▲ Cerrar ▲

03 enero 2018

VÍDEOS QUE "YOUTUBERS" JAMÁS DEBIERON HABER SUBIDO

Antes de nada, no quiero hacer con esta entrada un vídeo viral ni mucho menos, de hecho sólo voy a hablar de diez casos que han sucedido porque youtubers se pasaron de la raya por el hecho de conseguir visitas y con ello dinero, pero aunque hay documentos gráficos, y eso que algunos borraron los vídeos, mi blog está centrado en otros tipos de intereses y no en el morbo que pueda suscitar la estupidez humana.

Siento si alguien ha llegado hasta aquí pensando que va a ver diez vídeos que nunca debiera, mi blog es para todos los públicos y me gusta hablar con información previa, pero no de este tipo, sólo quiero exponer diez casos en que las ganas de hacer viral un vídeo superan con creces la moralidad, dignidad o la propia integridad de quien lo sube y me choca mucho que una plataforma que paga más por "family friendly" no censurara estos vídeos al momento de recibir la primera queja.

Creo que aún estando en el S.XXI no todo vale y hay cosas que se deben cortar de raíz, muchos problemas de la plataforma es que los jóvenes han visto una oportunidad idílica de hacerse millonarios subiendo vídeos y la plataforma les ha ido cortando el grifo y para conseguirlo buscan viralidad  y con ello mucha exposición de morbo aplicado a la formula que cuanto más visitas tenga, más dinero generaré, sin importarles otra cosa.

Lo más reciente ha sido el vídeo de Logan Paul, reconocido por ser hermano mayor de Jake Paul, una de las caras populares de los últimos años del canal Disney, y que da paso a crear esta misma entrada.


LOGAN PAUL "WE FOUND A DEAD BODY IN THE JAPANESE SUICIDE FOREST" (2 DE ENERO DEL 2018)

LOGAN PAUL RIÉNDOSE DE LO SUCEDIDO TRAS EL SUICIDIO DEL JAPONÉS
Hay que aclarar que el vídeo del propio Logan Paul ha sido borrado en cuestión de horas, pero mucha gente aún tiene imágenes de él. En esas pocas horas había conseguido alrededor de 450.000 likes y 7 millones de visitas y su canal lo siguen la friolera de más de 15 millones de personas, la mayoría de ellos niños o menores de edad que le siguen por ser el hermano famoso de Jake.

Logan se encuentra en Japón en estos momentos junto a otros famosos Youtubers invitados por una marcar a pasar un tiempo allí con todos los gastos pagados a cambio de publicitarla y en un día libre ha decidido ir con otros amigos al conocido "bosque de los suicidas de Japón"

El bosque de Aokigahara, a la izquierda del lago Sai y también conocido como el "mar de árboles", está asociado milenariamente a la mitología japonesa como un bosque donde habitan los demonios. Un poema de aquella época hablaba de que la gente iba a suicidarse allí y que las almas de aquellos que se quitaron la vida impregnan su extensión.

AOKIGAHARA DELIMITADO EN ROJO
Esta concepción sobre el bosque sigue siendo cultura japonesa de la que se han sacado por desgracia dos conclusiones: 1) es una fuente de ideas para crear películas de terror y 2) todo japonés que se quiere quitar la vida, va a esa localización para formar parte de la tradición del bosque y como si del Everest se tratase, es fácil toparte con cadáveres en la zona después de pasar bastantes años desde su muerte. Por ello está casi totalmente prohibida la entrada a esa zona, salvo en sitios muy concretos y de forma regularizada.

Logan fue con sus amigos allí por la historia del bosque y se encontraron a un japonés que se acababa de quitar la vida ahorcándose y en vez de parar de grabar y llamar a las autoridades, siguieron con cámara en mano grabando al muerto y riéndose de lo sucedido llevando Logan un gorro de marciano que hace más si cabe surrealista la situación.

Posteriormente lo edita pixelando al suicida nipón y lo sube a la plataforma con una introducción en plan no es "clickbait" lo que vais a ver es una experiencia que nadie creería.
   
