▲ Cerrar ▲

27 abril 2017

#30 DÍAS DE MÚSICA (PARTE 1)

Lo reconozco, me pirran los test, de personalidad y musicales sobre todo y si cae uno bueno enseguida busco la forma adecuada para subirlo al canal.

Este test se lo he "robado" a la misma persona que me nominó para hacer las entradas sobre libros, se quedó ahí en "stand by" durante algunos meses, pero aprovechando que el mes de abril tiene 30 días y es sencillo elegir una canción diariamente e ir agregándola a la entrada, me pareció útil.

Me propuse no repetir grupos, aunque algún artista figure en más de una canción y también no usar canciones utilizadas recientemente en el blog como normas.

La entrada estará dividida en dos partes por varias razones, no es bueno cargar con tantos vídeos, mi entrada anterior es demasiado extensa y la extensión de las mismas quedan perfectas.
Espero descubriros algunas canciones o grupos, aunque si sois lectores habituales, ya sabréis por donde van algunos tiros...



DÍA 1: QUE TE PONGA FELIZ


OVER THE HILLS AND FAR AWAY (NIGHTWISH). Cantada por Tarja Turunem, por supuesto... Del álbum homónimo del 2001, la melodía y la voz de Tarja me producen un subidón siempre que la escucho, no saldrá nunca en una lista de canciones motivadoras o que produzcan felicidad, pero a mi particularmente si me lo transmite.

DÍA 2: QUE TE PONGA TRISTE


EL AMOR DE UNA MADRE (WARCRY). No sé si está relacionado con ser ambos astures, no sé si también es por la predilección que tiene Víctor García por Víctor Manuel, pero esta canción siempre he pensado que es un segundo punto de vista o enfoque a la de "La madre" del cantautor. Sea mera coincidencia o realidad, si la del marido de Ana Belén me pone los pelos de punta, la de Warcry me emociona y me deja hecho polvo. De su cuarto álbum "¿Dónde está la luz?"(2005) una de las mejores canciones de Warcry.

DÍA 3: QUE CRITIQUE ALGO


A GALOPAR (PACO IBÁÑEZ).  La quiero poner por el gran significado cultural que tiene, tanto la letra, es un poema de Rafael Alberti  escrito en la Guerra Civil por parte del bando republicano y antifranquista y por todo lo que tuvo que sufrir el propio Paco Ibáñez exiliado durante muchos años. Me parecía adecuada debido al peso específico de la misma y para dedicársela a mi padre.

DÍA 4: QUE QUIERAS EN TU FUNERAL


PARADISE CITY (GUNS´N´ROSES). De su segundo disco "Appetite For Destruction" (1987), ya que te vas, que sea a un lugar como el que dice la canción...

DÍA 5: PARA BAILAR


UPTOWN FUNK! (MARK RONSON Y BRUNO MARS). Allí por el 2014 el productor Mark Ronson creó este pelotazo que recuerda al funky de finales de los 60 y década de los 70 y tuvo la gran idea de que pusiera la voz Bruno Mars, que la ha explotado como si no hubiese un mañana.

DÍA 6: DONDE HAYA VARIAS COLABORACIONES


Y SERÁS CANCIÓN - BIG SIMON (VARIOS). El 31 de julio del 2006 nos dejaba Simón Echeverría Romero con 34 años a causa de un cáncer de páncreas. Big Simón fue productor de mucho discos de grupos heavy y también de gente tan dispar como "Los Pecos" en su 25 aniversario, Sergio Dalma o Joaquín Sabina. Muchos se reunieron a principios del 2007 para cantar un trocito de la letra que le dedicó Txus (Mägo de Oz)

DÍA 7: PARA EL DESAYUNO


HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA (JOAN MANUEL SERRAT). Último corte del disco "El Transito" de 1981, he elegido esta versión tan prolífica de grandes cantautores del especial Serrat 50 años. ¡Qué mejor forma que empezar el día con un mensaje positivo!. 

