▲ Cerrar ▲

09 abril 2017

10 PERSONAJES QUE CREÍAMOS DE FICCIÓN Y EXISTIERON EN REALIDAD

Cuando hice las entradas sobre asesinos reales que fueron inspirados para el cine, me picó la curiosidad y quise desarrollar más la idea.

¿Habrá muchos personajes ya sea en la literatura o en el cine que siempre los hayamos visto como ficción y en verdad fueron reales?

Navegando por internet me he encontrado muchas entradas en los que hablaban una y otra vez de los mismos nombres o personajes a los que han cogido lo esencial en sus vidas para inspirarse en otro... 

Incluso uno que se repite en esta entrada, pero que demuestro que se confunden y la historia es muy 
distinta a lo que nos dicen.

El caso es que no voy a hablar de Úrsula de la sirenita, o de Shrek o de Beavis and Butthead, tampoco de Indiana Jones o casos así, de ese tipo de entradas veréis muchas... y no me terminaban de llenar esa historia con mi idea...

Si es verdad que me hubiera gustado meter en el pack a Robin Hood, pero queda muy dispersa la idea si fue realidad o mera ficción, y si realmente existió, ¿quién demonios fue?, así que finalmente, aunque me quede con las ganas, lo descarte por miedo a que lo que pudiese poner, no fuese real...


Así que al acabar, me salieron estos 10, aunque ha sido una entrada que me ha dado muchos dolores de cabeza buscando la originalidad y el convencimiento de la historia, lo que hizo que se retrasase para completar la lista:

1) EL ZORRO (WILLIAM LAMPORT/GUILLEN DE LOMBARDO)

William Lamport
¿El zorro existió en realidad? si, ¿nos vas a hablar entonces de Joaquín Murrieta? no. Por internet encontraréis bastantes referencias que el verdadero zorro se llamaba Joaquín Murrieta porque la vida de este personaje fue base para realizar el personaje de ficción, pero Joaquín no fue el zorro aunque en las historias si que se usaron partes de la vida de ese hombre.

William Lampart es el nombre del primer zorro, originario de Irlanda que se volvió pirata con el fin de hacer naufragar barcos ingleses. De esta forma acabó uniéndose a las tropas españolas y luchando contra las francesas y decidió cambiarse el nombre a Guillen de Lombardo.

Un lio de faldas con un marquesa le obligó a desaparecer del mapa, exiliándose en México y allí al ver el esclavismo con indígenas y africanos traídos como mano de obra, optó por buscar la independencia de México.

En medio de este objetivo, fue capturado y encarcelado por la Inquisición española durante 10 años, escapando y creando la fundación de "los hermanos de la hoja" que se dedicaron al contrabando de tabaco vistiendo de negro y con antifaz para no ser descubiertos. Otra de las peculiaridades era tener en la hermandad un código secreto en el que una de las claves era marcar a los soldados con una "Z" de Ziza (letra griega que para ellos significaba un relámpago) que después se interpretó como la marca del zorro.

¿Otra curiosidad? que uno de los tantos "zorros" que hubo fue Diego de la Vega y Gaxiola, nombre con el que se conoce al mítico zorro de la ficción, pero no fue el original.

Así que entre las historias del zorro se encuentran sucesos de la vida de Joaquín Murrieta, pero realmente el no fue nunca el zorro, sólo le sumó unas cuantas historias para hacer más grande la leyenda, obviando que estos fueron contrabandistas y resaltando su lucha a favor de la independencia mexicana, al fin y al cabo esa era también su ideología y el zorro original cumplió 10 años de su vida en la cárcel por defenderla.

2) QUASIMODO

Aunque siempre se había pensado que Víctor Hugo había inventado dicho personaje como protagonista  de su novela "Nuestra Señora de París", en 1999 unos papeles revelaron que el jorobado más representativo del cine y la literatura, realmente existió.

Los indicios de esta sorprendente revelación se desvelaron al adquirir el Museo Tate de Londres varias propiedades que un inquilino de Cornwall cedió a dicho museo tras mudarse de casa. Entre dichos artículos había siete volúmenes de la biografía de Henry Sibson, un escultor que se dedicó a explorar en vida diferentes lugares de Europa.