Si bien el chico a sus 22 años, no ha parado de hacer gilipolleces que se podían haber obviado en su canal, creo que transmitir un vídeo así a potencialmente más de 15 millones de personas, donde la inmensa mayoría son menores de edad, me parece demencial, casi tanto como la empresa donde se aloja el vídeo lo permita y sea él por las críticas recibidas quien lo borre porque le va a costar caro en sus negocios, ya sea como actor, como pérdida de anunciantes y demás...

Por ello también ha pedido disculpas a través de su twitter: 


TGFBRO " I CEMENTED MY HEAD IN A MICROWAVE AND EMERGENCY SERVICES CAME"  (NEARLY DIED)  (7 DE DICIEMBRE DEL 2017)
 
JAY SWINGLER CON EL MICROONDAS LLENO DE CEMENTO Y ATENDIDO POR EMERGENCIAS
Otra idiotez de las que marcan  época es la que ocurrió en el canal TGFBRO hace unas semanas.
Jay Swingler de 22 años, uno de los dueños del canal, tuvo la genial idea de hacer un vídeo viral metiendo su propia cabeza dentro de un microondas y después llenar este de cemento, pudiendo respirar a través de una especie de tubo.

No sé en qué cabeza cabe que para conseguir dinero te tengas que jugar la vida de semejante forma y que creas que es "guay" por ser la primera persona en hacerlo frente una cámara y subirlo a la red.
El canal de TGFBRO de 3,5 millones de suscriptores está creado a base de bromas, retos y cosas divertidas por la pareja de protagonistas, Jay Swingler, el chico del reto y Romell Henry su mejor amigo, el afroamericano que le ayuda en todo momento del vídeo a llevar este a cabo.

La broma, como ellos llaman a esto, les sale mal porque al echar el cemento, obtura el tubo y Jay no puede respirar debidamente, teniendo que llamar a los servicios de emergencia que tardaron más de media hora en liberarle de esa trampa mortal que bien podría salir en cualquiera de las películas de la saga de Saw. De hecho Jay no deja de repetir en todo momento "I´m gonna die" (voy a morir) consciente de la pésima idea que ha tenido y con la incertidumbre de si sus últimos momentos de vida serán tan claustrofóbicos y asfixiantes.

El vídeo cuenta con más de 4,3 millones de visitas y sigo sin entender como decidieron subirlo y con ello provocar que otros aspirantes a Youtubers en el futuro hagan una idiotez similar o peor a costa de poder ganar algún dólar extra. Tampoco sigo sin entender como esta entrada sigue estando en la página y no la han censurado sabiendo que la mayoría de sus seguidores son menores y pueden seguir sus pasos y les vayan a pagar dinero encima porque está monetizado y tiene millones de visitas. 

Para culminar la jugada, no se le ocurrió otra cosa que opinar y burlarse de las reacciones de su vídeo, quitándole hierro al asunto y asumiendo que la responsabilidad y las consecuencias de lo que pudieran haber ocurrido solo atañaban a él.



WU YONGNING SU ÚLTIMO VÍDEO SOBRE UN RASCACIELOS  (8 DE NOVIEMBRE DEL 2017) 

WU YONGNING EN UNA DE LAS MUCHAS FOTOS JUGÁNDOSE LA VIDA
En este caso no se trata de un "Youtuber" al uso, ni tenía canal como tal en esta red, el equilibrista de altas alturas chino Wu Yoning de 26 años de edad, cobraba suculentos contratos por subirse a lugares de gran altitud donde suele estar prohibido el acceso y hacer diferentes ejercicios de equilibrio cuyo pequeño fallo te puede costar la vida.

El artista, apodado el hombre araña chino, se hizo famoso al subir sus peripecias en plataformas chinas de vídeos cortos que pagan exponencialmente por visitas recibidas como "Huosan" y "Kuaishou" donde se hizo muy famoso.

Grandes marcas decidieron pagarle dinero por hacer ciertas cosas en su vídeo, de hecho por el último vídeo que subió iba a percibir 15.000 dólares por él, más los ingresos posteriores cuando lo subiera a las redes sociales antes citadas.

Wu, llevaba dos años y medio ganándose la vida de esta forma y ejercicios como ese solía hacerlos de forma cotidiana, así que acepto subirse a un rascacielos de 62 pisos en la ciudad de Changshá y ponerse a "hacer su trabajo".

