▲ Cerrar ▲

26 noviembre 2017

LOS SUPERHÉROES CLONADOS ENTRE MARVEL Y DC (PARTE 5)

Llegamos por fin a la última entrada de este especial, a mi modo de ver la más violenta y "terrorífica" de todas al quitarse en los años 70 esa restricción de hacer comics para niños dejando que ocurrieran a partir de entonces toda clase de historias y superhéroes hasta esa etapa vetados o inimaginables.

También se nos une ese nuevo concepto de antihéroe que ni es tan bueno como los héroes ni tan malo como los villanos y simplemente tiene su propia justicia entre manos, cosa que choca con los dos bandos anteriormente expuestos.

En grandes rasgos hemos visto muchas más copias de Marvel a Dc que viceversa y se nos ha caído, al menos al que escribe, un poco el mito de Stan Lee en todas estas entradas, que sigue siendo un mago en los comics y en dar una historia al personaje que se oculta detrás del superhéroe, pero ni son tan originales sus personajes y se supo aprovechar mucho en su día de ideas de la competencia sacándoles mucho más jugo.

Como siempre aquí os dejo los enlaces a las entradas anteriores por si os habéis perdido alguna o queréis contrastar algún dato y espero que os haya gustado todo este especial que me ha costado hacer lo suyo:
BANSHEE Y SILVER BANSHEE

Pese a que creo que Roy Thomas y Werner Roth se copiaron descaradamente de Stan Lee y Jack Kirby, Banshee me recuerda bastante a la idea de Black Bolt (Rayo Negro) de Los Inhumanos, fueron los pioneros en crear un personaje que volaba y que a su vez creaba poderosas ondas sónicas con su voz. A Sean Cassidy lo pudimos ver por primera vez  en X-Men #28 en enero de 1967, en ese acontecimiento en el que nuevos héroes se unieron a la Patrulla para luchar contra la isla viviente de Krakoa, desencadenando al final de la trama una nueva formación del equipo. Aunque se une al equipo junto con Tormenta, Lobezno, Coloso o Rondador Nocturno y es parte de la formación en historias claves del grupo como el arco del Fénix, la verdad es que no tuvo la popularidad de los otros personajes y muchos no le incluyen en una posible formación histórica, de hecho lo matan intentando salvar un avión lleno de pasajeros de una muerte segura, aunque no lo consigue y él se suma al número de víctimas. Su hija Siryn heredó sus poderes que, al igual que él, tiene desde nacimiento.
LOS IRLANDESES PARA MARVEL ERAN PELIRROJOS TENÍAN CARA DE MONO Y FUMABAN EN PIPA
Silver Banshee apareció por primera vez en Action Comics #595 en diciembre de 1987 como enemiga de Superman de la mano de John Byrne. Shioban McDougal (o Shioban Smythe) fue la primogénita del rey de un clan escocés y por tanto heredera al trono y a una serie de poderes sobrenaturales que obtiene el que lo contrae. Su tío se niega a que sea la nueva reina porque por linaje el heredero debe ser varón y la detiene justo cuando realiza el proceso de obtener los poderes mandándola al inframundo, allí hace un pacto con una bruja que le otorga los poderes de Silver Banshee (ondas sónicas en la voz, velocidad fuerza sobrehumana y vuelo) a cambio de encontrar para ella un libro que se encuentra en Metrópolis, lo que termina haciéndola enfrentarse a Superman.

VEREDICTO: En este caso la segunda parte fue mejor que la primera, porque si de original va esto, ninguno de los dos lo son. Banshee es una leyenda del folklore irlandés, figuras femeninas que con sus gritos y llantos se les aparecen a las personas que van a perder pronto a un pariente cercano, por lo tanto, la versión de Dc es mucho más cercana a esta leyenda que al personaje propuesto por Marvel, que ni en gritar fue pionero. No se acertó con el personaje, que a regañadientes tuvimos que ver durante años como parte de X-Men, aunque es normal que ante tanto nuevo superhéroe  bajo las órdenes de Charles Xavier, alguno no cuajara. Sin embargo su homónimo femenino de Dc, tiene aciertos como su estética de mujer esqueleto con larga melena plateada, ser enemigo de Superman y posteriormente de Batman o hacer buenas migas con Supergirl y en algunas ocasiones ayudar a los buenos. A parte tiene una historia sólida detrás  en la búsqueda del libro como interés, mientras que el Banshee de Marvel, antes fue una persona que trabajaba para la Interpol y que entre sus grandes ausencias mataron a su mujer, salvando a la niña recién nacida que cuida su hermano y Banshee cuando vuelve en vez de agradecer a su hermano lo chilla y le hace caer por un barranco dejándolo cojo para siempre... Así no podemos congeniar con él...

