▲ Cerrar ▲

20 noviembre 2017

LOS SUPERHÉROES CLONADOS ENTRE MARVEL Y DC (PARTE 4)

A la hora de crear este especial tomé la decisión de hacerlo cronologicamente acorde al superhéroe original, de este modo evitaba problemas al elegir los personajes para cada entrada y seguíamos un orden temporal que me parecía lógico... Lo malo de esto es que puede que, por personajes la cosa esté descompensada y que unas entradas sean mucho más atractivas que otras.

A mi modo de ver esta cuarta tiene bastante más morbo que alguna anterior, y si se han echado en falta ciertos nombres hasta ahora, seguramente se encuentren aquí, donde empieza el reino de Stan Lee. Sin duda, una de mis entradas favoritas a lo que lectura de comics se refiere, espero que la disfrutéis tanto como lo he hecho al hacerla y descubrir cosas que no sabía, ni esperaba...

Y por supuesto os dejo los enlaces a las entradas anteriores por si os habéis pasado alguna o tenéis ganas de revisarlas por algo en concreto:


DOOM PATROL Y X-MEN

En abril de 1963, tres meses antes del nacimiento de los X-Men, Bob Hany y Arnold Drake crearon para Dc "Doom Patrol" (La patrulla condenada), donde Niles Caulder "El Jefe" era un hombre en silla de ruedas que iba reclutando a marginados con poderes para crear una patrulla de héroes.

Ese mismo año, en septiembre, nacía X-men de Stan Lee y Jack Kirby  donde el Profesor X sería ese personaje de silla de ruedas que va contratando a gente marginada en la sociedad por el hecho de ser mutantes. Hasta aquí podría ser una mera coincidencia pero hay más: 1) el anuncio de los comics "Doom Patrol" se anunciaban como "Los héroes más extraños del mundo", y los X-men como "los héroes más extraños de todos" y 2) los rivales de los condenados era "la hermandad diabólica" y de los X-Men  "la hermandad de mutantes diabólicos"

A Arnold Drake le sentó muy mal la jugada de Stan Lee "Con el paso de los años me he convencido más y más de que nos robó a sabiendas Doom Patrol para hacer X-Men. Me enteré de que una gran cantidad de guionistas y dibujantes trabajaban subrepticiamente en ambas oficinas (Marvel y DC). Entonces, no es imposible que cuando presenté mi idea a la oficina [del editor de DC] Murray Boltinoff alguien haya escuchado que tenía una idea sobre un grupo de héroes reacios, con problemas y liderados por un hombre en silla de ruedas"
PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL PRIMER COMIC DE DOOM PATROL
VEREDICTO: Marvel copió la idea a Dc y aunque los superhéroes de ambas patrullas sean diferentes con un líder similar, X-Men ha sido uno de los grandes filones de Marvel, sobre todo con la segunda generación y a Doom Patrol casi nadie les conoce, ni saben siquiera que son los originales.

 DOCTOR POLARIS Y MAGNETO

El primer villano con magnetoquinesis fue creado por John Broome y Gil Kane como rival de Hal Jordan y apareció en junio de 1963 en Linterna Verde #21. El hecho de poder mover productos férreos o derivados del acero, daba juego como contraposición de los poderes del anillo de Hal. Neil Emerson, criado junto a su hermano en una casa abusiva, se convierte en un profesor de ciencia con un lado perverso cuya principal obsesión es poder controlar el poder los imanes a través de la mente, por ello crea un traje especial que le permite hacer esto, aunque tiene sus límites. Por ello piensa que el anillo de energía de Hal incluido en su traje solucionaría todos sus problemas, pero su incipiente doble personalidad hace se apodere su parte oscura y buscar en todo este plan fines oscuros.
DIBUJO DEL DOCTOR POLARIS EXTRAIDO DE LINTERNA VERDE #21
Otra filtración de despachos hizo que enseguida (no pasaron tres meses) los X-Men tuvieran a su enemigo más reconocido, la némesis del profesor Charle Xavier, Erik Lehnsherr (Magneto). Creado, si se puede decir así, por Stan Lee y Jack Kirby , hijo de polacos que sufrieron el holocausto judío y del que consiguió escapar quedándose huérfano. A los pocos años se dio cuenta de su poder mutante de manejar a su antojo todos los objetos relacionados con el metal y ser perseguido de nuevo por esta razón. Y es por esta razón, pese a su amistad y respeto con el Profesor X, por la cual es un villano, porque cree que su raza no merece ser doblegada por los humanos y si así lo quieren, demostrar para que sirven realmente sus poderes o los de cualquiera de sus aliados. Como detalle el casco que usa Magneto es para que su amigo no consiga entrar en su mente y por tanto, poder controlarle o saber su situación en todo momento.

