▲ Cerrar ▲

30 enero 2013

SOBRE RAÜL LÓPEZ…


Raül López Molist, base de 1,82 y 84 Kg, nació en la ciudad catalana de Vic el 15 de abril de 1980.
Empezó de muy joven su andadura en el baloncesto en el Club Basket Vic, convirtiéndose en un base rápido y alegre que jugaba y hacia jugar a sus compañeros. Esto hizo que un ojeador del Joventut de Badalona, tras quedar impresionado con sus actuaciones decidiese ficharlo en 1995.

Durante las etapas inferiores en la Penya, además de ganar el campeonato de España cadete con su club en 1996, consiguió proyección con la selección nacional ganando una serie de campeonatos internacionales como la Medalla de Oro en el torneo junior de Mannheim y la medalla de oro en el Campeonato de Europa de Varna ambas en 1998.

Debutó en un partido de la temporada 97/98 de la mano de Alfred Julbe y en 18 minutos metió 10 puntos con 3 de 3 en triples repertiendo 4 asistencias. Su prodigiosa evolución hizo que la temporada siguiente fuera jugador del primer equipo a todos los efectos.

98-00: INICIOS Y ETAPA EN EL JOVENTUT DE BADALONA

Alfred Julbe apostó por un equipo dirigido por 3 bases canteranos, un Iván Corrales que con 24 años era el titular y más veterano y Oliver y Raül López con gran proyección. Su primera temporada con los mayores, con 18 años, fue mala a nivel de equipo pues sólo pudieron quedar en décima posición pero muy buena a nivel individual. Raül disfrutó de 500 minutos en 34 partidos,  en los que jugó 3 de titular promediando 4,38 puntos, 1,6 asistencias y 42 rebotes. Acabando la temporada con un campeonato mundial junior en Lisboa con España, donde su generación la del 80 venció a Estados Unidos en la final, siendo él pieza clave del triunfo y pasándose a llamar “Los juniors de Oro”. Fue galardonado como mejor debutante de la liga por la revista “Gigantes del Basket”

En su segunda temporada 99/00, Corrales y Oliver salieron del club y volvió un histórico como Rafa Jofresa con 33 años y un palmarés envidiable, al que Raül López le fue comiendo la titularidad  en su año de explosión. Nuevamente el equipo naufrago quedando el 11 en liga, pero Raül firmó una campaña espectacular jugando 757 minutos en 32 partidos, siendo en 20 de ellos titular y promediando 12,92 puntos, casi 3 asistencias y 50 rebotes, con un juego espectacular.

00-02: PRIMERA ETAPA EN EL REAL MADRID

El segundo proyecto de Scariolo, tras haber ganado la liga el año anterior, necesitaba una guinda en el puesto de base tras la marcha de Galilea y pagaron 300 millones de pesetas por Raül López, el segundo fichaje más caro de la época tras el de Milan Gurovic por el Barça. Un jugador de gran proyección pero parecía demasiado caro por un chaval de 20 años que iba a ser el suplente de Djordjevic, héroe de la liga pasada.

Pero en su primer año se ganó a la afición que paso a llamarle cariñosamente “Harry”, por el boom de la película del mago Harry Potter y sentó al gran Djordjevic reivindicándose como base titular. En 43 partidos jugó 1157 minutos y fue en 26  de ellos titular, con medias de 7,67 puntos y 2,44 asistencias, aunque el Madrid cayó derrotado en la final de la ACB ante el Barça por 3-0. Su gran temporada hace que le elijan en el Draft de la NBA del 2001 en la posición 24 por los Utah Jazz, apostando fuerte por él como el sucesor de John Stockton, eligiéndolo por delante de Tony Parker.
También juega con la selección absoluta consiguiendo la medalla de Bronce en el Eurobasket de Turquía del 2001.

Su segunda temporada solo le permite jugar 9 partidos de la ACB, con la mala suerte en forma de lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y 6 meses de baja. El Madrid lo sustituye por un italiano que no da la talla, Stefano Attruia, y quedan 4º en fase regular. Llega justo en Mayo para los playoffs donde juega los 5 partidos contra Estudiantes, que elimina sorprendentemente al Madrid a las primeras de cambio.

02-05: JUGANDO CON UTAH EN LA NBA

En ese verano, y tras un año casi en blanco, decide dar el salto a la NBA con apenas 20 años, asegurándose en Utah que lo van a mimar para que triunfe y en contra de la idea del Real Madrid que era retenerlo un año más. Pero el 17 de agosto, jugando un amistoso de la selección contra Rusia preparatorio para el Mundial de Indianapolis, vuelve a tener la misma lesión por segunda vez, haciendo que la temporada 2002-2003, se la pase en el gimnasio recuperándose sin poder debutar con su nuevo equipo.

Fue entonces en la 03-04 su año de rookie en la NBA, promediando 19,7 minutos en cancha en 82 partidos, con 7 puntos por partido y 3 asistencias, pero todo el mundo coincide en que ya no es el mismo de antes de las lesiones, no por cuestión de calidad, sino porque sus rodillas le cortan la progresión de jugador histórico. Un jugador con velocidad endiablada, imparable y capaz de hacer mates fue desapareciendo como el mismo dice: “Me sentí importante para el basket antes y cuando volví de las lesiones que me obligaron a readaptar mi juego…”

Durante su segunda temporada las cosas parecían ir mejor, los Utah volvieron a sentirse ilusionados con su juego, pero se lesionó de gravedad su rodilla izquierda, “la buena”, y solo pudo jugar 31 partidos, con 16,7 minutos, 5,2 puntos y 4 asistencias de media.


05-06: REGRESO A ESPAÑA, AKASVAYU GIRONA

En un megatraspaso de jugadores en la NBA, los Utah venden los derechos de Raül a Memphis Grizzlies, pero este decide dejar la NBA, aceptando un contrato muy fuerte del Girona, equipo promocionado por una empresa inmobiliaria, Akasvayu, que decide invertir muy fuerte en el baloncesto y ve en Raül un líder para su proyecto y una imagen para su empresa. Pese al equipazo que montan, el equipo solo consigue acabar en séptima posición y cae a las primeras de cambio en playoffs contra el Tau. Raül termina jugando 926 minutos en 37 partidos, 26 de ellos de titular, con unos números de 8,62 puntos y 1,22 asistencias, que no consiguen llevarle al Mundial de Japón del 2006 y ganar el oro con los de su generación, pues Pepu se decanta por Calderón, Cabezas y un joven Sergio Rodríguez que hace una temporada espectacular.

