▲ Cerrar ▲

21 julio 2014

SOBRE EL CHAPU NOCIONI…

A punto de confirmarse, si no es oficial ya, el fichaje de Andrés Nocioni por el Real Madrid (100.000 € para el Caja Laboral para que no entre en el derecho de tanteo y 1,5 millones al jugador por cada una de las dos temporadas del acuerdo), me pregunto qué de beneficioso le puede venir a los blancos.
Para empezar es un jugador que siempre me ha encantado, que no quepa ninguna duda de ello, coraje, garra, fuerza y no dar nunca una jugada por perdida, siempre se puede sacar algo. De esos que arengan a sus compañeros, que no bajan los brazos hasta el pitido final, sea cual sea el resultado y que todo lo que da es para el bien del equipo y no el personal.

Un ex NBA de reputado caché, que bien podía haber acabado su carrera allí pero que decidió después del lockout del 2011 (marzo 2012), regresar a Vitoria por tercera vez, aquella que fue su casa y a la que debía algo. Sus números dicen mucho de él siempre por encima de la decena de puntos de media, entre 5 y 6 rebotes por partido que suele acompañar con una asistencia y un robo en medias que oscilan entre los 25 y 30 minutos. Es capaz de echarse el equipo a las espaldas y convertir penas en alegrías… Un jugador de raza, sin duda alguna.

A mi hace años me dicen que si quiero a este jugador en el Real Madrid y siempre hubiera dicho dónde hay que firmar pero ahora… me lo pienso.

1)  El principal factor es su edad, es un día más joven que yo y eso en estas dos próximas temporadas que afrontamos, es ser bastante veterano, más propenso a tener menos minutos en cancha, más propenso a bajar tus estadísticas y sobretodo más propenso a las lesiones, que, por desgracia, suele tener, leves pero le hacen perder varios partidos.

2) Otra causa es para que posición viene, como alero alto, ahora mismo lo firmaba, pese a su versatilidad es su verdadera posición y donde más ayudaría a la plantilla, pues carecen de un jugador de esas características desde que se marchó Singler a Detroit, porque Suárez en la etapa Laso no ha sido ese tipo de jugador. Bien, si se le ficha como alero, y habiendo fichado al lituano Jonas Maciulis (jugador del que espero mucho), no solo sobraría Díez de la actual plantilla, al que se cederá en busca de minutos y progresión, sino también Tremell Darden, un jugador que en bastantes ocasiones ha sido la brújula del equipo. El reverendo, sin ser una de las muchas estrellas de la plantilla, era un obrero que aportaba en los defectos del equipo, defensa, rebote y anotación cuando a los demás se les encoge la mano… No me gustaría que se marchase de esta manera porque es un jugador que me ha dado mucha satisfacción en esta última temporada. Así que os pongo en la tesitura…. ¿Nocioni o Darden? 

3) Lo que en verdad me preocupa es que venga para jugar de ala-pívot en sustitución de Nikola Mirotic, por ahí si que no paso porque: 
 
A)     Mirotic deja a las arcas del Madrid 2,5 millones de euros, para buscar un sustituto de garantías para el Montenegrino, para muchos uno de los mejores cuatro de Europa y si no se dice que el mejor, no es por su categoría, más bien por su irregularidad en los partidos determinantes. Ese dinero debería haberse invertido en un fichaje estrella para esa posición y sin embargo se coge a Nocioni como un parche temporal después de nombres muy interesantes que se habían barajado

B)     Siempre pienso que los dos jugadores, o en ciertos casos tres, que ocupan la misma posición en un equipo deben ser complementarios y no del mismo corte. Si dejamos al Chapu de cuatro, tenemos dos gallos en el mismo corral… Felipe Reyes también es un 4 veterano, de la misma altura, y con características similares a las de Nocioni… con lo cual veo un conflicto de intereses y de minutos, que debieran ser evitables por el tipo de jugadores que son.

C)  Ambos, Felipe y Nocioni son jugadores que hay que dosificar y no de darles minutadas en muchos partidos, y las lesiones y las edades, propician que eso se puede llegar a dar… Si uno cae, el otro debe estar muchísimos más minutos en pista y cuatros más jóvenes y rápidos pueden aprovecharse de la situación.