Al minuto dos del vídeo queda literalmente colgado de la cornisa, obligado a subir su propio peso con sus brazos para seguir con la función. El artista intenta subir en varias ocasiones pero los brazos no le responden y no consigue revertir la incómoda posición en la que se encuentra, hay un momento en el que los brazos no aguantan más el peso del cuerpo y se sueltan de la cornisa cayendo su cuerpo al vacio, quedando la escena grabada en su propia cámara y haciéndose viral en las siguientes horas y días para dar la noticia de su muerte que el mismo grabó y aunque en las imágenes sólo se le ve caer, la escena debió ser horrorosa.

China cargó de la responsabilidad de su muerte tanto a la empresa que le pagó por grabar ese vídeo como a la red social "Huosan", medio donde lo iba a subir cuyo lema es "sube un vídeo y gana dinero", por incitar de forma indirecta a que algunos de sus usuarios se jueguen la vida para que el vídeo tenga más visitas.

MONALISA DISPARA A SU NOVIO PROTEGIDO POR UN LIBRO (26 DE JUNIO DEL 2017)

MONALISA Y EL QUE FUESE SU PAREJA, PEDRO
Una mujer de 19 años embarazada de siete meses disparó a su propio novio Pedro Ruíz de 22 años acabando con su vida, intentando que dicho vídeo fuera viral.

Monalisa Pérez de Minessota y a la espera de juicio de homicidio involuntario, arruinó la vida de tres personas por seguir con la estúpida idea de su novio de hacer un vídeo viral sobre algo que había leído en internet.

La pareja apenas llevaba unos meses subiendo los vídeos al canal de Youtube que apenas contaba con 20.000 suscriptores. Estaban pasando un momento delicado al ser ambos tan jóvenes y con un bebé en camino y creyeron que les podría llegar un gran dinero extra si conseguían hacer un vídeo que triunfara en la red.

Pedro vió por internet un documento de como un libro grueso colocado en el pecho detenía una bala de una pistola habiendo salvado la vida del agredido y decidió con solo esos datos creer ciegamente que eso era científico.

Habla con su futura esposa y la convence de grabarlo y que ella dispare, lo que me parece ya una locura de ambos, uno por tener semejante idea y la otra no sólo por no alejarle de ella, sino también por aceptar y ser la encargada.

Para crear más expectativas, antes de grabarlo, Monalisa subió un tuit diciendo: "Pedro y yo es posible que "disparemos" (doble sentido con la palabra de subir vídeo) uno de los videos peligrosos jamás vistos, dos íconos de caritas de vergüenza, es idea suya, no mía.. icono de la cara del mono tapándose los ojos"


La pareja tenía en el domicilio una pistola "Desert Eagle" del calibre 50, con el cual mató a su marido al traspasar la bala el libro e impactarle en el pecho, que no pudo detener del todo la velocidad de la bala. Ella llamó seguidamente a emergencias y a la policía, contándoles todo lo sucedido, llegaron a tiempo pero no pudieron salvarle la vida falleciendo en el lugar. "Por suerte" para Monalisa, la tía del fallecido comunicó que su sobrino le llamó diciéndola que quería hacer ese vídeo y aunque se lo quiso quitar de la cabeza, no logró conseguirlo, esta declaración puede que sea esencial a la hora del veredicto del juez para exonerarla o al menos aliviar su pena de homicidio involuntario. 
UNA PISTOLA ASÍ ATRAVIESA CUALQUIER LIBRO

DADDYOFIVE PIERDEN LA CUSTODIA DE SUS HIJOS (5 DE MAYO DEL 2017) 

MIKE Y HEATHER MARTIN CONCEDIENDO UNA ENTREVISTA DESPUÉS DE SEPARARLES DE CODY Y EMMA
Daddyofive era un canal de más de 700.000 suscriptores, llevado por el padre biológico, la madrastra y las peripecias de sus cinco hijos de edades comprendidas entre 9 y 17 años.