06-09: SEGUNDA ETAPA EN EL REAL MADRID

Tras una temporada nefasta el Real Madrid apuesta por un técnico de la cantera, Joan Plaza que sustituye a Maljkovic y por un lavado de imagen en el equipo, empezando por los bases del año anterior Mous Sonko, Alex Scales y Fisher, salen del equipo y entra Kerem Tunceri y vuelven apostar por el regreso de Raül al equipo como líder del mismo. Este decide aceptar la oferta por 3 años con opción a un cuarto, premiando su carrera deportiva por delante del factor económico que tenía en Girona.

Raül hace una primera temporada excelente, al igual que el equipo que consigue ganar la copa ULEB al vencer en la final al Lietuvos Rytas por 87 a 75 y la liga al vencer en la final al Barça por 3 a 1.
En la segunda temporada, vuelve a ser una pieza importante, aunque el equipo no consigue ningún título, pese a que en la Liga es primero en la fase regular y cae sorprendentemente a las primeras de cambio contra el Unicaja. El daño es mayor en Euroliga, pues el Maccabi de Tel Aviv les elimina en cuartos privándoles de la Final Four de Madrid.  Su buena temporada hace que vuelva a la selección de la mano de Aito Gª Reneses, que le elige por delante del Chacho, y conseguir la Plata en los JJ.OO. de Pekín cayendo en la final ante EE.UU.

En su tercer año vuelve a dar lecciones de basket, pero el equipo llegando a cuartos en Euroliga, y cayendo en semifinales de Liga ante el Barça, cierra el final de un ciclo la era de Joan Plaza y la llegada de Ettore Messina al banquillo que no cuenta con Raül y el Madrid lo traspasa al Khimki Ruso entrenado por Sergio Scariolo.

Con España consigue la medalla de Oro del Eurobasket de Polonia del 2009, ganando por 85 a 63 a Serbia, siendo este hasta la fecha su título personal más significativo.
En esta segunda etapa blanca Raül jugó 109 partidos en liga, siendo titular en 70 partidos, con unas medias de 801 minutos, 6,88 puntos y 3,24 asistencias por temporada.


09-10: ETAPA RUSA

El Khimki con la idea de convertirse en un equipo que pueda plantar cara al CSKA en liga, invierte más dinero que en su anterior proyecto y deja marchar a Garbajosa al Madrid, reforzándose con Scariolo, Cabezas y Raül López que firma por un año. El Khimki pierde la final de Liga ante el CSKA, y Raül vuelve a jugar a un buen nivel una vez más, tanto que es de nuevo llamado por la selección, dirigida por el propio Scariolo, para reemplazar a Calderón que se pierde la cita al ser baja por lesión en el último amistoso. Con España solo consiguen ser sextos en el Mundial, notando en exceso la baja de Pau Gasol y Raül juega los que de momentos son sus últimos partidos con la selección.

11-PRESENTE: TERCERA ETAPA ACB, BILBAO



Aunque el Khimki le ofrece renovar, Raül prefiere volver a España a un equipo que juegue la Euroliga y que tenga un proyecto ambicioso, eso se lo ofrece el Bizkaia Bilbao Basket y no duda en aceptar la oferta. El equipo acaba quinto en liga, y pierde en cuartos ante su vecino el Caja Laboral.
Raül tiene un rol de segundo base, siendo el titular en su primer año Aaron Jackson y en el segundo, tras la marcha de este al CSKA, al griego Zisis. En su primer año sus números en ACB, fueron 35 partidos, jugando solo 1 como titular, en 527 minutos con un promedio de 6,31 puntos y 1,45 asistencias, haciendo disfrutar de su juego a todos los que lo ven , ya que pese a sus rodillas y a lo que pudo llegar a ser, sigue siendo un mago del balón que hace disfrutar a cualquier aficionado al buen baloncesto y por el que personalmente tengo cierta debilidad por la grandes tardes que me ha hecho pasar  a lo largo de su carrera.


NOTA DEL AUTOR: Me gustaría dedicar este articulo a JORDANYPIPPEN y en especial a su mujer, pues se de buena tinta que tienen también un gran recuerdo de “Harry” Raül López, espero que os guste. Y como siempre, gracias a Anelka por las fotos... (La del Khimki ruso es de radiorafaldo)

28 enero 2013

SOBRE EL MUNDIAL DE BALONMANO…


España de nuevo se proclama campeona de mundo tras darnos ese honor hace ya 8 años, ese maravilloso 2005. Es verdad que desde el 96, la sección de balonmano también nos había dado grandes satisfacciones como 3 medallas de bronce olímpicas (1996,2000 y 2008) o 3 subcampeonatos de Europa  (1996, 1998 y 2006), pero también es verdad que muchas leyendas se fueron retirando o dejando la selección y en los últimos 5 años (salvo el bronce del mundial del 2011) no habíamos vuelto a hacer algo realmente significativo…

Este mundial ha sido casi inmaculado, solo perdimos un partido, en la fase de grupos contra Croacia (25-27), que se luchó por ganar, pero sin duda la derrota también nos beneficio bastante. Con esa derrota acabamos segundos en la clasificación y el destino quiso que nuestro camino hacia la final nos librara de ciertos cocos como la propia Croacia, Francia o Dinamarca, y que nuestros octavos fueron contra una Serbia correosa pero que apenas nos hizo frente (21-30), unos cuartos donde sudamos tinta para ganar a los Alemanes, pero despertamos con un gran final (28-24), una semifinal contra Eslovenia que dio la campanada ganando en cuartos a Rusia y que nos hizo emplearnos a fondo (26-22) y llegados a la final contra la actual campeona de Europa, Dinamarca…

Los Daneses no son precisamente unas peritas en dulce, tienen un portero como Landin (que dicen que dentro de muy pocos años será con diferencia el mejor portero del mundo), el mejor jugador del mundo actualmente, Hansen y un extremo derecho que es una máquina de meter goles Linberg. De hecho Hansen ha sido elegido MVP del torneo y los otros dos en el equipo ideal del mundial.