4) Las formas y el sueldo que va a cobrar… He estado leyendo alguna fanfarronería estos meses hasta que se ha concretado el fichaje: “si no ficho por algún equipo español, me querrán grandes en Europa y aún puedo volver y retirarme en la NBA”. Una persona que suelta esta frase cuando está bastante atado su acuerdo con el club, no me gusta… como en el futbol deberían venir echando piropos sobre el club y no darse más importancia ellos que a donde van a ir a jugar… (otro tirón de orejas a Campazzo que ya ha dejado claro que su meta es jugar en la NBA y el Madrid es sólo un trampolín). Y su sueldo que en el Madrid, a menos que me confirmen que las cifras son brutas, es de caché de gran estrella y ahora mismo, por mucho que su historia se escriba con luces de neón, no lo es.

Seguramente que Nocioni, me callará con su juego, es más confió mucho en que lo haga y el que tuvo, retuvo y soy muy fan de su juego como he dicho… pero sigo pensando que un Madrid que aspira a llevarse de una vez la Euroliga, este años la Final Four es en casa, debería haberse decantado por otras opciones, más si cabe viendo como se están reforzando sus competidores.

8 comentarios :

  1. Soy fan de Nocioni desde tiempos inmemoriales, y siempre le querré en mi equipo.

    En esta ocasión discrepo contigo en varios apuntes amigo mio ;-)

    1) Edad. Cierto algo mayor y tendría que haber llegado antes al Madrid, pero prefiero al Chapu que un jugador más joven y con sangre de orchata. El Madrid necesita algún jugador que otro de raza y Nocioni viene como anillo al dedo. Además en un equipo como el Madrid no debería tener minutadas y con 20 minutos en partidos intrascendentes va sobrado, y así llegar al 100% a la parte importante de la temporada.

    2) Desde Vitoria apuntan, no termino de creermelo, que como 3 le cuesta algo defender a jugadores más jovenes por estar algo lento... Insisto no termino de creerlo. Pienso que al Madrid le convenció el experimento de Scariolo de hacerle jugar de 4 pq su estructura de juego necesita de un 4 versatil y que sepa jugar dentro-fuera o fuera-dentro y el Chapu en Vitoria en esa posición ha dado un gran rendimiento.

    A) Este año habrá de nuevo tijeretazo en la sección y el dinero de Mirotic irá a parar para los James, Kross etc etc etc... De lo que había o hay en el mercado solo me gustaba Derrick Brown y cuesta mucha pasta y no veo al Madrid sacando la chequera ya que en el basket no se venden camisetas como le gusta a más de uno... Si por fuera ficharía a Brown del tirón!!! y Chapu de 3 pero como no va a ser dentro de los demás nombres me quedo sin duda con el Chapu.
    Vesely no tiene tiro exterior y en los tiros libres es del club de los Gepeto Brother, Vesely me parecía bien por Slaughter pero no por Niko. Doellman, es muy bueno pero tiene un que se yo y yo que se que no me termina de convencer.

    B) Felipe y Chapu similares? En absoluto, Chapu tiene más tiro exterior y penetración que Felipe por poner algunos ejemplos.

    Bueno no suelto más ladrillo tio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya sabes que tu tienes licencia para soltar el ladrillo que quieras...
      Me remito solo al punto B... porque con el A en si, me aclaras que había "mejores opciones" pero más caras que sinuósamente es de lo que trata el artículo también...
      Obviamente Felipe y Nocioni, tienen aspectos diferentes pero... Edades similares (se llevan 4 meses) jugadores de garra, bajos para su posición y que en muchas ocasiones sacan de donde no hay a base de webs. Son de sangre caliente y no se hasta que punto los podría poner a raya Laso. Me da miedo una lucha de egos y no me mola que se cambie a alguién como Niko por Nocioni. Si buscamos diferencias empiezo por la fundamental uno es un interior puro y duro que ha jugado mucho de 5 y lleva años con el rol de 4 y el otro es un 3 al que van a meter a presión como 4... ¿qué puede hacerlo? por supuesto, de hecho lo ha hecho el año pasado... ¿qué es lo mejor para el equipo? No lo creo... le prefiero de 3 y si por desgracia se va Darden, fichen un 4, pero 4 no 3,5, ni 4,5 un 4... y que aporte no lo que hizo Mirotic porque es imposible, pero si que no veamos un boquete ahí. Yo siempre he tenido uno en la cabeza juega en España, pero su equipo le ha blindado no como hizo con Doellman que era el titular... Dubljevic era mi nombre... Se ha hablado semanas de un jugador europeo o comunitario que jugaba en la NBA y quería regresar a Europa... con esas pistas pensé que hablaban de Vesely, pero también concordaba Seraphin y supongo bastantes más... lo que no se si esa vía se ha cerrado o sigue abierta...