VEREDICTO:  De nuevo Lee y Kirby copian la idea de Dc y la reinventan a la hora de darle un alma al personaje. No se puede negar el hecho que Stan Lee es uno de los mayores ladrones de superhéroes de la historia y a su vez que les dotaba a estos personajes de una vida e ideales que en la competencia nunca se supieron dar y es por ello que en esta, como en muchas otras, la copia saca mucho más partido que el original, Magneto es sin duda uno de los villanos más reconocidos de Marvel y de los únicos con los que a veces te identificas con su forma de pensar, aunque diste (y mucho) de sus actos a la hora de llevar a cabo sus ideales.

BUMBLEBEE Y WASP

¿Quién fue el pionero en insectos voladores femeninos? Pues en este caso, Janet Van Dyne de Stan Lee y Jack Kirby gana a su personaje clon en Dc. La mujer del Hombre Hormiga conoce a este tras el asesinato de su padre, y con el tiempo él le hace partícipe de su doble vida e invita a que se una a él para vengar su muerte. Además de encogerla, la provee de un equipamiento que le permite volar, controlar a los insectos, como él y disparar rayos de energía, así nace Wasp (Avispa), cuya primera aparición es en Tales to Astonish #44 en junio de 1963.
DEBUT DE AVISPA EN LOS COMICS
Mientras en Dc tardaron casi 13 años en recrear este tipo de personaje, Karen Beecher es Bumblebee (Abeja) y su primera aparición es en Teen Titans #45 en diciembre de 1976 de la mano de Bob Rozakis. La historia del personaje desconcierta un poco, Karen es novia de otro superhéroe llamado heraldo que desea entrar en el grupo de los Titanes y para ello, ella inventa un traje de abeja y les ataca. Tiempo después revela al grupo de héroes lo que hizo y deciden aceptarlos a los dos... El personaje es idéntico, su vestido, poder encogerse, lanzar rayos, volar... e incluso termina perteneciendo a un grupo de superhéroes como los nuevos Titanes, mientras que Van Dyne es una de los Vengadores originales.

VEREDICTO: Obviamente Dc se copió esta vez de Marvel, pero como casi todos los personajes de Stan Lee, Wasp tiene una historia detrás, unos sentimientos y una forma de ser que hace que sus superhéroes sean queridos por sus problemas terrenales y por ello triunfan. En este caso, la copia llega tarde y no consigue tener el peso en su compañía como la original a la que pronto veremos en pantalla grande como heroína, bueno en verdad a su hija Hope que ya le hemos visto en Ant-Man pero sin el traje... cosa que no me imagino que ocurra como Bumblebee a corto-medio plazo... (ni a largo)  