DARKSEID/MONGUL I Y THANOS/APOCALIPSIS

Darkseid fue creado en 1970 por Jack Kirby (si, también trabajó para Dc) como un archienemigo de Supermán. Con un aura de dios inmortal con poderes y fuerzas sobrehumanas, su intención es ser el dueño del universo y destruir todo lo que pueda ser un impedimento en su camino, entre ello la tierra, la cual considera un lugar maldito por la naturaleza humana.
DARKSEID EN SU DEBUT: SUPERMAN'S PAL JIMMY OLSEN N° 134
Thanos (del griego Thanatos = muerte) fue creado para Marvel en 1973 por Jim Starlin y Mike Friendrich, que ni cortos ni perezosos dijeron que habían robado la idea de Darkseid, aunque originalmente querían el personaje de Metrón, pero si vas a por un personaje de Dc, ¿por qué hacerlo con una medianía y no con uno de gran popularidad?.  Su aspecto, su posición en el universo, su rol de dios y su idea de acabar con la tierra porque interfiere con sus planes, hacen que muchos confundan ambos personajes si no entienden de superhéroes.

Aunque lo de Jim Starlin es de traca, porque dejó durante una etapa a Marvel para ir a Dc, después volvió para crear la "Trilogía del Infinito" que hizo que creciera la popularidad de Thanos. Durante esa etapa en Dc creó en 1989 al villano Mongul I, que es una copia de Darkseid y el propio Thanos, rizando el rizo.

Por otro lado quiero hablar también de la cuarta pata de este banco, Apocalipsis de Louise Simonson y Jackson Guice al que vimos en X-Factor #5 en junio de 1986 y cuya apariencia también recuerda a Thanos y Darkseid. No domina el Universo astral, pero es considerado una deidad en Egipto, también parece inmortal y tiene una serie de lacayos  a sus órdenes, los 4 jinetes, que van variando con el paso del tiempo siendo poderosos mutantes bajos sus influjos. Yo personalmente no creo que tenga que formar parte de todo esto, pero mucha gente ve una copia de Darkseid o Thanos aquí, a mí personalmente, me llena más Apocalipsis y sus historias que las tramas de los dioses del Universo y sus planes para hacerse con la tierra...

VEREDICTO: Marvel copió de forma muy descarada un personaje de Dc creado por Jack Kirby, de cuyo cerebro salieron cientos de personajes con gran peso en la propia Marvel. ¿Quién tiene más peso?  Pienso que Darkseid es más icónico al ser un rival muy conocido de Supermán, pero me da que en el cine, Thanos superará a Darkseid porque "Los vengadores: Guerra infinita" será más vista el año que viene y recibirá mejores críticas a priori que lo que pueda hacer Dc en un futuro próximo con Darkseid que "le vemos" pero no hace acto de presencia en próximas fechas... Por otro lado a Mongul no le vamos a ver en la pantalla y Apocalipsis ha sido de momento el único con película dedicada a él, aunque en mi opinión no le sacaron el gran provecho que tiene en los comics.