      Eliminar
  2. El menda también va discrepar un poco contigo Edu
    1) La edad es la que es pero no todos la "sienten" igual y el Chapu no parece ser de los demasiado problemáticos en ese sentido

    2y3) Ahí ya no discrepo tanto, también lo prefiero de 3, aun así ahora que los combos están de moda no descartaría para nada un Darden, Maciulis, Nocioni.
    Ya he comentado que para mi el que sobra es Marcus ya que lo que este aporta entre Darden y Mejri lo pueden compensar. Lo que mas se resalta de Slaugther es su defensa a exteriores con la posibilidad de recuperar posición cuando se le usa en punta de lanza y Darden ahí no creo que desentonara para nada y en el juego por encima del aro Mejri por capacidades físicas va sobrado.
    Dicho esto también quiero un 4 real, no necesito que tenga los porcentajes en triples de Miro pero si un rango de tiro mayor que el de Marcus, que tenga juego de espaldas al aro y pueda defender a un interior que para defender exteriores ya están otros ( o deberían)
    En esa tesitura duplas de Maciulis/ Nocioni jugando a la vez y Darden/ 4 de verdad pueden ser mas que utilizables y para nada creo que se perdiera capacidad de amenaza exterior y se aumentaría la interior.

    3B)En esto estoy con Juanpe, no veo a Felipe y Chapu como jugadores que se estorben , tu mismo das en la respuesta el porque. Felipe es un 5 bajo que se ha adaptado a jugar de 4 y Chapu un 3 que por necesidad evoluciona hacia ese mismo puesto . Los dos son jugadores con sangre pero el juego de cara y el tiro te lo da el argentino (sin renunciar a lo demás) y la pelea pura y dura bajo tablero es mas de Felipe.

    4) no voy a meterme en las formas, seguramente lo podían haber hecho mejor pero tampoco voy a crucificarlos por no decir que son del Madrid desde pequeños y en lo referente al sueldo creo que sea en bruto ya que lo que se sabe es que todos los jugadores lo tienen estipulado de esa manera he incluso he leído por esos mundos que no seria 1,5 sino 1,2 la ficha de Nocioni...

    De ladrillo en ladrillo y tiro porque me toca . Un saludo socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me pongáis ladrillacos así nos expresamos en más de 150 carácteres. Bueno va empecemos ;P.

      1) La edad es importante porque este jugador por muy bueno que sea, nos vamos a pensar que va a rendir como en su mejor época con los Bulls y no es así, además el mismo siempre se ha considerado un jugador importante y no se como reaccionará llegando al Madrid con esa edad (reitero que es un día más joven que yo XD) y dejando de ser un number one. Yo soy mucho del Chapu, pero no creo que fuese el mejor momento para ficharle, incluso cuando vino hace dos años al Caja Laboral podría haber sido genial, pero ahora con un equipo construido, no quiero meter a un Prigioni, Kaukenas, Garbajosa... ¿sigo? creo que sabemos para donde voy... este equipo para seguir ahí arriba necesita más sangre nueva y no viejas glorias que buscan su último gran contrato, ahí te la vas a jugar siempre.

      2y3) Obviamente si viene para mi es un 3, ¿qué puede jugar de 4? si, pero la mayoría de los minutos de 3 y no al revés... Lo de los 3 aleros lo veo imposible e incluso esto de dos de gran nivel también, porque eso significaría que un tal Rudy jugaría solo de escolta y después de renovar hasta el 2018, no le veo recortando sus minutos o apostándolos con Llull mientras Carroll hace de aguador.. y lo de los combos empiezo a estar hartito, porque despues ves jugando a Felipe con Marcus, a Llull de 3, Darden de 4 en ciertos momentos... vamos charlotadas.... nos han ganado partidos por centímetros y decimos que nuestros jugadores son combos... ¿Y vamos a perder más centímetros en el ala-pívot? porque el Chapu "es el 4"?

