▲ Cerrar ▲

22 marzo 2018

10 CANCIONES CUYO SIGNIFICADO ES DIFERENTE AL QUE PENSAMOS (3)

Siendo sinceros creí que nunca iba a retomar esta entrada, quizás porque tras las dos primeras, me quedaron pocas canciones que explorar que tuvieran cierto peso como para hacerlas una entrada y otras muchas fueron desechadas porque la historia que ofrecían sobre ellas o no me convencía o era muy obvio que esas canciones significaban eso.

Pero al fin y al cabo me ha salido una entrada a mi modo de ver digna de las dos anteriores internacionales y era bonito poder completar al menos la trilogía, contando historias dignas que os harán ver con otros ojos estas canciones y en especial sus letras.

Simplemente espero que la disfrutéis y os sorprenda tanto como las dos anteriores , cuyo enlace os pongo a continuación junto a la especial de España:

10 CANCIONES CUYO SIGNIFICADO ES DIFERENTE AL QUE PENSAMOS (PARTE 1)
10 CANCIONES CUYO SIGNIFICADO ES DIFERENTE AL QUE PENSAMOS (PARTE 2)
10 CANCIONES CUYO SIGNIFICADO ES DIFERENTE AL QUE PENSAMOS (ESPAÑA)


EAGLES: HOTEL CALIFORNIA (1976)


Mucha controversia y leyenda negra tiene esta canción del quinto disco de Eagles con el mismo nombre.

Para empezar, quiero romper varios mitos, como que:

1) LOS TEMAS DEBÍAN DURAR POR AQUELLA ÉPOCA UNOS TRES MINUTOS Y MEDIO COMO MÁXIMO Y UNA INTRO SIN VOZ, NO FUESE MÁS ALLÁ DEL PRIMER MEDIO MINUTO. Queen un año antes había acabado con dicha regla consiguiendo que las radios pusieran Bohemian Rhapsody a todas horas puesto que era un éxito mundial y más allá de eso hay multitud de ejemplos de canciones que no cumplían con esos cánones conocidas en esa década, sólo que las emisoras se negaban a promocionarlas por su duración.

2) LA CANCIÓN DESTRUYÓ AL GRUPO PORQUE ESTÁ MALDITA. En realidad si se separaron en parte por la canción, pero no porque estuviese maldita sino porque no creyeron ser capaces de hacer algo mejor y temían defraudar a los seguidores en los siguientes álbumes. De hecho se separaron tres años después, la canción se promocionó en febrero del 77 y ellos se separaron a finales de los 80, tras dos años y pico infructuosos en grabar su siguiente trabajo y cientos de conciertos por medio, para volverse a unir en el 94.

3) LA LEYENDA NEGRA DEL HOTEL. El grupo jamás ha hablado de la localización del mismo y ni siquiera si éste de verdad existe, pero empezó a crearse varias leyendas negras en torno a él, desde que era un local de culto satánico situado en Baja California (México) o que se referían a un Centro psiquiátrico de Los Ángeles donde algún miembro del grupo fue ingresado y por eso escribió la canción.

La verdad es que la gente está obsesionada con algunos párrafos de la canción: "This could be Heaven or this could be Hell" (Esto puede ser el cielo o puede ser el infierno) o "You can check out anytime you like but you can never leave." (Puedes cancelar tu reserva cuando quieras, pero no puedes marcharte nunca), que hace que la gente piense que está relacionada con la locura, el satanismo o con problemas graves de drogas del grupo.

Don Henley cantante y coautor de la letra de la canción, siempre ha defendido la misma postura: "Nosotros pertenecemos a la clase media de Los Ángeles, y la canción representa una alegoría de todos los excesos que tiene la clase alta y como tienen que vivir con ellos para poder mantener ese ritmo de vida"

JUDAS PRIEST: RAW DEAL (1977)


Corrían finales de la década de los 70 cuando la banda de heavy metal británica Judas Priest sacaba su tercer disco al mercado "Sin after sin"

Entre las canciones de estos tipos duros se encontraba Raw Deal, donde Rob Halford relataba acompañado de guitarras eléctricas y su voz poderosa como entraba a un bar en busca de problemas.
Allí se encontraba con un par de "armarios empotrados" con los cual empezar a pegarse, pero espera su momento porque ve caras conocidas en los alrededores y no quiere que se enteren.