Sibson se encontraba en París durante la reconstrucción de Notre Dame y ayudó durante un tiempo en la misma, allí conoció a otro escultor jorobado que atendía al nombre de Quasimodo, que en latín se podría traducir como "casi humano" y a pesar de que su aspecto físico le apartaba de los demás por miedo a las represalias y vejaciones, fue uno de los que más empeño tuvo en la reconstrucción de la Catedral.

Obviamente la obra de Víctor Hugo también es de esa época así que no es de extrañar que conociera o hubiera oído hablar a los que allí trabajaban de Quasimodo, y el reputado escritor se inventó una historia que hizo más dramática si cabe, la vida que realmente tuvo.

Adrian Glew, prestigioso documentalista británico, dio veracidad a los documentos y las fechas y por tanto verificando que Quasimodo existió.

3) WINNIE THE POO

Winnie y Colebourn
En los inicios de la Primera Guerra Mundial (1914), había un tren que transportaba tropas desde Winnipeg (Canadá) a Inglaterra, hizo una pequeña parada en un pueblo de Ontario.

El teniente veterinario Colebourn encontró en dicho pueblo a un trampero que llevaba una cría de oso a la cual había matado a la madre, creyendo que el futuro de esa osezna no iba a ser muy halagador decidió comprársela al trampero por 20 dólares y al llegar a Londres y no poder cuidar de ella, dejársela en cuidado al zoo. Curiosamente no fue un caso único pues las tropas canadienses dejaron en dicho zoo un total de cinco osos.

Cuando ya su guerra había acabado y debía volver a Canadá, en 1918, pasó por el zoo de Londres con el fin de recuperar a su osa, pero se arrepintió de dicha decisión porque se encontró con que Winnie (bautizada así por ser traída por la tropa de Winnipeg), era el centro de atención del zoo.

Su cariño y atención hacia los humanos era uno de los mayores alicientes del lugar, se dejaba tocar, daba abrazos, se sentaba con los humanos y lamía en la cara a quienes se portaban bien con ella y allí vivió hasta que murió en 1934.

Un niño londinense, habitual del zoo, se entretenía viendo como comía miel o trepaba a los árboles y su padre, Alan Alexander Milne, escribió un poema sobre Winnie the Pooh (y posteriormente varios libros donde su familia también era protagonista) , como cariñosamente denominaba su hijo a la osezna.

4) POPEYE (FRANK ROCKY FIEGEL)

Frank "Rocky" Fiegel
En 1929, Elzie Crisler Segar  trabajaba para el periódico The New York Evening Journal en una tira cómica titulada "Timble theatre". El 17 de enero, la pareja protagonista debía tomar un barco y para ello necesitaba crear al patrón del mismo.

No se le ocurrió otra cosa que centrarse en un curioso personaje de su pueblo, un hombre difícil de mirar y desdentado que pese a su estatura y peso se metía en cuanto podía en problemas y ganaba todas las peleas pese a ocupar un palmo respecto a sus contrincantes.

Frank "Rocky" Fiegel nunca se separaba de su pipa y pese a su estilo de vida decían que tenía gran corazón así que Elzie fue plasmando esa personalidad a su nuevo personaje, que pese a ser creado simplemente para esa tira cómica, se fue haciendo recurrente  en las siguientes...

Primera aparición de Popeye
Tanto fue el atractivo de dicho personaje que le tuvieron que poner nombre "Popeye" (pop - eye = ojo chungo) y poco a poco se fue haciendo el protagonista absoluto de la tira, quitándole la novia al protagonista original (Olivia era su pareja) y creando muchos nuevos personajes en torno a la nueva aventura.

Lo más gracioso es que Frank se sintió encantado con ser un dibujo animado y cuando murió, años después de Elzie, no dudaron incluir en la lápida un dibujo de Popeye.