ROBOTMAN E IRON MAN

Esta es una de mis paranoias, ¿quién copia a quien?. Empezamos hablando del superhéroe más querido en la pantalla grande por los críos , Tony Stark (Stan Lee, Don Heck, Larry Lieber y Jack Kirby). Iron Man hizo su primera aparición en los comics en Tales of suspense #39 en marzo de 1963, millonario de segunda generación, con un cerebro privilegiado para la creación de armas de última generación y venta de las mismas, termina siendo secuestrado en una transacción de las mismas con terroristas. La cosa sale mal y Tony Stark recibe un impacto de metralla que le deja al borde de la muerte y le obliga a implantarse una placa magnética que atrae los trozos que se han quedado en su pecho y que se acercan a su corazón , lo cual puede matarle en cuestión de días o meses. En su cautiverio, en vez de crear nuevas armas para sus captores, decide construirse una armadura que le sirva para resistir los impactos de bala y disparar a su vez, para poder escapar de ahí, lo cual consigue. Después de tan mala experiencia y con el electroimán en su pecho de por vida para recordárselo, decide dar un vuelco de 180º a su estilo de vida, dejando de vender armas y construyendo sus armaduras para convertirse en un superhéroe. Algunos aspectos de la personalidad de Stark son parecidos a los de Bruce Wayne, millonarios incalculables que desvían su dinero a sus proyectos de superhéroe porque carecen de poderes, son playboys, tiene un ego muy grande y son líderes de equipos de superhéroes que no están muy de acuerdo con sus métodos... Aunque Wayne no ha sido un alcohólico que en muchos se ha arruinado a si mismo toda su carrera heroica, porque es su liev motiv en la vida.
EL PRIMER COMIC Y LA PRIMERA ARMADURA DE TONY STARK
Hecho este pequeño inciso comparando egos parecidos, hablemos de Robotman, en principio, el original era Robert Crane, un científico asesinado por un disparo en la cabeza, pero al que logran pasar su cerebro a un robot después de ser declarado muerto. Este personaje creado por Jerry Siegel y Leo Nowak, apareció en Star Slanged Comic #17 en abril de 1942, la editorial con el paso de los años fue adquirida por Dc y el personaje cayó en el olvido.  Es hasta junio de 1963 (3 meses después de la aparición de Iron man) cuando Arnold Drake, Bob Haney y Bruno Premiani, deciden darle una segunda oportunidad viendo que el robot de Marvel funciona. En este caso es Clifford Steele quien muere en un accidente de carrera de coches y rescatan su cerebro para implantárselo a un robot que, ¡oh sorpresa! tiene ciertos detalles parecidos a Iron Man, el más sospechoso es el detalle del pecho un círculo que desprende luz.

Algunos pensaran que estos dos personajes tienen una semejanza inventada, ya que Tony Stark solo porta una armadura, no es un robot y salvo que ambos vuelan... No hay una copia latente.. Pero ambas compañías fueron más allá y en un crossover de ambas hicieron varios comics en los que ambos eran los protagonistas, y Dc, que hacía de anfitriona tuvo que cambiar la apariencia de su creación en todas para que no se confundiese con el de Marvel...
PORTADAS CROSSOVER DE AMBOS SUPERHÉROES
VEREDICTO: Es un cristo hablar de Iron Man, porque algunos hablan que es una copia como hombre de Bruce Wayne y de Robotman como máquina. Yo en verdad no lo creo así, si bien de Bruce Wayne tiene ciertos detalles ya comentados, uno es más recatado y solitario y al otro le gusta ser el amo de la fiesta y su vida es totalmente diferente, pues Tony está casado y tiene descendencia y Wayne aunque tenga un hijo, no es porque lo quisiera y sigue sin tener una pareja estable y a Stark le veo en muchas ocasiones más corazón que a Bruce que es siempre raciocinio aunque vaya en contra de lo que sienta. Y en cuanto a Robotman, no encuentro semejanzas con el original y si con su segunda versión, la cual se creó después, ¿luego quién copia a quién?. Solo sé que Robotman sólo hizo carrera con la patrulla condenada e Iron Man es conocido en todo el mundo siendo uno de los héroes más icónicos jamás creados.