SWAMP THING (LA COSA DEL PANTANO) Y MAN THING (HOMBRE COSA)

Man-Thing el hombre cosa fue creado para Marvel por Gerry Conway y Gray Morrow en mayo de 1971. El bioquímico Theodore "Ted" Sallis  crea con su grupo un suero de supersoldado evolucionado del de el Capitán América. Traicionado por su amante, es perseguido por una célula terrorista que quiere apropiarse de la fórmula, este destruye su laboratorio y consigue huir pinchándose con el último suero y cayendo en una planta de vertidos químicos de un pantano y allí se convierte en Man-Thing, una abominación de carácter vegetal que carece de habla y apenas recuerda y que dota al personaje de ese carácter ambiguo de héroe y villano según se le requiera. Aconsejo leer los comics de Alan moore de este personaje, a partir del número 20.
PORTADAS ORIGINALES DE AMBOS COMICS CON UN MES DE DIFERENCIA
Swamp-Thing creado por Len Wein y Berni Wrightson en junio-julio de 1971... ¿coincidencia? no, simplemente Len y Gerry Conway eran compañeros de piso y hablaron de la idea de traer vuelta un comic de su niñez llamado Heap! (1942) y protagonizado por un ser similar. En ese verano, simplemente apareció una historia corta del origen del personaje que contaba la historia de cómo el científico Alex Olsen era asesinado en una explosión por un colega para quedarse con su chica. Un año más tarde cambiaron la historia con el comic propio de Swamp-Thing, el biólogo Alec Holland creó una fórmula para mejorar y recuperar las plantas deterioradas y dotarlas de fortaleza cuando un tal Míster E. le asesina colocando dinamita en su local de trabajo, y éste termina ardiendo y cayendo a un lago de un pantano cercano. A diferencia del personaje de Marvel, este si tiene conciencia y trata de inculcar un mensaje positivo del cuidado de la naturaleza, luchando con los que intentan destruirla.
PERSONAJE ORIGINAL DEL QUE SE BASARON AMBOS MONSTRUOS
VEREDICTO: Si nos ceñimos propiamente a quién copió a quién, Dc hizo lo propio con Marvel, pero en realidad se trata de dos compañeros de piso copiando un comic de su infancia y dotándole de su propia personalidad. Ambos proyectos tienen sus respectivas películas y sus fans, quizás veo más importante a Man-Thing de Marvel por el hecho de introducir el terror dentro de los comics de superhéroes y jugar con la complejidad de un personaje que no sabemos si será bueno o malo en la historia que estamos leyendo.

GHOST RIDER Y ATOMIC SKULL

Gary Friedrich y Roy Thomas crearon para el comic Marvel Spotlight #5 de agostos de 1972, uno de los personajes visualmente más atractivos del mundo del comic, Ghost Rider. Johnny Blaze es un motorista acrobático que firma un pacto con el diablo a cambio de salvar la vida de su padre, al que le había salido mal uno de los trucos del espectáculo.  Mephisto (aunque en principio fue Satanás), le introduce el alma del demonio Zanathos, convirtiéndole en el motorista fantasma por las noches cuya misión es coleccionar almas para su señor. Obviamente Blaze es un superhéroe pues debe acabar con personas cuyas almas acabarán en el infierno, pero su cuerpo esquelético del que salen llamas por la parte del cráneo, enfundado en un traje con su chupa de cuero y cadenas y la transformación de su moto en una acorde con el personaje, produce pánico allí por donde va.
PRIMERA APARICIÓN DE GHOST RIDER
Gerry Conway y Curt Swan buscando nuevos personajes que se enfrentasen al hombre de acero, evolucionaron la vida de Albert Michaels para convertirle en Atomic Skull en Superman #323 en mayo de 1978. Michael apareció 20 números atrás como un científico con problemas neuronales serios que le producían frecuentes convulsiones muy dolorosas y recurre a una organización criminal llamada Skull (calavera) a cambio de un remedio. Estos le implantan un aparato con radio que produce explosiones cerebrales remitiendo las convulsiones que pueden llegar a ser mortales, pero tanta exposición le convierte en la calavera llameante que conocemos en los comics. Ahora está la segunda versión del personaje, Joseph Martin creado en 1991.