Desafortunadamente para ellos se han encontrado desde el primer minuto una España muy agresiva y con mucha confianza con el público a su favor, que batía con suma facilidad a Landin, 7 goles en los primeros 10 lanzamientos y de ahí, han cambiado a su segundo Krejberg, que en si es un buen portero pero no le llega a la suela de los zapatos al titular… El primer tiempo ha acabado con un sorprendente 18-10, bastante esperanzador, pero sin duda, no definitivo. Pero nada hacía presagiar una segunda parte tan desastrosa para los Daneses a los que no salía nada (se han tirado 6 minutos sin marcar) y tan esplendida de España, a los que salía todo, la renta se ampliaba, 9, 11, 13 y hasta 16 goles de ventaja, y eso si que son diferencias insalvables. Al final nadie hubiera apostado por una victoria tan apabullante para España, una final histórica a nivel mundial contra los campeones de Europa por 35-19. Es más si se volviese a jugar el partido, seguramente estaría mucho más igualado hasta el último minuto, las cosas como son, pero ese marcador nos deja un mejor recuerdo para nuestro segundo mundial.

La nota triste es que se nos retira de la selección Alberto “Rock´n´Roll” Entrerrios, capitán de la selección elegido en el equipo ideal con Aguinagalde y sin duda una pieza muy difícil de reemplazar porque jugadores como él, muy pocos quedan…

Y ahora un repaso a los campeones:

PORTEROS


16. Arpad STERBIK. Portero del Barcelona, 2 metros, 119 Kg y 33 años, considerado el mejor portero del Mundo y nacionalizado Español, es de origen serbio, hace 3 años, sin duda un seguro en la puerta digno sucesor de Joseja Hombrados, que por lesión se ha tenido que retirar este año anticipadamente pero seguro que hubiera participado también en este Mundial. Increible su papel en la final, dando una lección a Landin en plan: “en el futuro serás el mejor, pero a día de hoy, y hasta mi declive, el number one soy yo”


12. Juan Manuel SIERRA. Portero del PSG francés, 1,94, 92 Kg y 34 años y habitual en las convocatorias (76) ha tenido que dar un paso al frente y asumir la portería más minutos al ser solo dos porteros en esta convocatoria y no 3 como venía siendo habitual, pero tiene categoría y nivel para serlo.




EXTREMOS


4. Albert ROCAS. Extremo derecho del Barcelona, 1,89, 80 Kg y 30 años, se ha convertido en uno de los mejores extremos del mund, y eso que era lateral, que destaca por su velocidad y su gran diversidad de disparos. Es uno de los que repite Oro, ya que también estuvo en el 2005. Aunque se le considera el titular, Víctor Tomás ha jugado mas que él en este mundial, pero tiene más gol que su compañero.


8. VÍCTOR TOMÁS. Extremo derecho del Barcelona, 1,78, 89Kg y 27 años complemento de Rocas, tanto en el Barça como en la selección, habitual en la ésta desde el 2007. Muy buen jugador y un recambio de garantías para Roca.



13. Aitor ARIÑO. Extremo izquierdo del Barcelona,1,85, 80 Kg, el benjamín con solo 20 años, llamado por Valero Rivera por la lesión de Cristian Ugalde. Jugador con gran progresión y futuro, que puede presumir de tener un Mundial a su edad.



28. Valero RIVERA FOLCH. Extremo izquierdo del Nantes francés, 1,89, 90 Kg y 27 años. Cuestionada su convocatoria por ser hijo del entrenador y por ir en lugar de Juanín García uno de nuestros héroes del balonmano que aún está en forma y máximo goleador histórico de nuestra selección. La lesión de Ugalde y la entrada de Ariño le han hecho ser titular más indiscutible de lo que esperaba y no ha defraudado, 6 goles en la final… ¡Cualquiera le tose a él o a su padre ahora!

LATERALES

2. Alberto ENTRERRÍOS. Lateral izquierdo del Nantes, 1,92 y 102 Kg, 36 años y uno de esos jugadores que salen cada 15 o 20 años, un lateral diferente, lleno de recursos y cerebral, uno de los mejores del mundo en su puesto. El Capitán y bicampeón del Mundo que se retira con 36 años de la selección, aunque todos desearíamos que no lo hiciera, pues es uno de nuestros baluartes.

5. Jorge MAQUEDA. Lateral  derecho del Nantes, 1,97, 105 Kg, a sus 24 años y después de 3 años en la selección se ha asentado como lateral derecho titular, hoy en la final se ha marcado un partidazo digno de recordar con 5 goles en 7 disparos. Uno de esos jugadores a seguir en el futuro de esta selección.


22. Ángel MONTORO. Lateral  derecho del Barcelona, 110 Kg y 23 años, un jugador que aun debe pulirse, pues un 2,13 de lateral,  no suele ser muy común, el Barça le fichó por 6 años y será interesante ver su evolución en el equipo y en la selección.

24. Viran MORROS. Lateral  izquierdo del Barcelona, 1,97, 92 Kg y 29 años, la perfecta asociación para Entrerrios, si este es el baluarte en ataque, su compañero de posición lo es en la defensa, lo que le permite descansar muchos momentos con sucesivos cambios. Un hombre muy importante para nuestra selección.



CENTRALES


11. Daniel SARMIENTO. Central del Barcelona, 1,88, 85 Kg y 29 años, poco a poco va cogiendo peso específico en la selección y es un perfecto complemento para la pareja titular de centrales, jugador de futuro que ha ganado casi todo en estos últimos 4 años con el Barça. Muy agresivo en ataque.


  21. Joan CAÑELLAS. Central del Atlético de Madrid, 1,98, 100 Kg y 26 años, también puede jugar de lateral derecho, lo que le hace ser un comodín perfecto. Máximo goleador de la final con 7 tantos, y  una de las próximas figuras de los años venideros de la selección, el "nuevo Masip".



25. Carlos RUESGA. Central del Ademar León, 1,84, )6 Kg y 27 años, que ha debutado en este Mundial por la lesión de Raúl Entrerrios, haciendo que este participe de suplente y dando más importancia a jugadores como Cañellas o Antonio García.



26. Antonio GARCÍA. Central del PSG francés, 1,91, 99Kg y 28 años, también puede jugar de lateral izquierdo y hoy en la final ha marcado dos golazos casi al empezar el encuentro desde 8 o 9 metros, que Landin apenas ha podido ver. Impresionante su pundonor en el campo.



PIVOTES


15. Julen AGUINAGALDE. Pivote del Atlético de Madrid, 1,95, 106 Kg y 30 años, dicen que para que un equipo de balonmano tenga opciones a un titulo, su pivote debes ser una pieza clave y ahora tenemos posiblemente al mejor del mundo en su posición. Elegido en el equipo del campeonato, una de las estrellas del equipo.


30. Gedeón GUARDIOLA. Pivote del Rhein-Neckar Lowen alemán, 1,99, 103 Kg y 28 años en la selección de este mundial por la lesión y posterior bajón de Garabaya y con la difícil misión de ser el complemento de Aguinagalde y hacer olvidar el importante papel de Rubén cosas que no ha hecho nada mal en estos dos últimos años. Tiene un hermano gemelo que juega en su mismo equipo.