      3B) A ver, hice la comparacíon y se lo explique en la respuesta a Juanpe del porqué y que si queriamos diferenciar de verdad pues lo que dices uno es un 5 pasado a 4 y otro un 3 pasado a 4, pero sigo manteniendo lo mismo, misma altura, casi la misma edad, jugadores de garra y NINGUNO con la técnica de Mirotic, son mas de conseguir las canastas por huevos que haciendo virguerias... Estamos cambiando 5 cm menos, técnica por huevos y once años más y de ese corte ya teníamos un jugador...

      4) Yo no pido que digan que son jugadores del Madrid desde pequeñitos pero si sabes que vas a fichar por un equipo, pues ten algo de respeto y habla bien de ellos y no en plan "porque yo lo valgo", la ficha es 1,5 y dos años... me aparece así en muchísimos sitios, lo que no entiendo es que les ha dado por poner las cantidades en bruto, cuando siempre se han dado en netos...

      Otro de vuelta Paisanu.....

      Eliminar
  3. Bueno "anciano" , está claro que a mejor por edad su físico seria muy difícil que vaya pero sigo pensando que no es de los mas débiles y el problema que hay en Europa ahora es lo complicado de tener una plantilla joven sin que te la destrocen los cantos de sirena al otro lado del Atlántico.
    Entiendo por donde vas pero no creo que sean casos comparables si siquiera entre ellos mismos.
    Garbajosa vino sin mas a retirarse con un físico muy mermado y unas ganas creo yo mas que discutibles. Kaukenas creo no tengo muy claro el porque ya que la temporada anterior seguía siendo un referente en Italia. Y Priggioni un poco mas de lo mismo, solo hay que ver su tardia llegada a la NBA y con unos resultados aceptables.
    ¿puede que la configuración de Messina les pesara? No se que decir a ciencia cierta.

    No tengo tan claro que nos hayan ganado por centímetros , mas bien por la utilización de estos. Hay "cienes y cienes" de 4 pululando por la euroliga entre los 2 y 2.05 metros y sobre los combos tiene su parte exasperante como dices y mas si mezclas churras con merinas, como si encima de ser combo lo usas en mas puestos aun como por ejemplo el caso de Llull que comentas jugando de 1,2 y 3.
    Pero no por ello debemos de renegar siempre de jugadores que te pueden dar minutos en mas de un puesto con una calidad suficiente.

    Entiendo que la perdida de Mirotic sea un handicap en cuanto a calidad reunida en un solo jugador , aunque al igual que el Chacho a veces me hay puesto un punto mas que nervioso por dejarse llevar, por eso soy de los que opinan que la mejor forma es conjunto de jugadores que sin ser un 10 en algo si aprueben en todo.
    Ahí es donde me patina mas Marcus continuando que no Darden aunque si estoy contigo en que podemos llegar a pecar de un exceso de "treses"
    Lo que si creo es que la rotación si Laso manda la libreta a criar malvas se ve beneficiada porque no perdemos competitividad con ningún cambio aunque el Chapu venga de 4 siempre que tengamos otro 4 como pudiera ser un Dubljevic , Kaimakoglou o mas interior como podría haber sido un Vesely.

