Toda la vida he sido muy Casillista, pero desde la consecución de la décima a esta parte no he visto al mejor portero de la historia del Madrid ni por asomo... Con los años me olvidaré de esta parte, pero me gustaría que se hubiera jubilado en el Real Madrid o de salir, que fuese por la puerta grande y su nombre coreado y no por todo lo ocurrido en este tiempo.
Portero de las 3 últimas copas de Europa, aunque como anécdota también participó de alguna manera en la séptima del club, siendo llamado al instituto para viajar con el equipo hasta Rusia para ocupar banquillo próximo a cumplir los 17 años. Recordaremos también la novena, cuando un César lesionado dio paso avanzada la segunda mitad a un Iker que había perdido ese año la titularidad a mitad de temporada por decisión de Del Bosque y ahí estuvo haciendo una antología de paradas en los últimos minutos para que su equipo ganase por la mínima al Leverkusen. Y la décima, aunque con infausto recuerdo de la final, que nos pudo costar el título, su nivel hasta semifinales fue bueno.
Arquero de las Eurocopas del 2008 y 2012, donde su ángel en los penaltis le hicieron destacar ante su amigo Buffón y por supuesto guardameta del Mundial 2010 y el recordado mano a mano ante Robben que desbarató el empate de los holandeses.
Mejor portero 5 años consecutivos para la IHFFS y envidia de los demás equipos porque muchos partidos los ganaba el desde las paradas. Bien llamado "El santo" puesto que nunca había visto a un portero hacer paradas tan decisivas a goles cantados. Un total de 19 títulos entre Real Madrid y Selección... Reflejos, rapidez, palomitas, manos a mano... Sólo sus salidas por alto y su juego de balón con los pies eran sus peros, maquillados por ese halo de protección de su portería cuando su equipo más lo necesitaba.
Tanto por esa fama y por autoretribuirse una medalla, Ramón Calderón oficializaba en el 2008 un contrato de 9 temporadas, con sueldo campana de gauss, de menos a más y los tres últimos años descendiendo de nuevo. Lo mismo hizo con Raúl renovándolo hasta el 2011, pero este se fue sin impedimentos al finalizar la 2010, con un pacto de caballeros y un guiño en el futuro de volverse a reencontrar cuando finalizara su carrera, como así será. Raúl quiso marcharse tras fichar a Mourinho y no tener tan claro su titularidad en el equipo, nadie le echó, ni le impusieron su marcha, al igual que pasa con Iker, pero nos lo venden de diferente forma...
Se dice mucho también que Florentino Pérez quiso traerse a Buffón y que nunca le gustó Casillas por ser un portero bajo, pero es curioso que los porteros fichados en sus años de mandato: César, Dudek, Diego López y Keylor Navas, fueran de un perfil más bajo que el status de Iker. Solo César en la 2001/2002 por decisión de Del Bosque y Diego López por decisión de Mourinho y Ancelotti, pudieran quitarle en determinado momento la titularidad, pero no porque fueran fichados para sentarle precisamente.
Si puede ser que no fuese del agrado de tito Floren, pero si es verdad que este, le ha cuidado siempre y le ha valorado por su trayectoria y valor dentro del club: Ha acudido a la recogida de sus trofeos, ha ensalzado su figura, siempre ha hablado de él como el mejor portero del mundo y ha fortalecido su imagen como seña de identidad del club. A parte de eso fichó el año pasado a Keylor Navas porque la situación entre Diego López y Casillas era insostenible desde el punto de vista de la titularidad, así que le quitó la competencia, y se le dio la oportunidad de volver a ser titular en liga y de nuevo en Champions, por cierto, ¿qué portero suplente en su club ha sido siempre titular en Champions? sólo conozco uno... porque amenazó con marcharse y no querían verle así.
Aun y todo presidente y jugador se reunieron en mitad de la primera temporada de Ancelotti para que en caso de quererse marchar, no hubiese impedimentos y recibiese incluso ayuda por parte del club.
Esta temporada yo no he visto a mi santo y me ha dolido, pues esperaba de nuevo con todo a favor, que callase bocas, pero calló la mía. El club ahora si, ve necesario reforzar la portería con alguien que vaya a ser titular y todo apunta a De Gea o ahora o el año que viene. No es para mí la mejor opción, pero es una apuesta de presente y futuro y español y estoy seguro que antes de que se supiera se lo hicieron saber a Iker. No le enseñaron la puerta, le enseñaron un banquillo, incluso él se desmarcó hace un par de meses que seguiría en el Madrid aunque tuviera que estar sentado.
Todo esto de cara a la galería pues Cutropía su representante, con el beneplácito del Madrid estaba buscando acomodo en Europa para estos dos años, pues el deseo de Iker es retirarse en EE.UU e irse allí en el 2017. Que si Fenerbahce, que si Arsenal, que si Paris Saint Germain, que si la Roma o el Milán... Todos ofrecían supuestamente entre 4-5 millones por temporada si llegaba con la carta de libertad a lo que el Madrid dijo que sin ningún problema que incluso pagaba el resto de la ficha de 6,5 y 6 el siguiente año para que cobrase lo mismo...
CARTA DE DESPEDIDA |
Como he dicho al principio, soy muy de Casillas, salvo estos día, supongo que con el tiempo me olvidaré de los negocios y le recordaré por su brillantísima trayectoria. EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO que he visto en mi vida, pero los años pasan y la institución sigue... y si hemos de mirar por el Club, ahora está de moda mirar por jugador o por entrenador y no por el club, veo bien que el Madrid se negara a firmar eso cuando no le está enseñando la puerta y si el banquillo, recuerdo ver a Buyo retirarse en el Madrid como tercer portero en la 96/97 con Capello, pues primero era Illgner y después Cañizares... y para mí fue mucho mejor portero que los otros dos, pero su tiempo había pasado, aunque consiguió retirarse en su equipo.
El hecho de romper por primera vez el pacto, después de que Casillas hubiera cedido y el Oporto hubiera ayudado un poco para que el Madrid no pagara todo eso, fue culpa de Cutropia exigiendo todo de nuevo y la segunda vez, de nuevo porque el Madrid se negaba a aceptar las condiciones de salida extraordinarias que ponía su representante, al final ha cedido y se nos va...
Es triste, hoy no me siento feliz como mucha gente, ni echaré pestes contra una leyenda de mi equipo, mi portero favorito, del que guardo con cariño un polo con el escudo del Madrid y su nombre detrás que me seguiré poniendo.
Es difícil ver que sale a puerta cerrada por temor que todos los que le han vitoreado le digan de todo menos bonito, en parte Mourinho en su día, en parte su representante y en la mayoría la prensa en su caso particular, son los que han provocado esto. Después hablan de su egoísmo y su mala capitanía, muchos pesos pesados españoles como Xabi Alonso, Arbeloa, Granero, Diego López y demás no se han sentido identificados de su liderato acusándole de no haber antepuesto los intereses del club a los suyos, pero señores, todo esto lo veo secundario, porque todas las leyendas tienen sus capítulos oscuros y deben ser recordados por todo lo demás.
¿y quién no lo haría tras 25 años en el club, 16 con la primera plantilla y mas de 500 partidos con el primer équipo?
No hay comentarios :
Publicar un comentario