5) ROBINSON CRUSOE (ALEXANDER SELKIRK)

Alexander Selkirk
Alexander Selkirk fue un marinero escocés que en 1703 se embarcó a bordo del galeón "Cinque Ports" con rumbo a Sudamérica.

En octubre de 1704 discutió con el capitán del barco y este entendió que podía haber un principio de amotinamiento con sus palabras, así que le hizo abandonar el barco dejándolo en el lugar con tierra más cercando, el archipiélago de Juan Fernández (Chile).

Allí permaneció a su suerte cuatro años y cuatro meses, sin saber nadie de su ubicación puesto que el "Cinque Ports" naufragó poco después de dejarle allí, cosas del karma... Hasta el 2 de febrero de 1709 que por casualidad pasó por aquella ubicación el barco Duke, que además de rescatarlo le devolvió a casa.

Llegado a Inglaterra fue entrevistado por Daniel Defoe , al que muy amablemente le contó los que sufrió durante los años que permaneció en el archipiélago y éste aprovecho para contar su historia dándole algún toque de ficción y cambiando el nombre de Selkirk por Robinson Crusoe.

Cuando Alexander se enteró que la novela más famosa de aquel siglo era su propia vida y que no había recibido un mísero penique por ello, le negó la palabra a Defoe y paso el resto de su vida en una cueva repleta de gatos en una montaña, alejado de la civilización.


En 1966, el archipiélago Juan Fernández fue rebautizado como Robinson Crusoe y en el 2000 el japonés Daisuki Takahasi, explorándolo encontró varios utensilios del siglo XVIII, dando por hecho que pertenecieron a Selkirk.

6) MOBY DICK

Se recogen varios escritos tres décadas antes que Herman Melville escribiese su famosa novela (1851).

El más famoso es el documento del oficial inglés Jeremiah N. Reynolds en 1839: “Este monstruo célebre, que había salido victorioso en centenares de batallas con sus perseguidores, era un viejo macho de cachalote, de tamaño y fuerza prodigiosos. Por efecto de la edad, o más probablemente por ser una deformidad de la naturaleza, como se ha exhibido en el caso del Albino Etíope, una consecuencia singular se daba: ¡era blanco como la lana!”

Sin embargo era conocido con otro nombre, similar al de la novela, pero no el mismo Mocha Dick, la ballena blanca del Pacífico. Era llamado así porque su primer avistamiento fue en la Isla Mocha (Chile)

También es verdad que en 1820, el ballenero Essex fue hundido por suponemos dicho cachalote,  con ocho supervivientes que naufragaron por el Pacífico hasta llegar a la Isla Henderson, siendo encontrados y rescatados 91 días después. Dos de ellos relataron la historia que posteriormente se convirtió en la trama principal de la novela de Melville.

Se estima que Mocha Dick hundió más barcos, pero nunca hubo supervivientes que pudieran relatar la historia por eso la del Essex llegó a ser tan reconocida.

7) LA BELLA Y LA BESTIA (PETRUS GONSALVUS Y CATHERINE)

Petrus Gonsalvus y Catherine
Esta historia no es sólo rizar el rizo, sino que tiene triple tirabuzón. Petrus Gonsalvus (Pedro González) nació en 1537 en las Islas Canarias con la enfermedad "hipertricosis universalis congenita" que hace que al paciente le salgar abundante pelo  en ciertas partes del cuerpo, sobre todo en toda la cara, hombros y espalda, pudiendo cubrir el 100% del mismo.

Hasta los 10 años permaneció enjaulado siendo una mera atracción popular y con esa edad fue entregado al rey Enrique II de Francia como obsequio. Éste le tomó en gran estima y quiso sacar el lado culto y refinado de "la bestia", dándole conocimientos que sólo se podía permitir la alta aristocracia y un buen sueldo como somelier del rey.

Por otro lado, la reina Catalina de Medicis pensó en aportar su granito de arena prometiéndole una esposa bella en contraposición a su físico, levantando con ello el castigo que Dios le había dado.