ENTRENADOR


VALERO RIVERA. Después de conseguir todos los títulos habidos y por haber con el Barcelona, con la selección en los últimos 4 años “solo” había conseguido el bronce del mundial del 2013, así que se merece el titulo de campeón del mundo que faltaba en su grandísimo palmarés. Ser agente de jugadores y representante de más de media plantilla y llevar a su hijo en vez de a Juanín García, levantaron muchas ampollas y comentarios, pero después de la imagen de la selección en su Mundial, poco podemos dudar de él

26 enero 2013

SOBRE JULIO ANGUITA CON ESA IDEA YO NO COMULGO…

Siempre he tenido las cosas claras en la política, la primera lección es tanto como el agua, no te fíes ni idealices a los políticos porque cuando suban a la palestra tocan al refrán de “prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido” y te encuentras el famoso donde dije “digo, digo diego”.

También tengo muy claro que con el paso de los años mis ideales tienden más hacia la izquierda, una política que se preocupe mas por el pueblo y menos por lucrarse en el poder y favorecer el despilfarro en algunas cosas y para subsanarlo emplear recortes, subidas de impuestos y privatizaciones.

Me hace gracia la paradoja que en tiempos de crisis, ayuden a abaratar y a facilitar los despidos, que los “recorten” afecten a muchas cosas, pero poniendo enfasis a la educación y a la sanidad, perdiendo con ello muchos puestos de trabajo, aglutinando a demasiadas personas para poca gente al cargo de las mismas y además se lucren subiendo los precios en los materiales escolares y en los estudios universitarios, poniendo pegas hasta en las becas o en los medicamentos con receta, tratamientos y demás, sin ni tan siquiera pensar en los jubilados después de tropecientos años cotizando en la seguridad social. Encarecer la vida, con subidas de impuestos, cuando la gente que cada día lo tiene más difícil para subsistir sin trabajo, bajar las pensiones, eliminar ayudas a gente dependiente y bajar las ayudas a los que se encuentran en el paro, mientras aplauden las medidas y se oye un “que se jodan”.

Esa clase de política no me representa y menos cuando les cesan y encuentran trabajos millonarios en empresas muy importantes a nivel nacional e internacional, cuando de algunos hasta dudas que tengan el graduado, pero tienen “años de política”, ni que decir tiene de los nombramientos a dedo, por ser hijos de, hermanos de o familiares de… y que muchas de las malversaciones de fondos dejen de ser investigadas y con cierta duda (por mi parte nula) en que los implicados acaben en la cárcel y por supuesto que devuelvan lo robado, aunque las cuentas estén en paraisos fiscales.

Reitero, esa política no me representa, no se acuerda de los ciudadanos que lo pasan mal, y echan la culpa los unos a los otros, y se olvidan de quien sustenta la economía… En realidad somos todos, no solo los grandes empresarios o ricos de este país, todos formamos parte de P.I.B de este país y la gran mayoría de nosotros quizás no manejemos el dinero de los de “arriba” pero somos parte importante para que el motor funcione y sigamos andando kilometros y nos están jodiendo, ¿si no podemos pagar las cosas, cuantas empresas se veran obligadas a cerrar por culpa de que obtienen excesivas perdidas en vez de beneficios?. Asi que perdonen mi estulticia en el tema, pero como vas a revitalizar el mercado, si los ciudadanos no generan el suficiente dinero y se les pide cada día mas con menos ingresos... ¡Habra un momento en que todo haga crack y perderan pan (los mercados seguiran de mal en peor) y perro (habran llevado a la pobreza a cientos de miles de personas por una crisis que ellos no han iniciado, aunque nos hagan sentir que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", quizas por lo menos teniamos posibilidades para vivir asi).

Dicho todo esto y sin entrar en el bipartidismo de la política española que si manda el PSOE, que si manda el PP, yo siempre buscaré un partido más acorde con el pueblo, que se interese por ayudar al pueblo y no que le venda cuentos de la lechera, que no convencen a nadie y destruyen vidas y familias porque lo primero son los mercados y la recuperación de los bancos y contentar a Europa, para que el enfermo que puede entrar en coma, parezca un Lázaro que de un momento a otro se levantará y andará.

Siempre me ha gustado la oratoria de un político como Julio Anguita, que en sus tiempos de representante de IU, ponía el punto sobre las “ies” a todas las negligencias de los mandamases, sin temer a pronunciar las palabras: corrupción, estafa, malversación, mentiras o levantar ampollas por querer que se juzguen a ciertas personas muy importantes en cargos políticos que se han lucrado a costa de los ciudadanos. Últimamente cada vez que habla sube el pan y se me dibuja una sonrisa diciendo, coño, uno que por lo menos dice lo que piensa y no lo que la gente quiere oír, y lo más curioso, me siento muy afín a lo que dice y seguramente a lo que siga diciendo… pero hace dos años ya, aunque vi el video el otro día, metió la pata hasta el fondo y defendió lo indefendible…


Me explico, en este país cuando dices que eres de izquierdas y con el que hablas, no lo es, te empieza hablar del comunismo y te llaman “rojo”, que la verdad no me molesta, pero a su vez es como si a los de derechas les llamas fascistas o capitalistas, que se dan por ofendidos.

Tengo una idea muy clara, el comunismo a día de hoy, como tal, no existe, se ha ramificado en tantas versiones y entendido de tantas formas que poco tienen que ver las unas con las otras, que dos personas se pueden sentir comunistas y no ponerse de acuerdo en nada… Cada país ha cogido los ideales que le convienen del mismo e interpretado a su forma. E incluso puedo poner un ejemplo a nivel nacional: del comunismo nació una de muchas vertientes como es el Marxismo y de esta a su vez otra como el socialismo; pues bien, en este país dos partidos derivados supuestamente del comunismo como el PSOE e IU, cada día están más distanciados en ideología y no se entienden (atentos al video lo que opina Julio de ZP), cuando hace 15 o 20 años eran mucho más proclives a entenderse, a día de hoy, apenas se soportan, pues no hay cohesión de ideales.

