▲ Cerrar ▲

17 abril 2014

FINAL DE COPA DEL REY 2014: REAL MADRID 2-1 BARCELONA



De nuevo se enfrentaban en la final de la Copa del Rey el Barcelona y el Real Madrid, dos estilos muy diferentes a la hora de jugar al futbol. Los blaugranas juegan con la posesión y el control del partido, los blancos aprovechando la velocidad en los contraataques y gracias a su delantera letal.

Una final con muchas bajas: Cristiano, Marcelo, Arbeloa, Jesé, Kedhira, Valdés, Piqué, Puyol y demasiada incertidumbre, un Madrid que venía de un buen repaso en Dortmund y que había perdido los dos partidos de liga ante un Barcelona que, a su vez, venía de dos derrotas dolorosas que le apeaban de la Champions y dificultaban la liga al relegarle al tercer puesto a falta de cinco jornadas.

El Madrid salió al campo a presionar al Barcelona y a acabarle en rapidísimos contraataques, lo que sirvió para que en el minuto  11, tras una recuperación de Isco, que rápidamente da un pase para la carrera de Benzema y este a su vez da el balón al hueco contrario para que la velocidad de Di María le permita plantarse ante Pinto y clavarla al palo, tras un leve toque del portero.

El Barcelona a partir de ahí controló el partido, pero no lo dominó ya que Casillas no sufrió y paso casi de manera inadvertida, no así Pinto, Mascherano y Bartra que veían que un pase incorrecto de su equipo servía para contras rápidas de los blancos debiendo cubrir demasiado espacio. De hecho Benzema al borde del descanso pega mal a la pelota que tranquilamente podía haber sido el 2-0 y sentenciar el partido.

Tras el descanso el Tata cambió a Jordi Alba con problemas en los isquiotibiales por Adriano.
La segunda parte se replegó aún más el Real Madrid, lo que propiciaba un mayor peligro blaugrana, pero que no sabían aprovechar pese a tener los laterales muy adelantados y con ello superioridad en ataque, pero seguían haciendo aguas en defensa. Dos disparos de Bale, un poste de Benzema…

Martino decidió que era momento de un cambio en ataque entrando en el minuto 60 Pedro por un inoperante Cesc, yendo este a la derecha y Neymar a la banda izquierda donde se siente mucho más cómodo.

Llegados al minuto 67, Pinto hace un paradón y en la siguiente jugada acaba en el suelo, pero el árbitro no para la jugada que en la continuación acaba en gol. El colegiado en primera instancia da el gol como bueno y después de hablar con el guardameta nos enteramos que esta anulado. Curiosamente, cosas del futbol, Marc Bartra conecta un cabezazo de un corner que cruza toda la portería de Iker, que ve imposible llegar a esa pelota…

El Madrid desaprovechaba multitud de ocasiones y el Barcelona en una jugada aislada ponía todo el partido de cara, empate y con el balón controlado en el campo del Madrid.

Un derechazo de Modric al palo, avisa a los culés que aún el partido no está ganado y que pese a la posesión las contras del Madrid les siguen haciendo muchísimo daño. De hecho en el minuto 85,  en una carrera entre Bale y Bartra, el galés es desplazado por el catalán yéndose fuera del campo, pero se recupera y es capaz de llegar antes que Marc al balón posteriormente le recorta y bate fácilmente a Pinto.
 

El Barcelona la tuvo en el minuto 89, no si antes volver a hacer otra gran parada Pinto a disparo de Benzema.  Neymar pica el esférico ante un Casillas batido y el balón vuelve tras el disparo a manos de Iker, alivio para el santo…

Ancelotti  hizo un par de cambios tras el gol de Bale dando entrada a Casemiro y a Varane, por Benzema e Isco, mientras que el Barcelona ponía a Alexis por Bartra y Pinto subía a rematar un corner… pero ya no hubo más tiempo y el Madrid se proclamaba campeón de la Copa del Rey por decimonovena vez en su historia.

Messi estuvo prácticamente desaparecido en combate y el Madrid desarboló a base de fuerza, concentración y rapidez los ataques azulgranas, que apenas tuvieron alguna ocasión clara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario