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17 febrero 2015

P.G.L.C LAS 10 MEJORES VOCES DEL HEAVY ESPAÑOL


No quiero andarme con sentimentalismos, ya que podría hacer una no, sino varias listas de los mejores cantantes de Heavy español, que no de habla hispana, ya que de esa forma agregaría alguno más.

Tampoco le he querido dar mucho al coco de lo que he escuchado en mis épocas de los 80-90 o los dos miles, y ni siquiera he valorado que si el grupo en el que tocan tienen más o menos fama actualmente, lo siento Fortu, Silver, Pacho, Yosi...

La idea es clara, ahora mismo que voces del heavy metal me gustaría escuchar y en qué orden las pondría. Recalco lo de actualmente porque  dentro de 10 años esta lista variaría y si nos remontamos a una década atrás ni te cuento...

10) CARLOS ESCOBEDO (SOBER, SAVIA, HABEAS CORPUS, COLABORACIONES CON MAGO DE OZ Y SKIZOO) (1975)

Me gusta y he de meterlo en la lista porque su voz es diferente, no me apasiona como otros tantos de esta lista, pero si he de indicar que su estilo es inconfundible por la forma de cantar. Voz y bajo en su grupo, aunque sabe tocar guitarra, batería, violín, piano y flauta, además es el cantante fetiche de Txus de Fellatio, que en cuanto puede le mete haciendo algo en los discos de Mago de Oz, le produce o escribe canciones o le mete en sus proyectos...



9) PABLO SOLANO (DRAGONFLY, OPERA MAGNA, OUTER HEAVEN, QUELONIO Y VAHLADIAN) (1979)

Aunque el proyecto y las raíces de los Dragonfly  son argentinas, a día de hoy después de 14 años afincados en Valencia y con un cantante y medio grupo de allí, les considero de los nuestros. Su voz va muy bien para el heavy metal melódico que tanto me gusta, su labor en Opera magna "Ultimo Caballero" y su trayectoria en los libélulas le avalan.



8) ANDY MARTÍNEZ (037 Y HEADON) (1990)

Curiosamente estudió en la escuela de canto de Leo Jiménez y sustituyó a este cuando decidió dejar su propio grupo al tener algún cristo con su hasta entonces inseparable amigo Ix Valieri. Se nota que ha sido instruido por "La Bestia" porque su juego de voz recuerda demasiado a su maestro. Pensé que el grupo tras la salida de Leo iría a pique, y si siguen haciendo esa mierda de letras, así será, pero no por su cantante al que le auguro una larga trayectoria allí donde este... Ix no seas idiota y ponte las pilas que tienes un diamante en bruto, tienes un buen grupo y eres un gran guitarra, currate las canciones...



7) ISRAEL RAMOS (AMADEÜS Y ALQUIMIA) (1979)

Allá por el 2007, acerté por casualidad con un grupo de popularidad reducida llamado Amadeüs y su disco "Caminos del alma" producido por Alberto Rionda. Me gustó tanto, que aun lo llevo en el coche, y además no una, todas las canciones... Tardaron 5 años más en sacar su esperado segundo album titulado "Black Jack" una especie de película de dibujos animados, cuyas canciones narran la historia... Otra auténtica delicia, Rionda que no es tonto, debe haber visto en Israel lo mismo que yo, y lo ha incluido en su proyecto de Alquimia... y aquí me surge la duda, ¿quién canta mejor "Cambaral" y "Xana": Víctor García, Ramón Lage o el propio Israel? ahí lo dejo...



6) MANUEL MARTÍNEZ (MEDINA AZAHARA) (1950)

Uff, puedo cometer un delito no metiendo a muchísimos clásicos en esta lista, pero es que este peliteñido con rizos, lo he escuchado desde los doce años y hasta me compré cds en vivo, porque su voz y el sentimiento de las canciones, me siguen poniendo los pelos como escarpias. Aun, por mucho que pasen los años, sigo necesitándolo respirar...


5) JOSE LUIS CAMPUZANO "SHERPA" (SHERPA, BARON ROJO, MÓDULOS, COZ) (1950)

 La voz aterciopelada del heavy español y de uno de los grupos por excelencia del heavy español tampoco podía quedarse fuera. Me acuerdo que en los bares sonaba "Los rockeros van al infierno" o el "Siempre estás allí" que no podíamos escuchar porque todos la cantábamos de memoria, un grande entre los grandes.


4) RAMÓN LAGE (HUMAN, AVALANCH, PACO JONES, ARKAES) (1973)

 Tras tirarse los trastos a la cabeza entre Rionda y medio grupo, Avalanch se dividió en dos grupos (Avalanch y Warcry). Lo difícil es convencer a tus seguidores de un nuevo proyecto, cuando el 75% del grupo y el cantante, pieza básica, se marchan a formar otro proyecto. Fui de los más críticos con Ramón más si cabe cuando cantaba piezas de la época de Víctor, pero hizo que Avalanch se reinventara, otro estilo, otra voz distinta y también alba mater y misma guitarra, una pena que se disolvieran y este cantando en Human en inglés, me gustaba más en Avalanch.



3) VÍCTOR GARCÍA (WARCRY, AVALANCH) (1970)

Guitarra en la primera etapa de Avalanch, cantante en su segunda etapa, la mejor opción que podía haber hecho para su carrera. Me encanta como letrista y por supuesto fan incondicional de Warcry en sus buenos y en sus menos buenos discos. Una voz histórica para el Heavy metal español y en mi triunvirato de mejores cantantes, su voz te hace venirte arriba, porque te transmite energía positiva, te guste o no el género.



2) JOSE ANDREA (MAGO DE OZ, UROBOROS) (1971)

En muchos momentos mi número uno en esta lista, revolucionó Mago de Oz, convirtiéndolo en un éxito tanto nacional como internacional. Profesor de academia musical, lo dejó todo y apostó por el grupo de Txus, aunque quince años después acabaron como el rosario de la aurora. Su voz ha pasado por un gran deterioro en los últimos años, sin saber hasta que punto puede llegar  ahora, cantando baladas y rock suave en Uroboros... aun espero  al mejor José Andrea, el mismo que te enamora con una balada o te levanta un concierto de un chillido.



1) LEO JIMÉNEZ  (LEO, 037, SARATOGA, STRAVAGANZZA) (1979)

Su paso por Saratoga engrandeció el grupo, pasó a formar un grupo con Pepe Herrero Stravaganzza que dejó loco al personal por ser totalmente distinto y a su vez tener un nivel grandísimo. Después se tomó un descanso para centrarse en su escuela de música o interpretar Jesucristo Superstar, Ix valieri le convenció para sacar dos buenos albumes al frente de 037 y posteriormente sacó un disco en solitario. Leo, con buenas letras y un grupo decente, es sinónimo de éxito seguro, independientemente el género que quieras tocar.

31 enero 2015

SOBRE EL DECRETO 3+2...

Pues parece que José Ignacio Wert tenía ganas de sumar más cagadas a su meritoria lista desde que le eligieron como ministro de Educación, Cultura y Deporte. No solo ha conseguido que en las tres carteras que representa haya llegado a ser con sus ideas el más detestado, sino que quiere seguir dejando su huella...

En el tema de la Educación que es el que más nos debería importar y el que más me atañe, parece ser que no le parece suficiente el hecho de salir a tomatazos de los sitios, de no quererle dar la mano al entregar diplomas y que los mayores genios se marchen porque sus ideas quiebran sus sueños.

Ha convertido la educación primaria en algo retrógrado, la secundaria en una especie de criba y la Universitaria para los elitistas, gente que debe según él, ser un cerebrito y por supuesto que su familia pongan lo no habido, ni lo que no habrá al servicio de sus hijos, para que posteriormente terminen yéndose al extranjero, porque por muy buenos que hayan sido en su campo en España no tienen sitio.
Recopilemos algunas de sus perlitas de estos últimos 4 años que le hemos sufrido:


Bueno, como se me va la pinza, me meto en faena para hablar de su nueva gran idea, el proyecto 3+2, o como convertir las Licenciaturas contemporáneas de cuatro años más uno de máster, a 3 años y 2 de máster... Resumiendo que esta idea se ha llevado a cabo con otra gran frase: "España no puede perder todos los años 150 millones en Educación Universitaria porque la mayoría de los alumnos no quieran acabar sus carreras" (Yo no sé cómo está el patio hoy en día, pero en mis tiempos estudiábamos una carrera con las ganas de acabarlas, y si no podías porque no te daba o no era lo que esperabas, solías cambiar de carrera o si, dejarlo porque veías más factible trabajar que perder el tiempo en un imposible, pero el "no querer" chirria a que están por estar o por obligación hasta que se cansan de ello)

Nos vende la burra que al ser ahora tres años, en vez de cuatro, supone que la carrera sale más económica y dura menos tiempo, ahora bien, si te da por hacer los dos años de máster para la licenciatura, ni te cuento que sale mucho más cara... para que os hagáis una idea de cómo funciona esto, si el plan Bolonia ya fue una tremenda cagada donde se promovió tirar por lo económico que por lo cultural, esto es aún más de lo mismo:


Pensemos por un momento que lo que acabáis de ver gráficamente ( primer paso hasta el 2010, segundo desde el 2010 a la actualidad, tercero aprobado hoy ante la negativa de todo el mundo) y que dices, que aun y todo no es para tanto, me rio de ello, pero alguno habrá... ¿hay algún pero más?
Si....

