refiere mis células auditivas son legión y tienen infinidad de gustos porque ¡legión somos uno y somos muchos! ¡Y somos cerumen!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, te he imaginado en el paredón lanzando indiscriminadamente limones hasta que dijeras, ¡Parad! que ya estoy blandito de tanto limonazo...

    Ok, es que se me hace raro, cuando vi el anterior Quizz musical que hiciste en dos vídeos era en plan, ahhh, le gusta esto y al siguiente momento, einnn? si esto no tiene nada que ver, y segundos después... ¿cómo narices conoce a esta gente si la mayoría de los que ven este vídeo no tienen ni pajolera idea de quienes son? y era música tan diversa que no entendí nada...
    Los gustos musicales de cada uno pueden decirte mucho de cada persona y de sus intereses y generalmente tienen un patrón, aunque obviamente no es fijo, y te puede sorprender, pero es que lo tuyo, de momento no se por donde cogerlo.
    Me alegro que puedas acabar tu post tranquilo, a mi me costó en muchas canciones decidirme, bien porque tenía varias para un mismo sitio o porque no se me ocurría ninguna...
    Son las 7 de la tarde, muy pronto para irme a dormir,me arriesgaré a estar un rato más despierto antes de irme a la cama... a ver que pasa ;P P.d. Besos y bastoncillos de algodón que el cerumen provoca otitis malas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Don't Stop Me Now de Queen ¡Es una canción con la que te vienes arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente pues Queen es mi grupo de música favorito, aunque mi canción favorita no es esta, es por supuesto Bohemian Rhapsody, no he escuchado una canción más brutal en mi vida.

      Eliminar