VEREDICTO: Dc se fijó en la popularidad e imagen de Ghost Rider y quiso crear su propia versión creyendo que podía funcionar como villano, y si bien es uno de los tantos enemigos reconocidos de Superman, no puede llegarle a los zapatos al personaje de Johnny Blaze, del que espero un remake de sus películas con alguien más creíble para su papel que Nicolas Cage.
JOKER Y GREEN GOBLIN (DUENDE VERDE)

Pero... ¿qué haces tío?, ¡nos vendes unas entradas cronológicas y a estas alturas nos pones al Joker creado  en abril de 1940 por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson para el primer comic de Batman en solitario y al Duende Verde de Stan Lee y Steve Ditko aparecido en Amazing Spiderman #14 en 1964...!
PRIMERA APARICIÓN EN COMICS DEL JOKER Y DE GREEN GOBLIN
En realidad ambos personajes tiene  algo en común, pero está muy lejano a su nacimiento en el comic, una ley de prohibición en Estados Unidos (Comics Code Authority) alejó la violencia explicita en los comics durante décadas puesto que ellos tenían como público niños menores de edad. Así que el Joker paso de ser un asesino que dejaba en sus crímenes una carta, a un simple bufón que hacía gracia e incluso terminó cayendo en el ostracismo de los comics entre 1966 y 1973.

Este último año es muy significativo porque nace un nuevo Joker, el del comic "Las 5 venganzas del Joker" creado por Denis O´Neil y Neal Adams, creando un villano mucho más vengativo, cruel y obsesionado con Batman y a eso dio paso a un comportamiento maniaco y sociópata.

Mientras en Marvel, la locura de Norman Osborn daba mucho más juego habiéndose levantado el veto a los comics violentos, convirtiéndose en otro maniaco sociópata obsesionado en este caso con Spiderman.
COMICS DONDE LOS PERSONAJES DIERON UN GIRO RADICAL
Ambos personajes tuvieron varios nexos en común una risa perturbadora en los momentos tensos de batalla o en momentos donde iban a cometer alguna atrocidad, los rasgos de la cara del Joker, representados con una nariz exagerada y unos ojos que inculcaban terror, al igual que su boca sonriente, se presentan en la máscara del duende verde y por último y más impactante, cometieron las muertes más dolorosas en los comics: Osborn mató a Gwen Stacy en Amazing Spiderman #121 (junio de 1973) y 15 años más tarde el Joker mató a Jason Todd, el segundo Robin  en "Una muerte en la familia" de 1988.

Desde entonces hasta ahora, no han dejado de crecer intentando recrear pinceladas de terror o incomodidad en los comics, mucho más oscuro y siniestro en el caso del enemigo de Batman que incluso perdió la cara que en Green Goblin que terminó por convertirse en un monstruo que parecía sacado del infierno que mató y enterró durante unos meses a Spiderman.

VEREDICTO: Joker nació antes y el primer Duende Verde no se le asemejaba, es a partir de 1973 donde ambos personajes consiguen el foco de atención presentándose como los máximos enemigos de Batman y Spiderman. "Las 5 venganzas del Joker" es de septiembre de 1973 y para esa fecha ya había muerto Gwen Stacy, no sé si ambas compañías vieron en la locura extrema, la obsesión con el superhéroe y la vía libre de la violencia en el comic una retroalimentación, pero no es casual el delirio de ambos personajes y su cierta reciprocidad. Obviamente Dc salió ganando, porque el Joker es de largo el villano más reconocido de los comics de todos los tiempos y el que mejores historias ha tenido siendo él el protagonista y no Batman aunque participara como secundario de lujo en esos comics.