LIZARD (LAGARTO) Y KILLER CROC

En busca de enemigos molones para su arácnido personaje,  Stan Lee y Steve Ditko probaron con el lagarto en el numero 6 de Amazing Spiderman en noviembre de 1963. El doctor Curtis Connor era un cirujano de guerra al que una granada le hizo perder un brazo y se obcecó en la regeneración de los lagartos  para no echar en falta dicho miembro, siendo un reputado científico en esta ciencia. Llegó a tener a Peter Parker como aprendiz cuando investigaba con un suero de regeneración que parecía tener buenos resultados, hasta que llego el turno de probarlo  consigo mismo. En un principio funcionó creciéndole el brazo, pero seguidamente su cuerpo empezó a mutar en un lagarto humanoide que poco o nada tenía que ver con el doctor Connor. En cierto modo tiene su simetría con el personaje de Hulk, científico bueno que se transforma en un monstruo que siembre pavor donde va y cuando vuelve a la normalidad no se acuerda de lo ocurrido.
LA PRIMERA IMAGEN DEL LAGARTO DISTÓ MUCHO DE LA QUE TENEMOS EN MENTE
Veinte años más tarde, febrero de 1983, Dc probó la formula por medio de Gerry Conway y Gene Colan buscando nuevos enemigos para Batman en Detective Comics #523. La historia de Waylon Jones, como sucede en estos casos es menos rebuscada, nació con una rara enfermedad en la que su piel era como la de un cocodrilo en vez de como la de un ser humano y con el paso de los años su cuerpo va evolucionando hasta convertirse cada vez más en dicho reptil y siendo menos humano, aunque eso no le impide saber en todo momento lo que hace o porque lo hace. A diferencia de Connor, el es villano porque ha elegido serlo y aprovecha la condición que la naturaleza le ha dado, aunque en ocasiones ha buscado revertirla queriendo tener una apariencia humana y poder vivir una vida tranquila.

VEREDICTO: En este caso es Dc quien se inspira en un personaje que ha dado muchas y buenas historias de Spiderman. Ambos monstruos los hemos podido ver en la gran pantalla, de hecho a Curt Connors le vimos en la primera trilogía del trepamuros interpretado por Dylan Baker, tanto en Spiderman 2 como en Spiderman 3, siendo probablemente el enemigo en una cuarta entrega que terminó cancelándose. Después Sony volvió a la carga con otra trilogía del personaje que no se pudo cerrar, quedándonos con las ganas de ver a los seis siniestros en una tercera película. Andrew Garfield, si que se enfrentó al Lagarto que era la atracción de esa primer film. A Killer Croc le hemos podido ver en escuadrón suicida, no pudiéndonos enseñar todo su potencial a causa de tener tantos personajes en una sola trama. Ambos personajes son buenos enemigos y han dado su fruto y sabido mantenerse en el candelero con el paso de los años, sin atreverme a decir a grosso modo cuál de los dos es más importante para su compañía. Como curiosidad el primer comic que leí de Spiderman, se enfrentaba al lagarto, siendo uno de los primeros enemigos que conocí.

BLACKLIGHTNING (RAYO NEGRO) Y ELECTRO

Otro personaje antagonista del hombre araña de la mano de Stan Lee y Steve Ditko aparecía en Amazing Spiderman #9 en febrero de 1964, Electro. Maxwell Dillon era un reparador de líneas eléctricas hasta que sufrió un accidente al alcanzarle un rayo mientras arreglaba un desperfecto en cables de alta intensidad, en vez de morir, su cuerpo se convirtió en un condensador gigante capaz de generar y almacenar hasta un millón de voltios y capaz de cabalgar incluso sobre ellos. Al ser una persona que vivía el día a día aprovechó en principio su desgracia en un modo de comenzar una carrera criminal avalada con sus nuevos poderes.
ELECTRO ASANDO ARAÑAS EN SU PRIMERA PORTADA
En abril de 1977 Dc sorprende con un nuevo personaje con comic propio, Blacklightning de Tony Isabella y Trevor Von Eeden, siendo el primer superhéroe afroamericano de la empresa. En principio la idea era crear a alguien llamado Black Bomber un racista extremo de raza blanca que bajo estrés se convertía en un superhéroe de color, obviamente la idea no se llegó a cabo porque podía costarle muchos conflictos a la empresa. El siguiente paso fue fichar a Tony Isabella,  que ya había escrito varias historias de Luke Cage (Powerman) para Marvel y crear un superhéroe con unas directrices ya marcada, de ahí salió la idea de un decatleta olímpico llamado Jefferson Pierce que vuelve a su ciudad original a poner orden con su mujer e hija. Pierce tiene poderes metahumanos relacionados con la electricidad que le permite interaccionar con ella y sacarle provecho, convirtiéndose en un héroe dispuesto a limpiar de criminales y lavar la imagen de su barrio de nacimiento.