    El "porque yo lo valgo " lo dejo para los anuncios de productos capilares y como que no entiendo mucho de eso ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente los que llegan con esa edad el Real Madrid, suelen acabar fallidos, y no digo con eso que vaya a suceder o que vengan a retirarse, porque los que he nombrado han seguido en otros equipos demostrando cosas que en la capital no llegaron a conseguir... Quiero que se me entienda bien, no digo que estén para el retiro, y del Chapu mucho menos pero no es el momento de traerse gente así si quieres aspirar a todo...
      Tampoco pido a jugadores de ventipocos que solo piensen acabar en la NBA, de hecho hemos fichado un caso así el de Campazzo, y si esta gente viene, pues bienvenidos que sean, pero asegurándonos X años aquí que en la nómina ya va el esfuerzo que haces por ellos y que menos que amortizarlo... Yo creo que tipos como Bou o Darden, que llegaron al club con 30, es un buen tope de edad para equipos que pueden aspirar a todo y aun y todo el club siempre les ofrece un 1 +1 con el fin de asegurarse que no van a atramparse los dedos, si funcionan pues se asegura su continuidad y perfecto... Pienso que con Nocioni no se ha hecho algo así, se le dan dos años fijos y un buen sueldo y si, seguramente por su carácter, no se rascará las bolas y dará lo que no hay... pero imaginemos por un momento que no rinde... ¿qué es lo primero que se va a echar en cara? edad y rendimiento y eso es algo que debamos admitir con el fichaje.
      Si viene de 3, pues perfecto, pero Darden da por hecho que está fuera... nos asegurariamos a un tipo con altura, fuerte y que nos va a aportar mucho más en una posición en la que hemos "flaqueado", si viene de 4, pues con todo lo comentado... ¿De verdad era la mejor opción tras el palo de la marcha de Mirotic?... si me lo dices hace 5 o 6 temporadas te digo que si con sonrisa de oreja a oreja a día de hoy me parece una paso atrás porque aunque pueda jugar de 4 no es su posición natural y viene a dar sus últimos coletazos en lo más grande y no a ser uno de los referentes a medio largo plazo en la plantilla.
      Si nos ponemos tiquismiquis, todos los jugadores tienen sus pros y sus contras, pero no quiero confundir eso con el baremos de cuando se debe fichar a un jugador y cuando, sea quien sea, no... es fichable?, pues lo han hecho, o sea que si, va a rendir?, pues seguramente si, sin florituras... es una buena operación para un equipo que aspira a todo? rotundamente no... y más si como dices el puesto de 4, no es tan difícil de suplir como el de 3 o el de 5....
      En cuanto al tema Marcus, es un jugador que es para lo que es, y si el equipo pasa de defender, su labor destaca más... No es culpa de él, mas bien del equipo... ofensivamente si no hay alleyoops por medio es un cero a la izquierda, y aunque haya mejorado a media distancia, ni se prodiga en ello, todo los demás no esperes nada de él, ni triples, ni libres, ni que se la juegue si pilla un rebote ofensivo... defensivamente agobia a rivales mucho mas altos y con más kilos que él, pero no fastidiemos, he echado mucho de menos contar más tiempo con el tunecino en cancha, porque en cuanto Bou pasaba de defender o se cargaba de faltas, parecia que Slaughter era imprescindible y como dices puede ser la primera opción de descartes en nuestro equipo... Su renovación al alza y por dos años me parece mal, le hubiera dado a lo sumo lo mismo, y supongo que como tu, no le hubiera renovado si llego a saber que el equipo no iba a invertir en un 4 digno sucesor de Mirotic...
      Y el porque yo lo valgo en los deportistas de élite, no lo soporto, si fichas o ya tienes todo hecho con un club... joer, un poco de caríño en plan me encantaría jugar allí y no en plan si tu no me fichas, a mi se me rifan, cuando en la realidad, le pese a quien le pese, ha sido un fichaje "sencillo" porque su club de origen no ha querido tocar mucho las narices con su salida y curiosamente no ha habido grandes competidores para llevarselo... esa es la realidad y no me gusta un pelo...