Imaginaos a nivel mundial cuantos cambios se han derivado de esos ideales comunistas, es más, ya sintiéndome dentro del tema, os enlazo con la wikipedia para que veáis cuantas ramas surgieron del mismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo#Marxismo-leninismo (entiendo que es muy friki, y ya esto lo pasen de largo)

El comunismo nació con la idea de luchar contra el capitalismo y quizás ese es el único nexo de unión de las primeras ideas y las 8000 distintas que a día de hoy tienen algún nexo en común con dicha doctrina. Como digo yo a veces, si los rusos, originarios del mismo, no se pusieron de acuerdo saliendo diferentes doctrinas como el Leninismo, el Stalinismo y el Trotskismo y a partir de ahí, Marx y Engels, íntimos amigos, casi se matan para crear el Marxismo, pues no comulgaban con muchas ideas del otro… ¿Cómo narices pretendes enlazar todas las ideas desde el centro a la izquierda derivadas de esa primera ideología? Partiendo también de los años y la evolución de la vida desde entonces y la cultura de cada país.

Y aquí es donde la cago Julio, intentando defender sus pensamientos de izquierdas dice que siente empatía con gente como Castro en Cuba o Chávez en Venezuela y que ellos dignifican los valores de la izquierda y por ahí no paso… Estos señores en sus respectivos países han anexionado sus ideales con el miedo del pueblo, o “estás conmigo o estas contra mí”, sin dejarte opinar con libertad, aunque así lo quieran hacer ver de cara a la galería, vamos lo que viene siendo llamado una dictadura. Algunos me dirán que en Cuba sí, pero en Venezuela hay elecciones, por tanto no es una dictadura, pero me rio yo de ello. Esas elecciones se ganan si o si, o de verdad o con trampa (que se lo pregunten a Capriles, virtualmente ganador de las últimas y al final en el recuento de los últimos votos hicieron que ganar Chavez por una diferencia poco creíble, acorde con los datos dados durante el día). Y después con una enfermedad terminal, tratada en Cuba y no en Venezuela se encuentra el hombre mejor o peor, según caiga el día capaz de tomar decisiones en el país de gran relevancia, apenas de estar una semana antes en coma inducido y luchando entre la vida y la muerte con una afección respiratoria. Incluso ha interpretado los estatutos del país como le ha dado la gana, para jurar el cargo de la reelección cuando a él le convenga, como si se pudiese recuperar, pues de bien sabido es cuestión de pocos meses su defunción, pero seguro que dejará todo atado y bien atado, intentado que su sucesor ocupe el cargo sin nuevas elecciones, en la pantomima más grande jamás creada.

No me puedo sentir identificado con esa izquierda, y es con lo que la genteque opina de otra forma en política te intenta hacer daño también, aquí puedo hacer otra apología que sentaría mal, ¿a caso tu por votar al PP, te sientes identificado con Hitler, Mussolini o Franco? Siguen siendo dictaduras que poco o nada tienen que ver con la ideología política de derechas que defiendas... Y Julio, sinceramente, con esas opiniones yo no comulgo, no se puede defender los derechos del pueblo y reivindicar que este debe ser escuchado y ayudado y a su vez defender a gente que hace justo lo contrario en sus países. Así que me ha dejado bastante descolocado unas declaraciones que no son nuevas, pero si reiteradas con lo dicho hace unos años (y anda que no ha llovido para mal...) y que de alguna manera me disgusta, por la aberración que resulta defender lo indefendible para justificar tus ideales. Lo siento, Julio Anguita, “el fin no justifica los medios” y con algunos de tus pensamientos no puedo concordar, pues yo cuando hablo de esto legitimo una separación clara de las cosas con las que me identifico y con las que no.

NOTA: Todo el articulo tiene que ver con los 4 últimos minutos del video, los 10 primeros, como siempre, muy disfrutables y dignos de saborear... 

23 enero 2013

SOUND MATRIX....

Es una frikada, pero me ha encantado, es una "Beat Box" (una caja de ritmos) que demuestra una vez más que la música es pura matemática. Tan sencillo como ir clicando diferentes cuadrados y estos produciran diferentes ondas y al chocar entre ellos diferentes sonidos. Si quereis ritmos acelerados tendreis que clicar cuadrados mas cercanos entre si y si quereis ritmos mas lentos, mas alejados. Si quereis una melodia mas simple, clicar pocos cuadrados, y una mas compleja, pues a pinchar como locos. Subid los altavoces y disfrutad creando música.

22 enero 2013

SOBRE LANCE ARMSTRONG, LA CAIDA DE UN MITO…

Nuestra historia comienza en Octubre de 1996, cuando a un Lance de 25 años, un buen gregario ciclista pero hasta el momento sin nada que engrandeciese su historial, le es detectado un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. A todo el mundo relacionado con el ciclismo le impacta la noticia y ora por su vida.

Dos años después de luchar con el problema más grande de su vida, regresa al Tour, pero se ve obligado a retirarse en el prólogo, lo que le hace pensarse muy seriamente la retirada del ciclismo profesional, cosa que al final no ocurre…

Llegados a 1999, de nuevo es grato verle regresar al Tour, el cual sorpresivamente gana con una moral y una fuerza increíble y empieza a crearse su mito, un hombre que no solo vence al cáncer, si no que después es capaz de vencer en la carrera más importante y de las más duras del ciclismo, un “iron man”. Ahí no queda la cosa, consecutivamente hasta el 2005 gana la carrera con suma facilidad, batiendo records pues nadie había conseguido 7 tours y menos consecutivos y con una facilidad casi inusual, destacando en todo.

Ya desde 1999 hubo rumores sobre que Armstrong corría dopado y que en los controles antidoping algo raro había, pero que la Uci se lo permitía pues era parte del tratamiento contra el cáncer. También se habló mucho sobre su médico Michele Ferrari, que siempre había sido un hombre relacionado con el dopaje. En el 2004 salta la liebre con el testimonio de su masajista Emma O’Reilly, aludiendo que Lance se pinchaba y arrojaba las jeringuillas dentro de las latas de Coca-cola y ella se encargaba de dar maquillaje sobre su piel para que no quedaran marcas… A partir de ahí, muchos ex compañeros, ya sean de carrera o relacionados con la actividad del ciclismo, dejaron caer muchos indicios de que Lance no corría limpio, pero todo se quedó en rumores.