Cual fue su sorpresa cuando una de sus damas de compañía (Catherine) en verdad estaba enamorada de Petrus por lo tanto no tuvo que obligar a ninguna chica guapa a ello. En el fondo, pese a su apariencia de bestia, había un hombre culto, bien formado y que trataba muy bien a quien se le acercaba, quizás porque de pequeño había sufrido todo lo contrario.

La pareja concibió 7 hijos, de los cuales 5 portaron la enfermedad del padre y por desgracia uno de los que no, falleció en su infancia.

Pero...  ¿termina aquí la historia? Pues no, hay un giro de tuerca más, tras la muerte de Catalina de Medicis, la casa real francesa otorgó como obsequio a tan singular familia al Duque de Parma, con la condición de que fueran tratados de la misma forma que en Francia. Este Duque le hizo un retrato para su colección personal, que con los años terminó en la "Cámara de Arte y curiosidades" del Archiduque de Austria Fernando II, siendo colgado su lienzo al lado del de Vlad Tepes (El conde Dracula) y de ahí también es seguro que se originó la leyenda del hombre-lobo y su conexión con Dracula.

Petrus y Vlad Tepes en la Cámara de Arte y curiosidades

8) HUGH GLASS, THE REVENANT (EL RENACIDO)

Boceto del verdadero Hugh Glass
Aunque en la película quisieron engordar su leyenda con gestas que no llegaron a pasar, si es verdad que Hugh Glass existió y fue atacado por un oso en agosto-septiembre de 1823, no en pleno invierno. 

No es verdad que matasen a su familia, ni se tiene constancia de que tuviese en ese momento...

Fue reclutado como trampero junto a muchas otras personas, buscando pieles que posteriormente venderían y tuvo la mala suerte que un oso le dejó moribundo. El dueño de la empresa, al ver que no sobreviviría pagó a dos de sus hombres (un leñador llamado John Fitzgerald y un joven de 19 años llamado Jim Bridger) para que el acompañasen hasta su muerte y le dieran un merecido entierro.
Sin embargo al marcharse los demás estos vieron una pérdida de tiempo quedarse con una persona que apenas movía los ojos como máximo movimiento, así que se quedaron con sus pertenencias, armas inclusive, con el dinero del jefe, y le dejaron ahí en busca de los demás a los que dirían que había muerto.

Durante 6 semanas, no sólo no murió sino que recorrió 132 kilómetros, la mayoría a pie y algún tramo en canoa hasta Fort Iowa buscando venganza ante los dos que le dejaron morir allí. Revenant es una palabra con significado místico, que burdamente interpretamos como renacido, pero en realidad se refiere a un espíritu que viene del mundo de los muertos para aterrar a los vivos y por eso se ganó dicho mote.

En la realidad primero encontró a Jim y este le convenció que la culpa de todo fue de Fitzgerald y el sólo obedeció y cuando encontró a este último tuvo la mala suerte que se había convertido en soldado y por ello "propiedad de los EE.UU", no pudiendo matarle. En su lugar obligaron a Fitzgerald a devolverle sus armas y reponer las pertenencias y el ejército dio una suma de dinero  a Hugh Glass para asegurarse que no reclamaría su venganza, cosa que aceptó...

9) EL TIO SAM

Samuel Wilson
Samuel Wilson tiene una curiosa historia que le llevó sin comerlo ni beberlo a ser la imagen de reclutamiento del ejército de los Estados Unidos vestido con colores que se podían identificar con la bandera.

¿Pero cómo un empacador de carne desconocido puede terminar siendo el Tío Sam?  Pues porque tuvo la suerte de hacer negocio en  "La guerra de 1812" entre americanos que buscaban la independencia y los ingleses.

En las trincheras estadounidenses se alimentaban de su carne enlatada o de los barriles de carne, todos debidamente sellados con las letras "U.S" (United States) en grande y su nombre Samuel Wilson debajo. Entre bromas los soldados, que se sentían bendecidos por poder alimentarse bien y adoraban a ese Samuel Wilson, jugaron con las iniciales "U.S" y en vez de United States, veían en ellas "Uncle Sam" (Tío Sam). 