Lo malo de este canal es que los vídeos más visitados y los que les hicieron que la gente les siguiese, eran sobre bromas, aunque ese término se queda bastante corto, de los progenitores a sus hijos.
Mike y Heather Martin eran capaces de manchar la habitación de su hijo pequeño de 9 años, y después enseñarle el estropicio y echarle la culpa diciéndole ¿qué había hecho?, provocando llanto incontrolados del pequeño por no ser el culpable y por lo que le había ocurrido a su habitación o en otro vídeo haciendo creer a otro de sus hermanos que era adoptado, haciéndoselo pasar fatal o el enfado de Heather porque uno de sus hijos no quiso abofetear fuerte a su hermana para que diera más visitas al vídeo. "Niño se traga la comida más asquerosa del mundo" y "Papá destruye la videoconsola de su hijo", son títulos de otros de esos vídeos de "broma".

La justicia actuó de oficio y les quitaron la custodia de dos de los cinco hijos: Cody, el menor y su hermana y Emma de 11 años, la madre biológica tiene en estos momentos la custodia de emergencia hasta que se resuelva el juicio, y su ex marido tiene que rellenar impresos cada vez que quiera verlos o que vengan a su casa.


Otra de las medidas cautelares fue el borrar todas esas bromas de la cuenta, cosa que no hizo Youtube, sino un juez, dejando sólo 10 vídeos en el canal y creando otro llamado "FamilyoFive" donde intentan predicar el amor hacia sus retoños.

Bien es sabido que tanto los hijos lo han pasado mal esos meses que fueron separados de su padre y sus hermano, como los propios Mike y Heather se sienten arrepentidos de las bromas hechas  pensando que eran divertidas y admitiendo que les daban bastantes beneficios económicos. Un desastre de ideas que han llevado a hacer creer a las familias Estadounidenses que el dinero está por encima del bienestar de sus hijos y que sus acciones demostraban la clase de padres que son... Mucha gente a día de hoy siguen sin entender como a la espera de juicio sigan viviendo los otro tres hermanos bajo el mismo techo.

LA FAMILIA ENTERA, CODY Y EMMA SENTADOS SOBRE MIKE Y HEATHER

Esto son sólo 5 ejemplo ocurridos en un espacio de tiempo de 8 meses y creo que gran parte de culpa es de las propias plataformas de vídeos, que son capaces de eliminar tu vídeo en cuestión de minutos  si infringe alguna norma sobre los derechos de autor, o simplemente dejan de pagar vídeos monetizados sin no usan un lenguaje adecuado y aunque advierten de censurar vídeos con reiterados avisos negativos de los consumidores de su plataforma, hace en la mayoría de los casos vista gorda cuando estos reciben millones de visitas aportándoles dinero por ello. Si al final la plataforma se lucra todo vale, no digas palabras mal sonantes que te censuro el vídeo pero haz lo que te dé la gana si me reportas ingresos y visitas a mi plataforma.

¿Sabes que con 3 avisos (strikes) te cancelan tu cuenta? entonces pregúntate porque siguen ocurriendo casos como estos y todo el mundo se entera y la propia plataforma no. Sólo espero que de alguna forma solucionen este tipo de casos en los que todo vale por dinero y fama, sin importar que el 70-90% de esas visualizaciones puedan ser de menores de edad con cierto arraigo a ese canal y seguramente teniendo idolatrados a los dueños del mismo. ¿Quién te dice que el día de mañana estas gilipolleces no las hagan alguno de ellos?
No quiero dejar pasar la oportunidad metiendo en el saco a la mayoría de los vídeos "Pranks" (gastar bromas). En esos que salen perjudicados personas ajenas al vídeo en el que en bastantes veces se sobrepasan y bien podrían llevarse a juicio y acabar el creador de contenidos con una buena multa o con algún mes/año en la cárcel, por tocar más de lo debido a mujeres o por atentar con la salud de algunas personas por unos minutos de fama y un reporte económico... Lo menor que les puede pasar es que les partan la boca y después se quejen por ello...

Tampoco quiero criticar con esto el trabajo de los youtubers, donde hay verdaderos artistas de contenido y gente que se merece el futuro que se está labrando en él. Sólo hacer hincapié de que no todo vale y, es verdad que el morbo vende, pero que es lo siguiente ¿ver snuff movies? seguro que reportarían millones de visualizaciones y dinero... ¿lo legitimaremos algún día? Espero que no.