 Armstrong deja el ciclismo temporalmente, y lo retoma 4 años después, un periodo donde muchos ciclistas fueron cayendo de forma sucesiva en manos de la UCI y fueron sancionados gravemente y de donde el ciclismo consiguió que en vez de un deporte admirado, solo sufriera pestes. Lance volvió en el 2009, se rumorea que limpio (o eso dice ahora) y corrió 2 años mas sin conseguir ningún otro Tour, acabando en ese año tercero y en el siguiente siendo superado hasta por dos gregarios de su equipo, definitivamente lo deja en el 2011 y empieza a interesarse por el Triatlon, en el que hasta hace poco seguía activo y desea seguir…

En el 2012, la comisión de ciclismo estadounidense, tira de la manta y le acusa de haber corrido dopado desde principios de su carrera y que ninguno de sus siete Tours fueron ganados limpiamente, el de nuevo lo niega, por séptima vez en su vida. Pero finalmente el caso llega a Europa y la Uci decide quitarle los siete tours y por fin a principios de este año se declara culpable.

Permite una entrevista a Oprah Winfrey, una de las periodistas con más influencia de EE.UU, y promete sinceridad en la misma. En mi modesta opinión y con todo el mundo en contra tuya, es una buena opción para hacer un lavado de imagen, pero en vez de eso sus declaraciones en dicha entrevista me producen repulsión y asco sobre este tipo, dejando de lado el dopaje, su forma de ser autoritaria y con aires de deidad, le otorgan, si cabe mas, el titulo de “persona non grata”.

En ella se vende como una persona que no acepta sus errores, que se cree por encima del bien y del mal, que recibe tanto poder como para despedir a sus propios compañeros de equipo si no dan el máximo (en alusión a que se dopen), que ve normal el doparse para conseguir sus metas… No contento con eso deja serias amenazas que si el cae, caerán muchos más y mientras es juzgado y que el mismo día que se le quitan los 7 tours, cuelga una foto en su twitter en un sofá con los siete maillots amarillos con la frase “aquí, descansando en mi casa…”.

Su prepotencia desmesurada y el creer que aunque no se hicieron bien las cosas, se hicieron como se debía hacer, me hacen recordar a la Alemania Nazi y un Hitler con ganas de formar una raza aria superior a los demás, con individuos más altos, mas fuertes y más preparados que los demás y el que no vale, a primera línea de fuego, para que se lo carguen antes que a mi raza superior.

Solo hay dos detalles que me gustan de él en toda su entrevista:

1) Que pide perdón a su Ong LiveStrong, que se dedica a la ayuda del cáncer y que creo él y de la que fue presidente hasta que se empezaron a poner las cosas crudas y posteriormente solo el que tomaba las decisiones desde la sombra para meses después tener que dimitir. Admiro su organización y a lo que se dedica, a él obviamente no, ojala sus hijos resurjan todo el mal que ha hecho su padre a la imagen de esto.

2) Que les dice a sus hijos, engañados como nosotros mismos en la propia gran mentira de su padre, ni su familia lo sabía, que no le intenten ayudar a lavar su imagen y que todo lo que se dice es verdad. Debe ser duro pensar que tu padre es una de las glorias del deporte mundial, un superhombre con una historia digna de película y ahora, que por fin se la van a hacer, en vez de tener un final feliz, pasará de superhéroe a defenestrado por la sociedad.

Esto no solo le va a costar muchos millones, alardeaba de perder 75 millones de dólares en ingresos futuros por derechos de imagen y recalcaba que todo esto lo hacía solo por su familia y reconocía que merece castigo, pero no pena de muerte y paredón, pues a los demás les han llegado a poner penas de solo 2 años por dopaje y él no va a poder competir en absolutamente nada en toda su vida, de momento… Quizás los demás ciclistas no ganaron 7 tours, ni que decir del dinero en comparación que has ganado lucrativamente, ni han extorsionado a los demás a modo de si caigo yo, tu tambien, y ni han tapado con mentiras positivos durante 13 años, y ni siquiera han alardeado de ser una leyenda deportiva e imagen de los futuros ciclistas que desde niños le idolatraron por su virtud física “limpia de todo mal”.

Quizás para mi la caida del mito, no es que te hayan pillado por dopaje, lo que de verdad me deja por los suelos al leer la entrevista es el daño que es capaz de hacer a los demás pese a que ellos digan la verdad, quieran correr limpios o les exija que pongan toda la carne del asador pues si el cae, los demas que tiemblen... y desde un punto de vista honesto, aunque use palabras como "arrepentimiento, mentira o acepto lo que hagan conmigo", en sus palabras se denota que no se arrepiente, que si fuera por el seguiria mintiendo y que no me castiguen mucho porque si no ardera troya... ¡Menudo crack que estas hecho Lance!, muchos lobos son menos peligrosos aun llevando piel de cordero por encima...

17 enero 2013

SOBRE ENNIO MORRICONE…

Nacido un 10 de Noviembre de 1928, un joven Ennio se dedico a estudiar desde muy pequeño la trompeta, entrando a un conservatorio a los 12 y con 18 ya tenía un diploma que le certificaba como músico profesional, a partir de ahí siguió estudiando música y recibiendo prestigiosos títulos y honores.

A mediados de los 50 casi de casualidad, se vio involucrado en el cine, primero como arreglista de las B.S.O y posteriormente, de la mano de su amigo Sergio Leone como creador de la música de títulos de spaguetti western como:

 “Por un puñado de dólares”

“La muerte tenía un precio”
 
“El bueno el feo y el malo”

"Erasé una vez en el oeste"

"Los sietes Magnificos"

"Dos mulas y una monja"


Así su leyenda fue creciendo hasta participar en más de 500 películas y series de televisión. Dignas de mención fueron sus trabajos en otro tipo de películas

“La misión”

“Días de cielo”

“Los intocables de Elliot Ness”,

“Cinema Paradiso”

“Erase una vez América”

“Malena”


Si bien nunca dejó de trabajar, se convirtió en una fetichidad más de Quentin Tarantino, que le ficho para “Malditos Bastardos” primero

y para “Django desencadenado” tras 4 años de retiro, recuperando viejas canciones de sus principios en las pelis de Western y brindándonos la oportunidad de escuchar otra de sus maravillas, llamada “Ancora qui”


Morricone ha recibido dos premios Grammy, dos Globos de oro, cinco BAFTA, siete David de Donatello, ocho Nastro de Argento y el premio Música Polar en 2010, considerado este último como el Nobel de la música. En 2007, recibió el Oscar honorífico "por sus magníficas y polifacéticas contribuciones en el arte de la música de cine", además de ser nominado al Óscar cinco veces en la categoría de Mejor Banda Sonora Original. A lo largo de su carrera, Morricone ha vendido más de 70 millones de discos.

11 enero 2013

SOBRE JORGE GARBAJOSA…

Jorge Garbajosa Chaparro, ala-pívot y en alguna ocasión pívot de 2,06 y 111 kg nació el 19 de diciembre de 1977 en Torrejón de Ardoz, Madrid. De muy joven se apasionó por el baloncesto y probó suerte en pequeños equipos de la capital como El parque Cataluña o el Juventúd Alcalá.