VEREDICTO: Ambos son la antítesis como personajes, pero el primero que poseyó la electricidad a su antojo fue el personaje de Marvel. Me sorprende la historia de Rayo negro porque no le conocía ni como personaje y que tardará tanto Dc en romper una lanza en contra del racismo con un personaje así. La gran paradoja que me viene a la mente es que si en el anterior punto hablamos que Lizard fue el enemigos de la segunda "trilogía" de Spiderman, Electro fue su enemigo en la segunda película y curiosamente fue interpretado por Jamie Foxx con más parecido en apariencia a Blacklightning que al Electro que todos conocemos...
JAMIE FOXX INTERPRETANDO AL PERSONAJE DE LA COMPETENCIA EN VEZ DE A ELECTRO
 ENCHANTRESS Y BRUJA ESCARLATA

Stan Lee y Jack Kirby nos presentaron a los gemelos Maximoff (Pietro, Quicksilver y Wanda, la Bruja Escarlata) como enemigos de los X-Men  en su cuarto comic en marzo de 1964. Por aquel entonces formaban parte de la hermandad de los mutantes diabólicos capitaneados por Magneto, pero con el paso de los años, su origen se complicaría.  Un buen día decidieron que los hermanos eran hijos del propio Magneto, al que su pareja Magda le abandona tras volverse loco y vengarse de la humanidad por la muerte de la primera hija de ambos. Magda se encontraba embarazada en esos momentos aunque é lo desconocía y terminó muriendo en el parto de los gemelos que nacieron con sus poderes mutantes, tras pasar por varias manos terminaron siendo adoptados por un gitano zíngaro llamado Django Maximoff y con el paso del tiempo descubrirían quien fue su verdadero padre. Una historia que parece más un serial de telenovela, al igual que las idas y venidas de ambos hermanos que han pasado de ser villanos a héroes en varias ocasiones y cuyos trajes han pasado varias veces por la tintorería y aunque debutó de verde, a la poderosa bruja se la conoce por sus trajes rojos y rosados, de ahí el escarlata de su nombre.
NO SOIS DALTÓNICOS, LA BRUJA ESCARLATA FUE VERDE EN SU INICIO
Aunque de Silver Sorceress o Hechicera plateada ya hemos hablado de refilón en la entrada anterior al referirnos a los campeones de Angor, esa copia barata de Dc de los Vengadores, no es la única clon que hizo Dc de Wanda. Enchantress (La hechicera), nació en abril de 1966de la mano de Bob Haney y Howard Purcell debutando en Strange Adventures #187. June Moore es una artista autónoma invitada a hacer uno de sus shows en un viejo castillo en donde por desgracia se topa con un poder maligno que moraba allí y la posee convirtiéndola en una poderosa bruja, con unos poderes y un atuendo verde similar con el que vimos a Wanda en su debut.