14 comentarios :

  1. Es tremendo lo que describes, estos casos me producen no solo tristeza, sino indignación y repulsa. El ejemplo de WU YONGNING y su muerte tras caer de un rascacielos es espeluznante. Reírse de la muerte de alguien es vergonzoso y depravado, la familia que difunde bromas a sus hijos, tan crueles como rayanas en el maltrato infantil, ni qué te cuento.
    La reflexión, por tu parte, muy acertada. Es que es de sentido común. Lo que me parece absolutamente reprobable, grotesco y fuera de todo principio es el afán de lucro millonario, no hablo solo del de los propios autores, sino de empresas como YOUTUBE o similares que solo ven las ganancias y que para ellos la moral tiene un doble rasero. Si obtengo millonarios beneficios, no tengo nada que objetar, tú engórdame mis cuentas y aquí no ha pasado nada. Y claro, solo cuando actúa la justicia es cuando se intenta revertir el daño potencial que puede hacerse. Como tú muy bien planteas, entre los suscriptores y usuarios que ven estos vídeos se cuentan mayoritariamente niños y adolescentes. Menudo ejemplo educativo y de desarrollo emocional para ellos. Los jóvenes tienen a imitar aquello que ven y que es viral, a esas edades todavía no tienen prefijadas las correctas figuras de autoridad en las que mirarse, en lugar de eso, tienen por desgracia a gente con la que se sienten identificados y que les está incitando o al suicidio o al maltrato. Demencial.
    Me parece muy justo y digno que hayas hecho esta entrada de denuncia y de advertencia.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo. Que todo te vaya bonito en este 2018, Raude. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, me produce gran alegría verte comentar en mi blog después de tanto tiempo, como siempre te digo tienes las puertas abierta a hacerlo cuando quieras porque siempre es un gran placer ;).

      Casos como el de Wu Yongning son espeluznantes, salió en todos los telediarios del mundo y sólo se ve como se resbala, pero es como¡oh, no!, ¡No puede ser!. Gente como Wu puedes encontrar a patadas en Youtube, algunos tan preparados como él y otros menos que quieren hacer el vídeo de su vida, así que creo que Wu es el primero que hemos visto morir grabándose pero me da que no será el último porque eso da dinero y hay mucha gente loca que no le importa la multa que tengan que pagar por subirse ahí y posteriomente jugarse la vida por lo que van a cobrar, sin darse cuenta que el cuerpo humano no siempre está al 100% o que un pequeño fallo te cuesta la vida...
      Ser el primero que te encuentras a una persona ahorcada y grabarlo ya me parece deplorable, mostrar la mochila abandonada del tipo, reirse, decir tonterias con tus amigos, subirlo a youtube para que la mayoría de personas que lo vean sean crios... ¡ya no te cuento!, tiene 22 años, pero la imbecilidad se queda corta.
      Lo del maltrato infantil ya ni te cuento, es que son bromas nada más, decía la pareja tras quitarles la custodia... bromas no son cuando malatratas psicológicamente a tus hijos, ahora tienen una familia separada y unos cristos del copón y a esperar que salga el juicio, no puedes anteponer el dinero al bienestar de tus hijos sin importar que puedan tener traumas en el futuro por cosas que ha visto millones de personas para más inri, deplorable se queda corto.

      El tema es ese todos los que suben asidúos vídeos a youtube tienen tienen un targer, el tipo de personas que los consumen y varios de los casos que expongo está entre 12-16 años, colándose bastantes de menos de esa edad, si la plataforma permite que esos vídeos se expongan no retirándolos nada más recibir las primeras quejas, el dueño del canal ve con buenos ojos subir lo que les de la gana y cuanto más dinero que den mejor, sin pensar que clase de personas tiene suscritas y los chavales pueden ver en él a su ídolo porque hace cosas flipantes para ellos... imagínate... Un abrazo y te deseo lo mejor para este año nuevo.