En 1994 fue fichado por el Taugres de Vitoria con apenas 16 años cursando sus estudios en el Sagrado Corazón de Vitoria.  Esa temporada fue todo un éxito para Jorge consiguiendo ser campeón de España Junior con el Baskonia, siendo uno de los líderes del equipo, lo que le valió para que en la siguiente campaña, contaran con él para el primer equipo.

Etapa del Taugres 1995-2000
En 1995 se le hace ya ficha del filial, abandonando el equipo junior y jugando la EBA con el Urbina Maltzaga Arrasate, Comas también confió en él y le hizo debutar con apenas 18 añosen la ACB con el primer equipo, Jorge lo recuerda así “Si no me equivoco fue un partido en Huesca, con Manel Comas de entrenador. Francamente no jugué muy bien y además salimos derrotados, aunque tengo un recuerdo muy positivo de aquel día.” 

Además de ese partido Jorge  jugaría otros 5 partidos de liga regular esa temporada y uno de playoff con unos números testimoniales pues solo disputó 36 minutos anotando 4 puntos. Ese equipo se hizo histórico al ganar la final de la Recopa en la misma Vitoria al PAOK de Salónica por 88-81, siendo MVP Ramón Rivas. Este título también forma parte del palmarés del recién profesional Garbajosa, e hizo que el equipo tuviera un salto de calidad y una mentalidad ganadora tras haber ganado el año anterior también su primera Copa del 
Rey.

En el 96 ya tiene ficha del primer equipo, creando una etapa de desarrollo a la sombra de Kenny Green (MVP de la liga), consiguiendo jugar 23 partidos e incluso saliendo 7 veces en el cinco inicial promedio apenas 3 puntos por partido, aunque en uno llegó a meter 14 puntos. El Tau termina 5  en liga regular y pierde a las primeras de cambio en el playoff contra el Joventut por 3-1.

En el 97 Kenny se marcha al Ulker, pero el nuevo entrenador, Sergio Scariolo, decide apostar por el fichaje del irlandés Pat Burke, cortándole las alas a un Garbajosa que sigue creciendo, jugando el doble de minutos y promediando el doble de puntos que la temporada anterior y llegando a 20 puntos en su mejor partido. El Tau consigue ser subcampeón de liga al perder la final ante el TDK Manresa de Creus por 3-1, consiguiendo en ese momento su mejor posición de la historia en ACB.

En el 98, con la salida de Burke al Panathinaikos, se ficha a Sanders con pasaporte sueco como sustituto y como no termina de funcionar contratan a Anthony Bonner, ambos siguen cerrando el paso a Garbajosa, el equipo acaba 4º en liga y eliminado a las primeras de cambio en playoffs por el Estudiantes 3-0, pero gana la segunda Copa del Rey batiendo en la final al Caja San Fernando por 70-61, con Elmer Bennett como MVP. Jorge tiene una seria lesión que le impide jugar la Copa y en ACB solo juega 23 partidos siendo titular en 18 y rozando los 10 puntos por partido.

En la 99-00, con Maldonado y Lamas posteriormente, Jorge se consagra de 4 en el Tau, siendo seleccionado para el Allstar de la ACB, promediando, jugando 922 minutos en liga con una media de 10 puntos por partido, el equipo acaba quinto en liga regular y cae en semifinales por 3-1 ante el Barça y tanto en la Copa como en Europa no hacen un buen papel. Garbajosa decide que su ciclo en Vitoria ha terminado pues no se siente muy valorado y aunque recibe importantes ofertas tanto del Real Madrid como del Pau Orthez, se marcha a jugar a la Benetton de Treviso.
Debuta con la selección española en los amistosos previos a los JJ.OO de Sidney, y aunque disputa los juegos, España termina en una novena posición.

2000-2004: Etapa Italiana
En Italia Jorge crece mucho como jugador sobre todo tras coincidir en sus segunda temporada con Mike D’Antoni (actual entrenador de los Lakers) y las dos posteriores con Ettore Messina, haciendo de él un 4 moderno, capaz de jugar abierto y lanzar muy bien desde los entonces 6,25. Allí consigue dos ligas, 2001-2002 y 2002-2003, es subcampeón de la Euroliga en la 2002-2003 al caer en la final contra el Barça del MVP Bodiroga por 76-65, Jorge consigue ser integrante en el quinteto ideal de la Euroliga, y gana dos veces también la Coppa de Italia, 2002-2003 y 2003-2004, convirtiéndose en esta última en el MVP.  

En esta etapa, crece ostensiblemente su peso en la selección española, convirtiéndose en el Ala-pívot titular  y se cuelga el bronce en el Europeo de Turquía 2001 y la plata en el Europeo de Suecia 2003. En el Mundial de Indianápolis del 2002 se consigue un quinto puesto y en los JJ.OO. de Atenas del 2004 volvemos a pinchar quedando séptimos.

En el 2004, decide volver a la ACB y tras contar con múltiples ofertas de los equipos grandes decide fichar por el Unicaja de Málaga, siendo el fichaje estrella: “Decidí volver a España por varias razones. Primero por motivos personales, quería volver a casa y también mi mujer. Profesionalmente era el momento para volver, por que habían buenas ofertas. Quería demostrarme que podía jugar a un buen nivel en la ACB y además me apetecía jugar en una liga distinta, tras tantos años en la LEGA”.

2004-2006: Años dorados en Málaga

Al fichar por el Unicaja se reencuentra con Scariolo y vuelve a conseguir títulos con él, primero la Copa del Rey (2004-2005) ganando al Madrid por 80-76, donde Garbajosa es MVP y posteriormente la primera liga del club andaluz en la 2005-2006, endosando un 3-0 al Tau en la final. En ambas temporadas se convierte en integrante del equipo ideal de la ACB, y del segundo equipo de la Euroliga en la 2005-2006. Promediando más de 11 puntos y 6 rebotes por partido en la ACB.

Mientras en esta etapa con la selección, queda cuarto en el Europeo de Serbia y Montenegro del 2005 y se proclama campeón del Mundo de Japón con España en el 2006 al derrotar a Grecia por 70-47 y es elegido en el quinteto ideal de la competición.

En verano del 2006, tras firmar las dos mejores temporadas de su carrera, decide probar fortuna en la NBA fichando por los Toronto Raptors.