VEREDICTO: Wanda es posiblemente la bruja más poderosa del Universo Marvel, capaz de crear arcos enteros de comics que giran en torno a ella como "House of M", ser miembro de los Vengadores, ya la hemos visto en un par de películas . Por su parte, la hechicera de los comics, dista mucho de ser la que hemos visto en la gran pantalla gracias a Escuadrón suicida en la piel de Clara Delevigne, cuyo personaje sinceramente me gustó bastante más.
CLARA DELEVIGNE DE ENCHANTRESS
ARGUS Y SHIELD

Otra de las ideas disparatadas de  de Stan Lee y Jack Kirby fue crear la agencia de S.H.I.E.L.D. (Supreme Headquarters, International Espionage, Law-Enforcement Division o posteriormente Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) que apareció por primera vez en Strange Tales #135 en agosto de 1965. Esa idea de fuerza especial de humanos capaces de neutralizar a superhéroes o villanos de cualquier modo si la situación así lo requería. Al pensar en SHIELD, lo primero que nos viene a la mente es que su director es  el tuerto Nick Fury, aunque en el inicio no fue así siendo dirigida por un tal Rick Stoner.  Lo de disparatada lo decía porque arriesgaron demasiado, la gente compraba comics para de disfrutar con las peleas entre superhéroes y villanos, no para que un grupo de hombres adiestrados en combate se metiese por medio o hiciera cosas a la postre incongruentes que con el paso de los comics tenían su significado, pero funcionó y de hecho es esta agencia la que contrata a uno de los siguientes de esta entrada como arma letal para neutralizar a Hulk, y eso que les agradezco... ¡Ole tu, Nick!.
PRIMERA PORTADA QUE APARECE SHIELD Y POR SUPUESTO NICK FURY
A.R.G.U.S. (Advanced Research Group Uniting Superhumans), es un grupo creado por  Geoff Johns y Gene Ha tiene la misma función que SHIELD para Marvel aunque su creación es mucho más reciente, Justice League #7, mayo del 2012. Para que la idea saliese adelante, apostaron sobre seguro poniendo al frente a Amanda Waller, acostumbrada a llevar agencias gubernamentales como Checkmate o el Escuadrón Suicida. Si la seña representativa de Nick Fury es que no titubea en sus decisiones aunque están sean barbaridades, la de Waller es que directamente no tiene ni corazón y está por encima del bien y del mal. Con Fury puedes llegar a empatizar, con Amanda, ni Charles Manson lo haría.
¡SOY MÁS CABR... QUE TÚ, Y LO SABES!
VEREDICTO: Aunque ambas afiliaciones ya han debutado en la pantalla, SHIELD aparece en mayor o menor medida en muchas de las películas de  de estos años y ARGUS debutó en la serie Arrow, de momento la idea de copiar esta afiliación para su mundo en DC es solamente un embrión que lo sostiene el personaje de Waller, que en mi opinión brilla más al frente del Escuadrón Suicida. Sin duda "el escudo"  esté o no Fury al frente es mucho más importante para el Universo Marvel.

TIMBER WOLF Y WOLVERINE (LOBEZNO)

En diciembre de 1964 Edmond Harrington y John Forte crean al personaje, originalmente "Lone wolf" (Lobo solitario) para la revista Adventure comics propiedad de DC a Timber Wolf. Brin Londo es un extraterrestre que consigue sus poderes gracias al trabajo de su padre, el Doctor Mar Londo, con un elemento llamado Zuunium que le dota de fuerza, velocidad, garras más pronunciadas que las de Dientes de sable y un aspecto peludo similar al de Wolverine. Se convirtió en una especie de héroe galáctico que cayó en el olvido con los años.
LONE WOLF EN SU PRIMER COMIC
En 1974, Len Wein, John Romita sénior y Herb Timpe, se inventan a un enemigo de Hulk al que enfrentan en una batalla a tres bandas con el Wendigo. Lo que iba a ser un personaje de un sólo comic, tiene gran popularidad y deciden hacer una historia con él e incluso introducirle en los X-men de segunda generación. El dibujante se confunde y en portada copia mal el traje con el que salía en Hulk, haciendo más largas las orejas y un aspecto más feroz, el error se convierte en uno de los mayores aciertos de la historia de Marvel. No es hasta que nos cuentan su historia en Weapon X y conocemos más a Logan, el hombre debajo de la máscara y su vida cuando apreciamos las similitudes con Timber wolf.