Poco a poco la tontería fue yendo a más y todos conocían al tío Sam, asi que un buen publicista se inspiró en uno de los retratos de Wilson creando un dibujo de él que mandaba sus compatriotas alistarse al ejército, perdurando éste hasta nuestros días. 


10) HACHIKO

Hachi
Pues sí, la película de Richard Gere que más lágrimas ha coleccionado dentro de su filmografía está basada en una historia real  ocurrida 70 años antes y en Japón.

El profesor Ueno, perdió a su perra y su hija que por aquel entonces vivía con él decidió comprarle otro perro de la raza Akita. Pero la empresa a la que se lo compró estaba muy lejos de dónde vivían y no se les ocurrió otra cosa que siendo meramente una cría empaquetarlo y llevarlo en un tren con el resto del equipaje.

Al llegar el paquete a casa todos le dieron por muerto pues apenas se movía, teniendo las patas delanteras rotas mirando hacia fuera. Ueno enseguida se puso manos a la obra y con paciencia y biberones consiguió revivir a la cría bautizándolo como Hachi (Ocho), ya que sus patas estaban de igual forma que la representación escrita de dicho número.

Al casarse su hija y marcharse de casa pensó dar a Hachi a alguien que buscase un buen perro, pero al final le cogió tanto cariño que se lo quedó, a sabiendas que durante buen parte del día no podía cuidarlo por el trabajo.

Su escuela estaba lejos y por tanto se desplazaba a ella todos los días en tren, donde iba acompañado de Hachi, que le esperaba en la estación hasta su vuelta. Pero un día un ataque al corazón en la escuela acabó con el bueno de Ueno y Hachi le siguió esperando en la estación el resto de su vida (9 años), alimentado y cuidado por la gente que pasaba o trabajaba allí y que conocían la historia.

En Japón es considerado todo un héroe que representa la fidelidad, así que fue disecado y su cuerpo se expone en el Museo Nacional de Ciencia de Japón, además de tener varias esculturas por todo el país a las que tienen verdadero respeto y veneración. 

14 comentarios :

  1. Muy buenas, me he leído con mucho gusto el post de pe a pa. me ha parecido muy interesante y me ha gustado sobre todo la historia de la bella y la bestia y la posible conexión del hombre lobo y Drácula. Desde luego habrás tenido un trabajazo de investigación pero ha valido la pena. Un saludo desde La Roca más Diamante del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sara, me alegro que te haya gustado, ;P Fue muy curioso conocer la historia de Petrus Gonsalvus, aunque el tuviese la mayor parte de fama, algunos de sus descendientes directos también fueron famosos, debía ser raro encontrarte en aquellos tiempos un hombre con sus características con ropaje de la corte, que hablaba tres idiomas perfectamente y una cultura y un saber estar por encima de la mayoría y más curioso verle casado con una mujer guapa. Fue una sorpresa que un cuadro suyo acabará junto al retrato de Vlad Tepes, y me hubiera quedado a investigar por ese lado, pero me quedaba mucha entrada todavía que completar.
      Si, es un trabajo a veces muy ingrato, porque cuando ves que puedes elegir tal o cual personaje y después ves que sus historias no cuadran o que todo el mundo le pone en entradas parecidas, tienes que borrar todo lo recopilado y buscar otro que cuadre con lo que buscas y a su vez, también es un trabajo bonito porque te enteras de muchas cosas por el camino, por eso me gusta tanto hacer este tipo de entradas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hi!

    Conocía muy poco de estos personajes. Me ha encantado la del hombre lobo mua ja ja Sabía de esta enfermedad pero no la historia de este tipo. Me ha gusta mucho también la historia de Popeye, yo que pensaba que era un personaje ficticio creado para que los niños comieran espinacas. Hachiko no lo he leído... ya sé su historia y no quiero volver a sudar por los ojos.

    El otro día, sin venir a cuento, viendo vídeos por Youtube me topé con uno de esos que te hacen recordar el pasado. ¿Te acuerdas del programa Si lo sé no vengo? Lo presentaba el inmortal Hurtado pero y precisamente había una prueba que tenía que decir si los personajes eran de ficción o realidad... y me falla en Cyrano de Bergerac diciendo que era ficción. Ya está. Era un apunte más.