DÍA 8: PARA LA COMIDA


EAT IT (WEIRD AL YANKOVIC). Pues el rey de la parodia musical saltó a la fama en 1983 justo por este tema, y después de comerme el coco para rellenar este día no recuerdo otra canción más adecuada aquí, a menos que ponga alguna infantil sobre la comida o "la sopa de caracol"

DÍA 9: PARA LA CENA


A LITTLE PIECE OF HEAVEN (AVENGED SEVENFOLD).  Con este videoclip y canción del 2007 conocí a este grupazo y como la canción va de "cenar" ahí la dejo... No penséis mal, que yo no soy así, pero la ironía del desaparecido "The Rev" llevó a esta genialidad audiovisual y cuadraba aquí.

DÍA 10: PARA EL GUITAR HERO


FEEL GOOD INC. (GORILLAZ). Del disco "Demon Days" (2005) y sacada en el Guitar Hero V,  reconozco que en nivel difícil era bastante paquete y es de las pocas que podía hacer casi perfecta en dicho modo.

DÍA 11: PARA RELAJARTE


THE INNER CHILD (MIKE OLDFIELD CON ROSA CEDRÓN). Pues casi nada al aparato, si quiero relajarme suelo poner algo de Mike Oldfield o algo celta muy suave, y en 2008 no se le ocurrió otra cosa que poner esta nana con Rosa Cedrón (voz legendaria de Luar na lubre). ¡Cuánto se extraña esa voz!

DÍA 12: PARA CUANDO VAS AL BAÑO


FIESTA PALANGANA (EL RENO RENARDO). Pues no quería ser tan explícito pero... Canción del 2008 del  disco "El reno Renardo y la cagalera de cristal"

DÍA 13: CON UN NOMBRE RARO


CHU CHU LOVELY MUNI MUNI MURA MURA PURIN PURIN BORON NURURU RERORERO ( MAXIMUM THE HORMONE).  Este grupo japonés música experimental te puede gustar, odiar, o simplemente quemar el cerebro porque sus canciones no tienen sentido alguno, esta canción se encuentra en su sexto disco "Buiikikaesu" (2007). Prometo que si la escucháis entero terminaréis terminando el estribillo, suponiendo que este sea el del título de la canción...

Lo siento, no tienen videoclip oficial de la canción, y de las pocas en que sonaba la original del grupo y no una cover, es con estos dibujos de "Death Note"

DÍA 14: QUE LE DEDICARÍAS A UN POLÍTICO


PASEN Y BEBAN (MÄGO DE OZ). Escrita en 2014, pero por desgracia parece que es atemporal porque tres años después seguimos igual o peor, agravando los errores... Es una crítica general a España, en donde por supuesto los políticos se llevan la peor parte.

DÍA 15: CON LA QUE TE DEN GANAS DE ENTRAR A SLAM


WITCH DOCTOR (DE STAAT). Antes de nada, tuve que preguntar qué significaba "entrar a slam" y más o menos es cuando en los conciertos se forman marabuntas humanas que se empujan entre sí, o simplemente se vuelven locos al ritmo de la canción, mientras alrededor la gente observa. Entonces qué mejor que la canción de Slam por excelencia, creando tropecientos seres por ordenador que bailan a ritmo de De Staat, en 2015 fue un wtf? en toda regla.

Ok, en el videoclip es todo digital menos el cantante, pero.... ¿os imagináis esto en un concierto? Pues si, lo hace....



10 comentarios :

  1. O_O Wich Doctor no lo conocía, pero me ha gustado. Me ha picado el gusanillo. Avenged Sevenfold, Nightwish, Guns... tienes buen gusto musical, también me gustan mucho las parodias, como la de Eat It, que bien podría ser un anuncio del McDonalds.

    Te voy a copiar el tag que me encantan estas cosas.

    Besitos certificados.