Algunos han querido comparar al personaje Lobo de Dc con Wolverine, pero en realidad salvo lo rudos que se muestran, que ambos son cazadores natos y que son casi inmortales, no encuentro semejanzas en el personaje de Dc con Logan.

VEREDICTO: ¿Marvel copia a Dc? no lo tengo muy claro, obviamente el Wolverine de Hulk no se parece a Timber wolf en nada, después si que pudieron coger detalles para crear la historia del personaje, su apariencia, el adamantium y el Zuunium... No sé si es casualidad o plagio, Timber wolf me recuerda más a Dientes de sable, pero de nuevo Marvel hizo un personaje icónico para su empresa y del Dc nadie sabe que existió...
TIMBER WOLF, RECORDEMOS TIENE GARRAS, NO CUCHILLAS
SILVER SURFER (ESTELA PLATEADA) Y BLACK RACER

Vamos a vivir un dejavú, ¿Os acordáis lo que pasó en la primera entrada con el Capitán América y Guardián? Pues Jack Kirby lo volvió hacer años después, crea un personaje que triunfa en Marvel, en este caso Silver Surfer y posteriormente se va a la competencia y se autoplagia, sin obtener ni de lejos el mismo resultado... ¡Dos veces Jack, dos veces.... Ya te vale!

En Marzo de 1966 crea a Silver Surfer, heraldo de Galactus el "comeplanetas" para enfrentarse a los 4 fantásticos en su comic 48. Norrin Radd es un astrónomo de un planeta lejano que acepta servir a Galactus a cambio de que este no se alimente de su planeta, este a cambio le dota de superpoderes, crea de él un cuerpo plateado y le hace navegar a través del universo en una tabla de surf. Radd procura dar a su señor planetas deshabitados con escasa vida, pero Galactus quiere más y le borra el cerebro para que sea una simple marioneta a su servicio y así consigue encontrar la tierra. Con el paso del tiempo Silver Surfer se libra de su promesa con su amo y se convierte en lo que todos queríamos que fuese, un superhéroe y no un "villano", porque los malos no deberían molar tanto.
AUNQUE SU PRIMERA APARICIÓN FUE EN EL COMIC 48, SU PRIMERA PORTADA FUE EN EL 50
En Julio de 1971, Kirby trabaja para Dc y trabaja en la serie New Gods creando a Black Racer para su número 3. El Sargento Willie Walker queda paralítico durante la Segunda Guerra Mundial y obtiene un trato con Darkseid a cambio de no volver a estar postrado en la cama el resto de su vida, convertirse en Black racer, un esquiador cósmico cuya misión es llevar a los Nuevos Dioses por el sendero de la muerte cuando ésta se les acerca.

VEREDICTO: Silver Surfer atraía al público tanto visualmente como por el hecho de transportarse por el Universo en una tabla de surf, pero el efecto no es el mismo si le pones un esquís, en mi opinión le hace parecer cutre al personaje. Es una pena que Silver Surfer no se haya vuelto a ver desde la segunda película de los 4 fantásticos, es un personaje que da bien en pantalla... A Black racer le veo más vestido de elfo y ayudando a Santa Claus, que en el rol que le puso Kirby para ahorrarse nuevas ideas a la hora de crear personajes.

3 comentarios :

  1. Me encantan las comparativas. Muy elaboradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, gracias por el comentario y bienvenido, tema el tema que toque (porque en este blog le pego a muchos palos), tienen bastante elaboración, aunque en vuestro blog no os quedáis tampoco cortos, un abrazo, nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  2. Hola, solo recordarte que Marvel tiene a su propia Encantadora y también viste de verde

    ResponderEliminar