      Eliminar
  4. Hola amigo,no me cabe ninguna duda de que eres fan de El CHAPU, si no no hubieras hecho esta entrada analizando los pros y los contras de como los hacemos los aficionados:queremos lo mejor para nuestro equipo.
    Tienes dudas que sea lo mejor, y son razonables y respetables. Faltaría más, porque además son razonadas hasta el máximo.
    Como aficionado, voy a dar mi punto de vista, tan objetivo o subjetivo como el de otro cualquiera.
    eso sí, hay un dato objetivo: como ha dicho el amigo Juanpe ni un puñetero euro para la sección de los 2,5 kilos. Fuentes muy fiables lo aseguran.
    Por lo tanto ya vamos jodidos con fichar 4 megaestrellas (que no hay a mi entender).
    Siempre he sido muy susceptible con lo de mirar el DNI de un jugador, será porque soy bastante mayor. Yo mido su corazon,calidad y hambre. Chapu tiene todo eso.
    ¿cuantas discusiones hemos tenido con peña que querían jubilar a Felipon desde hace 5 años?
    Los Spurs es una panda de abuelos, donde Duncan y Manudo son mayores aún que Chapu y Reyes. ¿que hay de malo en la veteranía? En la NBA los jugadores cracks veteranos están supercotizados, y aquí en España un tipo llega a los 30 y hay que mandarle a LEB. No lo entiendo.
    Para mí Felipe y Nocioni , solo tienen un punto en común: la ilusión por jugar y ganar, nada más. Su juego es bastante distinto, porque como bien dices , Nocioni viene del 3 y Felipe viene del 5. por lo tanto son complementarios y pueden aportar cosas diferentes.
    Ahora viene la parte donde te voy a parecer cruel: Niko es de partidos pequeños: Carroll y LLull, nos ganaron una Copa del rey, la siguiente fue Llull, y la ACB fue e MVP de Felipe quien nos llevó al camino, y casi nos lleva otra vez, porque Niko se fue, pero mucho antes que lo anunciara.
    Niko hace muchos números, pero yo quiero menos números y en los de la hora de la verdad.
    Respecto a la chuleria de Chapu nientro ni salgo, porque desconozco ese lance. Si conozco la fantasmada de Campazzo que me pareció que meo fuera del tiesto.
    De todos modos, no entiendo porque nos preocupa el minutaje de El Chapu cuando Niko no jugaba minutadas (un motivo de sus cabreos constantes con Laso).
    los cuatros que hay en europa son pequeños y móviles, en Cska, Pao, en casi todos los equipos.Es como lo del ideal del 3 grande :eso no existe casi en europa, salvo cuando tuvimos a Singler y no supimos aprovecharlo.
    En fín , apuesto a muerte por este tipo ,porque le he visto jugar de 4 este año, y es una bestia, pongas a quien le pongas.
    Muy buen post, auqnue siento que no estemos de acuero en los aspectos aunque sí, en la admiración a este ganador nato.
    Un abrazo.
    LADRILLACO AL CANTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de nada, gracias por la opinión tron, soy consciente antes de escribir el post que no ibamos a concordar, pero eso no es malo...

      Bien como dijo Jack el destripador vamos por partes... Aunque igual lo veáis como una incongruencia para mi no es lo mismo un Felipe que lleva la mayoría de su carrera demostrando cada año que es un activo válido para la plantilla que fichar a alguien de su edad... Soy de los de defender los que llevan toda su carrera en un club demostrando el porque sigue ahí y que todavía tiene mucho que dar... Ahí yo no miro la edad... pero si tuviera que fichar al propio Felipe sin haber estado previamente en el equipo, me ocurriría lo mismo que a Nocioni en este caso... y mira que soy de Espartaco, ¿eh?
      Mi idea a la hora de fichar es buscar un futuro en la plantilla, no un ahora y hasta lo que dures y como dures... Salí muy escaldado del primer proyecto de Messina y estoy más en contra de pagar el nombre y no la edad que figura en su dni. Soy mas de apostar por un proyecto de gran jugador que de dar todo por un jugador que te podrá dar buenos días pero sus mejores ya han pasado.
      Me chocan dos cosas que decis tanto Juanpe como tu, ese dinero va para futbol, hay recortes.... bueno bien, pero si ese dinero se hubiera reinvertido en basket y tuvieráis que fichar un 4... ¿Chapu hubiera sido vuestra primera opción? y la segunda, que también me preocupa bastante es de lo que dicen que el Chapu "hace tiempo que ya no puede jugar de 3" y por eso le han reconvertido en 4.... Para mi ha sido el tipo de alero que llevo echando en falta para un Real Madrid, alto, fuerte, que ayude en el rebote y que aporte en ambas canastas.... Pero como 4 y sustituto de Niko es que no me va a cuadrar en la vida...
      Yo soy muy de Mirotic y si le alababa en mi equipo, le seguiré alabando cuando ya no está y ojalá, si no triunfase, que volviese a casa. Muchos se acordarán solo de los dos últimos meses (jugando con fascitis plantar) y no de su carrera, de sus mvp o del porque muchos le consideraban uno de los mejores 4 de Europa, y eso no se hace ganando a equipos pequeños... No ha estado en algunos momentos decisivos, es verdad, pero otros tampoco han estado a la altura y no se les ha señalado como han hecho con él.
      Igual ante mis ojos el 4 que viniera, me podía defraudar por quien venía a suplir, pero en mis quinielas no me imaginaba que fuera un hombre de 34 (casi 35) de menos altura, que casi toda su vida ha jugado de 3, y que, no nos engañemos, va a jugar sus minutos ni hacer sus números.
      En resumen, el ideal de 3 grande no existe, y si existiese lo vendemos como un 4 sustituto de Mirotic en sus últimos años de profesional.
      Otro de vuelta tron... (sabes que me encanta leer ladrillacos)

      Eliminar