      Eliminar
  2. Grande, Raude. Gran post para empezar el año. Como padre me repugna que alguien sea capaz de maltratar psicológicamente a sus hijos por unos dólares y la efímera fama de Internet. Luego hay algunos (el imbécil del microondas y la de la desert eagle) que son serios candidatos a los Darwin awards...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasa Yentel? Pues verás explotó lo del Logan este y me vinieron varios casos a la cabeza de los muchos que se pueden hablar en esto de youtube. Lo de Daddyofive, si te lo confienso de verdad, sabía la historia por encima y pensaba que la justicia se había cebado con ellos, porque habían borrado los vídeos cuando me enteré, pero leyendo artículos sobre el tema para hacer este post, ya te puedo decir sin temor a equivocarme que es maltrato infantil y que seguramente necesiten psicólogos los crios para algunos de ellos, es más creo la madrastra tiene 0 vínculo emocional con ellos y no es nada bueno que viviesen bajo el mismo techo ni ellos, ni sus otros 3 hermanos y si las cosas no han cambiado desde la denuncia y que les quitaran la custodia, puede que tengamos noticias de esa familia tarde o temprano en plan, que los mayores se han independizado, que han metido a juicio a sus padres o que han intentado matarla o alguna cosa así. Es una pena que en su día me creyera sus lágrimas y en cuanto al padre no se queda atrás permitiendo todo eso a sus hijos, que no dudo que los quiera, pero así no lo demuestras. Lo de la Desert Eagle me dan hasta pena de verdad, pienso que se veían acuciados por lo que se les venía encima, un hijo, hipoteca y pronta emancipación de gente obrera que no les puede ayudar y decidieron eso creyendo a ciencia cierta que era un truco nunca visto y saldría bien, han destruido 3 vidas, una que ya no volverá, otra que puede acabr en la cárcel y la de un bebé que seguramente se crie sin sus padres.

      Eliminar
  3. No sé hasta dónde vamos a llegar, la estupidez humana no tiene límites. La mayoría de estos casos no los conocía y creo que nunca acabaré de entender cómo funciona una cabeza que puede decidir elaborar un vídeo así (porque está claro que algo no funciona bien ahí dentro cuando se te ocurre, por ejemplo, maltratar a tus hijos para ganar dinero). Me causa una tremenda repugnancia.
    Pero no solo ellos. También me pregunto qué tipo de personas son las que convierten estos vídeos en virales. La humanidad está peor de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, los seres humanos en general tenemos virtudes y defectos. Entre los grandes defectos de la humanidad existe la codicia y el morbo, si no metemos por el tema codicia, siempre está la rama de "por cuanto dinero harías tal cosa", hay gente con escrúpulos que no la harían por nada del mundo, y gente sin ellos que nos sorprenderiamos de las estupideces que pueden hacer por módicos precios o solamente por fama. En estos ejemplos creo que todos tenemos claro, apartando las consecuencias y lo ocurrido en cada uno de ellos, y que me perdonen Pedro o Wu, que en paz descansen, el caso más amoral de por si, es el de daddyofive y el no poder entender el cómo puedes hacer daño así a tus hijos por dinero e incluso ir más allá rizando el rizo para que cada vídeo sea un in crescendo y por tanto ganar más dinero con una putada más gorda... Pero esa gente existe en el mundo y lo más jodido es que no comprenden que eso está mal y que no es ninguna broma para ellos. Y como he dicho antes, despues existe por desgracia el morbo y creo que cada vez el mundo necesita más por desgracia... cada vez se consumen más películas de terror, cada vez los telediarios se centran más en noticias violentas, cada vez existen más contenidos donde no importa acabar con el futuro de ciertas personas por dar audiencia y por ello, frente a la demanda, hay cada vez más oferta y con ellos más gente dispuesta a hacer mayores gilipolleces sin pensar las consecuencias por y para ganar dinero.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Raude, no sé por donde empezar. El post es muy curioso desde luego, demuestra que los humanos somos cada vez más imbéciles o más inconscientes o simplemente morbosos... El caso es que el dinero mueve montañas y al final no sabes quien tiene más culpa de todas esas cosas, lo sque lo hacen, quienes les pagan, la gente que lo ve o todos un poco.
    Si ya me parece una locura o una estupidez hacer ese tipo de cosas, ya el subirlo viendo cual ha sido el resultado final es de traca.
    Es una entrada estupenda para ver hasta donde estamos llegando e intentar parar de hacer chorradas que tienen horribles consecuencias. Hay que pensar dos veces las cosas aunque sea, por favor. Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, el post simplemente salió de manera muy natural después de lo de Logan Paul, ya eran demasiadas noticias de youtubers haciendo el idiota y no quise poner la de algún youtuber español que se quedán detrás pero la imbecilidad también queda plasmada. Son 5 sucesos en menos de un añó y porque no me he puesto a rebuscar que seguro hay más caso...
      Es como dices, ok, ya has hecho la estupidez, sabes que has obrado mal, lo ves, lo editas durante largo rato y ¿lo subes? sólo en esa frase se resume en dos opciones, o eres un cabeza hueca que no tienes dos dedos de frente y no te da para más o dos tienes rasgos de psicópata e incluso sociópata, importándote una mierda todo, sólo la fama y el dinero.
      Pero la culpa no es sólo de los youtubers, es de la plataforma que no corta de raíz este tipo de vídeos y como dices de los propios consumidores de la plataforma, que el ser humano peca de morboso y pincha direcamente en el vídeo sabiendo de antemano por el título que va a ver y con ello lucrando a los que suben los vídeos. Si uno de esos tres puntos, dejara de existir, todo esto desaparecería. Un abrazo Sara