    Muy interesante la entrada Raude. Besitos muamaumaumauamauamaua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mini-Fu

      Si, es curioso que la Bestia y el Hombre Lobo tengan origen en las Islas Canarias, ergo son españoles...Te invito a buscar información de petrus Gonsalvus, porque sin duda fue muy famoso en su época y nadie le conociamos...
      Para hacer esta entrada tuve que leer muchas cosas sobre Popeye, asi que te voy a contar algo sobre las espinacas. Popeye estuvo a punto de ser cancelado varias veces por apología a las dorgas, por eso de meter algo de color verde a la pipa que después le hacia creer que era invencible... El asunto se agravó bastante cuando en una historia se inventaba que era hijo de Zeus y este aparecía en la historia metiéndose azucar por la nariz para tener esos superpoderes que había heredado su hijo, al final se libraron por poco de la censura haciendo creer que ese producto verde eran espinacas y que lo hacia para que como dices, los chavales comiesen esa verdura...

      Tengo vagos recuerdos de Si lo se no vengo, y anda que no me gustaba ese programa, lo veía todos los fines de semana... pero acordarme de las pruebas... como que no. No he mirado lo de Cyrano de Bergerac, pero si surge una segunda entrada, no por ganas sino por nombres (es difícil encontrar personajes mundialmente reconocidos, hablaré de él, ahora sólo me quedan 9 más ;P)

      Me alegra que te haya gustado, estaba ahí atorada con la de los libros desde hace un mes y tenía que darla salida o guardarla en esa carpeta que odio que pone stand-by.
      Besos

      Eliminar
    2. Pues la cosa verde, debe ser la hierba de Gandalf también mua ja ja que después de unas caladas puedes hacer O es forma de barcos... o eso es lo que ves después de la calada.

      Sin besos por no decirme el error otrográfico, malo

      Eliminar
    3. Bueno, que yo recuerde en los libros no hablan del color de la hierba de Gandalf, es una cosa de la saga de películas y en esos años estaba ya más normalizado el tema que en los 20-30 en una tira de un periódico público... se debió "liar" parda...
      Me lo merezco, besos para ti