Tras ello, empieza "la batalla campal" y el cantante se encuentra en la gloria ante esa supuesta voragine de golpes y violencia con otros tipos.

Esto en teoría es lo que la gente cree que está escuchando, porque en esa época la homosexualidad está aún mal vista aunque el glam rock triunfe en el Reino Unido. Rob Halford, simplemente escoge las palabras para contar una de sus experiencias sexuales en un bar gay de New York.

Efectivamente, entra en un local donde todo el mundo lleva cuero, empieza a tomar sus cervezas y ve a dos tipos fuertes a su alrededor, pero no hace nada porque encuentra a gente que le puede reconocer y dañar su reputación. Cuando estos se marchan de los alrededores, queda con esos tipos del bar y se monta una orgía que por lo que se escucha en la canción la disfrutó de mala manera y crea esta canción.

Los seguidores de la banda se vienen arriba cuando el grupo la toca, como si estuvieran incitando al subidón producido por la adrenalina al golpear a alguien... una incitación a la violencia, cuando el cantante, con todos sus bemoles les está haciendo partícipe de su homosexualidad y de cómo la disfruta.

A día de hoy, y con décadas de por medio sobre la tendencia sexual de Rob, la canción está bien considerada por sus seguidores, pero me pregunto qué hubiera pasado con el grupo en aquella época si se hubiesen enterado, cuando su forma de pensar era mucho más retrógrada que la actual.

PHIL COLLINS: IN THE AIR TONIGHT (1981)


El primer corte de su primer álbum en solitario "Face value" y curiosamente el hit más exitoso de su carrera.

In the air tonight, tiene una letra inconexa que deja como un mal sabor de boca por las frases que estas escuchando y te quedas sin saber que ha querido decir.

Por culpa de esto, se empezó contar una leyenda negra nacida a partir de la letra, en la cual se contaba que a finales de los 70, Phil se encontraba en un lago donde se estaba ahogando un hombre. Según quien te lo cuente, este hombre era un amigo, un conocido o simplemente alguien que tuvo mala suerte en ese momento, y Collins, ya sea por miedo o por no saber cómo ayudar, se quedo quieto contemplando la escena sin (poder) hacer nada.

*El "poder" va entre paréntesis porque la anécdota según donde la leas, o el ahogado estaba en un lugar inaccesible pero si visible, o Phil pensó en aquel momento que la mejor ayuda que podría ofrecerle es no hacer nada por miedo a agravar la situación.

Por "h o por b" si dicha leyenda negra fuese verdad, el cantante y batería de Génesis, tiene una mente muy perturbadora al iniciar su carrera en solitario con un primer sencillo hablando abiertamente del tema y de una forma ciertamente cruel, negando la mano al ahogado y pasándolo bien como espectador de esa situación.

Collins siempre se ha desmarcado del tema, y quienes verdaderamente le conocen dicen que todas las letras de "Face value" son una especie de terapia a lo mal que lo estaba pasando por el divorcio de su primera mujer Andrea Bertorelli, con la que tuvo a Simon.

PHIL COLLINS Y ANDREA BERTORELLI EN SU BODA

Parece ser que Phil es un genio a la hora de componer la música, pero no se le da también escribir la letra, dejándola siempre para el final. La canción ya estaba compuesta y quiso incluir en la letra el mal rato que estaba pasando sentimentalmente sin tener que hacer ningún arreglo musical, de ahí que la letra quede angustiosa e inconexa.

MADONNA: LIKE A VIRGIN (1984)


Con álbum homónimo a esta canción, Madonna sacaba su segundo disco al mercado, la cual le hizo mundialmente famosa.

Aunque sabemos que Madonna siempre ha sido transgresora y que le ha gustado provocar y tocar temas tabús siendo censurada bastantes veces en las décadas de los 80 y 90, esta canción fue bastante bien recibida.

Obviamente si la escuchamos en su boca, una rubia explosiva de 25 años en esa época, y diciendo que tú la completas, que quiere ser tuya y que nunca se había sentido así y titula la canción "Como una virgen", pues piensas que la canción se compuso para provocar a los hombres y conseguir más ventas a través de ello...

Pero, voy a romper un mito, aunque la cosa saliese como he propuesto en el párrafo anterior, el origen de la canción es otro bien diferente.

