▲ Cerrar ▲

29 junio 2015

SOBRE... KANYE WEST DESTRUYENDO "BOHEMIAN RHAPSODY"

Que Kanye West es un bocazas es de sobra conocido, pero a veces es mejor cerrar la boca a tiempo.

El rapero tiene la suerte de manejarse en un mundillo en el que hace oro todo lo que toca, pero eso no significa que puedes ir por el mundo dando lecciones o eres el mejor en algo.  Lo malo de este hombre no es que sea fanfarrón, si no que está convencido de que todo lo que escupe por la boca va a misa:



“Al siguiente día me metí en el estudio con Daft Punk y escribí 'I Am a God'(soy un Dios) , porque es como, ¡Oye! ¡Nadie puede decirme dónde puedo o no puedo ir! Tío. Soy la principal estrella del rock viva. Soy Axl Rose; Soy Jim Morrison; Soy Jimi Hendrix”. W Magazine, Junio 2013.

“Cuando veo a Hedi Slimane pienso, mira, esta es mi visión del mundo. Sí, el puede tener bonitos tejanos a 5.000 dólares. Son cosas bonitas. Pero nosotros somos cultura. El rap es el nuevo rock'n'roll. Somos las estrellas del rock. HACE TIEMPO QUE ES ASÍ, HEDI SLIMANE, HACE TIEMPO QUE ES ASÍ. Somos las nuevas estrellas del rock, y yo soy la mayor de todas ellas. Soy la estrella del rock número uno del planeta”.

Así se las gasta esta clase de gente, sin querer en generalizar en los raperos, pero si en estos divos que lo único que han hecho en la historia di la música es ganar dinero y pensarse que están por encima del bien y de mal en cuestión de gustos, que parece que ellos inventaron la música y que solo tienes derecho a idolatrar lo que ellos digan o sienten.

De bocazas está el mundo lleno, lo malo es cuando te pasas de la ralla y te atreves a prejuzgar a los que se ganan la vida como tu, despreciándolos en público, para dejar claro que tu amiguita de turno (no le quito lo de gran cantante que lo es) se lo merece más.

Si, me refiero a ese momento en el 2009, cuando un Kanye West ebrio, se subió a la gala de los Grammys y ridiculizó a Taylor Swift, premio de videoclip en mano, le quitó el micrófono y la hizo saber que ese premio siendo justos era de Beyoncé... Off the record, despues del bochornoso feo hecho a una novata como Taylor, empezó a largar en contra de Pink, de la MTV, e incluso de Elvis Preseley, diciendo que el bueno era James Brown...


West se justificó después responsabilizando al alcohol, que propició “un arrebato de sinceridad”, definiéndose como “un soldado de la cultura que lucha por las injusticias en el mundo el arte”.
Aunque no quedó ahí la cosa, amenazando por redes sociales a los premios MTV en plan "o dan los premios a quien los merecen o los verdaderos artistas dejaremos de ir a dichos premios". Intentando con ello buscar una rebelión de sus amiguitos en contra de la gala, no sería la última vez que escuchamos o leemos esto.

Este año ocurre algo similar en los premios Grammy de nuevo uno de los premios importantes no va para la gran favorita, Beyoncé y de nuevo Kanye West que sube al escenario sin ser llamado, hace  como que va a decir algo y se baja, atendiendo que está de broma. Beck, el ganador, se lo toma bien y le invita a subir y decir lo que le de la gana. Lo más curioso es la reacción de Jay Z, marido de la perdedora y otro "Mr Ego", que parece que está esperando con ansias a que la monte.


Todo queda muy bonito, una broma, un "deja vu", un "no me importa que digas lo que piensas de parte del ganador" y muchas risas y aplausos, pero....

Las cosas no son como las pintan y al ser entrevistado postgala, el dios West, vuelve a las andadas: “Beck tiene que respetar el arte y entregar su premio a Beyoncé. Si quieren que los grandes artistas regresemos a los Grammy tienen que dejar de jugar con nosotros. Estamos cansados".

No voy a entrar a comentar el racismo y el ideal de superioridad de este señor. En ciertas cosas tiene razón por lo menos para mi oido, y en otras muchas no, independientemente del color de la piel... porque si a esta nos referimos y si "los blancos" no deben cantar temas de gente de su raza, porque las destrozan, particularmente él, debería hacer lo mismo a la contra...

Porque escupiras versos y palabras que embauquen a la gente, tu propio ego en las letras servirá para que muchos se crean supermanes y les sirva contra sus problemas en vida, pero como músico, y no como negocio, hablo como músico para mi has sido, eres y serás siempre un cero a la izquierda, y ya no hablemos como cantante, porque este tío no sabe cantar... así que no destroces mi canción favorita.


... Y la próxima vez, apréndete o repasa la letra, que ni te la sabes campeón ;P.

Por cierto, es curioso, hilvanando el tema entre Beyoncé y el Bohemian Rhapsody, os dejo una imagen que determina que es marketing, en lo que esta gente se manejan como el comer, y que es música....


Porque si te gusta citar a James Brown o Jimi Hendrix, dejate de sintetizadores, productores y 800 días para que la cancioncita o el disco venda... pon un grupo, hazlo tocar, pon tu voz y aprende a cantar, que rapear no es el mismo verbo y haz que tu público sea los que se sienten como dioses y no que crean que están viendo a uno...

No hay comentarios :

Publicar un comentario