      Eliminar
  3. Me ha conmovido la historia de Winnie The Poo y aunque leyéndola me hubiese gustado que el teniente veterinario hubiese recogido finalmente a la osezna me quedo mínimamente satisfecha sabiendo que en el zoo tuvo una compensación a la vida que le esperaba si se hubiese quedado con el trampero que mató a su madre. Hay que ver lo inesperado del comportamiento de ciertos animales dadas las circunstancias que les han rodeado y el hecho de vivir en cautividad. Cómo se sienten identificados con los humanos y les quieren a pesar de todo.
    El personaje real que luego fue plasmado en tiras como Popeye, qué curioso...
    Fue traumático e injusto lo que le sucedió a Alexander Selkirk. Desde luego a Daniel Defoe ya le vale, ya.
    Me ha emocionado el relato de La Bella y la Bestia. No tenía ni idea de que hubiera una conexión con la realidad. Y me alegro mucho de que el trato y las concesiones que obtuvo la familia fueran dignas.
    Me han gustado todas las historias, pero algunas como la de Hachiko y éstas que menciono me han sorprendido singularmente.
    Excelente trabajo de documentación y exposición. Enhorabuena. Muy interesante.
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisa, la historia de Winnie the Pooh está muy concentrada, quizás los que conozcan la misma me pueden echar en cara que no hable más de Christopher Robin Milne, hijo de Alan y que también sale en los dibujos animados y en los libros. Podía contar que sufrió de bullying porque los niños en la escuela se reían de la inocencia de su personaje en el libro, pero era alargar la historia.
    Tampo creo que el teniente Colebourn, pese a ser veterinario, pudiera darle mejor vida a Winnie que en el zoo, no pudiendo dejarla vivir en libertad por la dependencia que tenía de los humanos, ni tampoco cuidarle con los medios del Zoo de Londres siendo esta uno de los alicientes del mismo porque podían hasta jugar con ella.
    Frank Fiegel debía ser un pieza del copón, muy reconocido en su ciudad, pese a sus rarezas, tenía buen corazón aunque mecha corta, solo me faltó averiguar a que se dedicaba, porque cuesta verle de otra forma que no fuese marino...
    Respecto a Alexander Selkirk he querido poner la novela que hicieron de él, Alexander Selkirk "el verdadero Robinson Crusoe". Daniel Defoe aprovechó la oportunidad y le vino muy bien por cierto, le arregló la vida la historia de Selkirk.
    Creo que nos ha pasado a todos igual sorprende mucho la historia de Petrus Gonsalvus y es un personaje que bien pudiera dar para entrada individual en mi blog, porque su vida de cabo a rabo (no va con segundas el dicho)fue muy pero que muy peculiar y es raro que desconociésemos todos su vida.
    Tenía alguna otra opción que poner en vez de Hachiko, aunque curiosamente si sabía la historia del perro, y como es tan sumamente conocida la película, hace años creía que solo la habían visto 4 gatos, pues quise ponerla. Lo que me soprendió es que los japoneses mandaran los animales comprado por paquetes en el tren, con lo perfeccionistas que ellos son, menuda burrada.
    Muchas gracias, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho Raude, en especial la de Popeye y la de la Bella y la bestia. Nunca había caído en que Popeye era un juego de palabras! Y la historia de la Bella y la bestia, sería un éxito llevarla al cine tal como sucedió en la realidad. La verdad es que algunas historias son mejores que su versión cinematográfica. Menos la del zorro, que queda mejor parado en la película 😂. Felicidades una vez más por este gran contenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una de esas entradas disfrutables para el lector, se que en otras toco temas mas plomo o que a cierta gente no le van a gustar, pero necesito que estén ahí...

      Lo de Popeye tampoco sabía lo del juego de palabras hasta que hice la entrada y curiosamente lo encontre en una página que venía todo en inglés con cientos de datos curiosos del personaje... entendí lo que quería decir, pero no sabía como traducirlo adecuadamente al castellano....

      Lo de la Bella y la Bestia creo que es el que mas nos ha sorprendido a todos, y encima tenía que ser español y dar origen al hombre-lobo, esa historia lo tiene todo... pero si la llevamos al cine, los candelabros y las tazas ya no cantarán bonitas canciones xD y no me imagino a Bella pariendo a más bestias...
      La verdad es que me parecieron cosas curiosas y tuve que contrastar mucho, porque quería que fuesen veraces, no como Robin Hood que en cada lugar tenía una historia diferente o el propio Zorro que lo confunden con otro personaje para que acabase siendo Mexicano...
      También continuando con el Zorro, menuda vida el tio, se hace pirata y se alía con los españoles haciéndose pirata para fastidiar a los ingleses, después se zumba a una mujer de alta alcurnia casada y se tiene que ir de España porque estaba en busca y captura por el marido y cuando llega México, se vuelve en contra de los españoles por el racismo, se hace contrabandista, es atrapado por la inquisición... Anda que no tuvo una vida de telenovela antes de ser el Zorro...
      Con esta entrada disfrute mucho, pero la que acabo de subir es lo más brutal que he hecho en años, a ver si gusta...
      Muchas gracias Raquel, me encanta leerte por aquí, un abrazo.

      Eliminar
  6. A mi me dio pena hachi porque que el perrit@ esperara tanto a su dueño y el dueño este muerto me da pena.Tambien me da pena porque el perrit@ muere donde siempre lo ha esperado y me parece muy lindo que hagan una estatua de hachi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia esa anécdota es la que hizo historia a Hachi y por la que es recordado por millones de personas e incluso se creó una película, gracias por el comentario

      Eliminar
  7. No se como vine a dar aquí pero me enfrasque tanto que hasta el último comentario leí
    Muy buen trabajo y muchas felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jajajajaja. Es que aquí hasta los comentarios tienen nivel ;P

      Eliminar