BILLY "LIKE A VIRGIN" STEINBERG
La autoría de la letra no es ella, sino Billy Steinberg, un tipo que en esos momentos acababa de dejar atrás una relación tormentosa con su antigua novia y le había hecho sentir que no valía nada, y empezaba una nueva relación con una mujer que parece le hacía olvidar todo lo anterior y poco a poco recobrar la autoestima y sentirse con ella la mejor pareja del mundo. A esta nueva pareja de Billy va dedicada la canción y el que está hablando es él, no Madonna... ¡Qué chof, para muchos jóvenes de aquella generación, no!

PEARL JAM: JEREMY (1991)


Pearl Jam saca su primer álbum titulado "Ten", cuyo sexto corte, "Jeremy" tuvo dos nominaciones a los Grammy del 93, mejor canción de rock y mejor interpretación de hard rock.

El problema de esta canción es que los que desconocen la historia, sienten cierto desprecio hacia el protagonista, cuya letra le hace pasar por un matón de instituto gracias a la desidia que han tenido sus padres hacia él en vida.

Jeremy "el malvado", rompe mandíbulas, está en la cima y desde allí arriba ve al resto de sus compañeros y la frase del estribillo: "Jeremy spoke in class today..." (Jeremy habló en clase hoy), no ayuda a cambiar esa idea...

Realmente cuenta la desgraciada historia de Jeremy Wade Delle, un alumno del instituto Richardson de Texas, que el martes 8 de enero de 1991, después de haber sido castigado por su profesora por llegar tarde a primera hora, volvió a entrar en el aula, sacando una magnum de su mochila y dirigiéndose a sus 30 compañeros y a su profesora de inglés dijo: "hoy voy a hablar...". Cogió la pistola se la metió en la boca y se suicidó instantáneamente.

Jeremy era un chico extremadamente tímido, con grandes carencias afectivas familiares y con problemas de bullying en los diferentes institutos donde había estado, que con 16 años no pudo más con todo lo que tuvo que soportar y se quito la vida, mandando un mensaje a todos sus compañeros o intentándoles hacerles sentir al menos culpables, bien por humillarle o bien por callar sabiendo lo que pasaba.

ARTÍCULO EN EL PERIÓDICO SOBRE JEREMY, COMO EL QUE LEYÓ EDDIE VEDDER
Eddie Vedder leyó la noticia en un periódico local y sintió cierta empatía con el chaval, pues él había tenido un suceso parecido en su adolescencia, al no ser admitido por sus compañeros y decidió escribirle una canción para que todo el que la oyera conociera de la existencia de su historia, intentando elegir las palabras correctas para hacerle parecer un héroe y no un pobre chico que no pudo con su vida.

THE CRANBERRIES: ZOMBIE (1994)


A mediados de los noventa The Cranberries saltaban a la fama a través de su segundo disco "No need to argue" y su potente hit "Zombie".

La canción derrocha malas sensaciones cuando escuchas el estribillo:

En tu cabeza, en tu cabeza
Zombie, zombie, zombie
¿Qué hay en tu cabeza?, ¿en tu cabeza?
Zombie, zombie, zombie

Habla de tanques, bombas, una madre que no es la tuya, destrozada y que la historia se repite desde 1916, pero sin explicar mucho, como si las palabras estuvieran esparcidas para componer la letra, sin dar explicaciones, sólo transmitir sensaciones. Parece tratar de una pesadilla extraña, pero ¿qué tienen que ver los zombies con esto y por qué se meten tanto en tu cabeza?.

El videoclip tampoco ayudaba a entenderlo si no fueras de origen británico, imágenes en blanco y negro en las que supones que se desarrolla el sueño y en color, donde la cantante aparecía cubierta de dorado con una cruz en sus espaldas y rodeada de querubines del mismo color.

La música también nos dejaba su granito de arena con ciertos acordes que transmitían entre tristeza y
tensión, pero el mensaje, aunque llegaba en todas sus vertientes no quedaba claro o te hacía pensar en lo anteriormente comentado, una mala pesadilla de la que despiertas después de que te hayan matado o estuvieses a punto de morir...