CYBORG Y DEATHLOK

En el número 25 de Astonishing Tales (agosto de 1974) apareció por primera vez Deathlok de la mano de Rich Buckler y Doug Moench.  Hasta tres personas han tenido la misma identidad y su origen es sumamente parecido, pero en este caso nos toca hablar del original, el Coronel Luther Manning. Manning fue un soldado norteamericano fatalmente herido, con miembros seccionados, que despierta siendo un ciborg en un futuro postapocalíptico  y es dirigido en contra de su voluntad por una computadora de Simon Ryker, una persona poderosa que se está apropiando de Estados Unidos. Deathlok termina por desbloquear su parte humana pudiendo tomar sus propias decisiones y decide ir en contra de Ryker, convirtiéndose así en un superhéroe.
DEATHLOK DEBUTANDO EN MODO JESUCRISTO
Cyborg de Marv Wolfman y George Pérez tiene su debut en DC Comic Presents #26 en octubre de 1980 y su origen es muy similar al personaje de Marvel. Un accidente de laboratorio hace que la mujer de Silas Stone pierda la vida y su hijo  Víctor quede fatalmente herido hecho pedazos y al borde de la muerte. Silas no se puede permitir que por un error mueran sus dos seres más queridos y utiliza sin permiso del gobierno una serie de elementos cibernéticos para reconstruir el cuerpo de su hijo y mantenerle con vida. Víctor sobrevive con una apariencia más propia de un robot que humana y no termina de perdonar a su padre el no haberle dejado morir y tener que vivir siendo un monstruo el resto de su vida. Otra copia a Marvel es que como Iron man,  Cyborg va cambiando y perfeccionando las partes robóticas de su cuerpo así que su aspecto va variando con el paso de los comics.

VEREDICTO: Y de un cuerpo mutilado a punto de morir nacieron dos ciborgs con poderes increíbles para defender al mundo, a pesar de no dar en ningún momento su consentimiento para acabar de ese modo.  Que ambos superhéroes sean de raza negra y que su cara sea medio humana medio robótica nos da claros ejemplos de la copia de Dc a Marvel, pero en este caso Cyborg es mucho más importante para su empresa que Deathlok, siendo parte integrante de la Liga de la Justicia y más atrayente en los comics. A ambos ya los hemos visto en pantalla, Deathlok ha aparecido en la serie de tv "Agentes de S.H.I.E.L.D." y a Cyborg en la película "La liga de la Justicia". 

WILD DOG (PERRO SALVAJE) Y THE PUNISHER (EL CASTIGADOR)

Gerry Conway, Ross Andru y John Romita Sr. crearon en febrero de 1974 un rival para el trepamuros en The Amazing Spiderman #129 que al a postre se convirtió en uno de los primeros antagonistas de los comics. Ese tipo de gente que a veces está al lado de los buenos y otras hace la función de malo pero con los que la gente siente una gran conexión.  Frank Castle es un ex-marine que paseando con su familia se encuentra en medio de un tiroteo con la mafia siendo el único superviviente de los suyos y desde ese momento jura a acabar con todo ese tipo de personas considerando como justicia su muerte o tortura. Esto choca mucho con otros superhéroes que quieren llevar a sus enemigos a prisión y no acabar con sus vidas, por eso a veces parece un héroe y otras hace función de villano al chocar con el héroe de turno. El personaje está basado en unas novelas que se titulaban "Guerra contra la mafia" y donde aparecía un tipo llamado Marc Bolan y conocido como "el Ejecutor" y su apariencia fue sacada de trajes para futuros superhéroes o villanos creados por Conway: «En los años 70, como guionista de cómics para DC y Marvel, tenía como costumbre realizar bocetos de mis propias ideas para los trajes de nuevos personajes (héroes y delincuentes) que ofrecía a los dibujantes como referencia de la imagen que tenía en mente. Había hecho eso con Punisher en Marvel. Llevaba una calavera pequeña en el pecho pero Romita decidió ampliarla para que le cubriese todo el torso y ponerle un cinturón canana que le formaba los dientes»
SI TIENEN FOBIA A LAS ARAÑAS, CONTRÁTENLE A ÉL
Max Allan Collins y Terry Beatty crearon una serie de comics llamada Wild Dog que empezó a publicarse en septiembre de 1987. Esta narraba la historia del ex-atleta Jack Wheeler que iba para estrella pero una lesión le truncó, decidiéndose apuntar en los marines. La mala suerte se ceba con él muriendo casi todos sus compañeros de escuadrón por una bomba terrorista, hecho que le marcó y decidió dar un nuevo vuelco a su vida estudiando para ingresar a la Universidad, allí conoce a su novia que es brutalmente asesinada, ya que es hija de un mafioso y una banda rival decide matarla por venganza. Es entonces cuando Jack decide acabar con el crimen ataviado de sus pantalones de los marines, una camiseta azul con un dibujo de un perro rojo riéndose y una máscara de portero de hockey sobre hielo, haciendo la misma función de Frank Castle en las calles.