      Eliminar
  6. Es que estaba pensando si la intención de subir, según que vídeos, dinero a parte, es que otro no lo haga o que lo haga peor o yo que sé, en fin, mejor dejarlo porque colapsaríamos el blog de cometarios jaja

    ResponderEliminar
  7. Sólo una cosa, yo nunca me quejaré por el número de comentarios e intento responder a todos a menos que ya no tenga tipo de contestación... La trama es esa, es rizar el rizo, cogiendo las variantes: ¿qué triunfa? ¿qué todavía no se ha hecho? ¿qué estoy dispuesto a hacer?... los escrúpulos y pensar en las reacciones o en las consecuencias por degracia no entran en las variables y partiendo de esta premisa,podremos deducir que clase de personas son que anteponen el dinero a cualquier otra cosa. Muchos dicen que todos tenemos un precio, y la diferencia de un dolar puede cambiarte de opinión, yo no lo veo, no estaría dispuesto a hacer muchas cosas en esta vida solamente por pasta, aunque tengo que entender que otros si lo harían, a unos les podré respetar y a otros obviamente no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he abierto el facebook y he visto un vídeo sobre Tide pod challenge, no sé si ya habrás visto que se trata de gente que se come, incluso cocina cápsulas de detergente líquido y se graba. Es uno de esos retos que se van pasando y hasta la compañía Tide ha tenido que hacer un vídeo para informar de que no se las coman, que es solo para lavar porque hay muchas personas intoxicándose.
      Que parecemos imbéciles, de verdad y es que no he podido resistirme a escribirte y comentártelo a raíz de todo lo que ya se había hablado aquí de la estupidez humana.

      Eliminar
  8. Si, he visto una imagen de una pizza con esas capsulas puestas a modo de ingredientes... Estas cosas son preocupantes porque estamos hablando de otras edades, en general chavales en la pubertad que hacen esta serie de cosas para sentirse parte de un grupo. Más miedo me dió cuando hicieron lo de la "ballena azul", arrestando a su creador un estudiante de psicología ruso llamado Philipp Budeikin y que, no entiendo como fue capaz de crear un juego así y hacerlo viral para esas edades... Pero para erradicar este tipo de cosas lo primero de todo es no dar ejemplo de esta tontuna los adultos y después inculcarles una serie de valores para que no caigna en este tipo de challenge, juegos o lo que quieras llamar.. que pueden ser nocivos o mortales y que los chavales, como digo, lo hacen para sentirse parte de la cuadrilla o para llamar la atención.

    ResponderEliminar
  9. En que cabeza cabe panda de subnormales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, a veces sólo se piensa en visitas y dinero sin medir las consecuencias...

      Eliminar