La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington el 20 de marzo de 1993, en el que murieron dos niños, Tim Parry de 12 años y Johnathan Ball de 3. Una bomba lanzada por el comando terrorista acabó con la vida de ambos y sumió en un estado depresivo a todo el Reino Unido.

El videoclip fue prohibido por la BBC al poderse ver en él a niños que portaban armas mientras se reían
Dolores O 'Riordan declaró que "Es la canción más agresiva que escribimos en toda la carrera" y con ella quiso describir la angustia vivida un año antes y lo que opinaban del grupo terrorista.

MATCHBOX 20 - 3AM (1996)


"Yourself or someone like you" fue el álbum debut de la banda Match 20, cuyo tercer tema se titula "3 A.M".

Rob Thomas, que para referenciaros un poco, es el que cantaba tres años después el tema "Smooth" de Carlos Santana y lleva una década con su carrera en solitario, es el autor de la canción.

A simple vista puede parecer que la letra habla del distanciamiento existente entre una pareja con bastantes años de relación, a los que la rutina diaria de algún modo está haciendo mella. Ella parece enferma por todo lo que está sucediendo y él parece que se acomoda a lo que ella quiera para no hacerla enfadar, aunque obviamente no está contento de recibir dichas órdenes. De algún modo siguen juntos por no hacerse daño y aunque la llama del amor parezca apagada, siguen teniendo cierto cariño y respeto y no se atreven ninguno de los dos a romper esa relación.

Cuando le preguntaron en una entrevista a Rob sobre la temática de la letra, se limitó a decir que puede utilizarse con el modo que más se quiera, pero que él había escrito esa letra con 12-13 años, mientras su madre estaba luchando contra el cáncer.

Por lo que resulta que el hombre en este caso es un niño preadolescente que se siente mal por lo que le está pasando a su madre y acata todo lo que ella dice para que esté cómoda y por otro lado está la madre que efectivamente está enferma y quiere que su hijo no la vea sufrir o pasar ciertos ratos desagradables acordes con su edad y por eso le da ciertas órdenes.

GOO GOO DOLLS: SLIDE (1998)


Slide es una canción del sexto disco de Goo goo dolls titulado "Dizzy up the girl". La banda de pop-rock empezaba a consolidarse en el mundo de la música después de pasar casi una década en la que los gastos eran superiores a los ingresos y tras dos canciones como "Name" (1995) e "Iris" de la película "City of Angels" y perteneciente a ese disco.

Slide parece otra canción de amor adolescente del grupo, donde la chica está enamorada hasta las trancas del chico y desearía tener esa libertad que tiene el sexo contrario, de no dar explicaciones, de hacer "cualquier cosa" sin tener consecuencias y simplemente poder dejarse llevar por lo que siente.

Pero lo que parece una canción inofensiva con un tema muy recurrente como son los primeros amores y sus sentimientos, esconde algo más.

Don't you love the life you killed?
The priest is on the phone
Your father hit the wall
Your ma disowned you

¿Amas la vida que mataste? /El sacerdote está al teléfono/Tu padre golpeó la pared/Tu madre te repudia.

Ese trozo de canción nos habla de un embarazo no deseado, un posterior aborto y sus consecuencias, lo que nos da a entender porque la chica desea vivir su amor desde el lado de su pareja y no desde el suyo propio. Y yo me pregunto: ¿no es algo perturbador que el título de esta canción sea "deslizar"?

GREEN DAY: WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS (2004)


Gran parte de la confusión que tiene esta canción es culpa del personaje creado para el disco "American Idiot"(2004), Jesus of Suburbia (Jesús de los suburbios) y la otra por la temática para el videoclip...

Un personaje ficticio basado en un disco de "The Who" en el que se centra todo el disco, incluso el título. "St. Jimmy", como se hace llamar, se marcha de su casa para comenzar una vida de drogas y crímenes, tras un mal día en el que caminando para despejarse pronuncia la frase: "Soy el hijo de la ira y el amor, el Jesús de los suburbios". A partir de ahí, el álbum se divide en cinco etapas de su vida y cada canción va contando historias sobre el personaje y "Wake me up when september ends", se encuentra en dicho disco.

Cualquier seguidor de la banda entiende esta canción como una melancolía que embarga a "St. Jimmy", tras darse cuenta que lo que está haciendo está acabando poco a poco con él y que nunca debió marcharse de Whatsername, el pueblo donde vivía con sus padres.