    ResponderEliminar
  2. A De Staat tampoco lo conocía pero el vídeo de Witch doctor se hizo en el 2015 muy viral, hasta sacaron otro con el making of de cómo crearon esa legión de humanoides por ordenador...
    Todo lo que sea rock-heavy me encanta, menos cuando las voces se vuelven guturales, que para mi gusto personal estropean todo, la caña me encanta, pero ese tipo de música, en mi opinión, suele bajar la calidad a todo el trabajo que hay detrás en vez de potenciarlo.
    Hablando de parodias musicales he metido dos, que conozcas al "Reno Renardo" o no pues es mas normal, pero Weird Al Yankovic es una institución que dura hasta nuestros días y saltó a la fama justo con esa canción, que por cierto a Michael Jackson le hizo mucha gracia... y puede que haya sido una canción posteriormente de un anuncio de un McDonalds, porque la canción lo petó muchísimo en EE.UU y no conozco todos los comerciales de esa marca desde el 1983 como comprenderás jajajaja.

    Como te digo siempre puedes coger lo que quieras de mi blog, aun falta la otra mitad que la publicaré el día 30.

    Jajajaja, besos... ¿Me va a quedar el papo con los labios marcados con el sello de correos?

    ResponderEliminar
  3. Pues debemos vivir bajo las piedras porque en casa nadie supo de Witch doctor en el 2015.

    ¿Otra mitad? A ver si tanto hablar de asesinos en serie te has convertido en uno...

    El próximo día que me ponga barra de labios y que no me metan en la lavadora por guarrete te doy un beso y ya verás que estampita que te dejo.

    mua muamua

    ResponderEliminar
  4. Bueno igual el "muy" sobra en viral... pero un tipo que apenas tenía 100.000 visitas en sus canciones pasó a tener 3 millones y cuarto en ese videoclip y muchas páginas de cosas LOL lo hicieron popular por ello y han borrado el vídeo de muchos minutos de cómo se hizo el vídeo, pero queda este de forma breve: https://www.youtube.com/watch?v=b7JKlFn7Iwo

    Como he dicho en el encabezado, poner 30 vídeos es perjudicial para la carga, además de hacer una entrada eterna, así que es mejor partirlo y entregarlo por parte como Jack el Destripador.

    Jajaja, igual mejor ponerte la barra de labios justo después de pasar por la lavadora, que con las fotos que tienes por ahí, no se yo ;P

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos tests! (aunque no esperaba que preguntaran por música para ir al baño y creo que ni tengo ninguna)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, dejar claro que yo tampoco y que tuve que pensar mucho para sacar una, que después la gente piensa que me voy al baño cantando esa canción y no es plan ;P. Un saludo Alicia, qué raro se me hace llamarte por tu nombre... tan acostumbrado a Alimrod

      Eliminar
  6. Buenas Raude 44, confieso que la canción: Hoy puede ser un gran día me la pongo en el camino cuando tengo exámenes jajaja. Muy bien las recomendaciones :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, me alegro entonces de haber acertado con una de tus canciones habituales. La música suele ayudar mucho a la hora de concentrarse en algo, y también en este caso para los estudios, siempre y cuando la usemos consecuentemente (si escuchas mucho y no estudias difícilmente aporbarás jajajaja). Me alegro que te haya gustado, saludos..

      Eliminar
    2. Jaja, al menos es para animar antes de entrar al examen. Los ánimos buenos son grandes compañeros en según que situaciones, es mejor ir positivo a todo que negativo, no te parece? :)

      Eliminar
    3. Bueno, yo no soy precisamente una persona positiva, y que no se me entienda mal, cuando tiene algo que suceder me pongo en lo peor por si ocurre hacer el trago menos amargo, y si sucede algo positivo, alegrarme más de lo normal, esa es mi filosofía. Si pensará que algo va a salir bien y sale mal, me derrumbaría más de lo normal, asi que pongo toda la carne en el asador y después estoy de modo negativo hasta el resultado, no soy de los que voy echando maravillas a todo en modo happy jajajaja, aunque admiro a los que pueden llegar a ser así, si lo eres, no cambies nunca de filosofía ;P

      Eliminar