2006-2008: En la NBA

Jorge tras ganar el mundial, llega con un extra de motivación a la NBA el equipo de su amigo Calderón, con el que no coincidió en el Tau, pero si en la selección. Tras una primera temporada espectacular donde promedia 8,6 puntos por partido, juega muchos minutos y es elegido mejor rookie del año e incluido en el quinteto titular de rookies de ese año. También consigue  jugar el all-star con los novatos.
Termina su espectacular temporada ganando la plata en el Europeo, al perder la final contra los rusos por 60 a 59.

En su segunda temporada, las lesiones le lastran y solo puede jugar 7 partidos con una media de 10 minutos y su media baja a 3,1 puntos. El 26 de marzo del 2007, sufre una gran luxación en el tobillo frente a los Boston Celtics, tras la operación se estima que estará 6 meses de baja, pero Garbajosa quiere ir al Europeo de Madrid a jugar con España y la Mutua Madrileña se hace cargo de un cuantioso seguro por si se vuelva a lesionar de gravedad, pagar a Toronto. España consigue la plata tras perder por 118 a 107 contra los EE.UU  y Jorge ayuda al equipo jugando a buen nivel. El tremendo lio de intereses creados por su lesión, Toronto se niega a que el jugador fuera a los JJ.OO y aduce que vuelve con otra lesión con intención de que la mutua abone, hace que la cuerda termine por romperse y Jorge se desvincule del equipo. Pese a poseer ofertas de la NBA, decide marcharse al Kimhki ruso, que se está reforzando con grandes jugadores con el fin de acabar con la hegemonía del CSKA.

2008: En Rusia

Tras un año jugando a buen nivel, pero irregular por las lesiones, con el Kimkhi, se proclama subcampeón de la Eurocup y de la Superliga rusa, decide volver a la ACB y acepta la oferta del Real Madrid, pese a ser Atlético confeso. Los rusos le dejan ir: "Entendíamos que Jorge quería acabar su carrera profesional en su país. Por eso no pusimos trabas a sus deseos". También consigue con España la medalla de Oro en el Europeo de Polonia ganando por 85-63 a una joven Serbia.

2009-2012: Real Madrid, vuelta a Unicaja y despedidas

Messina, conocedor de su juego le ficha para su primer proyecto en el club junto con otras viejas glorias con el fin de conseguir algún título. Tras una buena temporada donde promedia 6,74 puntos y 3,5 rebotes en el Madrid no consigue ningún título y con la selección acaba en un decepcionante sexto puesto en el Mundial de Turquía con la baja de Pau, en la que Garbajosa se multiplicó rindiendo a gran nivel.

En su segunda temporada baja el nivel y también sus minutos en el campo y en Enero del 2011, el Madrid adelanta la operación de fichar a Mirza Begic, ya que salía más barato que en verano. Messina se ve con 13 fichas, y pese a que Begic viene fuera de forma, corta a Garbajosa con lo que consigue un  distanciamiento con sus jugadores en especial con el capitán del equipo Felipe Reyes, muy amigo de Jorge. El Unicaja aprovecha y le firma por temporada y media el 14 de Marzo. Terminando una temporada aciaga para el consigue el Europeo 2011 de Lituania ganando en la final a Francia por 98 a 85 y pone punto final a la selección después de ser el 13º jugador en vestir más veces la roja con 166 participaciones

Tras una buena última temporada en Unicaja, el equipo Malagueño le ofrece renovar  y el jugador prefiere retirarse, y aunque le ofrecen ser segundo del nuevo entenador, Jasmin Repesa, Jorge prefiere centrarse en el puesto que le ofrecen dentro del cuadro técnico de la selección Española… Siendo esta la historia de uno de los mejores “4” que hemos tenido tanto en la ACB como en la selección española, no era el mejor en todo, pero todo lo que hacía lo hacía bien, normal que fuera apodado por Montes como “Multiusos Garbajosa”

*GRACIAS A ANELKA POR LAS FOTOS



10 enero 2013

SOBRE LA MOTIVACIÓN…

Esa causa que mueve nuestras vidas, que nos impulsa cada mañana a levantarnos y hacer nuestros quehaceres diarios,  ya sea en forma de obligaciones, de relax, de organización social o como bien debas, quieras o puedas desempeñar todas las horas hasta que vuelvas a la cama…

Es necesario un cumulo de cosas para que la motivación funcione, desde la energía necesaria, la salud, las ganas, el convencimiento personal y la satisfacción que puede producir hacer las cosas bien hechas o intentar crear el ambiente perfecto para pasar la jornada.

Últimamente se me ha juntado todo y me falta motivación, no de la clase de no cumplir mis obligaciones o demostrar a los demás que estoy ahí, más bien de esa que dices, a donde voy así por la vida, si el mundo no cambia, debo cambiar yo…

Se me ha hecho muy cuesta arriba escribir en el blog este último mes y medio, también mentalmente ando con unas cargas que debo digerir, asimilar, disolver o verlas desde un prisma diferente, pero volvemos a la paradoja que para ello debes encontrar tu propia motivación…

Esperar algo de tus días, buscar cosas diferentes, hacer directamente tu rutina de una forma diferente para no poder llamarla así y buscar con tu entorno vital, otras metas, otros sentimientos, un cambio, para de alguna forma volver a sentirte vivo y pensar que, aunque las cosas no estén en su mejor momento, todo lo que ocurre, a su forma, merece la pena.

He necesitado una desconexión total en algunos momentos, me angustio con asiduidad por buscar cosas positivas que me llenen, me centren y me hagan ver todo dentro de otro color, pues soy de los que pienso que cada uno tenemos un cometido en esta vida, y este es el de no rendirnos nunca…

Lo único que necesitas para no rendirte es tener motivos para no hacerlo, y aunque vivimos en una sociedad cada día más acomodada y egoísta, debemos encontrar de alguna forma  vías de escape y liberalización personal, que nos ayude a sentirnos vivos, a expresarnos, a sonreír y a ver las cosas de diferente modo. Le pese a quien le pese, a veces esta vida no se trata solo de aguantar lo que quieran los demás, también tenemos derecho a encontrar nuestro espacio y sentirnos con ganas para afrontar nuevos retos…

Espero que uno de los míos sea revitalizar este blog que deje moribundo los últimos dos meses, y que en él se vuelva impregnar mis pensamientos y no solo recopilaciones de cosas que me gustan o artículos de opinión sobre música y deporte. Algunas veces seré positivo y otras negativo, pero sin duda debo ser yo mismo, intentando el símil del ilusionista y volver a sacar de donde nadie cree que haya nada…