El videoclip, sin embargo, nos cuenta otra historia diferente a la del disco: una pareja de enamorados viven sus últimos días juntos porque él se ha apuntado al ejército y tiene que servir a su país en la guerra. Y ahí podemos ver como los dos lo pasan mal, uno en plena emboscada con disparos por todos los lados y ella sufriendo en casa sin saber si volverá con vida.

Por desgracia, el verdadero motivo de la letra, no es ni Jesus of Suburbia, ni esa pareja de jóvenes enamorados, sino que trata de la propia vida del cantante de la banda Billy Joe Armstrong tras la repentina muerte de su padre y lo sentimientos que tuvo en el duelo cuando sólo contaba con 10 años.

Él mismo cuenta que en el funeral no pudo aguantar la tristeza y corrió a su habitación a encerrarse. Cuando su madre fue a ver lo que ocurría, le gritó que lo despertara cuando septiembre acabara.

SIA: ELASTIC HEART (2014)


Sia lanzó a mediados de ese año su sexto álbum "1000 forms of fear" consiguiendo con él un estrellato a nivel mundial con "Chandelier".

Pero vamos a hablar de su tercer sencillo y octavo corte del disco, que también alcanzó una notable popularidad como cualquier canción que se popularizase del mismo, además de formar parte de la B.S.O de la película "Los Juegos del Hambre: En llamas".

Aquí reside el gran error de quién la escucha, creyendo que la cantante se inspiró en la historia de Katniss Everdeen y su eterna lucha contra una sociedad oligárquica que decide el futuro de las diferentes secciones y que la ha elegido de nuevo como representante del destino de la suya.

Pese a que la letra queda perfectamente conectada con la idiosincrasia de la protagonista en cualquiera de sus películas y esa voluntad de "corazón flexible y cuerpo duro si intentas hacer daño", el videoclip a través de una elaborada danza interpretada por el conocido actor Shia LaBeouf y de nuevo Maddie Ziegler, no nos transmite eso.

Un adulto y una niña dentro de una jaula que demuestran que se quieren a pesar de tener sentimientos enfrentados y en el que en un momento la pequeña sale entre los barrotes buscando seguridad y a su vez huir del adulto, que se siente impotente y destrozado por esa reacción. De nuevo la niña se mete dentro de la jaula de la que él no siente que pueda huir y le sigue acompañando y de alguna forma perdonando sus reacciones simplemente por quien es. Al final, ella sale de nuevo de su encarcelamiento, queriendo que él haga lo mismo, pero no se siente capacitado para salir...

Algunos pensaron también que la letra de la canción junto al contenido visual del videoclip, podría tratar sobre la pedofilia, cosa que Sia no tardó en desmentir reivindicando su verdadero significado.

La cantante dijo que "Elastic heart", es una canción autobiográfica que habla de la relación entre ella y su padre Phil B. Colson, el cual sufría trastornos de la personalidad: "en mí infancia, él tenía dos personalidades. Una era Phil y la otra era Stan. Phil era como el mejor padre del mundo... Era divertido pero elocuente, estaba presente y se interesaba y era interesante. Pero cuando Stan llegaba, todo era como una pesadilla."

PHIL B.COLSON, PADRE DE LA CANTANTE SIA
Sólo quiso representar a través de una letra ese sentimiento encontrado entre el amor que tenía hacia su padre y el miedo que le causaba su propia enfermedad que, aunque era consciente de lo que le ocurría, tuvo que pasar por esa delgada línea entre amarlo y no dejarse arrastrar por él.




6 comentarios :

  1. Cuando he llegado a la de Madonna no he podido evitar acordarme de Reservoir Dogs :p
    La de Pearl Jam siempre me ha encantado (y la clavo en el Karaoke. La verdad es que casi cualquiera de Pearl Jam se me da bien), pero no conocía la historia detrás. Como bien dices, pensaba que era la de un chaval un poco trastornado que reacciona con violencia ante el abandono y dejadez por parte de sus padres. La historia real es aún peor.