LOS PROFESORES SE OPONEN A ESTA LEY: Porque ven una reducción del personal, los tres primeros años serán generalistas, hasta ahí todo bien, los dos restantes, más técnicos y por lo tanto se necesitan menos profesores. PERDIDA DE EMPLEO

LOS PADRES SE OPONEN A ESTA LEY: Porque supone invertir más dinero para la carrera de su hijo, aunque Wert ya lo dejó claro: "Se lo pueden quitar de otras cosas, su hijo lo merece". MAYOR INVERSIÓN ECONÓMICA

HOMOGENEIDAD NULA: Tal como están las cosas, cuando llegué el decreto a las Universidades, te puedes encontrar que según que comunidad, la misma carrera y el mismo título puede costar en una tres años y en la otra cuatro, porque aun conservará el sistema vigente... (Sin comentarios) SE BASÁN EN EL DINERO A RECAUDAR SIN FIJARSE EN ESTOS GRAVES ERRORES

Wert dice también que su nuevo formato permitirá acoger a más estudiantes de la Unión Europea en nuestras universidades, cosa que me hace gracia si este es el verdadero fin del proyecto 3+2, ayudar a integrarles aquí puteando a los españoles en todo con la nueva reforma. Sin ya ni llegar a pensar que si yo fuera de otro país de la UE y me fuese de Erasmus... ¿me iría a España a estudiar cuando los precios de las carreras se están volviendo elitistas o me iría a otro país de equivalente carrera y mucho más asequible? Ahí lo dejo...

Para concluir no hace falta decir que, de nuevo, ha conseguido poner a todos los perjudicados por su nueva idea en contra, sabiendo de antemano que habrá manifestaciones en su contra y volverá a ser el hombre más odiado, pero su ley, por decreto ya se ha aprobado aunque todos estuvieran en contra.... Así es Wert, pensando en los beneficios de la educación española.

Si a los padres les quitan el trabajo y a los hijos les privan los estudios... ¿qué futuro nos espera señor Wert?

30 enero 2015

IMÁGENES POÉTICAS 22


Me enamoré de sus ojos,
de sus labios de mujer,
de cualquier parte de ella,
de todo lo que se pueda querer.

Le prometí la luna llena,
o el brillo que quisiese tener,
Intenté darle mi último suspiro,
arrepintiéndome de no volverla a ver.

Dibujarle esa primera sonrisa,
darle mi mejor esencia a su ser,
Descubrir cada nueva mañana,
lo distinto que es el amanecer.

Más la felicidad no se regala,
y la tristeza vuelve a aparecer,
por muy especial que se haga,
no es igual sentir que padecer.

 Si lo que quieres no lo obtienes,
  si tu realidad acaba siendo tu perder,
  guárdate lo bueno que te queda,
  para alguien que lo deba merecer.

22 enero 2015

LA IMPORTANCIA DE LOS ¿QUÉ TAL ESTÁS?

Un ¿qué tal estás? a simple vista, sugiere un acercamiento entre dos personas y lleva implícito que el que pregunta se interesa de alguna manera, ya sea afectiva o coloquial (un modo de entablar una conversación).

Pero nada más lejos de la realidad, esa misma pregunta, a mi modo de ver significa muchos y diversos motivos dentro de un contexto, aunque la gente se empeñe en que todos son iguales.

Por ejemplo, si tu abres una conversación y casi al inicio sueltas esa pregunta al receptor, indica un me acuerdo de ti, quiero que estés bien y me apetece que sepas que me importa que lo estés.

Diferente, suena cuando el receptor, o quien no ha abierto dicha conversación, lo hace, pues suena más de "bienqueda" , en plan ya que tú te preocupas yo no voy a quedar como que me da igual. En ese sentido, me siento mal, con un colega gaditano, porque últimamente, soy demasiadas veces el receptor y no el emisor...

No importa cuando esto se produce entre personas con confianza, sean familiares, amigos o allegados, ya que el segundo caso y el primero se suelen intercambiar, porque no siempre  inicia uno la conversación y el receptor suele ser sincero con la pregunta, en plan, has empezado esta vez tú, pero sabes perfectamente que quiero saber que estás bien. Con lo cual, si la próxima es al revés se pueden alternar dichos papeles y significar lo mismo.

Hay otro ¿qué tal estás? que ya difiere de los anteriores y no sienta bien, y es aquel de cuando pasas un mal trago y el que te lo va a preguntar lo sabe, pero no lo hace cuando debe y si mucho tiempo después, no estaba cuando sabe que lo necesitabas y te lo suelta a toro pasado, y depende del día puede molestarte, en vez de agradarte que te lo pregunten, porque te sienta en plan ¿ahora te interesa, en serio?

Y un cuarto tipo de pregunta, que suena a: "me importa una mierda el cómo te sientes pero con la información que saque voy a cotillear cosa mala".

Inclusive otro final, donde el emisor la hace, sin importar la respuesta del receptor, más bien es, dime 4 pijadas y cuando acabes te digo el que tal estoy yo, que es lo que verdaderamente interesa y por eso he iniciado la conversación.

Y sinceramente visto lo visto, recelo y mucho cuando existe esa pregunta de por medio, a menos que no se haga de corazón, es decir, de la primera de las formas, de lo que verdaderamente debiera implicar la pregunta pues para eso se hizo... y si en verdad, no lo vas a hacer así, mejor no lo preguntes o posteriormente si lo haces, entiende porque muchas veces no eres respondido.

Aunque esa pregunta destila empatía, sentimiento que en este mundo tiende a desaparecer, te hace discernir entre los ¿qué tal estas? de los que se preocupan de verdad y los de los demás, que en muchas ocasiones, prefieres que ni lo hagan, o simplemente, no contestar...