VEREDICTO: Ambos comics molan, son violentos, impredecibles, amorales y con sentimientos encontrados entre la justicia jurídica y la propia del ser humano. Wild Dog es una copia del Castigador, pero este a su vez fue una copia, más violenta eso sí, del Ejecutor.  Fran Castle ha dado muchas alegrías a los seguidores de Marvel y a la propia empresa y a día de hoy muchos no conocen al Perro Salvaje, eso dice todo de donde han llegado cada uno. A todo esto, recomiendo encarecidamente ver la serie The Punisher de Netflix, para mí la mejor serie de superhéroes hasta ahora creada, superando incluso la primera temporada de Daredevil que fue de quitarse el sombrero.
NOVELA DE MARK BOLAN, EL EJECUTOR. UN JAMES BOND SIN PIEDAD
DEATHSTROKE Y DEADPOOL (MASACRE)

Deathstroke es un mercenario creado por Marv Wolfman y George Pérez en 1980 como enemigo de los New Teen Titans (comic 2). Slade Wilson era un soldado que se ofreció para probar un suero que le hiciera más fuerte y duradero de cara a una guerra o combate y aunque al principio la cosa sale mal, termina con un factor curativo más rápido de lo normal y una fuerza sobrehumana, que unido a su puntería y a sus destrezas militares en el cuerpo a cuerpo, le hace ser un enemigo bastante considerable e impredecible
DEATHSTROKE AL FONDO ENSOMBRECIDO
Deadpool es un antihéroe creado  Rob Liefeld y Fran Nicieza que desecho en un principio la Marvel al parecerse mucho al personaje de Deathstroke, pero que al final lo admitieron como enemigo de los New Mutants para un comic. Sus creadores desconocían al personaje de Dc y tras haberles cerrado las puertas del proyecto por culpa de esto, decidieron que su personaje fuese una parodia de él. Le llamaron Wade Wilson, cambiaron su seriedad por la fantochada grotesca de chistes fáciles y la rotura de la cuarta pared, por la cual el personaje interactúa con el lector en el comic, si Deathstroke es un tipo duro y cruel, Deadpool da un paso más y se pasa de rosca en modo gore y divirtiéndose en los momentos más controvertidos. Wade con un cáncer terminal se ofrece a entrar al programa Weapon X para que le curen, dejándole el cuerpo deforme pero a su vez remitiendo su enfermedad, proporcionándole una casi inmortalidad. El personaje de Dc pese a ser un villano, sigue una ética y una serie de normas y jamás las quebranta, mientras que Deadpool hace siempre lo que le da la gana sin pensar demasiado en las consecuencias. Uno se cura rápido, el otro es casi indestructible al poseer el factor de curación de Lobezno en su sangre, uno hace las cosas de forma profesional sin intentar llamar la atención, al otro le encanta entrar como elefante en una cacharrería... Deathstroke es frio y distante y Deadpool hace que, de alguna manera te identifiques con él aunque no estés de acuerdo con lo que hace.

VEREDICTO: El personaje de Dc es anterior, pero en este caso los de Marvel no quisieron copiarse de él, simplemente les advirtieron que un personaje parecido ya existía en la competencia y decidieron cambiarlo para que fuese directamente una parodia de él consiguiendo uno de los antihéroes mas desternillantes y queridos de los últimos tiempos, ambos son queridos y utilizados por sus empresas, pero Deadpool es un protagonista por sí solo y le han afiliado a tropecientos grupos para que aparezca en muchos comics y el Deathstroke es un villano que necesita un personaje principal.