    ¿No hay una puñetera canción que no sea un drama, macho? Vaya tela :(

    Otro gran post como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que en esa escena Tarantino se pasó 100.000 pueblos, pero también si Madonna triunfó con este disco fue por dotar ese morbo y que muchos estadounidenses pensarían como él a la hora de comprar el disco... Pero en serio, para ser su segunda peli tras Amor a quemarropa, no se como Madonna no lo demandó por muchos millones, sabiendo como se las gasta la rubia. Puedes comprobar la historia que pongo y que Madonna ni escribió ni compuso la canción, fueron dos hombres siendo Steinberg el letrista.
      Pues no debes tener mal voz si clavas a Vedder, la historia de Jeremy si la conocía a través de un vídeo de Isaac F. Corrales, que contando este tipo de historias era el p*** amo, pena que no suba más desde hace tiempo y la verdad,se me pusieron los pelos como escarpias al ver ese: https://www.youtube.com/watch?v=FVJM-fSzozU

      Generalmente las canciones suelen transmitir amor o dolor porque son los sentimientos con los que mejor reaccionan los que las escuchan y los que les motiva a volverlas a escuchar, si a eso pasamos que el 90% de este tipo de canciones son tipo amo a esta chica y en realidad es una apología a las drogas, lo normal es que el resto de canciones que ocultan cosas sean cosas negativas.

      Podía haber puesto el "All my life" de Foo Fighters, pero no sabría redactarlo para que se pillara el mensaje sin llegar a ser soez... asi que investiga jajajajaja

      En verdad, este post lo tenía apuntado desde que hice la entrada en el tuyo y le pusiste esa intro,y en las otras dos entradas dejé colgadas 4 ó 5 canciones, lo que no me daba para hacer una tercera, asi que rebuscando (mucho) han salido estas, al menos no se quedan algunas por el camino... Aunque una cuarta entrega se pondría muy cuesta arriba... igual si sigo escribiendo dentro de uno o dos años, pudiera salir algo potable.
      Un saludo y gracias, man..., Yentel...man

      Eliminar
  2. Conocía las historias de Jeremy, Zombie y Wake me up when september ends, pero no tenía ni idea del resto. O quizá había leído sobre alguna otra letra de estas canciones (como puede ser la de Madonna) y no me impactaran tanto. La de Sia sí que estoy segura de no haber leído antes nada sobre el trasfondo de la letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, curiosamente yo conocía esas tres desde hace tiempo sin tener que investigar para el post. La de Like a virgin me sorprendió mucho porque Madonna triunfo por ese diso y esa canción por bandera, mucha provocación para después ser una historia escrita por un tipo sobre su vida, muy épico porque se cae un mito para personas de 10-15 años mayores que yo jajajajaja. Mira que me gusta Chandelier, pero me parece mejor canción (no en la técnica vocal porque los agudos de Chandelier son infinitos) Elastic heart, la temática, el ritmo, el videoclip, le faltaba una historia detrás y es autobiográfica y muy potente... Me mola. En cuanto pueda me meto con el reto de Twitter que he estado todo el día fuera de casa. Un abrazo

      Eliminar
  3. Si te soy sincera hay varias canciones que no conozco y su significado menos, claro. Con el de Madonna me he tenido que reír, desde luego, vaya chascazo, no? jajaja, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas son canciones archiconocidas en su época y otras semidesconocidas, no hay término medio, asi que entiendo que algunas no las conocieses, pero quería seguir las reglas, dejando en el camino varias muy conocidas que no me terminaba o de convencer la historia o es que simplemente no había historia, asi que me he ido a lo seguro y más o menos potente, intentando obviar las que hablan de drogas que son el 90% de las que hay en este tipo de canciones de doble sentido. Después está el hecho que esta entrada no pude hacerla hace un año para cerrar la trilogía porque no había mucho más donde rascar, pero me quede muy contento de hacer una entrada de un mivel similar a las otras dos, al menos con historias. Para el Like a Virgin, como dice Yentelman, hay que recordar un monólogo de Quentin tarantino en Reservoir dogs, sijuntas el título de la película con el de la canción te salen varios vídeos en youtube, pero sigo con mi política de hacer un blog para todas las edades así que paso de ponerlo. Lo gracioso de eso es que Madonna triunfó con esa canción porque todos pensaron como Tarantino (más o menos brutos) y crearon así a una estrella polémica y sexual sin fijarse tan siquiera que aunque la cante y de el título al disco, la canción no es de ella, ni la letra ni la música. Un abrazo Sara.

      Eliminar