CONSTANTINE Y PETE WISDOM

Como he dicho antes hay que seguir la saga de Swamp Thing a partir del número 20, con Alan Moore y Stephen Bisset al cargo, creando una serie interesante que impulsó a La cosa del pantano y nos introdujo a personajes como John Constantine (junio de 1984, Swamp Thing #25). El dibujo de John está inspirado en el cantante Sting y nos fue presentado como asesor del monstruo, para posteriormente adentrarnos en su propia historia en los comics de Hellblazer. Hombre de moral cuestionada en todos los sentidos, siempre bien vestido, acompañado por una gabardina beige que llega hasta los tobillos, es uno de los hechiceros más poderosos del mundo y su función en la tierra es devolver la igualdad en la balanza entre ángeles y demonios, enfrentándose la mayoría de las veces a estos últimos.
VIÑETA DE CONSTANTINE EN SU DEBUT, CON ESE AIRE DE STING
Warren Ellis y Ken Lashley crean para el comic Excalibur #86, febrero de 1995, un mutante con semejanzas a Constantine: Pete Wisdom. Con origen británico como él y buen vestir, es su hermana la se dedica al ocultismo su poder es crear campos eléctricos, aunque guarda otro parecido con John, investiga sucesos que en vez de paranormales, tienen que ver con irregularidades en la isla de Genosha, creada por Magneto como vivienda y zona de protección de mutante.

VEREDICTO: Más que una copia parece una inspiración en la forma de ser y de vestir del personaje. Decir también que muchas de las historias de John Constantine han estado desligadas de su editorial y publicadas en Vértigo y obviamente en la comparación de ambos es mucho más importante para los comics. Me gustó bastante la adaptación a la gran pantalla con Keanu Reeves en el papel de John, demostrando lo duro y difícil que es vivir en su papel de lucha continua con demonios y un desapego total a hechos que destruirían a cualquier persona como la muerte de compañeros que conoce hace años creo que, si la historia pudo ser mejorable, el papel concuerda mucho con su forma de ser en los comics.

DODGER Y GAMBIT (GAMBITO)

Siempre me ha atraído ese personaje con nombre de jugada de ajedrez que en realidad era un timador jugando a las cartas. De origen francés, pero nacido en Nueva Orleans, el personaje de Gambito creado por Chris Claremont y Jim Lee debutó en Uncanny X-Men #266 en agosto de 1990. Remy LeBeau estaba destinado a unir los gremios de asesinos y ladrones, perteneciendo a este último grupo. Nacido con el gen X, es capaz de cargar de energía cualquier objeto que esté en contacto con él, generalmente sus naipes los cuales lanza para que exploten cerca del objetivo o su bastón con el que se defiende. Aunque en un principio se uso su personaje como antagonista, terminó por considerarle superhéroe al encajar perfectamente dentro de los X-Men, tanto que terminó contrayendo matrimonio con Pícara.
PRIMERA PORTADA DE GAMBITO
"Creado" por Judd Winick, Mike Norton y Wayne Faucher, Dodger es un antagonista de la serie Arrow y Black Canary que debuta en el comic 7 en junio del 2008. Con un parecido bastante sospechoso a Remy LeBau, también es un experto ladrón, viste una gabardina parecida y sus poderes también tienen que ver con la electricidad al tener un mazo que proporciona descargas eléctricas, supliendo al bastón de Gambito. También se jugó con  su rol antagonista siendo ocasiones rival hasta convertirse en un aliado del equipo de Flecha Verde y formar parte de él.

VEREDICTO: Otra de las muchas copias baratas del superhéroe de la compañía rival, mucho tardó Dc en sacar un personaje parecido a Gambito muy querido por los lectores y que Marvel aún no ha sacado el provecho deseado en la gran pantalla, aunque le pudimos ver en X-Men Orígenes: Wolverine y nos han dicho muchas veces que habrá una película en solitario o una serie dedicada a él, todavía sin confirmar. Dodger obviamente no está a esa altura, ni creo que lo pueda estar nunca, aunque en la primera temporada de Arrow, hubo un conato en el episodio "Dodger" , no sacaron más episodios ni dieron continuidad al personaje.

4 comentarios :

  1. Buen post. Lo consultaré cuando haga mi ficha de Cyborg. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos, coge todo lo que necesites de mi blog, y si necesitas algo házmelo saber, un saludo...

      Eliminar
  2. falto superman y hyperion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta, simplemente estas leyendo el quinto post y el que dices aparece en el primero... Las entradas multimedia las tienes en rojo y en mayúsculas al inicio de éste... Un saludo

      Eliminar